Inicio > Películas > Pequeñas mentiras sin importancia

Pequeñas mentiras sin importancia

Ficha película Pequeñas mentiras sin importanciaSinopsis Pequeñas mentiras sin importanciaCartel Pequeñas mentiras sin importanciaImágenes Pequeñas mentiras sin importancia
Tráiler Pequeñas mentiras sin importanciaEscenas Pequeñas mentiras sin importanciaPrevia estreno Pequeñas mentiras sin importanciaCríticas Pequeñas mentiras sin importanciaComentarios Pequeñas mentiras sin importancia

Pequeñas mentiras sin importanciaPelícula: Pequeñas mentiras sin importancia. Título original: Les petits mouchoirs. Dirección y guion: Guillaume Canet. País: Francia. Año: 2010. Duración: 154 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: François Cluzet (Max), Marion Cotillard (Marie), Benoît Magimel (Vincent), Gilles Lellouche (Éric), Jean Dujardin (Ludo), Laurent Lafitte (Antoine). Producción: Alain Attal. Fotografía: Christophe Offenstein. Montaje: Hervé de Luze. Diseño de producción: Philippe Chiffre. Vestuario: Carine Sarfati. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 20 Octubre 2010. Estreno en España: 27 Mayo 2011. No rcomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

"Marion Cotillard"

Sinopsis

La historia nos presenta a un grupo de amigos que tiene la costumbre de reunirse durante las vacaciones de verano. Este año deciden no romper la tradición a pesar de que uno de ellos ha sufrido un accidente en París unos días antes de partir. Ya en la playa, sus contradicciones afloran y su amistad se pone a prueba. Juntos se verán obligados a convivir con esas pequeñas mentiras sin importancia que se dicen cada día.

Previa
Críticas
Pequeñas mentiras sin… 
Un salvavidas para el naufragio emocional

Julio Rodríguez Chico

Pequeñas mentiras sin… 
La felicidad cruel

Jordi Revert
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Pequeñas mentiras sin importancia”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2010 Les Productions du Trésor, EuropaCorp, Caneo Films y M6 Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - elziete - 17:36 - 17.07.11

En su tercer largo y después de ganar el Cesar como mejor director por el segundo: No se lo digas a nadie. Canet revisita Reencuentro (Kasdan,1983) y Los amigos de Peter (Branagh, 1992), para que comprobemos lo poco que han evolucionado los treintañeros burgueses acomodados después de varias décadas, donde la sincera amistad, pasa siempre por el tamiz personal del propio egoísmo y donde la obligación de ser feliz acorde a los estándares sociales propicia un mundo de “pequeñas mentiras” y apariencias que edulcora y falsea esa misma amistad. Uno tiene la sensación que Canet está tan contento de como le va saliendo el resultado y tiene tantas cosas que contar (parece que hay vivencias autobiográficas), que se deja ir en un exceso no solo de metraje, sino de sensiblería y abuso de recursos muy efectivos (la selección musical) que acaban siendo efectistas. El clímax de la escena final hubiera sido inolvidable sino estuviéramos ya un poco empalagados. No obstante son tantos los aciertos: el excelente reparto, la narrativa de algunas escenas tanto dramáticas como cómicas, la sensación de haberse ido de vacaciones con esta pandilla de frustrados… que al final acabamos encariñandonos con lo que podía haber sido una obra maestra.
jcelziete.blogspot.com



1 - Pepazo - 0:34 - 08.04.11

Un grupo de amigos se reúne todos los veranos en una casa en la costa, la cual pertenece a uno de ellos, Max, un triunfador en lo que a negocios se refiere. Pero esta vez lo harán todos a excepción de uno, que permanece ingresado en un hospital por un grave accidente.

Con este argumento, el director Guillaume Canet, profundiza en la fragilidad humana, tratando los sentimientos reprimidos que todos llevamos dentro y que tanto nos cuesta sacar al exterior, esas pequeñas mentiras, pero que en situaciones de alta tensión emocional acaban por salir, provocando una reacción en cadena en los demás individuos que nos rodean. Lo cual crea algún roce entre los amigos, enfrentamientos en las parejas y la reflexión individual sobre sí mismo de cada personaje. Con unos toques de humor para no hacer muy densa la trama.

Estupenda Marion Cotillard, que interpreta el papel de la perfecta amiga que todos tenemos o quisiéramos tener, enamorando a la cámara al mismo tiempo. El resto del reparto bastante correcto. Una muy bien escogida banda sonora y una agradable fotografía, sobre todo en las escenas de la costa.

Recomendable largometraje para un público adulto, absténganse de ir a verla, los aficionados a las películas de acción, y efectos especiales.

Tímidos aplausos al finalizar la proyección



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.