Perdiendo el norte


perdiendo el nortePelícula:
Perdiendo el norte. Dirección: Nacho G. Velilla. País: España. Año: 2015. Duración: 102 min. Género: Comedia. Interpretación: Yon González (Hugo), Blanca Suárez (Carla), Julián López (Braulio), José Sacristán (Andrés), Miki Esparbé  (Rafa), Úrsula Corberó (Nadia), Malena Alterio (Marisol), Javier Cámara (Próspero), Carmen Machi (Beni), Younes Bachir (Hakan). Guion: Oriol Capel, David S. Olivas, Antonio Sánchez y Nacho G. Velilla. Producción: Mercedes Gamero, Mikel Lejarza, Ignacio Fernández Vega y Nacho G. Velilla. Música: Juanjo Javierre. Fotografía: Isaac Vila. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 6 Marzo 2015. No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis

Nueva comedia del director de series como “Aída” y “7 vidas”, y películas como “Fuera de carta” y “Que se mueran los feos”.

“Perdiendo el norte” narra en clave de humor las desventuras de una pareja de jóvenes con una gran preparación que se ve obligada a emigrar a Alemania ante la falta de trabajo en España. Al ver por televisión un programa tipo “Españoles por el mundo”, creen que en Alemania está la solución a todos sus problemas y la tierra prometida, pero pronto se dan cuenta de que la realidad es bastante más dura.


Imágenes

Perdiendo el norte

Blanca Suárez, Perdiendo el norte, 32696 Carmen Machi, Javier Cámara, Perdiendo el norte, 32697 Carmen Machi, Javier Cámara, Perdiendo el norte, Úrsula Corberó, Yon González, 32698 José Sacristán, Perdiendo el norte, 32699 Julián López, Perdiendo el norte, 32700 Alberto Chicote, Perdiendo el norte, 32701 Arturo Valls, Perdiendo el norte, 32702


Tráiler

Perdiendo el norte - tráiler


Reportaje


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Perdiendo el norte”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2015 Atresmedia, Produccines Aparte y Telefónica Studios. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - Alejandro - 8:10 - 12.04.15

Mala, mala, mala! Nivel no vuelvo a ver una peli española en el cine.

Tengo urticaria!



12 - lourdes lulu lou - 14:36 - 07.04.15

“El que olvida su historia está condenado a repetirla”, y aquí, esta historia no es nueva, ni original, ni grandiosa, es puro tópico de “Vente a Alemania, Pepe” pero tiene la habilidad de la modestia, del encanto y la lindeza, de dejarse sentir con facilidad sabrosa y dejar recuerdo apetecible con placer y delicia, cariño y gratitud pues su huella y estela provocan los efectos deseados, sonrisa relajada, muecas alegres y más de una risa inesperada pero recibida con entusiasmo y gusto; observada con sencillez y armonía destaca por ser cotidiana, corriente, de los nuestros y ser, agradecidamente, lo que esperas, fortuna de un humor sincero y natural, nada forzado ni exagerado que funciona con cordialidad instantánea gracias a sus personajes cómicos que sustentan el menor redondeo de la pareja romántica más, un veterano abuelo -protagonista espléndido en la referencia mencionada- que los respalda de forma magnífica.
Guión fresco y ligero que alcanza su nivel rápidamente para mantener, sus constantes vitales, a buen ritmo durante todo el trayecto, diálogos medios e insignificantes, de gags y bromas conseguidas sin alarde, que provocan la gracia y alegría con avidez y soltura, escenas cliché de argumento prototipo, no importa, pues distrae, divierte y entretiene con firmeza y resolución y, un elenco de actores -encabezado por el brillante Julián López quien, sin ruido, despacio y con mucho mérito, va logrando hacerse un sitio respetado en nuestro cine, apoyado por Miki Esparbé, necesario lelo intermediario entre el drama y la comicidad y, rematado por un, siempre increíble, José Sacristán que ya lo tiene todo demostrado-, que forman una famiia avenida, acorde y estupenda, que sabe captar al espectador y conseguir su afecto y aplauso, aprobación y disfrute, fácil simpatía que se concede con voluntad y nada de esfuerzo.
“La generación perdida…, generación que iba a vivir mejor que sus padres y a acabado peor que sus abuelos”, donde se repite que “…emigrar y engañar a la familia viene a ser lo mismo”, pero cuya máxima intenta ser “…vive la vida que quieras, no la que puedas”, todo ello envuelto con papel de antaño, de un himno no oficial, recitado por la, nunca olvidada para amantes de tiempos lejanos, Cecilia, memoria de una querida España, esa España mía, esa España nuestra, a quien despierta versos de poeta de su santa siesta buscando sus ojos, sus manos, su cabeza para, eternamente, seguir siendo mi querida España, esa España mía, esa España nuestra cuyo centro y eje, siempre será, el revivir un espíritu añejo de identidad y cultura que parece nos hechiza y acompaña allá donde vamos.
Aquí, no caben medias tintas, o Nacho G. Velilla consigue endulzar tu espíritu, calmar tu reprobación y reposar a una razón que sabe la necedad tópica que está observando pero no puede evitar la carcajada y comodidad de su goce o, tomas el camino de la rigidez severa y la condenas por floja, vulgar y boba; la determinante pregunta, a tan simple incógnita, es…, ¿te has reído o preguntado de que se reían los demás?
Perdiendo el norte…, aunque lo intenta, no da para tanto pero sí lo suficiente para acomodarse, pasar un buen rato, salir contento y grato, tiempo muerto bien empleado de donde sales más complacido que cuando entraste y, donde se confirma que lo mejor de su herencia es hablar bien de ella a conocidos y amigos pues, es el fidedigno boca a boca, su mejor aliado y veredicto.

lulupalomitasrojas.blogpspot.com.es



11 - carmen - 13:33 - 06.04.15

Yo he pasado un rato bien divertido con esta peli. Aunque el transfondo es duro: nuestros jóvenes emigrando por falta de oportunidades en su país. Cada uno en su papel, todo están muy bien pero yo destacaría el turco dueño del kebab (Hakan) y el personaje de Carmen Machi (Beni) Y por encima de todos, uno: D. José Sacristán



10 - ichona - 10:37 - 20.03.15

esta pelicula es parecida, si no es igual a una españolada de los años sesenta “ven para alemania pepe” protagonizada por jose sacristan y alfredo landa, el cual cuando este ve como se puede progresar y el futuro que hay alli se va a alemania. es alli cuando se da cuenta que no es todo como se lo imaginaba y como se lo habian contado……



9 - Nuria - 15:04 - 15.03.15

Me ha encantado! Soy estudiante universitaria y veo la realidad de nuestro futuro, me he sentido muy identificada. Además me ha parecido muy bien que por fin muestren la realidad de lo que es emigrar. Me he reído un montón, espero que supere a “8 apellidos vascos”.



8 - Sonia - 23:07 - 13.03.15

UNA MIERDA DE PELICULA EN TODOS LOS SENTIDOS. UN TIMO. (Ahora eliminad este comentario para que sigan haciendo taquilla o mas bien robando al iluso que pica para ir a verla)



7 - WOW - 1:12 - 13.03.15

No me ha gustado nada



6 - melibea - 1:10 - 12.03.15

Tema de actualidad en España + parámetros de la comedia romántica hollywoodiense actual= cine español de los últimos años (taquillero, pero fallido y superficial) . Los mejores ejemplos de esta fórmula son la exitosa “8 apellidos vascos” y la recién estrenada “Perdiendo el norte” la cual fui a ver ayer.

Efectivamente, un asunto como el de la emigración de jóvenes preparados a Alemania promete mucho, si se trata con acierto, sin anquilosarse en los tópicos. Desgraciadamente, la película cae en un topicazo detrás de otro. Para empezar, la pareja protagonista se conoce en Berlín tras un encontronazo en bici que en la vida real se saldaría con un “perdón, perdón” o con un “ti@, a ver si miramos”, pero que en una peli romántica para adolescentes ñoñas se resuelve jurándose odio mutuo eterno que, tras volverse a encontrar fortuitamente, acaba trocándose, unos planos más tarde, en puro y apasionado amor, por eso de que “los que se pelean se desean”.



5 - carmen - 21:15 - 11.03.15

He salido secándome las lágrimas de la risa. El cine, lleno. José Sacristan, como en los viejos tiempos, Julián López, ¡Se supera!, Javier Cámara, ¡Qué os voy a decir!, la Machi, para otro Goya y el turco, con sus refranes, ¡Insuperable! aunque igual, lo supera el chino. Malena Alterio, muy bien.Todos muy bien dirigidos en beneficio de la Comedia.



4 - xabier - 22:43 - 08.03.15

Bueno cuando se trata de ironinizar con un problema como es la crisis y la inmigración la gracia no es la que debiera ,a mi modo de ver la película quiere pero no puede ,los actores lo intentan pero en esta ocasión no lo han conseguido , creo que falta interpretación cómica , un insuficiente .



3 - Teresa - 0:34 - 08.03.15

Que buena! Me ha gustado muchisimo. Divertidisima.



2 - RepoMen - 15:54 - 07.03.15

Tiene que merecer la pena por ver a Julián López, que a mí me parece muy gracioso, y también lo es Malena Alterio. La película parece divertida



1 - Jonathan - 16:53 - 06.03.15

Siempre es un gustazo ver a Blanca Suarez, pero si voy a ver esta peli de Perdiendo el Norte es para echarme unas risas con el chanante crack de Julian Lopez, nuiiiiiiiiiii



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.