Inicio > Películas > Profesor Lazhar

Profesor Lazhar

Película: Profesor Lazhar. Título original: Monsieur Lazhar. Dirección: Philippe Falardeau. País: Canadá. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Mohamed Fellag (Bachir Lazhar), Sophie Nélisse (Alice), Émilien Néron (Simon), Danielle Proulx (Srta. Vaillancourt), Brigitte Poupart (Claire), Vincent Millard (Victor). Guion: Philippe Falardeau; basado en la obra de Evelyne de la Chenelière. Producción: Luc Déry y Kim McCraw. Música: Martin Léon. Fotografía: Ronald Plante. Montaje: Stéphane Lafleur. Diseño de producción: Emmanuel Fréchette. Vestuario: Francesca Chamberland. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Canadá: 28 Octubre 2011. Estreno en España: 18 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


 

Sinopsis

Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

Reportajes
Críticas
Profesor Lazhar 
Un profesor, una clase, la vida

Miguel A. Delgado

Profesor Lazhar 
Luz en el corazón

Julio Rodríguez Chico

Profesor Lazhar 
Aprendizaje forzoso

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

 Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimanjaro) - Película Tres veces 20 años (Trois fois 20 ans) - Película En fuera de juego - Película Almanya: Bienvenido a Alemania (Almanya: Willkommen in Deutschland) - Película Los nombres del amor (Le nom des gens) - Película Mis hijos y yo (Les fils à Jo) - Película Intocable (Intouchables) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Profesor Lazhar”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2011 Micro_Scope. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Lelia Lucía - 2:30 - 16.11.12

La extrema censura en las actitudes humanas,abrazo, beso, puede que proteja al niño de algunos riesgos, pero en exceso, paradójicamete, crea falsos tabúes por lo que se advierte en esta película, bastante riesgosos. Se trata de un profersor que trata de en trar en la problemática de cada alumno, y ésto está muy bien logrado.



5 - jose fernando - 0:24 - 14.11.12

Es una película humana y bastante conmovedora. Muestra que detrás de cada sujeto se esconde una serie de misterios. Y muchos secretos que recuerdan a los seres que mas amamos. Nadie sabe lo de nadie.Linda actuación de los niños. y por supuesto del profesor. La recomiendo



4 - Dario Lopera - 21:38 - 06.11.12

Quiero tener mas comentarios de esta pelicula con respecto a la metodologia,me gustaria que ampliaran mas al respecto.Soy profesor de bachillerato en una institucion rural veredal.



3 - Fresa Salvaje - 3:58 - 24.05.12

Parece buena, pero el tema del profesor buenito y sacrificado que logra cambiar la vida de alumnos problemáticos es muy trillado. Creo que paso, no sé, lo pensaré.



2 - ARTURO CARLES - 19:00 - 22.05.12

Estupenda interpretación de los 2 niños protagonistas, sobria y delicada la del actor que representa al maestro.
Película realizada sin efectismos fáciles, cuya acción transcurre con fluída naturalidad y ( lástima que se me haya hecho corta )pone de relieve el siempre difíil tema de la relación adulto ( padre o educador ) e infante ( hijo o alumno ).



1 - Ringo Kid - 20:45 - 20.05.12

Entre las razones por las que aconsejaría este largometraje, la principal y una de las más importantes es porque trata como personas adultas e inteligentes a los niños, la siguiente razón seria porque habla sin sensacionalismo de un tema tan delicado como es la muerte violenta, otra podría ser porque refleja problemas actuales en la enseñanza, como hasta donde está el límite del maestro al alumno y viceversa, también porque no busca el sentimentalismo fácil exceptuando la escena final.
El sentimiento de culpa y el remordimiento nos lo muestra a través de un niño de doce años, y temas como la necesidad de salir de tu país y la pérdida de los seres queridos a través de la figura del profesor.
Quizás al querer abarcar tantas cosas en tan poco tiempo, no se llegue a profundizar en la personalidad y las motivaciones de los personajes. Pues es poco lo que se nos revela de los dos niños protagonistas.
La película cumple su función de distraer la mente durante la hora y media que dura.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.