“Pájaros de papel”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsEntrevistasPhotocall
PreviaCríticasNoticiasComentarios

Dirección: Emilio Aragón. País: España. Año: 2010. Duración: 125 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Imanol Arias (Jorge del Pino), Lluís Homar (Enrique Corgo), Roger Princep (Miguel), Carmen Machi (Rocío Moliner), Fernando Cayo, Diego Martín, Oriol Vila, Luis Varela, José Ángel Egido, Javi Coll, Concha Hidalgo. Guión: Fernando Castets y Emilio Aragón. Producción: Emilio Aragón y Mercedes Gamero. Música: Emilio Aragón. Fotografía: David Omedes. Montaje: José Salcedo. Dirección artística: Fernando González. Vestuario: Bina Daigeler. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 12 Marzo 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Photocall del rodaje

Entrevista con Emilio Aragón

“Pájaros de papel” es la historia de un grupo de artistas de vodevil después de que la guerra les haya quitado todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner y el huérfano Miguel forman, junto a otras almas perdidas, una curiosa familia que intenta vivir y pelear cada día como cualquier otra, con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, buenos les resultan los aplausos. Entre vencedores y vencidos buscan, más que una oportunidad en la vida, algo que comer o un lugar donde dormir. Pero antes de lo que se imaginan, son puestos a prueba y tienen que tomar decisiones que se convierten en una cuestión de supervivencia.

Clips

Previas
Crítica

Pájaros de papel
El bául de los recuerdos

José Arce

Noticias relacionadas

Imágenes y sinopsis de “Pájaros de papel” – Copyright © 2010 Versátil Cinema, Globomedia, Antena 3 Films y Sociedad Don Quijote de Castilla La Mancha. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

12 - mate - 21:02 - 23.11.13

Quiero tener la pelicula de pajaros de papel pero no c como

11 - Keagoyoaki - 18:34 - 23.05.11

Me la pusieron ayer en el ave, cuando volvía de Barcelona a Madrid. No recordaba quién la dirigió y acabo de leerlo y de resorprenderme. La películo en sí me ha parecido de esas que da pena ver en un tren con la pantalla a tomar por saco y unos auriculares puestos. La trama, el desarrollo y el desenlaza me parecen geniales, tratándose de un tema tan manido. Las interpretaciones: fantásticas. La secuencia final ( no desvelo nada) es simplemente un hito a lo bien hecho y a la sensibilidad. Como el director dice mucho sin herir sesibilidades y con una ternura excelente.
Me ha quitado el mal sabor de boca que me había dejado tanto cine americano.

10 - Santi Romero Martinez - 23:48 - 04.04.11

Emilio Aragon, Gracias por existir. Por favor, sigue haciendo peliculas.

9 - JULIA BUENO - 16:32 - 17.03.11

Genial simplemente genial, te traslada a una epoca, que aunque los mas jovenes, por suerte no vivimos, pero no se como, consigue que te metas en la historia y en la epoca,todos los actores de 10,emocionantisimo el momento de Miliki,los que nos lo merendabamos y lo pasamos tambien con los payasos de la tele, os ha emocianado mucho verle, ojala este muchos años mas con todos nosotros y con su familia.
Extraordinaria pelicula, hacen falta mas peliculas así, los mas jovenes tenemos que saber nuestra historia contada desde el otro lado, del lado del “perdedor”, por que lo demas lo que han querido que sepamos ya lo sabemos, pero yo quiero saber como se vivio en el “OTRO LADO”. Por favoe seguir haciendo peliculas como esta.

8 - Pajaros de papel - 11:25 - 25.01.11

Y esta otra.

7 - ronald - 5:50 - 05.12.10

La trama se parece mucho a ¡Ay Carmela!, pero espero verla y opinaré.

6 - Alberto - 0:01 - 17.11.10

la he visto esta mañana en el AVE, viaje de trabajo, y he llorado como un chiquillo, me ha emocionado, no sé cual de las interpretaciones me ha gustado mas, me ha mantenido atento, en tensión y abosultamente preso de la historia,,,,y Miliki ha estado sublime, como su hijo Emilio….será una historia parecida a la de su familia? PELICULÓN ¡¡¡¡¡¡

que absurdo fue la guerra, que injusta y vejatoria

5 - juan carlos - 22:41 - 11.09.10

Sublime, genial , fantástica.
No tengo palabras. Me ha emocionado , me ha producido ternura.
A mi me ha parecido fabulosa..
Y el momento MILIKI, , al final de la película eso me emocionó mucho.
que mayor está. Y lo que repesentaba en la pelicula…
No tengo palabras.. bueno si,,
FELICIDADES…

4 - Africa Orga - 14:41 - 11.06.10

Pájaros de papel: la he visto dos veces. Primero con mis padres; luego decidí que sin duda esta gran película debían verla también mis hijos. Me quedé absolutamente impresionada: sus protagonistas, grandiosos; el color de la peli, refleja el tiempo del que habla; la música, genial; todo, diría que la película puede olerse: el teatro, los escenarios. Querido Emilio, sabía que eres una magnífica persona polifacética, creía que lo habías hecho todo. Sigue haciendo cine, sigue contando historias de este modo. Lo dicho, eres un genio. AH, lloré mucho pero el momento en el que más lloré fue cuando ví a mi payaso favorito, a Miliki, rebosando verdad y ternura, como cuando yo era una enana. Soy una de sus niñas de más de 40. Familia Aragón: imprescindibles. Desde el Sur con todo mi amor: !!! POR VOSOTROS¡¡¡

3 - Pablo - 15:34 - 21.03.10

Soporífera..!! Empieza bien, eso dura 10 minutos, continúa en una aburrida colección de imágenes sin solidez. La escena final te hace llorar, son los otros 10 minutos que se salvan. Conclusión. aburrida con dos breves momentos buenos.

2 - Josep Mª - 22:54 - 17.03.10

No tengo más remedio que empezar diciendo que es un peliculón, interpretación un 10, fotografia idem, historia, guión, etc. Te hace reir, llorar, es natural más bien real y te hace sentir emociones, hasta el frio de la mañana. En TV3 lo dijeron que era para Oscar y no se equivocaban. Emilio ole y ole, Inmanuel Arias y mi paisano Lluis Homar de cine

1 - Emilio - 12:11 - 15.03.10

No he visto la película, pero sin duda la veré, me emocionan las películas de cómicos, pero me temo que la compararé con “El viaje a ninguna parte” de Fernando Fernán Gómez, espero que esté a la altura de esa gran película que empezó como un guión para la radio

Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche