Inicio > Películas > Popieluszko: La libertad está en nosotros

Popieluszko: La libertad está en nosotros

Película: Popieluszko: La libertad está en nosotros. Título original: Popieluszko: Wolnosc jest w nas. Dirección y guion: Rafal Wieczynski. País: Polonia. Año: 2009. Duración: 109 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Adam Woronowicz (padre Jerzy Popieluszko), Zbigniew Zamachowski (Ireneusz) Marek Frackowiak (Teofil Bogucki), Joanna Szczepkowska (Roma), Radoslaw Pazura (Piotr), Krzystof Kolberger (padre Kanclerz), Marta Lipinska (Janina), Martyna Peszko (Marysia). Producción: Julita Swiercz Wieczynska. Música: Pawel Sydor. Fotografía: Grzegorz Kedzierski. Montaje: Marek Ciszewski. Dirección artística: Andrzej Kowalczyk. Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en Polonia: 27 Febrero 2009. Estreno en España: 27 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

“Popieluszko: La libertad está en nosotros” cuenta la historia del padre Jerzy Popieluszko, héroe del movimiento Solidaridad, que fue brutalmente asesinado por la policía nacional en octubre de 1984 en Polonia. La película también refleja los vertiginosos días de Solidaridad, así como el ritmo y estado político de la Polonia de los años 80.

Crítica
Enlaces
Otras películas

¿Y ahora adónde vamos? - Película Extremely loud and incredibly close - Película Le Skylab - Película Katmandú, un espejo en el cielo - Película Aquello que amamos (Wszystko, co kocham) - Película Sombras del tiempo - Película Las olas - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de la película “Popieluszko: La libertad está en nosotros”, película distribuida en España por European Dreams Factory © 2009 Focus Producers, Polski Instytut Sztuki Filmowej y Various Producers. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - elziete - 11:20 - 13.09.12

Documento hagiográfico sobre el sacerdote polaco cuyas homilías en favor de los derechos de libertad del pueblo polaco en los 80 entroncaron con las movilizaciones del sindicato Solidaridad y le convirtieron en persona non grata para un régimen comunista dictatorial y represivo que acabó asesinándole.

Todo ello contado con cierta tosquedad en tono documental, sobre todo en la primera parte de la cinta, que amontona situaciones confusas subrayadas por escenas reales de la época. Es en su segundo periodo donde la actuación esforzada y solvente de Adam Woronovicz confiere algo de lustre a un personaje del que se nos cuenta poco más de lo necesario hasta su triste final.

Película que posee el beneplácito de la iglesia católica que recientemente beatificó a Popieluszco y que uno acaba con la sensación de que le utilizó como peón circunstancial en la lucha de Juan Pablo II, anticomunista de pro como el propio protagonista, sin arroparle lo suficiente ante una muerte anunciada y beneficiándose a la postre de su martirio. Desgraciadamente esta misma iglesia no fue ni mucho menos solidaria contra otros regímenes autoritarios (Chile, Argentina o la propia España) de diferente signo político e igual o peor comportamiento criminal.

Como recordatorio de lo que se coció en plena Europa antes de la caída definitiva del muro puede aportar cierto interés.
jcelziete.blogspot.com



1 - angel - 14:31 - 05.02.12

MUY RECOMENDABLE LA PELICULA!NO OS LA PERDAIS!!



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.