El caso Fischer

Película: El caso Fischer. Título original: Pawn sacrifice. Dirección: Edward Zwick. País: USA. Año: 2014. Género: Biopic, drama. Interpretación: Tobey Maguire (Bobby Fischer), Peter Sarsgaard, Liev Schreiber (Boris Spassky), Sophie Nélisse, Lily Rabe. Guion: Steven Knight, Stephen J. Rivele y Christopher Wilkinson. Estreno en España: 12 Agosto 2016.


Póster

El caso Fischer - imagen pelicula


Sinopsis

La historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo.


Tráiler


Noticias


“Imágenes, tráiler y sinopsis de ‘El caso Fischer’ © 2014 Gail Katz Productions, MICA Entertainment, Material Pictures y PalmStar Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Enrique - 19:09 - 19.08.16

La película El Caso Fischer me ha decepcionado. Se ha realizado con escasez de medios y el guión incide casi por completo en las excentricidades y en la actuación paranoica de Fischer. Los dos secundarios que acompañan a Bobby Fischer: las interpretaciones del cura y del abogado son bastante mediocres, y la asiduidad con la que aparecen en el film llegan a hacerlo aburrido. La excesiva presencia de planos cortos llega a saturar la narración: unos planos más generales darían mayor realce a la historia. El actor principal, Tobey McGuire, no debería protagonizar esta película: es pequeño, delgadito y carente de fuerza interpretativa. El verdadero Bobby Fischer era un tipo alto, fuerte y solamente con su mirada y su expresión sabía ser convincente, sin recurrir a absurdas explosiones de carácter que encima están mal interpretadas. Decir además que los espectadores en la sala de proyección solamente guardan silencio y dejan de removerse en la butaca cuando aparecen secuencias de juego de ajedrez. En una película acerca de un genio del ajedrez apenas aparece mención de sus excelentes partidas y su innovador estilo creativo. En resumen, una película que podría dar para mucho y llegar a ser preciosa, pero que un guión mediocre, una dirección mediocre y una interpretación mediocre hacen que no merece la pena visionar.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.