“Planet 51″

Planet 51Dirección: Jorge Blanco. Codirección: Javier Abad y Marcos Martínez. Países: España y Reino Unido. Año: 2009. Duración: 91 min. Género: Animación, comedia, aventuras. Doblaje USA: Dwayne Johnson (Chuck), Jessica Biel (Neera), Justin Long (Lem), Seann William Scott (Skiff), Gary Oldman (Grawl), John Cleese (Kipple). Guión: Joe Stillman. Producción: Ignacio Pérez Dolset y Guy Collins. Música: James Seymour Brett. Montaje: Alex Rodríguez. Diseño de producción: Julián Romero. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en España: 27 Noviembre 2009.

Cartel

cartel de la película "Planet 51"

Fotos

fotos de "Planet 51"

Sinopsis

“Planet 51″ es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot Rover y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas.

Tráiler

Clips

Previa
Críticas
   
Planet 51
¿Quién es el alienígena?

Joaquín R. Fernández

Planet 51
Pleno técnico e industrial, modestos resultados cinematográficos

Miguel A. Delgado

Planet 51
Un gran paso para la animación española

José Arce
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Planet 51″ – Copyright © 2009 Ilion Animation Studios, Hand Made Films y Antena 3 Films. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - DARKSIDER - 21:36 - 04.12.11

NO ME GUSTO MUCHO POR QUE ESTARIA MEJOR CON UN ALIEN DE HUMANOCIS ALGO ASI ERA LA PELICULA QUE VEIAN LOS CHABONES Y APARTE A MI ME GUSTARIA MAS QUE ROBERT VAYA CON EL ASTRONAUTA DES TODO MASO MENOS
MI CALIFICASION 4 DE 10
MI OPINION



12 - Eriath - 20:36 - 23.03.10

Debo incluir mi comentario entre todos aquellos que ya lo han hecho, pues me parece que, aunque seré imparcial, seguro, puedo darle un punto a favor de esta grandísima obra de animación.

El guión, como muchos de ustedes dicen, es un “refrito” de miles de frases, guiños, y demás pastiches, simple y llanamente porque tiene ese objetivo: que generaciones venideras puedan preguntar a sus padres “¿y por qué te ríes aquí?” o “¿cuál es esa canción?” y demás preguntas, que a los más pequeños les surcarán la mente.
Pero ese guión de patchwork tiene mucho más que eso: al pobre Stillman todos lo han encasillado, y porque los habitantes de este sórdido planeta (del que ya hablaré después) sean verdes y con antenas (como TODOS los estereotipos alien) ya tiene que ser la película como la de Shrek. Pues no, señores, este film nada tiene que ver con aquel ogro, sino que habla de sueños cumplidos y deseos devastados, de frustraciones y de metas que lograr, mensajes esperanzadores (y muy americanos) para los niños de hoy en día, que se complementan con las pequeñas puntillas y chistes del script, impecables, y numerosas, tanto que jamás en otra película infantil vi tal cantidad de guiños de contenido adulto (si la han visto, sabrán de qué les hablo).

Pero esta maravillosa pelicula no podría haber sido realizada sin una pequeña animación de un astronauta clavando una bandera. Ilion Animation Studios ha hecho un trabajo excelentísimo y, por consiguiente, lentísimo, que han dado su fruto, aunque no tanto como el que se merece. Siete años para crear todo esto hacen que apreciemos que la calidad de peliculas de los estudios de Pixar y Dreamworks como “Buscando a Nemo”, “Shrek”, “WALL-E” y “Monstruos vs. Aliens” (por poner ejemplos con los que se ha llegado a comparar la producción española) se queden a los talones de ésta: siete años de trabajo resolviendo aguas, cristales escarchados, descargas eléctricas y fuegos indomables, y aún dicen que no puede compararse con los grandes. Bien es cierto, que “Up” buscaba otra cosa, pero lo que “Planet 51″ busca, lo ha encontrado.
La tecnología CGI está muy bien, por supuesto, pero nada sería de ella si los propios Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martinez y demás no hubiesen hecho los primeros storyboards, y todo su equipo no hubiese trabajado duro para hacer los primeros “concept arts” de la idea principal. Si les gustó desde un punto más artístico les recomiendo encarecidamente el libro de ilustraciones “The Art of Planet 51″; en España es más caro, pero bueno, lo traen importado y puedo decir que son una grandísima inversión.

Combinando ambas cosas, y atándolo al hilo de los grandes actores que doblaros la película (tengo que decir, que tanto en castellano como en inglés, no hablo del catalán porque son los mismos actores menos alguno suelto y en euskera no puedo opinar porque no lo entiendo por desgracia) hacen que el cierre sea espléndido y lujoso, tal y como se merecía, tanto que el propio Gary Oldman quedó prendado de su personaje, aceptando el papel antes de que le diesen el guión, quedando más que satisfecho de haber formado parte de esta película.

Creo que no tengo mucho más que decir, salvo, como comenté antes, diré unas palabras hacia Glipforg, la ciudad en la que se sitúa la trama, que resumirá lo que pienso de todo este alarde de creación colectiva y, en mayor parte, española: preferiría tener pensamientos suicidas por saber que ésta no existe antes que por saber que todo Pandora no es real.

Saludos.



11 - Rosa Mayo Marcuzzi - 20:25 - 08.01.10

Los filmes de alienígenas, abducciones y otras extravagancias, están saturando a los sufridos espectadores.RMM.



10 - fran - 18:14 - 04.01.10

Una de las mejores y más contructivas críticas que he leido de esta peli, Planet 51 http://www.ramongali.com/. Se nota que no es crítico de cine :P Merece la pena leerla.



9 - pepito de los palotes - 2:57 - 31.12.09

PLANET51 es un peliculón que no tiene nada que envidiar a pixar sino que es mejor, no que ratatouille, por ejemplo, pero sí que up, que a mi me pareció muy pero que muy infantil. PLANET51 mola “por los cinco costados”, es muy divertida y con mucho sentido del humor, y el robot inspirado en el que se mando a marte obviamente, y no en el de pixar, es genial, es como un perrito chulo y gracioso. tb hay un perro tipo alliens que al mear se carga las farolas. la peli es de las mejores que he visto de animación, comparando con pixar y todo (la verdad es que la ultima up ha sido bastante decepcion). sobretodo y a destacar, la animación en sí, su calidad, y su sentido del humor. el guión, genial, en todo momento no para, no hay ningun momento de decir, vaya mierda ahora se ponen a hacer el chorras, o momento perdido, es acción continua y disfrute continuo y sentido del humor continuo. GENIAL EN TODOS LOS SENTIDOS. si esta peli fuera de pixar la estarian poniendo por las nubes, y a los geniales criticos españoles de esta web, pues nada, que hagan ellos una peli mejor o que se vayan a ver la mierda de almodovar joder, que esto tendria que ser noticion que una peli made in pixar sea made in madrid joder. anda que ya les vale a esta mierda de criticos que se comen los huevos y los regurjitan (yo no he hecho la peli, simplemente soy objetivo y tengo buen gusto). !!!!!!!PLANET51 OBLIGADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!IMPRESCINDIBLE!!!!!!!!!! la musica es genial, los personajes son geniales, hay un chaval que se la pasa diciendo , alaaaaaa…. como estos niños tan graciosos, hay el tipico colegui que se le va un poco la olla y que solo piensa en su mundo de comics y aliens y que es gracioso y del tipo, este tapon para el culo se puede compartir, para evitar que les metan una sonda alienigena. el robot que mandan de la tierra es genial, es como un perro, tb el perro tipo alliens y las imitaciones de escenas de peliculas famosas, como et, etc. ademas, el general es clavado al de matrix, al malo. la peli es supermegagenial. si no la veis, estais perdidos.



8 - Rosa Mayo Marcuzzi - 13:44 - 16.12.09

Nada ha escrito sobre el festival de La Habana. Me interesa por la participación en dos filmes del argentino Ricardo Darín. Con respeto a alienígenas, abducciones y otras yerbas, me parece que le están siguiendo el juego a S. Spielberg, mentor de la New Age, millonario, y afecto a estas temáticas. Regla nro. 1: el director ha de ser creativo;ejs.:Almodóvar, Allen, Eastwood y por su, Welles for ever.



7 - Daniel Sánchez - 10:35 - 06.12.09

Buenas Tardes, hoy he visto la Película “Planet 51″ junto a mi hijo (9),un amigo de él y dos sobrinos.

Hubo una parte que me impactó, por que me pareció ofensiva, cuando a dos de los militares (alienígenas) les quitan el cerebro y empiezan ha hablar con acento “argentino”, creo que es denigrante y un muy mal ejemplo, ¿que necesidad tenéis de hacer algo así?, no lo entiendo.

La película me gustó mucho, esta muy bien lograda, es emocionante y divertida, los felicito, lastima el detalle del que ya les he comentado.

Daniel Sánchez (no soy Argentino)



6 - Quim - 3:16 - 06.12.09

Tecnicamente no se nota que es española. A nivel de guión un puto refrito aburrido y previsible de antiguos exitos de animación.



5 - jose - 16:27 - 03.12.09

PALOMO COJO y BUEN CINE,no os voy a repetir lo que dije ayer pero ir a planet 51 por Jose Arce(en esta misma pagina)y el comentario 19 tambien va pa vosotros 2.¡INCULTOS!



4 - Buen cine - 14:11 - 29.11.09

La verdad es que la pelicula me ha decepcionado bastante, con el gran despliegue publicitario que se ha hecho de ella, y en los trailers parecia graciosa, pero fuera de los puntos que aparecen en los trailers no hay mucho mas en ella. El argumento es realmente malo.

Me podria haber ahorrado lo que me ha costado el cine en esta pelicula.



3 - aumpf - 0:14 - 29.11.09

Muy divertida. El guión tiene algún momento de bajón, pero el resultado global es más que satisfactorio. A mí me ha gustado mil veces más que Ágora. Le daría un 8

Id a verla con los niños, os divertiréis los todos.

Saludos



2 - Palomo cojo - 13:07 - 23.11.09

Muy aburrida y sin argumento alguno… No recomendada es una pena la verdad pero es realmente aburrida.. entiendo las criticas norte americanas. solo destaco la animacion es buena. Yo solo me la descargaria del emule la verdad. Gracias y espero que os ayude mi comentario.



1 - eduardo mendizabal - 20:47 - 21.11.09

Espectacular producción de animación “made in spain” apta para toda la familia. Nunca una pelicula de animación ha cuidado tanto los detalles de la filmación (sombras, reflejos, colorido,…)

Recomendable verla en gran pantalla y con sonido Dolby…

Que disfruteis… Eduardo




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.