Inicio > Películas > Predestination (2014)

Predestination (2014)


Película: Predestination. Dirección y guion: Michael Spierig y Peter Spierig. País: Australia. Año: 2014. Duración: 97 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Ethan Hawke, Sarah Snook, Noah Taylor. Producción: Paddy McDonald y Tim McGahan. Estreno en Australia: 28 Agosto 2014.

Sinopsis

Ethan Hawke protagoniza “Predestination”, película de Michael y Peter Spierig que mezcla en su argumento géneros como la acción, la ciencia-ficción y el thriller. En el filme, que se basa en un relato de Robert A. Heinlein, un agente gubernamental es enviado a una serie de intrincados viajes en el tiempo diseñados con el propósito de detener a asesinos del futuro.

Cartel

Tráiler (v.o.)

Noticias relacionadas

Imágenes, tráiler y sinopsis de la película “Predestination” – Copyright © 2014 Blacklab Entertainment y Wolfhound Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - lourdes lulu lou - 16:32 - 03.12.14

Este viajero compulsivo, violinista sin vocación, que se multiplica cual espora sin control…, ¡perdió los papeles ante tanto turismo psicodélico!
“¿Qué fue lo primero, el huevo o la gallina?”
Lo que está claro es lo que no es en una película que pretende filosofar sobra la incómoda existencia de uno consigo mismo y sus inconstantes personalidades a través de viajes temporales incoherentes y, la búsqueda paupérrima a la solución a dicha pregunta en forma de respuesta magistral, de trascendencia sublime con un “fue el gallo, yo soy el gallo” que debe despertar en tí cavilaciones intuitivas y reflexivas sobre la gran verdad descubierta y ofrecida en bandeja a tu servicio cuando, la verdad, aguantas 45 minutos de cháchara en una conversación poco motivadora-apenas estimulante donde se narra la desgracia y desventuras de una recién nacida abandonada a las puertas de un orfanato y donde “Candy, Candy” se convierte en princesa privilegiada al lado del martirio y acoso que sufre la susodicha heroína, futuro héroe frustrado; una historia insustancial que realiza tantos giros sorpresivos como le apetece, estén justificados o no, vengan al pelo o sean desmadre estrambótico para mantener la atención de un espectador que pierde el interés por tanta nimiedad barata que va de piedra en piedra ancestral sobre el secreto de la vida para contigo mismo y tu posible perversidad interior que, después de abandonar tan soporífero diálogo continúa con la misma causa a través de viajes interespaciales a diferentes tiempos, épocas y variados encuentros con el mismo yo ,ya pesado, que pretende aturdir-impresionar-hacerte meditar-pensar-disfrutar de la supuesta exquisitez del planteamiento pero, se queda en un simple y vacío galimatías sin fondo, con mucho humo y poco material digno con el que contar a parte de que, de siempre, de toda la vida, en todos los relatos fantásticos se evita el contacto con uno mismo por la peligrosidad de evaporación de los cuerpos ante dicho encuentro sino, repasa la inolvidable y querida saga de “Regreso al futuro” con un fantástico Michael J. Fox que se añora y ¡verás!
Michael y Peter Spierig se lo guisan y comen solos en un filme donde su guión fracasa por tanta aspiración poco consistente y una dirección que fácilmente podrían haber dejado en manos de un Ethan Hawke de mayor habilidad en dicha tarea y que, como actor, es lo único atractivo que vale la pena entre tanta rallada mental que ante tanta perspectiva de originalidad y pretenciosa energía de combinación entre un presente vivo-pasado fáctico-futuro posible, cae en saco roto.
“¿Qué harías si pudiera poner delante de ti al hombre que arruinó tu vida?, si te garantizo que saldrías indenme, ¿le matarías?”
Pregunta que evitaron realizar los responsables de este navío sin rumbo previsto ni conocido, unos directores de orquesta cuyo mayor mérito es un inteligente y perspicaz tráiler donde se vende una acción, adrenalina, éxtasis y misterio que ¡vete tu a saber dónde quedó! pues sigo buscando y no encuentro.
Basada en una corta historia de Robert Heinlein hay poco mas que decir que, visto lo visto, estamos ante un personaje quemado desde el minuto uno, un infanticidio surrealista de primera parte lenta, sosa y escasa, de anécdota esquizofrénica que ya utilizó Almodovar con Banderas con más suspense y enigma efectivo y, una segunda parte que pretende despertarte de tu somnolencia pero que no deja de ser un artificio de confección dudosa cuyas esperanzas e ilusiones de satisfacción van y vienen al igual que el absurdo cacao hermafrodita montado.
Como entretenimiento es frágil, leve y agotador en su misma confusión pues es un galimatías de altivez mística donde, el hecho de que te seduzca, motive y atraiga es a título personal pues, este anónimo desconocido sin ataduras emocionales ni personales reclutado por organización secreta para evitar atentados y salvar vidas gusta poco, convence menos…”¡un poco trellat!, vamos” -sin sentido- al que le han concedido ¡un notable de media!…, sigo buscando pero no encuentro…, ¿será mi predestination?

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/



1 - José Lui - 0:03 - 26.11.14

Compleja, extraña, interesante, arriesgada, pero no me convenció. Dudo que pase a la historia de las grandes películas del género.
En todo caso, está bastante por encima de la media.
Hay que verla.



Estrenos de cine

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6exodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Big Hero 6
Mr. Turner
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Stand by me, Doraemon

Cartelera de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1interstellarouija peliculalos pinguinos de madagascar
mortadelo y filemon contra jimmy el cachondost vincenttrash ladrones de esperanzamommy

Exodus: Dioses y reyes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Magia a la luz de la Luna
Ouija
St. Vincent
Interstellar
Mortadelo y Filemón contra Jimmy...
Los pingüinos de Madagascar
La señorita Julia
Mommy
Trash: Ladrones de esperanza
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Relatos salvajes
Alexander y el día terrible, horrible...
Drácula: La leyenda jamás contada
Los Boxtrolls
Rastros de sándalo
Annabelle

Próximos estrenos

noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tombbig eyes tim burtonmusarañas peliculael septimo hijo seventh son
corazones de acero furybirdman o la inesperada virtud de la ignoranciav3nganza venganza taken 3into the woods

 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12
 Invencible (Unbroken)  25/12
 Cómo acabar sin tu jefe 2  01/01
 El séptimo hijo  01/01
 The imitation game  01/01
 Paddington  06/01
 Corazones de acero  09/01
 Birdman  09/01
 V3nganza  16/01
 La teoría del todo  16/01
 Into the woods  23/01
 En tercera persona  23/01
 Autómata  23/01
 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 The interview  13/02
 Cincuenta sombras de Grey  14/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.