Planes para mañana

FichaSinopsisCartelTráilerClipsNoticiasCríticasComentarios

Dirección: Juana Macías. País: España. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Carme Elías (Antonia), Goya Toledo (Inés), Ana Labordeta (Marian), Aura Garrido (Mónica), Jorge Bosch (Julio), Brendan Price (Bryan), Adrián Marín (Raúl), Pablo Viña (Ernesto), Christophe Miraval (Alberto), Maite Blasco (madre de Inés). Guión: Juana Macías, Juan Moreno y Alberto Bermejo. Producción: Guillermo Sempere. Música: Ignacio Pérez. Fotografía: Guillermo Sempere. Montaje: Juana Macías. Dirección artística: Óscar Sempere. Vestuario: Clara Bilbao. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 19 Noviembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Foto

"Goya Toledo"

Sinopsis

Hoy, el día que pasamos junto a Inés, Antonia, Marian y Mónica, es el más importante de sus vidas, es el día en que deberán elegir entre atreverse a volverlo todo del revés o marchitarse lentamente en los errores antiguos. En una lucha contra la rutina y los estereotipos, contra sus propios miedos y sentimientos de culpa, tienen la oportunidad de empezar desde cero, aunque para ello deberán ser capaces de romper los moldes en los que han vivido encerradas hasta ahora y atreverse a reinventarse a sí mismas. Sea cual sea la decisión que tomen, a partir de ese día, su vida no volverá a ser igual.

Escenas

   

Crítica
Planes para mañana 
Mujeres en el abismo

Jordi Revert
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Planes para mañana” – Copyright © 2010 Teoponte Producciones, Monte Film y Viernes Producciones. Distribuida en España por A Contracorriente Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - PLANES PARA MAÑANA | De Amor, Amantes y Amigos - 21:05 - 29.03.14

[…] a la directora Juana Macías en Fotogramas, o ficha técnica y críticas en filmaffinity, la butaca o la […]



3 - elziete - 14:41 - 21.09.11

Bienvenida al duro oficio de hacer cine en este país, Juana Macías. Es un placer que se le den oportunidades a nuevos realizadores como Juana que ya está en los cuarenta, pero más vale tarde que nunca y sobre todo si se estrena con esta estupenda película. Película de mujeres, interpretada por mujeres en sus principales personajes y que habla sobre problemas que aún no siendo exclusivos de ellas, si que, como en casi todo, llevan la peor parte.

Con un estupendo guión y buen pulso narrativo en el que se notan referentes marcados de otros autores, Juana lleva a su terreno de escasa producción unas historias cruzadas donde los dramas cotidianos en las relaciones de pareja de tantas mujeres toman relieve y dejan encima de la mesa muchas preguntas que cada espectador debe resolver por su cuenta. Todas las protagonistas hacen absolutamente creíbles sus personajes y dan un recital interpretativo que ya lo quisieran muchas otras “estrellas del celuloide”, patrias y foráneas.

A los hombres nos ha tocado la peor parte: inseguros, egoístas, patéticos, infantiles… vale, quizá el desequilibrio social entre géneros necesite llevarse al extremo, aunque estaría bien que algún realizador diese la visión contraria que hombres buenos “haberlos haylos”.
jcelziete.blogspot.com



2 - Emilio Porta - 22:17 - 18.04.11

PLANES PARA MAÑANA.
De Juana Macías.

Excepcional. Una pelicula fundamental en el cine español, de lo mejor que he visto en años. Maravillosamente dirigida, montada. Es una película dura…pero importante.

Decisiones trascendentales que hay que tomar en muy corto espacio de tiempo. Decisiones que cambian la existencia. Al final, siempre la vida decide por nosotros. La coyuntura, las circunstancias, las sensaciones cruzadas…la vida, en una palabra.
ELLAS SE ENCUENTRAN EN UNA ENCRUCIJADA, COMO TODOS LO ESTAMOS A VECES, Y HAY QUE SABER QUIENES SOMOS, DONDE ESTAMOS, A LO QUE HAY QUE RENUNCIAR PARA NO RENUNCIAR A TODO, Y LO QUE HAY QUE VIVIR PARA NO MORIR CONTINUAMENTE.
UNA GRAN LECCIÓN DE VIDA.



1 - CINE: TEATRO CERVANTES - Centro Joven de Arnedo - 9:52 - 01.03.11

[…] MAYORES DE 12 AÑOS. TRÁILER. […]




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.