Palmeras en la nieve

Película: Palmeras en la nieve. Dirección: Fernando González Molina. País: España. Año: 2015. Duración: 163 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo. Guion: Sergio G. Sánchez; basado en la novela de Luz Gabás. Estreno en España: 25 Diciembre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Imágenes

Palmeras en la nieve - imágenes


Sinopsis

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.


Información

Basada en el best seller homónimo de Luz Gabás, editado por Temas de Hoy, Palmeras en la Nieve nos transporta a la época colonial española en Guinea Ecuatorial.

La novela, publicada en 2012 y que en la actualidad cuenta con más de 500.000 ejemplares vendidos, está inspirada en las experiencias de miles de colonos españoles que llegaron allí atraídos por las perspectivas de un futuro mejor. Es el caso de cientos de jóvenes del valle de Benasque -entre ellos los abuelos y el padre de la autora- que decidieron emigrar a tierras más cálidas, para trabajar en las plantaciones de cacao, dejando atrás la nieve y el frío de sus pueblos montañosos.

Para recrear el exótico mundo de Palmeras en la Nieve, el equipo de la película se ha trasladado a la isla de Gran Canaria, donde se ha recreado la legendaria plantación de cacao de Sampaka para la cual se han construido 9 edificaciones y plantado más de 400 palmeras entre otra vegetación tropical. Además, también se ha construido un poblado africano, entre otros decorados, que nos transportarán a la época colonial española.

El rodaje transcurrirá durante 10 semanas en Gran Canaria, 2 semanas en Colombia y 3 días en Huesca, empleando más de 70 actores, más de 200 técnicos y más de 2.000 extras, cifras que convierten a Palmeras en la Nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.


Tráiler


Noticias


“Palmeras en la nieve”, película distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España © 2015 Nostromo Pictures, Telefónica Studios y Atresmedia Cine. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Natalio - 11:00 - 24.01.16

No podemos pretender una copia exacta al libro, la adaptación y ambientación muy bien, al igual que la fotografía, música y vestuario. Mario Casas se carga la película, encorvado, boquiabierto, gangoso, soso, no vocaliza y en definitiva no es su papel. Muy bien Macarena García. Y un fallo: tras la gran paliza a Kiliam, aparece en la playa sin el menor rastro de cicatriz en nariz y frente. Esas cosas hay que cuidarlas, a la vez que los fusiles del ejército español de la época. Un 7



9 - Hemos Visto - 13:01 - 22.01.16

Una historia totalmente controvertida, genial para algunos, una auténtica pesadez para otros. Lo curioso del caso, es que se habla de ella (y las salas se llenan). ¡Adelante con el nuevo cine español!

http://hemosvisto.blogspot.com/2015/09/3-bodas-de-mas.html



8 - soledad alvarez matallana - 23:24 - 17.01.16

Qué desperdicio de recursos materiales y humanos!
Un tema tan interesante y poco explotado como la independencia de Guinea a la que no se le saca jugo ni enseñanza.
Se convierte en una historia de amor sosa y aburrida.
Los actores tan poco expresivos … ! Y, por supuesto, innecesarias escenas tórridas de sexo como en cualquier otra película española que se precie.
Una lástima, porque los escenarios son maravillosos, la fotografía, la luz…
En fin, resultados muy pobres para tal despliegue de mefios. Una pena.



7 - Yeiza - 21:00 - 17.01.16

Muy buena película, quien no se ha leído el libro no la entiende. Antes de juzgar hay que aprender a leer.



6 - eivi - 3:03 - 12.01.16

La película me ha decepcionado bastante ya que me he leído he libro y la adaptación ha sido horrible. Destacando cosas como, la escena en la que kilian ayuda a los braceros con la sangre de la serpiente, el momento en el que bisila le quita la nigua a kilian… En ningún momento bisila, kilian y los hijos(iniko y laha) intentan irse a españa en barco, esa escena en el libro los que se van son los nigerianos, no los blancos. Me parece fatal que no se haya contado nada sobre la relación de Laha y Daniela, en que momento Kilian tiene alzheimer? Si es Jacobo el que padece de alzheimer ya que Clarence aclara su rabia por no poder reclamar a su padre nada. El Elebó se lo dá Bisila a Kilian antes de marcharse, no dibujado como en la película. No hablan nada de Maximiano el jefe de policía que tiene una “relación” con Sade, y lo que más me impactó, Bisila no es la encargada de explicar a Clarence lo que la sucedió con jacobo. Iniko jamás pisa Pasolobino. En pocas palabras, de no ser que Mario Casas y Berta Vázquez son unos actores de primera y han sabido dar vida a los personajes, la película habría sido malísima.



5 - Carmen - 17:44 - 04.01.16

Me ha gustado regular, es cierto, algo lenta, los actores no han estado tan mal. Aunque da una visión de los Españoles en aquella época de malvados y poderosos como argumento principal, creo que es un error. También hubieron muchos misioneros. Por otro lado parece que los Españoles se quedaron con ese territorio por sus propios logros y tampoco es así, Portugal cedió a España este Territorio mediante el tratado de El Pardo en 1778. Ya desde 1469 era utilizado por negreros Holandeses, ingleses y portugueses. Si que España quiso imponer sus costumbres, entonces nadie sabía lo que significaba el concepto de globalización, hoy hubiéramos aprendido a convivir con unas y otras culturas, o al menos así se entiende hoy día. Pero no todo fue tan malo, dió trabajo, incorpora tecnologías, hospitales, colegios,etc. Hubieron muchos profesores titulados que fueron hasta allí para enseñar su lengua, por interés, sí, pero aportaba conocimientos a un pueblo indígena, que ya había sido maltratado por otros países mucho tiempo atrás. En el congreso de Berlín Los grandes países, como Inglaterra, Alemania y Francia, repartieron África. Creo que la visión histórica que ha dejado la película no es muy concisa. La imagen que se quedará, es la de los Españoles que fuimos a quedarnos con lo que no era nuestro y a violar y maltratar a sus gentes y eso no fue tan exacto como se ha querido mostrar. Las producciones más importantes de cacao fueron con mano de obra extranjera. En su última etapa la colonia resurgió fuertemente, los beneficios se quedaban en la tierra y llegó a ser el territorio africano de más alto nivel de renta y calidad de vida, en fin, muchos datos importantes que han pasado por alto y producen una falsa imagen. Por lo demás los paisajes preciosos, la música y la utilización de ambas lenguas indígenas y españolas, me ha gustado bastante. La originalidad del título, ha sido genial, es exactamente la película.



4 - Javier - 14:42 - 03.01.16

Me parece una buena película ,buena imagen ,ambientación y trabajo de actores .

Pero quiero aprovechar para calificar de bodrio la película de Gorbacho ,incidencias, la vi ayer y si se hace este tipo de cine para cobrar sudbenciones mejor que estos tipos abandonen su profesión . recomiendo no pisar la sala ,
Y si dejo aquí la critica es porque no aparece ni la peli en la pagina

Avisados estais



3 - Grillocantor - 20:12 - 30.12.15

Mala, muy mala. Resulta muy aburrida y no sólo por su duración. Aunque en lo visual tiene buenos momentos, la historia no engancha. Las interpretaciones están llenas de clichés y no hay nadie que haga un trabajo aceptable. Una lástima.



2 - Indiana - 10:31 - 29.12.15

Yo no puedo con Adriana Ugarte desde su error en los Goya y su bromista manera de “solucionarlo”. Como intérprete es de lo peor, uno de esos claros ejemplos de estrellitas cuyo principal papel es hacer bonito. Eso sí, no llega al nivel de Blanca Suárez, la tía más buenorra y peor actriz del cine español actual. Pero oye, ahí están, cumplen su función, ver gente guapa también es uno de los atractivos del cine.



1 - RepoMen - 23:58 - 27.12.15

La película me ha decepcionado un poco, no digo que sea mala, los actores están muy bien, y me ha gustado el diseño de producción, el vestuario etc.. se nota el esfuerzo y el trabajo que ha llevado hacerla, pero a mí personalmente no me ha emocionado, y eso que la historia es bastante dramática. Lo que más me ha gustado es el trabajo de los actores, en general están muy bien



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.