Inicio > Películas > Potiche, mujeres al poder

Potiche, mujeres al poder

Ficha película Potiche, mujeres al poderSinopsis Potiche, mujeres al poderCartel Potiche, mujeres al poderImágenes Potiche, mujeres al poderTráiler Potiche, mujeres al poderEscenas Potiche, mujeres al poderCríticas Potiche, mujeres al poderComentarios Potiche, mujeres al poder

Película: Potiche, mujeres al poder. Título original: Potiche. Dirección: François Ozon. País: Francia. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Comedia. Interpretación: Catherine Deneuve (Suzanne Pujol), Gérard Depardieu (Maurice Babin), Fabrice Luchini (Robert Pujol), Karin Viard (Nadège), Judith Godrèche (Joëlle), Jérémie Renier (Laurent Pujol), Sergi López (camionero español). Guion: François Ozon; adaptación libre de la obra de Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy. Producción: Éric Altmeyer y Nicolas Altmayer. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Yorick Le Saux. Montaje: Laure Gardette. Dirección artística: Katia Wyszkop. Vestuario: Pascaline Chavanne. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Francia: 10 Noviembre 2010. Estreno en España: 25 Marzo 2011.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

Francia, 1977. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y su familia, y sometida al acomodado industrial Robert Pujol. Robert dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas y tiene un comportamiento desagradable y déspota tanto con los obreros como con sus hijos y con Suzanne, a la que considera tan sólo una mujer florero. Después de una huelga y del secuestro de su marido, ella tiene que asumir la dirección de la empresa y, para sorpresa de todos, se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida. Pero cuando Robert vuelve a casa, en plena forma después de una cura de reposo, la situación se complica…

Crítica
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Potiche, mujeres al poder”, película distribuida en España por Alta Classics © 2010 Mandarin Cinéma, Foz, France 2 Cinéma, Mars Films, Wild Bunch y Scope Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - elziete - 11:46 - 12.06.11

Bastante olor a naftalina en esta “comedia social” ambientada a finales de los 70 (mas bien parece realizada en esa época) para mayor lucimiento de una Catherine Deneuve esplendorosa. He de reconocer que estuve tentado en varias ocasiones a lo largo de la primera hora de metraje de abandonar ante tanta ñoñeria sosa y sin gracia con pretensiones feministas. O quizás por no ver arrastrar su orondo cuerpo y prestigio al gran Depardieu al servicio de, supongo, un buen talón. Una cierta mejoría en el tramo final y simple curiosidad por ver como terminaba aquello (mal) me hicieron resistir.
La historia cinematográfica francesa a demostrado con creces que posee un sentido del humor y critica social de la que “Potiche” no está ni de lejos a su altura. Es muy difícil creer que en la Francia del siglo XXI queden mujeres a las que este tipo de películas pueda abrirles los ojos ante situaciones discriminatorias. Si así fuera, bienvenida sea.
jcelziete.blogspot.com



2 - MEGP - 4:11 - 13.04.11

Es lo que muchas mujeres necesitamos ver en la pantalla. ¿Con qué sensacion + agradable sales del cine!
BRILLANTE!



1 - Isabel - 20:28 - 27.03.11

ESTUPENDA!!!!
Si eres de las que apuestas por la mujer y en ocasiones dudas de tu valía, no te la pierdas.Una película divertida y que te hace sentir bien. Una Catherine Deneuve extraordinaria.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.