Pasolini


Película:
Pasolini. Dirección: Abel Ferrara. Países: Francia, Bélgica e Italia. Año: 2014. Duración: 87 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Willem Dafoe (Pier Paolo Pasolini), Ninetto Davoli, Riccardo Scamarcio, Valerio Mastandrea, Adriana Asti, Maria de Medeiros. Guion: Maurizio Braucci; basado en un argumento de Abel Ferrara y Nicola Tranquillino. Producción: Fabio Massimo Cacciatori y Thierry Lounas. Fotografía: Stefano Falivene. Montaje: Fabio Nunziata. Diseño de producción: Igor Gabriel. Estreno en España: 20 Marzo 2015.


Sinopsis

Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de noviembre de 1975, Pier Paolo Pasolini es asesinado. Pasolini es el símbolo del arte que lucha contra el poder. Sus escritos son escandalosos, sus películas son perseguidas por los censores, muchas personas lo aman y muchas lo odian. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su querida madre y después con sus queridos amigos, y finalmente se lanza a la noche en busca de aventuras en la Ciudad Eterna. Al amanecer, Pasolini es hallado muerto en una playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.


Cartel

cartel de la película Pasolini


Tráiler

Pasolini - tráiler español


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Pasolini”, película distribuida en España por Good Films © 2014 Capricci, Urania Pictures y Tarantula. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - lourdes lulu lou - 14:32 - 30.03.15

Escasez…, sensación generalizada que no se supera en ningún momento.
La sinopsis lo dice claro, últimas horas de Pier Paolo Pasolini, el 2 de noviembre de 1975, antes de su muerte en la playa de Ostia, Roma, a las afueras de la ciudad, asesinado tras una noche en busca de placer y aventura, rebelde, incorformista y polémico, lucha contra el poder desde su exclusiva y particular percepción del arte, polemizaba con el marxismo oficial y el catolicismo a quienes llamaba “las dos iglesias”, amado y odiado por igual, venerado por su simbolismo/perseguido por los censores, pasará sus finales horas trabajando, con su madre y amigos.
A todo ello, añádele una excepcional interpretación de Willem Dafoe que se funde, magníficamente, con el personaje para revivir y traer de vuelta su espíritu único de esencia irrepetible y la imaginación de Abel Ferrara para rellenar esas horas previas al trágico suceso donde combina las conversaciones y encuentros con sus conocidos y queridos con la fábula intuitiva de sus pensamientos respecto la obra que había escrito y de la que ofrece extractos en imágenes que toman doble sentido de vida y mensaje al ser las últimas palabras escritas por este peculiar, de oficio, escritor según rezaba su pasaporte y como a él le gustaba definirse -amén de poeta, director y filósofo- y que creía, con firmeza y por necesidad, en el derecho a escandalizar y ser escandalizado.
Poco más se puede decir, simple, llano y en bandeja para servir un manjar que no está a la altura del comensal en el que se basa e inspira, el estímulo en la visión de estas, fatídicas por el desenlace, últimas 24 horas no va más allá del interés documental de cómo pudo haber sido tal día y la devoción o interés que suscite, en tu interior, ello; los familiares con la obra del autor protagonista lo encontrarán banal y superfluo pues, dadas las buenas intenciones, el resultado no es tan halagüeño, los más alejados y desconocedores de su trabajo y persona, que sólo la escojan por curiosidad, la hallarán igual de banal y superflua pues no te acerca, en demasía, al personaje si no sabes previamente de él y la mezcla de realidad de los hechos y fantasía obtenido de su último guión no cuadran tan espléndidamente como debería.
Puedes llegar a apreciarla técnicamente pero, al tiempo, aburrirte enormemente lo cual te lleva a un aprobado raspado por la importancia del nombre escogido pero, también, a reticencia por la poca molestia tomada ya que, es una pena se conforme con tan poca suculencia respecto un director de tal apetencia.
Sabe a poco y lo poco no logra despertar tu atención ni fervor, corta en duración, contenido y oferta, con la cantidad de shows de 24 horas en la vida de fulanito, estrella fugaz del momento que se cree el centro del mundo, para una que si tiene la merecida categoría, dignidad y lo merece…, un, se certifica, aprobado raspado y, más por gratitud y displicencia por quien titula esta película que por lo recibido de ella.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



2 - Ignacio Maza - 12:56 - 25.03.15

Escandalizar es un derecho, ver el Pasolini de Abel Ferrara es un placer.
Y es que el director, comprende a la perfección la singular obra de su colega.
Willem Dafoe, lo borda. No es una película de sexo de mal gusto (aunque a veces…., no es una película religiosa, no es política ni tan siquiera histórica, es la proyección de ideas del polémico director italiano.
Antológica y recomendable sobre todo para los analistas del denominado cine de autor



1 - El Cinéfago - 23:54 - 22.03.15

Abel Ferrara tratando de imitar a Pasolini. Un horror de peli. Aburrida y tediosa, solo apta para sibaritas y gafapastas. Willem Dafoe, lo mejor.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.