Populaire


Película: Populaire. Dirección: Régis Roinsard. País: Francia. Año: 2012. Duración: 111 min. Género: Comedia. Interpretación: Romain Duris (Louis), Déborah François (Rose), Bérénice Bejo (Marie), Shaun Benson (Bob), Miou-Miou (Madeleine), Mélanie Bernier (Annie), Nicolas Bedos (Gilbert). Guion: Régis Roinsard, Daniel Presley y Romain Compingt. Producción: Alain Attal. Música: Emmanuel D’Orlando Rob. Fotografía: Guillaume Schiffman. Montaje: Laure Gardette y Sophie Reine. Diseño de producción: Sylvie Ronchi. Vestuario: Charlotte David. Distribuidora: Vértigo FilmsEstreno en Francia: 28 Noviembre 2012. Estreno en España: 7 Junio 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

Primavera de 1958. Rose Pamphyle, de 21 años, vive con su padre, viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de una ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, donde el carismático jefe de una agencia de seguros, Louis Echard, busca una secretaria, la entrevista de trabajo resulta un desastre. Pero Rose revela un don especial, puede mecanografiar a una velocidad extraordinaria. Inconscientemente, la joven despierta el espíritu de competición de Louis. Si Rose quiere el trabajo tendrá que participar en una competición de mecanografía. Louis quiere convertirla en la chica más rápida del mundo. Pero el amor al deporte no siempre combina bien con el amor a secas.

Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Populaire (Popular)” – Copyright © 2012 Les Productions du Trésor, La compagnie Cinématographique Européenne, France 3 Cinéma, France 2 Cinéma, Mars Distribution, Panache Productions, Wild Bunch y RTBF. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Milou - 18:57 - 19.09.13

He leído algunas críticas. En efecto no es la gran película sin embargo es una historia original que distrae y hay que decirlo, muy bien ambientada. Evidentemente por más absurdo que parezca, esta actividad fue pionera para lograr la emancipación de las amas de casa tradicionales y si, en Estados Unidos se hacían concursos de “dactilografía”



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.