Poesía

FichaSinopsisCartelTráilerNoticiasPreviaCríticasComentarios

Título original: Shi. Dirección y guión: Lee Chang-dong. País: Corea del Sur. Año: 2010. Duración: 140 min. Género: Drama. Interpretación: Yun Jung-hee (Mija), Lee David (Jong Wook), Kim Hira (Sr. Kang), Anh Nae-sang (Kim Yongtak), Park Myeong-sin (madre de Heejin). Producción: Lee Joon-dong. Fotografía: Kim Hyun-seok. Montaje: Kim Hyun. Diseño de producción: Sihn Jeom-hui. Vestuario: Lee Choong-yeon. Distribuidora: Golem. Estreno en Corea del Sur: 13 Mayo 2010. Estreno en España: 26 Noviembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Foto

Mija vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Es una señora elegante y llena de curiosidad que suele resultar imprevisible para los demás. Un día por casualidad se apunta a un taller de poesía en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria de su alrededor, en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida… Hasta que debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado y se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía.

Previa
Crítica
Poesía