Inicio > Películas > Porfirio

Porfirio

Porfirio - PelículaPelícula: Porfirio. Dirección y guion: Alejandro Landes. Países: Colombia. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Porfirio Ramírez Aldana (Porfirio), Jarlinsson Ramírez Reinoso (Lissin), Yor Jasbleidy Santos Torres (Jasbleidy). Producción: Francisco Aljure y Alejandro Landes. Fotografía: Thimios Bakatakis. Montaje: Eliane D. Katz. Diseño de producción: Daniela Schneider. Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 28 Diciembre 2011.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

Porfirio es un hombre que ha quedado discapacitado a consecuencia del conflicto colombiano. Harto de soportar un Estado sordo y burocrático que no le apoya, decide tomar la justicia por su propia mano y por medios poco convencionales. Basada en una historia real ocurrida el 12 de septiembre de 2001, la película nos adentra, desde un punto de vista poético, en la vida cotidiana, el alma y los sueños de este personaje.

Enlaces
Otras películas

Route Irish - Película La fuente de las mujeres (La source des femmes) - Película Open 24h - Película El gato desaparece - Película La chica más feliz del mundo - Película Si no nosotros, ¿quién? - Película Medianeras - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Porfirio”, película distribuida en España por Karma Films © 2011 Franja Nomo, Carmelita Films, Campo Cine, Control Z Films y Atopic. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Maggie - 0:07 - 30.07.13

Pues si lo que pretendía la obra era hacernos sentir el aburrimiento, la desesperanza y la impotencia del personaje, lo logro. Yo solo pude con 30 minutos de filme, nunca sentí tanta necesidad de abandonar una función.



6 - JAVIERNAGER - 13:41 - 28.06.13

¡CONTIENE SPOILER!La acabo de ver y me parece una gran película: de aburrida nada. Tiene eso sí un clima especial. No es cine palomitas estadounidense tipo jungla de cristal. El protagonista absoluto es Porfirio y nos muestra su día a día en su casa. Sus dificultades para moverse y sus miserias: atado a un pañal y poco atendido por su familia. Es verdad que sabemos poco más de su situación, pero claro queda que el abogado que lleva su caso le vacila hasta desesperarlo. Me ha evocado una sociedad educada aunque salvaje y miserable. La película recrea un clima sórdido, el clima de Porfirio, elq ue le lleva a coger un avión cargado con granadas para logar su indemnización. Le engañan y le detienen, encarcelándolo 8 años. Como digo: miseria, la mierda de la vida real. Pero la peli, es buena.



5 - roky - 22:37 - 13.06.13

donde puedo ver la pelicula o donde la puedo comprar



4 - Diana. - 0:48 - 20.08.12

Señores que aun no creo que hallan entendido la pelicula. El objetivo de ésta, era sentir la impotencia que el sentia, por algo el manejo de planos medios y planos generales deliberados, es una pelicula sobre lo dificil que es ser minusvalido.



3 - fiona - 4:22 - 12.03.12

Considero que Porfirio es una pelicula que deja al espectador con las ganas de que le devuelvan el dinéro por la boleta, durante los 101 minutos se escuchaban comentarios sobre la simplicidad de las escenas, asi mismo se manejan escenas fuertes para una clasisficacion de 15 años, la pelicula deja un sin sabor de lo ocurrido no hay dialogos, ni secuencias claras.



2 - Diego Rodriguez - 22:28 - 06.03.12

la película la vi en una promocional donde el director iba a presentarla… la verdad como pieza filmica no me impresiono mucho pero como describe esa parte del conflicto colombiano si es algo interesante. Por otra parte el señor ALEJANDRO LANDES productor de la pelicula, si es un pedante de lo peor que lo vi tratando con desprecio al personal del teatro donde promocionan su pelicula… señor usted le debe mas a ellos que a los yupis que le ayudan a producir sus peliculas experimentales.



1 - jhony correa - 20:25 - 26.02.12

hola jarlinsson soy jhony el hijo de esmeralda de palya rica soy amigo tuyo desde que eramos niños ase por hay 17 años no nos vemos saludes a tu papa y a chaguito y a tu otro hermano haora estoy en cali valle me gustaria salidarlos DIOS LOS BENDIGA



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.