Inicio > Películas > Pina

Pina

Pina - PelículaPelícula: Pina. Dirección y guion: Wim Wenders. Países: Alemania, Francia y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 103 min. Género: Musical. Intervenciones: Pina Bausch, Regina Advento, Malou Airaudo, Ruth Amarante, Rainer Behr, Andrey Berezin. Producción: Wolfgang Bergmann, Gabriele Heuser y Dieter Schneider. Música: Thom Hanreich. Fotografía: Helène Louvart y Jörg Widmer. Montaje: Toni Froschhammer. Diseño de producción: Péter Pabst. Vestuario: Rolf Börzik y Marion Cito. Distribuidora: Avalon. Estreno en Alemania: 24 Febrero 2011. Estreno en España: 30 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

"Pina"

Sinopsis

“Pina” es un largometraje en 3D sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana. A través de un viaje sensual, visualmente muy impactante, Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas. Escrito, dirigido y producido por Wim Wenders, este film experimental revolucionará la relación entre el cine y la danza, no sólo por estar grabado en 3D, sino por la originalidad de su planteamiento. Está rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina Bausch residió durante 35 años y hogar de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.

Crítica
Pina 
Las dimensiones del arte

Jordi Revert
Enlaces
Otras películas europeas

Melancolía (Melancholia) - Película El niño de la bicicleta (Le gamin au vélo) - Película Black heaven - Película Divorcio a la finlandesa - Película Mammuth - Película Stella Dancing dreams: Aprendiendo con Pina Bausch - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Pina”, película distribuida en España por Avalon © 2011 Neue Road Movies. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - MARGARITA MARIA - 0:40 - 29.10.12

Fascinante película por ser el poema de los cuerpos en acción. También por ser cada verso en el alma de cada criatura del universo.
Película deliciosa por decir: danza, danza…
si no lo hacemos, estamos perdidos en nosotros mismos.



6 - Alejandra Contreras - 16:11 - 13.02.12

Quiero comprar el DVD de Pina Bausch, “PINA….” realizado por Wim Wendwers, para enviárselo a mi hermana que vive en Panamá. ¿Cómo lo hago? En Feria mix no está disponible.



5 - pilar - 3:21 - 05.02.12

La pelicula es maravillosa la fui a ver despues que vi el trailer en internet
me enamore del tema musical Lirios del valle.



4 - fverag - 18:43 - 19.01.12

No sé como le pueden llamar arte a esa basura idiotizante.



3 - elziete - 9:20 - 06.12.11

Absolutamente maravillosa e imprescindible para todos aquellos amantes del cine y la danza y sobre todo para aquellos que se acercan con cierta desconfianza al mundo de la danza contemporánea. El maestro Wemders abre un ventanal amplio y luminoso por donde entra a raudales toda la magia de su amiga Pina Bausch, bailarina y coreografa, piedra angular de la danza-teatro actual y de una forma de entender la necesidad primigenia del ser humano de expresar sus sentimientos mediante los movimientos de su cuerpo estimulados por el hechizo de la música. Cuando los dos maestros trabajaban en el proyecto Pina falleció y el director y sus bailarines del Tanzteather Wuppertal lo acabaron como homenaje a su obra.

La etiquetas dicen que es un documental. Tal acumulación de sentimientos y belleza encauzados por Wemders con un 3D innovador al servicio del arte y no del efectismo, no pueden clasificase más que en la categoría de obras maestras. La música, ecléctica, contundente, sugerente, bella, evocadora es indisoluble del cuerpo de los bailarines y del espacio donde se produce el movimiento, magníficamente fotografiado. Wemders consigue que la cámara baile también al ritmo de la filosofía de Pina, donde no importa el movimiento sino el sentimiento que lo provoca. Disfruten.
jcelziete.blogspot.com



2 - Susana - 16:17 - 19.11.11

Cómo hago para comprar el afiche de la película de PINA? Vivo en Argentina
Gracias



1 - Merovingio - 12:02 - 01.10.11

Parece que está de moda Pina Bausch, llega otra película a la cartelera sobre su trabajo y encima esta la firma nada menos que Wim Wenders… ¡y en 3D! XD



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.