Pan (Viaje a Nunca Jamás)


Película: Pan (Viaje a Nunca Jamás). Título original: Pan. Dirección: Joe Wright. País: USA. Año: 2015. Género: Aventuras, fantasíacomedia, familiar. Interpretación: Hugh Jackman (Barbanegra), Garrett Hedlund (Garfio), Rooney Mara (Tigrilla), Levi Miller (Peter Pan), Amanda Seyfried (Mary). Guion: Jason Fuchs; basado en los personajes de J.M. Barrie. Estreno en España: 9 Octubre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años. Disponible en 2D y 3D.


Pan (Viaje a Nunca Jamás) - imágenes


Sinopsis

Peter es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.


Información

El guionista Jason Fuchs explica que cuando tenía nueve años se montó en una atracción de Peter Pan y desde entonces se maravilló con el universo y los personajes de la obra de J.M. Barrie. Se preguntaba cómo llegó Peter al país de Nunca Jamás, por qué podía volar o cómo se conocieron él y Garfio, pero las respuestas no se encontraban en el libro original, de modo que siempre pensó que sería genial hacer una película que contara la historia completa.

El director Joe Wright cree que es muy importante contar con platós físicos en los que llevar a cabo el rodaje, de modo que para crear esta película se enfrentaron a un tremendo desafío que supuso diseñar y construir espectaculares y en ocasiones surrealistas escenarios gigantescos en los que se desarrollaron prácticamente todas las escenas de acción. Además, Wright solía poner música en el plató para el disfrute del reparto y de todo el equipo, pero también para evocar el ambiente adecuado de cada escena y ofrecer una conexión con la banda sonora final del film.


Crítica

Por José Arce
Aberrante e hipercolorida precuela del clásico eterno de la literatura con Joe Wright a los mandos, que no tiene por dónde agarrarse en una lectura general. Sin público definido, feamente presentada y hortera en su puesta en escena y toma de decisiones técnicas… leer más >>


Tráiler


Noticias relacionadas


Reportajes relacionados


Más películas de Joe Wright


“Pan (Viaje a Nunca Jamás)”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2015 Barlanti Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.