Dando la nota: Aún más alto


Película: Dando la nota: Aún más alto (Dando la nota 2). Título original: Pitch perfect 2. Dirección: Elizabeth Banks. País: USA. Año: 2015. Duración: 115 min. Género: Comedia, musical. Reparto: Anna Kendrick, Elizabeth Banks, Rebel Wilson, Brittany Snow, Alexis Knapp, Hailee Steinfeld. Estreno en España: 22 Mayo 2015.


Dando la nota: Aún más alto - póster


Sinopsis

Las Barden Bellas vuelven en esta secuela de “Dando la nota”. Han pasado tres años desde que las Bellas se convirtieron en el primer grupo completamente femenino en ganar un título nacional gracias a sus voces, su estilo y su fortaleza. Pero cuando son expulsadas después de un escandaloso acontecimiento que amenaza con hacer descarrilar su último año en la Universidad Barden, las tricampeonas empiezan a preguntarse si la armonía no las habrá abandonado.

Sólo les queda una oportunidad para redimirse, y las Bellas deberán luchar para ganar el título mundial de canto a capela en la ciudad de Copenhague. Deberán enfrentarse a la presión musical y también al miedo que les produce saber que ya no volverán a la universidad en septiembre. Sólo el poder y la fuerza de la hermandad que les une, les permitirá encontrar de nuevo su “sonido” y demostrar al mundo lo que significa ser las mejores.


Información

Han triunfado en la taquilla USA, donde han sido número 1 en su primer fin de semana de estreno al recaudar más de 70 millones de dólares, superando ampliamente incluso a la esperadísima “Mad Max: Furia en la carretera”, que tuvo que conformarse con debutar en la segunda posición.

Y es que las Barden Bellas pueden con cualquier reto que se les ponga por delante, como ya demostraron con la primera entrega de la franquicia, que se convirtió en un éxito en cines y aún más en formato doméstico, llegando también a triunfar con la banda sonora, que se colocó a la cabeza de las más vendidas. Desde luego, las fans quieren oírlas cantar y seguir dando la nota.

Repite como productora la conocida actriz Elizabeth Banks, que además esta vez se pone también tras las cámaras en lo que significa su debut como directora.


Imágenes

Dando la nota 2: Aún más alto - imágenes


Tráiler

Dando la nota: Aún más alto - tráiler español


Noticias relacionadas


Reportajes relacionados


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Dando la nota: Aún más alto”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2014 Universal Pictures, Gold Circle Films y Brownstone. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - lourdes lulu lou - 14:19 - 09.06.15

Injusto empezar con la rotunda afirmación “segundas partes nunca fueron buenas”, pues no siempre es cierta, ni siempre da en el clavo, amén de que la hermana menor siempre juega con desventaja, con menos números a su favor, su llegada posterior a misma meta pierde la sorpresa inicial, el arranque novedoso de ingenio, risa y musicalidad que explota, de antemano, su gemela mayor, queda poca originalidad por descubrir, apenas asombro que explotar.
Se trata de recorrer la misma estela, copia semejante de ruta y huella pero con más gracia, talento y entusiasmo, lograr un efecto animado, genial e inolvidable, de mayor y más desbordante marcha aunque se trate de camino ya consabido y muy familiar por haber sido recorrido, previamente, por su antecesora, reveses con los que ya se cuenta al tener que luchar contra un recuerdo grato, de sabor estupendo, que en su presente todavía no ha dictado sentencia, sigue con los brazos abiertos a la expectativa, a verlas venir pero, al tiempo, pendiente en la cuerda floja, en el no-se-sabe demos-una-oportunidad, ese limbo de posible juicio y mandato, sin piedad ni miramientos, sobre la base de esa maldita comparativa que es sombra perenne de pesada losa difícil de calcular, manejar y arrastrar.
Pero, he aquí el atrevimiento y valentía de Elizabeth Banks de tomar el mando de este navío y lanzarse a la dirección, por mar turbulento de aguas agitadas, que esperan el aplauso y reconocimiento de un título que ya se logró para la querida familia,en su momento, dando exquisitamente la nota, ahora con un arrojado intento de ir más alto.
¿Resultado?…, lo siento, no han conseguido ascender por tan venerable ruta, llegar a ese tan-deseado más alto, dejémoslo en un permisivo han quedado en el mismo sitio de igualitaria puntuación.
¿Motivos?…, empieza con buen ritmo, excelente sintonía de esperanza de haber encontrado la llave para ascender a escalafón de mayor grado, sentencias absurdas de gran agudeza en su flecha al blanco que aciertan medianamente en su buscada de diana, coladas con velocidad y sabiduría, garbo y maña, mofa y gags alternandose en su lanza torpedos directo al grano, ridiculez sin freno, ñoñería en primer plano, canto y baile a mansalva, hermandad y feminismo por un tubo, tonterías tras memeces…, etc, etc, etc, que, en principio, obtienen la misma nota de hace tres años en cuanto a distracción, diversión y cachondeo, risa facilona de sonrisa espontánea que, al surgir sin esfuerzo, ya anticipa dictamen de una buena evaluación dispuesta a ser entregada, sólo que…,
…, conforme avanza y entra de pleno en su argumento, el guión de Kay Cannon que debe darle sustento, firmeza y apoyo, lentamente se aplaca y desvía de su observada y percibida buena sintonía, pierde desenvoltura y arte para encontrar la línea más segura y suculenta hacia el éxito, los números musicales parecen no tener el efecto explosivo y espectacular que se rememora, en tu cabeza, respecto la primera y su razón de andadura, de destino y uníon de todo el conjunto flojea en estilo, vigor y orientación clara, fuerza que sobrevive y logra mantener el lugar que ya se ocupaba pero nada de más beneficio ni mejoría, e incluso, puede que se vierta cierta condescendencia en este clasificación final pues, con sinceridad, la mente no está tan absorta, el corazón no está tan encandilado ni el espíritu tan bailón y alegre como en el pasado ya que, si es tierra ya andada cuyo trazado no se reforma ni progresa ni espabila, cierta levedad o mínima ausencia de interés y aprecio en la pantalla es inevitable que surja, ¿no?
Los nuevos personajes no cuelan ni enloquecen tanto, de los anteriores ya se conocen sus burradas y torpezas, las letras de las melodías pierden seducción, enganche y encanto, el desfile escénico como que ya se ha visto y…, analizando los pormenores de ambas, acción innegable que todos llevamos a cabo de forma instintiva, se llega a la conclusión de que vale, se acepta, pero el pulpo como animal de compañía era más sabroso, dicharachero y cómico la primera vez que fue oído y visto, en esta segunda se convierte en un chiste correcto, bien contado, de estructura adecuada y entonación válida, pero que sólo logra en el rostro alguna carcajada y risotada suelta, dispar, especialmente en sus inicios, antes de ir a la deriva, cuando la demoledora tentativa, de revocación a tiempo atrás, insinúa que la juerga y cachondeo fueron más redondos y mejores en aquella antigua ocasión.
Pero, como salimos contentos de todas formas, aunque sea obvio que desviamos la mirada de la pantalla con obvia facilidad de escasa atención captada, seamos benévolos y coloquemos a este reciente conocido, de pariente halagüeño cuya relación y trato, en el pasado, fue alegre, humorístico y grato, en el mismo peldaño, lugar y nivel, indulgencia en lugar de castigo, no se hace daño, a nadie hiere y ¡todos complacidos por la buena acción de día!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



3 - julesdassin - 20:54 - 31.05.15

Carente de guión y lo que se muestra es totalmente previsible. Diálogos carente de gracia y gang poco originales. Números musicales y puesta en escena buena, pero no pasa de ser un buen video clip de lujo.
Si no eres fan, fan, fan, de este tipo de música, para salir corriendo de la sala, me faltó poco.



2 - julesdassin - 20:48 - 31.05.15

Un guión muy endeble y totalmente previsible.
Diálogos sin gracia y situaciones ridículas.
Musicalmente buena, pero es solamente un video clip de lujo. Para salirse de la sala, si no eres fan fan y fan, de ese tipo de música.



1 - virginia^_^ - 19:39 - 22.05.15

las chicas barden se siguen entregando cada vez mas con sus grandes voces y me gusta quiero escucharlas cantar todavia mas fuerte arriba las bellas <3



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.