Philomena


Película:
Philomena. Dirección: Stephen Frears. País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Judi Dench (Philomena Lee), Steve Coogan (Martin Sixsmith), Sophie Kennedy Clark (Philomena de joven), Mare Winningham, Barbara Jeffoird, Peter Hermann, Sean Mahon. Guion: Steve Coogan y Jeff Pope; basado en el libro “The lost child of Philomena Lee”, de Martin Sixsmith. Producción: Steve Coogan, Tracey Seaward y Gabrielle Tana. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Robbie Ryan. Montaje: Valerio Bonelli. Diseño de producción: Alan MacDonald. Vestuario: Consolata Boyle. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 1 Noviembre 2013. Estreno en España: 28 Febrero 2014. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis

“Philomena” es lo nuevo de Stephen Frears (el director de “The queen [La reina]” y “Las amistades peligrosas”) y está nominado a 4 Oscars, incluyendo Mejor Película.

Martin Sixsmith es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee, una mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. La historia de Philomena habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre.


Imágenes

Philomena imágenes


Tráiler

Philomena tráiler


Noticias


Otras películas de Stephen Frears


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Philomena”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2013 BBC Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - libeagia - 19:21 - 23.03.14

buenisima! hermosa!



10 - carlos - 0:05 - 17.03.14

Hola. Buena película y dos grandes actores. Los dos muy buenos. Además la vi en versión original ganando un 100%.Crítica acérrima del sistema religioso basado en un hecho verídico que nos enseña en manos de quien estamos cuando nos lo creemos todo. En el ante el durante y el después. Muy buenos los dos y muy bien dirigida y adaptado el argumento que demuestra como dos personas totalmente opuestas evolucionan hacia el otro en una relación. Buena peli, recomendable.



9 - Jose Eduardo Pereira - 12:22 - 10.03.14

Película interesante, que transita entre el drama y la comedia… Judi Dench justifica verla absolutamente.



8 - pamela hidalgo - 23:10 - 09.03.14

Muy buena, con una vision de la religion catolica tan rigida



7 - Vanesa Ulloa - 22:57 - 07.03.14

una d las pocas peliculas q me hizo llorar …madre e hijo tratando d encontrarse xq la religion debe ser tan prepotente



6 - MACIÀ - 17:24 - 07.03.14

Historia penetrante donde se pone a prueba lo más profundo del ser humano mostrando con serenidad todo un extenso abanico emotivo con un guión sin fisuras y unas interpretaciones magistrales. Se puede pedir más?.
No recomendada a cínicos recalcitrantes.
http://bit.ly/P8QObM



5 - Ciudadanos Kine - 10:52 - 06.03.14

La película ha conseguido estar entre las nominadas al Oscar a Mejor Película. Un lugar más que merecido. Esta historia real que sucedió en Irlanda, pero que recuerda en España al caso de los niños robados conmueve gracias a su equilibrio entre la comedia y el drama y a unas memorables interpretaciones. Una película muy fácil de disfrutar que nos hará enamorarnos de la entrañable Philomena.

http://ciudadanoskine.blogspot.com.es/2014/03/critica-de-philomena.html



4 - alina56 - 23:33 - 02.03.14

Muy buena. Creo que el siemple hecho de la actucion de Judi Dench…lo dice todo!!!



3 - anita gutierrez - 15:41 - 01.03.14

Excelente pelicula….muy conmoveora, se las recomiendo!!!



2 - matmo - 0:39 - 28.02.14

Esta “Philomena” es un bocado agradable para todo aquel que se deje el cinismo y la condescendencia a la puerta del cine. Una road movie buenista, amable (reparte palos aquí y allá, pero sin intención de hacer mucha sangre) y no demasiado original, pero también conmovedora, cercana e inteligente. “Philomena” sabe perfectamente qué teclas pulsar para avivar las emociones del espectador con cierta elegancia, sin que éste sienta que está siendo manipulado de manera insultante, aunque eso es mucho más sencillo cuando cuentas con un coloso de la interpretación como Judi Dench. En las manos de otro director, pongamos que Mike Leigh o Ken Loach, la historia habría dado para un contundente, crudo y deprimente drama social de denuncia, pero con Stephen Frears al timón tenemos un ejercicio de funambulismo sobre el fino alambre que separa la comedia y la tragedia, aunque no alcanza los niveles de Alexander Payne, el mejor ahora mismo en ese registro. Les dejo mis impresiones más extensas del filme, única baza de los Weinstein en la noche de los Oscar, aquí: http://elcadillacnegro.com/2014/02/28/philomena-el-honor-de-los-weinstein/ .Un saludo.



1 - Mirta Guelman - 11:30 - 22.02.14

El film Philomena
http://www.rosario3.com/opinion/noticias.aspx?idNot=142923&idColumnista=33
“Hay que desarmar los jamaces” decía el poeta Juan Gelman y este conmovedor film se basa en la historia de Philomena Lee, a quien su padre por estar embarazada, la excluye del hogar e interna en una rígida institución religiosa de Irlanda. Allí, luego de un parto castigante por el “pecado” cometido y el permiso de contactar apenas 1 hora y media por día, a los tres años le arrancan y venden su hijo amado, a una importante familia de EEUU.
La culpa que le incrustan la silencia de por vida, pero al llegar a la vejez, la memoria retrógrada resucita imágenes y sentimientos de angustia, impulsándola a confesar y pedir ayuda para al menos saber el destino, de quien nunca pudo olvidar.
La maravillosa actuación de Judi Dench, ensambla realidad y ficción y quizás por eso, el encuentro con el Papa, conmovió a quienes trabajamos con la injusticia que todavía padecen tantos hijos de padres genéticos y epigenéticos o adoptivos.
El film no tiene golpes “bajos” y despierta ternura la inocencia de Philomena, cuando comparte su novela vivencial y las que lee permanentemente, como si fueran cuentos de hadas. Sin dejar de justificar el cruel castigo que le impusieron, confiesa a quien la escucha y ayuda en su trágica búsqueda, como gozó el momento sublime de la concepción y hasta se refiere a las sensaciones de su clítoris (órgano desconocido para muchos).
A medida que descubre el destino de su hijo, se consuela diciendo: “conmigo no hubiera llegado a tanto”. Por suerte, el niño fue llevado junto a una niña con la que se volvió inseparable y se había hermanado.
El film también ilustra el historial de injusticias de nuestra sociedad humana, que todavía mantiene la geometría piramidal, con “superioras” y “superiores”, que someten y convierten en hereje a cualquiera que se aparte de sus pétreos valores.
Lamentablemente, existen en la actualidad autoridades políticas, eclesiásticas, docentes, científicas, geográficas e incluso “paternas” o familiares, que provocan abortos postnatales. También hay quienes compran y venden verdades vitales, amparados en sus puestos intocables… Quizás sea hora que los diagnosticadores y “jueces” monodisciplinados, no ignoren ni confundan las famosas letras ACGT del ADN con la epigenética que debiera comprometernos como sociedad. Y ojala hubiera muchos periodistas que como el de la película, ayuden a develar terribles injusticias y a reclamar junto a las víctimas de historias parecidas.
Mirta Guelman de Javkin

comentario en http://cine.perfil.com/2014/02/philomena/



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.