Inicio > Películas > Beginners (Principiantes)

Beginners (Principiantes)

Ficha película Beginners (Principiantes)Sinopsis Beginners (Principiantes)Cartel Beginners (Principiantes)Imágenes Beginners (Principiantes)Tráiler Beginners (Principiantes)Previa estreno Beginners (Principiantes)Críticas Beginners (Principiantes)Comentarios Beginners (Principiantes)

Beginners (Principiantes) - PelículaPelícula: Beginners (Principiantes). Título original: Beginners. Dirección y guion: Mike Mills. País: USA. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: Ewan McGregor (Oliver), Christopher Plummer (Hal), Mélanie Laurent (Anna), Goran Visnjic (Andy), Mary Page Keller (Georgia), Kai Lennox, Keegan Boos. Producción: Miranda de Pencier, Lars Knudsen, Leslie Urdang, Jay Van Hoy y Dean Vanech. Música: Roger Neill, David Palmer y Brian Reitzell. Fotografía: Kasper Tuxen. Montaje: Olivier Bugge Coutté. Diseño de producción: Shane Valentino. Vestuario: Jennifer Johnson. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 3 Junio 2011. Estreno en España: 8 Julio 2011.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

En “Beginners (Principiantes)”, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna unos meses después de la muerte de su padre. Mientras, los recuerdos de su padre Hal —un hombre que, tras más de cuatro décadas de matrimonio, salió del armario a los 75 años— siguen aflorando. Ahora Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el humor que él le enseñó.

Previa
Crítica
Beginners (Principiantes) 
Volver a empezar

José Arce
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Beginners (Principiantes)”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Focus Features, Olympus Pictures y Parts & Labor. Todos los derechos reservados.


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - elziete - 17:37 - 22.07.12

Segundo largo de Mills que a tardado cinco años en decidirse a contarnos esta historia profundamente autobiográfica presentada con un cuidado y delicadeza que rezuma en toda la cinta. Sin estridencias, ni concesiones a la galería nos regala las vivencias de unos personajes que tienen miedo a comenzar sus vidas en solitario y que intentan soltar el lastre que para bien o para mal han acumulado en la vida que hasta la fecha les ha tocado vivir. Son experiencias muy personales, alejado Mills de conflictos sociales o moralejas universales.

Una ejemplar puesta en escena manejando con acierto el siempre espinoso tema de la reiteración de flashbacks y que si en algún momento se queda atascada sabe salir con solvencia e imaginación utilizando recursos originales. La química entre McGregor y Lauren es perfecta y emocional y Plummer nos regala otra de sus estupendas composiciones que jalonan su extensa carrera.

Aún le sobra espacio a Mills para que echemos una ojeada al camino pasado y actual de aquellas personas que aún sufren y padecen discriminación por sus preferencias sexuales, a lo efímero de la vida o al misterio impenetrable de la mirada de un compañero de viaje que entiende mejor que los humanos que el amor, la amistad y la lealtad estan por encima de todo.
jcelziete.blogspot.com



8 - montorelio - 19:08 - 21.04.12

Interesante la forma de contar la historia, pero por lo demás, me pareció un manual de “como ser cool, tener un trabajo cool, una relación cool..”. Todo demasiado guay, no me creía nada.



7 - Mr. Tarantino - 16:56 - 23.02.12

“Beginners” es una película que muestra la historia de un joven diseñador gráfico que desde pequeño se crió bajo el concepto de matrimonio donde la única motivación que unía a sus padres era el tratar de aparentar una relación matrimonial normal, forjando situaciones que tarde o temprano se escaparían de sus manos. Luego de fallecer la madre, el padre de este diseñador le revela que durante toda su vida matrimonial él fue homosexual y que nunca intentó vivirla explícitamente por respeto al amor que su esposa le había dedicado, aún cuando ella sabía de su homosexualidad. Después de muchos años de una sexualidad silente y por fin revelada, el padre de este diseñador se entera que tiene un cáncer terminal que no prolongará por mucho tiempo sus días de vida. Es en ese contexto donde la historia se desarrolla completamente: un hijo viendo a su padre morir y viviendo por fin su sexualidad, reprimida por 45 años de matrimonio, conoce a una joven actriz cuyo objetivo, al menos en un comienzo, no es establecer precisamente una relación matrimonial convencional. Durante la relación el joven diseñador acude constantemente a recuerdos de fracasos, de dolores guardados en el anonimato, de falsas apariencias que, sumado a la agonía de su padre, le impiden expresar completamente el amor. Si bien la historia se ve atractiva, personalmente creo que el clímax emocional no está bien logrado. No hay expresiones, no hay matices, todo se desarrolla siempre en una monotonía emocional que enlentece a la película y la convierte, a ratos, en aburrida. Aunque en algunas escenas se utilizan recursos gráficos para expresar ideas o situaciones, falta la hilaridad y la emocionalidad para que la película se convierta, efectivamente, en una historia atractiva. Salvo por las actuaciones, considero a esta película regular.



6 - Baconet - 22:57 - 17.02.12

Grandísima película que rompe con todos los parámetros, totalmente original, sin golpes bajos, con una estética insuperable y personajes completamente adorables. Imperdible para amantes del buen cine y de historias bien contadas. Las interpretaciones son magníficas. Demasiado buena, si cabe el demasiado…



5 - Héctor Ortiz - 0:49 - 18.12.11

Lentísima… no la recomiendo..



4 - Mek - 1:20 - 30.11.11

Muy buena pelì, hace tiempo no veìa algo tan bueno.
Es una historia sencilla pero calida.



3 - Claudia isneida - 4:23 - 20.09.11

Es una porquería no me gusto es cagenge popoy Shet



2 - Alberto43 - 3:13 - 10.08.11

Lenta y aburrida. A mi pareja le gustó, yo no veía la hora de salir del cine.



1 - Antonio - 19:39 - 10.07.11

Sencillamente remitirme al comentario de José Arces y corroborar que la película parte de una bastante buena actuación y el entrelazamiento de las historias (atrás y delante o flashback) resulta bien llevado.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.