Inicio > Películas > Prometheus (3D)

Prometheus (3D)

Película 3D: Prometheus. Dirección: Ridley Scott. País: USA. Año: 2012. Duración: 125 min. Género: Acción, ciencia-ficción, terror. Interpretación: Noomi Rapace  (Elizabeth Shaw), Charlize Theron (Meredith Vickers), Michael Fassbender (David), Guy Pearce (Peter Weyland), Idris Elba  (Janek), Logan Marshall-Green (Charlie Holloway), Rafe Spall (Millburn), Sean Harris (Fifield), Emun Elliott (Chance), Benedict Wong (Ravel), Patrick Wilson  (padre de Shaw). Guion: Jon Spaihts y Damon Lindelof. Producción: Ridley Scott, David Giler y Walter Hill. Música: Marc Streitenfeld. Fotografía: Dariusz Wolski. Montaje: Pietro Scalia. Diseño de producción: Arthur Max. Vestuario: Janty Yates. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 8 Junio 2012. Estreno en España: 3 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

“Prometheus” es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott tras sus pasadas obras maestras “Alien, el octavo pasajero” y “Blade runner”. Nos contará la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Entrevista

Reportajes relacionados
Críticas
Prometheus 
Los escombros del autor

Jordi Revert

Prometheus 
El creador hostil

Joaquín R. Fernández

Prometheus 
Sí, pero no

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de ciencia-ficción

Desafío total (Total recall) (2012) - Remake - Película  MS1: Máxima seguridad (Lockout) - Película Men in Black 3 (Hombres de Negro 3) - Película Los Vengadores (The Avengers) - Película Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) - Película Battleship - Película John Carter

Imágenes y tráiler de “Prometheus”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Brandywine Productions, Scott Free Productions, Dune Entertainment y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



265 - Eduar92 - 19:45 - 03.12.13

Creo que algunos se extralimitan la decir mala..por esto..mala por lo otro..en lo personal me pareció entretenida y los que la vieron por verla, para venir a dar opiniones extrañas..estoy seguro que durante la película lo único de lo que estuvieron pendientes fue de los fallos y no de sus virtudes..y el hacerse preguntas es la base de la ciencia…8/10



264 - RepoMen - 19:36 - 23.06.13

Ahora que el guionista Damon Lindelof no escribirá el guion de la segunda parte, y que parece que Ridley Scott no la dirigirá, ya veremos qué pasa con “Prometheus 2″, sería una lástima que bajara el nivel de la primera, que a mí me parece una estupenda película de ciencia-ficción



263 - Maverick - 17:59 - 04.05.13

La película es recomendable. Hay quienes exageran al darle “pulgares abajos”, pero la VERDAD, damas y señoritos, es ACEPTABLE O MUY BUENA PARA LOS EXPERTOS CRÍTICOS DEL ARTE CINEMATOGRÁFICO, así que por más opiniones que den y disque “atinadas” razones no son más que meros gustos individuales de cada aficionado.



262 - David - 1:06 - 05.04.13

Absurda película. Mal guión, mal montaje, malos actores, mal maquillaje. Como científicos no tienen ni idea de qué hacen, lo que hace todo el argumento absurdo. Los personajes son pobres, mal guiados, mal construidos… es que no hay nada que se salve. Lo único, los efectos especiales, y ni eso apabulla. Ridley… vaya bazofia que has creado.



261 - return0 - 11:02 - 05.03.13

Buenos efectos especiales. Ya está. No tiene más.
(1) Como precuela de Alien es desde mi punto de vista bastante decepcionante, lo explico en los spoilers.
(2) No se salva ni siquiera como película de ciencia ficción. Está repleta de chorradas y escenas sin ningún sentido ni lógica. Los personajes actúan la mayoría de las veces como niños en vez de como científicos profesionales, que se supone que es lo que son. La película crea muchas dudas que luego quedan sin resolver o pasan cosas que no tienen explicación. En definitiva, un desastre, pero con efectos especiales chulos. Cabe destacar la actuación de uno o dos personajes (David sobretodo).
Le pongo un 3.

*******************SPOILERS*********************
(1) Me parece bastante decepcionante que los aliens hayan sido creados por un polvo entre dos personas de las cuales una ha sido envenenada por un robot medio zumbado y sentimental como parte de un experimento sin sentido.
(2) Aquí podría escribir durante horas, pero voy a poner sólo algunas cosas (si buscas en google “fallos prometheus” te podrás encontrar con 100 chorradas diferentes a las que voy a poner aquí):
– Empezamos por el principio: Unos científicos ven unos grafitis en unas cuevas prehistóricas. Puesto que los grafitis están en muchos sitios diferentes alejados entre sí y dado que la pintada tiene la misma forma que una constelación existente, se decide construir una nave valorada en millones de euros para hacer un viaje a la otra puta punta de la galaxia a “investigar”. Curiosamente varios científicos de la élite aceptan unirse a la misión sin saber de ella nada (ni el destino, ni los compañeros, ni el propósito).
– Resulta ser que el grafiti sí que era un mapa. A su base militar. Es como ir nosotros por el espacio regalando mapas que dicen cómo llegar al Pentágono. Muy inteligente.
– Llegan al planeta, se meten en una cueva. El casco dice que los porcentajes de gases en la atmósfera indican que es respirable. “Fiesta! Fuera cascos! Riesgo de virus o infecciones por estar en un planeta desconocido y extraterrestre? A quién le importa eso una mierda?”
– Geólogo profesional experto en orientación. Crea mapa tridimensional de toda la cueva que rastrea la posición de la gente. Se pierde luego.
– Geólogo y colega de geólogo: se van de un sitio porque esa habitación les desestabiliza los chakras, así que vuelven a la nave. Se pierden a pesar de toda la tecnología que tienen (y por cierto, a nadie le importa una mierda que se pierdan, nadie hace nada por encontrarlos ni ayudarles). Casualmente en sus andaduras se encuentran de la sala de la que huyeron, pero por algún motivo ya no les da tanto miedito. De hecho, les aparece una forma de vida alienígena desconocida con cierta similitud a una serpiente. Como buenos científicos que son, se hacen a acariciarla mientras dicen “cuchi cuchi”.
– Charlie ve que se le está cayendo le ojo a cachos y que tiene un parásito o infección (él no sabe que ha sido envenenado por el robot psicótico). “Qué hago? Aviso a alguien de que en una atmósfera desconocida he sido infectado? Nah, como buen científico que soy y conocedor de los riesgos que implica mi silencio para TODA la tripulación he decidido que prefiero follarme a mi churri. Total, esto seguro que se me pasa con un ibuprofeno.”
– Vuelven a la cueva. Charlie, después de haberse infectado decide vivir al límite y se vuelve a quitar el casco.
– La churri de Charlie se queda embarazada. De un pulpo (why not?). Me imagino al guionista cuando tuvo esta idea. Debió de ser algo en plan: “Ey! Tíos tíos tíos!!! Acabo de tener una idea CO-JO-NU-DA (como el resto de ideas de mi guión de mierda). Por qué no hacemos que la prota se quede embarazada…. DE UN PULPO!!!!!!”. Después de eso todo fueron felicitaciones al guinista y celebraciones de su genialidad.
– Despiertan a un Ingeniero. El tío es un miembro de una raza super inteligente y super avanzada, así que al despertar decide ponerse a repartir collejas como si de un troglodita se tratase.
– En la peli hay una un chapapote que es como las grageas de todos los sabores de Harry Potter. Te pueden tocar varios superpoderes: volverte un tío super resistente que da ostias como panes, que se te caiga el ojo a pedazos y tengas hijos-pulpo, te puedes desintegrar como le pasa al Ingeniero al principio de la peli, etc.
– La chica que se queda embarazada decide auto-practicarse una cesárea. Se abre en canal, se saca el pulpo, “mata” al pulpo, se cose “el rasguño de 20 cm” de la cesárea y se pira. “Aviso a alguien de que hay un cadaver de un pulpo jodidamente raro en el quirófano? Nah, que ahora tengo que correr la maratón y no tengo tiempo para gilipolleces”. Ignora la operación casera y se convierte en Usaín Bolt hasta el final de la peli.
– Toda la Tierra depende de que te estrelles contra la nave de los Ingenieros con precisión para inutilizarla y derribarla. El último grito que se escucha varios segundos antes del impacto es “SIN MANOOOOOOOOS!!!!!!”
– Destruyen la nave de los Ingenieros. Cae al suelo y empieza a rodar cual rosquilla. Dos tías huyen de ella en la misma dirección en la que cae la nave. Una de ellas se tropieza y accidentalmente rueda dos metros hacia un lado. Ya está a salvo. La otra tía lo ve y en vez de dar ella también dos pasos hacia un lateral decide (lógicamente, por supuesto) seguir recto hasta que la nave la aplaste. La chica que se ha caido antes se esconde detrás de una piedra de medio metro de altura. Por lo visto la piedra es lo suficientemente resistente como para no ser hecha pedazos al caerle encima una nave espacial de varios millones de toneladas.
– El Ingeniero (que después de ver la peli te entran dudas de si el tío aprobó siquiera 1º de Ingeniería), al ver que han destruido su nave, tiene dos opciones: buscar otra nave para irse de allí o buscar a una humana moribunda para matarla. El tío parece que es rencoroso y le ha molestado que le hayan destruido su buga.
– La tía está a salvo y consigue una nave para escapar. Se plantea el siguiente dilema: “Debería ir a la Tierra para advertir al planeta del riesgo que corre y planear una acción sensata y organizada o bien debería ir al mundo de los ingenieros, los cuales he visto que son pacíficos y sensatos, a hacer no-se-my-bien-el-qué?”. La decisión que va a tomar es fácil de predecir habiendo visto el resto de la película.



260 - Juli - 20:22 - 25.01.13

Muy buena. No creo que haya que buscarle pegas, que si es el principio o el final de Alien, creo que mas que todo eso funciona bien por si misma.



259 - GEORGE - 19:49 - 30.10.12

Hola a todos, mas que ahondar en detalles tecnicos, errores de continuidad o problemas de guion, quiero decir que la pelicula en si como entretencion me parece aceptable, en comparacion a toda la porqueria que nos han tirado estos ultimos años, sino decadas, con tematicas tan trilladas como vampiros adolescentes, zombies y virus que destruyen la humanidad. Si no fuera por la intension del director de explicar los origenes de “Alien el Octavo Pasajero”, la pelicula hubiera pasado piola con su argumento, pero mezclar el universo alien con teorias tan reñidas con la fe como es el de los “Ingenieros Espaciales” me parece que no tiene razon de ser. Primero, usar como argumento supuestas ideas de seudo-escritores fanaticos que solo buscan fama a travez de libros tan cuestionables y que son argumentos de tanta paginas web y documentales que nada prueban, solo tirar teorias,que solo son eso, teorias. Los Annunaki, el planeta Nibiru y semejantes, me parece nada original, por lo trillado del temita, y no calzan en lo minimo con la certera pelicula de 1979, donde no se necesita explicacion, ya que explora el universo de las probabilidades, donde el argumento es el terror a lo desconocido y la posibilidad de vida extraterrestre. Pasar del genero de terror ficcion a uno de existencialidad, es un vuelco en 360 grados. y en eso la pelicula “Prometheus” peca de pretenciosa, y el director de soberbio, al creer que el solo hecho de haber fans por todo el mundo de la saga alien, tenia asegurada la taquilla, mas no la aprobacion de los seguidores que se vieron totalmente defraudados. Me pasa lo mismo en este sentido con la saga “Star War” para que hacer peliculas antecesoras, me sigue pareciendo insuperables las de los 70′s y 80′s, mas las recientes me parece que salen sobrando. Que le esta pasando a los guionistas de Hollywood, parece que la mercadotecnia y el 3D se los esta comiendo, se les esta acabando los argumentos, que hasta nos estan vendiendo puros remakes de clasicas peliculas antiguas. Mal por el publico que hasta no ver el producto no saben si se esta botando el dinero o mas bien dicho regalando.



258 - ferenczy - 19:10 - 29.10.12

Muy bueno Thibor, por cierto ¿Para cuando una peli de las cronicas necromanticas?.
En cuanto a la pelicula, si quieres ver una pelicula sin mas de ciencia ficcion para pasar el rato, puede estar bien, pero incluso asi tiene puntos que no encajan de ninguna de las maneras,sin pensar en aliens, naves, planetas ni historias.
De verdad, lo de la cesarea como que no, ni por muchos adelantos que existan ni leches….vale que no la duela por la supermorfina del futuro, pero señores,la “sellan” con grapas y despues de este hecho y las palizas que se pega a correr, saltar, etc…se abririan y se desangraria, creo que este punto no a lugar a dudas.Es mas los musculos del abdomen rajados, totalmente incompatibles con los movimientos que realiza.
Como cosa curiosa el cientifico que se da a la bebida….muy fuerte.
El termometro que le pinchan a la cabeza del ingeniero con alto voltaje…que no hombre que no…
la nave espacial que gira, gira ¿que tamaño tiene esa nave?con rodar por el suelo un par de metros a un lado la esquivas¡¡¡¡¡.
con 5 puntos gordos en una caverna son capaces de saber por donde puede andar el planeta en cuestion…repito ¡¡5 puntos gordos en una pared¡¡
y como veis no he hablado de alien ni historias, precuela,ni leches…que de eso por lo que he leido todos estais mas duchos que yo y me parece interesante. Unicamente estoy hablando de la pelicula en si misma y abstrayendome de todo….



257 - txalex - 23:58 - 20.10.12

Nose, si os habreis dado cuenta, o habreis buscado informacion o algo asi, pero la pelicula Prometheus, segun el director de la pelicula, intenta dar un origen al Alien propiamente dicho, osea se puede decir que es como un Alien Origenes Basicamente, asi que no hableis sin saber.



256 - Luis - 19:18 - 14.10.12

*********** AVISO DE SPOILERS ************

Pues la película no es nada del otro mundo, nunca mejor dicho. Para verla, hechar un rato y listo. Lo que en realidad me parece, es un remake de “Alien el octavo pasajero”, para eso es del mismo director.

La tripulación dormida y que es despertada al llegar, el robot humanoide, que al igual que en Alien, habla al final solo la cabeza, el bicho que se mente en el cuerpo, los “huevos” en la habitación, etc. Para mí muchas analogías con “Alien”, aunque el resultado no es ni mucho meos comparable.



255 - aniquilador ani - 19:05 - 04.10.12

************ AVISO DE SPOILER ************

No se si se dieron cuenta al ver la pelicula que la “maquina de curacion” es una maquina SACA
peluches “aliens xD” y hasta como le sacaron el alien LOL pareciera que le sacaron un peluche del estomago xDD eso fue lo mejor por que me hiso reir la verdad xDDDD



254 - Adrián Peña - 19:25 - 01.10.12

No sé por qué ha recibido tan malas críticas esta película. No es una precuela de Alien, es un filme con un universo totalmente nuevo donde el origen de las criaturas de Alien y el de la humanidad tiene lugar. A mi me parece fascinante y aquí explico el por qué: http://bigkahuna3.blogspot.com.es/2012/08/prometheus-2012-el-mito-de-prometeo-por.html



253 - Gyuej - 3:42 - 30.09.12

Perdida total de tiempo ver esa pelicula, trama idiota y final aun peor



252 - ramiro bacco - 10:01 - 24.09.12

Perdí dos horas de mi vida viendo esta película, realmente una porquería,



251 - deckard - 6:22 - 23.09.12

DAvidof ni idea.

La fox iba a hacer una de Alien con o sin Scott. En el 2009 contrato a un director joven de la productora de los Scott para rodar la precuela. MEses despues Scott dio el paso y tomo el mando.

Lo del ego no tiene sentido pues se iba a hacer igual.

Ademas de que solo la hizo cuando le dijeron que podia alejarla de Alien.

Eso sin contar que esta peliucla recoge las ideas del guion original de Alien antes de ser lo que fue.
En aquel quion se hablaba del mito de prometoe, spacejokcey como creador dde vida ect..

Esa obsesion continuio en BLade runner donde el mito de prometeo se veia con mas fuerza .

Esa idea lleva decadas en la cbeza de Scott y cuando se puso manos a la obra para hacer la precuela dijo que no que queria hacer prometheus. y cambio e guion junto al de lost para alejarla de Alien todo lo que la fox le dejo.

Ademas hablas como si prometheus no fuese oriignal cuando no tiene nada que ver con Alien ni en genero( no es terror) ni historia ( ingenieros, religion ect..)ni en nombre.

Si no saliese la misma nave, el nombre weyland, y algun detalle mas no tendria nada que ver con Alien y seguiria funcionando como pelicula independiente.

El ingeniero es inventado ahroa y su armadura tambien en la epoca de Alien era su esqueleto ahora ya no.

A si que hablas de Prometheus coo precuela cuando no loes auqnue suceda en el msimo universo y ocurra antes, esta pelicula esta muy alejada de Alien.

El guion original si era mas Alien y el planeta era el mismo de el de Alien y el spacejockey tambien pero en al rescritura se cambio el nombre al planeta porque ya no queria hacer una precuela directa.

Os quedais en la sueprficie porque es el msimo universo y no os habeis enterado de que el guion es original. Que el mito de prometheo, la religion, el ingeniero, y toda la mitologia es nueva y no estaba en Alien. Que ya no es terror sino ciencia ficcion y que tiene mas en comun con blade runner que Alien .

Lo mejro es ver como creeis que sabeis de que ira la secuela y que es predecible cuando esta como bien dijo Scott se aleja mas de Alien.

Nunca nos van a explicar nada del spacejockey ni del planeta de Alien. Lo pudieron hacer en esta,lo tenian a weo, estaba en el guion y no quisieron.



250 - davidof - 21:18 - 21.09.12

Efectivamente la industria cinematografica anda escasa de guiones innovadores y han sobreexplotado casi todos los generos. En el caso de Prometheus su creación solo se justifica para satisfacer el ego de Ridley Scott y sacar pasta. No vale la pena filosofar sobre fallos de guion ni de la logica de la peli, es absurdo. En los ultimos diez años solo he pasado miedo una sola vez, y fue cuando Almodovar anuncio que dirigia una peli de terror, senti un escalofrio como cuando de niño vi “Alien el 8º pasajero”, ya me imaginaba una pelicula llena de travestis mutantes asesinos con complejo de edipo.
Ahora todo seran secuelas y precuelas,no tuvimos bastante con “El señor de los anillos” que ahora nos viene otra trilogia con “El Hobbit”, y despues seguiran con Avatar o con mas de Terminator y seguiran haciendo remake´s de viejas glorias. Se ha secado el pozo de las ideas.



249 - JohnnyMcHonney - 17:17 - 21.09.12

Visualmente atractiva, en ningún momento se acerca al terror psicológico ScyFy que fue Alien; ni siquiera la calificaría de acción espacial, o de thriller futurista. No, creo que es más “basura intergaláctica” salpicada de gore por aquello de dar ¿realismo? a algunas escenas.
El problema que adolece Prometheus es que al intentar responder a algunas preguntas surgidas con Alien, (¿en realidad era necesario hacer un film solo para eso? Se nota que en Hollywood hace tiempo que andan escasitos de ideas), nos surgen más preguntas.
El guión, presenta fallos elementales hasta para un niño de primaria:
****************** S P O I L E R S ******************
- si los aliens-humanoides-raza-superior nos crearon para experimentar con nosotros sus armas biológicas de destrucción masiva, ¿porqué nos dejaron por todo el planeta mapas con la localización exacta de su base de operaciones?
- ¿porqué se pierden el biólogo y el geólogo saliendo antes que los demás? ¿ellos no recordaban el camino y los otros sí? En ese caso, ¿cómo es posible que entre los dos no juntaran una neurona para llamar a la nave y pedir ayuda?
- vale, aceptamos que a los aliens-humanoides-raza-superior el experimento se les escapa de las manos, pero ¿cómo mueren? Es más, si no hay rastro de vida en todo el planeta, ni bichos, ni aliens, ni nada de nada, ¿quiere esto decir que se suicidaron? Hhmmm… ¿todos menos uno?

Aún así y todo, que no nos extrañe que los ingresos en taquilla “justifiquen” un Prometheus II.

Calificación personal: MUY prescindible, NO justifica el precio de la entrada.



248 - davidof - 21:58 - 20.09.12

No me gustan las precuelas, es como si empiezas a leer un libro por la mitad y cando terminas lo empiezas a leer por el principio, para que vas a empezarlo si ya sabes como acaba. Ademas el argumento es de lo mas previsible, los ingenieros han sembrado de humanoides infinidad de planetas como experimento para ver si son habitables antes de colonizarlos y despues sueltan un arma biologica (los Aliens) para eliminar a los conejillos de indias, o sea los humanos. Me quedo con Alien 1 y 2,la 3 tiene un pase, y la 4…se nota el toque de los gabachos, solo falta Gerard de Pardieu haciendo de capitan gay.
¿Prometheus II? A lo mejor cuando salga en dvd la alquilo, pero pagar 8 Euros para verla….ni fumao. Bueno,a lo mejor con dos Wiskies y dos cigarritos de la risa entro en el cine para verla y hecharme unas risas.



247 - Alienista - 13:12 - 09.09.12

Yo lo que no entiendo de la saga alien es que llevan intentando matar al bicho con lumbre desde hace 5 películas, cuando en Alien 3 salió fresco como una rosa del plomo fundido, que son unos 330 grados centígrados. Encima empirícamente ya se ha demostrado que estos ante lo único que retroceden es usando plomo pero no fundido sino lanzado desde un rifle a altísima velocidad.



246 - Thibor - 10:23 - 05.09.12

Un último comentario, en la escena de la lombriz que se convierte en una especie de lamprea, esta parte es un plagio puro y duro de la ciénaga de los vampiros, del libro Crónicas necrománticas de Bryan Lumley.



245 - Thibor - 10:20 - 05.09.12

************* AVISO DE SPOILERS ************

¡Mala de solemnidad!, la trama principal de la historia no se sotiene por ningún lado y luego los detalles de la trama son infumables, vamos que te recorres medio universo (el viejo que sufraga los gastos) para hablar con tus hipotéticos creadores, a un supuesto planeta habitado y te vas con cuatro pintamonas del tres al cuarto. Por no decir que en ningún momento de la historia se desvela, quien mata a los ingenieros, porque mucho holograma y mucha gaita, pero por ningún lado aparece quien los extermina.

En fin lo dicho, visualmente alucinante y como película una auténtica basura.



244 - rul - 22:26 - 02.09.12

Esta película sobra. El guión es malísimo. La presentación de personajes y su consiguiente proyección en la película es inaceptable. Me quedo con Alien y Alien II. El resto sobran.Señores de Hollywood, dediquen el tiempo a guiones más originales.



243 - MARISEL CUADRADO - 21:27 - 02.09.12

La he visto en 3d. Es alucinante!



242 - subotay - 3:10 - 01.09.12

para yo mismo.:
La cruz gamada,o de los nazis como tu la llamas ,no es invento de estos y no te explico más,un mínimo de cultura…y para algo está internet.



241 - Oyes - 22:39 - 31.08.12

—SPOILER—

Y qué me decís de la flauta eh? Tú imagínate por un momento que te compras un ferrari y te dan en el concesionario una flauta para arrancarlo!! y te pones tú ahí, piripapapiiiii con la flauta para atinar lo que es acelerar y frenar. Vamos que toda una experiencia musical, no me extraña que los ingenieros se liaran y no pudieran arrancar, seguro que no afinaron lo suficente.
Otra cosa que me gustó mucho, vamos, de lo que más, fue que el robot ayudante del abuelo va en cochecito eléctrico (muy ecológico él) a ver al ingeniero por los túneles, y luego, cuando llevan al abuelo lo llevan andando!! Si es que ya no hay respeto por la tercera edad, en fin.

De todas formas que conste que no me disgustó del todo, me entretuvo y eso ya es mucho hoy en día. Sólo hay que ir a verla teniendo en cuenta que en parte es una comedia…



240 - Alberto - 17:36 - 31.08.12

Soy un enamorado de Ridley Scott desde Los Duelistas y si digera que esta película llevo años esperandola no exagero.
Pero me ha decepcionado y todo por un guión a mi parecer malisimo, los personajes no estan bien presentados de 13 o 14 tripulantes no se sabe ni la mitad, un biologo que no se comporta como tal, una nave que va pasado por todo un planeta y en 3 minutos dan con lo que buscan.
Si no fuera por el guión, el resto de la película es magistral.
Por eso yo esperaba más de Scott



239 - yucyuc - 14:36 - 31.08.12

Por ver los comentarios he estado a punto de no ir a ver la película. La película me ha gustado mucho (y a mi no me gusta casi nada de lo que ponen últimamente). Lo de que no tiene argumento más bien hay traducirlo porque tiene un argumento complejo, a esta película le falta otra siguiente que desvele lo que nadie ha entendido. Deja muchas incógnitas en la imaginación. Al público acostumbrado a argumentos supersimples de los que se repiten en montones de películas, probáblemente, esta no le guste.



238 - Belinda - 15:37 - 30.08.12

La película esta muy bien, con grandes actores. ^^



237 - elziete - 1:30 - 30.08.12

De las 22 películas que conforman la filmografia de Ridley Scott a lo largo de sus 47 años de profesión, hay de todo como en botica, muy bueno, bueno, malo y regular. Es obvio que sus dos mejores films estan en sus comienzos y forman parte de los iconos del séptimo arte como “Alien” o “Blade Runner”. Le faltaba quizás algo muy malo y por fin lo ha conseguido con esta precuela o lo que sea de “Alien”.

Espero que al menos le compense la taquilla porque este juguete artificioso e inútil debe haber costado un pico y medio. Despues de los 5 minutos iniciales con hermosas vistas aéreas creo que de Islandia, se inicia un despropósito de !dos horas!, donde el guión no tiene ningún respeto por la inteligencia del espectador y vive de añoranzas, y gore espacio futurista con pretensiones pseudofilosoficas de todo a 100.

Los diálogos no le van a la zaga, con una galería de ¿personajes?, algunos inverosímiles, que deambulan a la espera de alguna escena medianamente coherente para justificar sus sueldos. Pobres Fassbender y Theron.

Algunas de las escenas finales (no solo del final) rayan el ridículo más espantoso y Noomi Rapace no puede evitar ni un segundo que esperemos el milagro de que se convierta, dado que todo es increíble, en Sigourne Weaver, la única que podría recordarnos que Ridley Scott también hace buen cine.
jcelziete.blogspot.com



236 - Ruben - 16:15 - 29.08.12

La vi ayer… y pese a que soy un fan de la saga de Alien, todavía, con casi 40 años de edad, siento escalofrios cuando se encienden los ordenadores de la Nostromo… No me gustó lo más mínimo… por su infinidad de errores (no me considero el tipo más listo del mundo y para mi habían demasiados, sirva a título de ejemplo lo de correr como una liebre después de una cirugia abdominal) y sobretodo por la filosofada Creacionista que impregna toda la pelicula y que personalmente me repatea… No se la recomiendo a nadie… lo único que merece la pena son los paisajes de Islandia del principio… el resto de pelicula, es como para “saltar desde un puente”… Horrible, sin piés ni cabeza, con personajes absurdos… lieralmente un ENGENDRO DE PELÍCULA.



235 - Doctorjujuju - 20:54 - 27.08.12

Acabo de verla…como dice alguien, ni sí ni no…sino que sería otra cosa…

alguien ha dicho que la Rapace (su padre era cantaó, ojo) debe ser de Bilbao…no más bien será prima de Chuck Norris

Yo pasé mi adolescencia con Alien y Blade Runner, o sea que ya veis…



234 - Emilio - 19:06 - 26.08.12

Es mala malísima. Podríamos discutir sobre los cientos de tonterías que salen, pero no sé por qué, yo me quedo con el corte de cuando cae el peazo de nave espacial inmensa sobre unas piedrecitas que milagrosamente consiguen detener el artefacto. ¿No podían haber puesto otra cosa?



233 - yo_mismo - 2:22 - 26.08.12

Para 221

Hay pinturas antiguas de diferentes culturas de todo el mundo que indican algo parecido a esto. Por no decir que el simbolo nazi esta presente en egipcios e indios americanos…ya me diras tu que tiene ke ver una cultura y otra para ke aparezca el mismo simbolo…algunos hablais por hablar…



232 - Hancock - 20:34 - 24.08.12

Os preguntaís como puede correr despues de eso, ¿de verdad? No se a que coño habeis ido al cine entonces se trata de una pelicula de ciencia ficción que se ambienta 90 años despues de la epoca actual. Encuentran vida extreterrestre en un planeta y la gente se pregunta como se cierra la herida tan rapido.
Por cierto la pelicula no tiene ningun “abujero en el guion” tiene recortes; lo dejan para la segunda parte. Si eso tiene cosas inexplicables como el choque.



231 - maria - 19:15 - 24.08.12

me gustó, obviamente era de ridley scott, y solo le salen buenas películas. No fue la sorpresa que nunca olvidaré de blade runner, ni el divertimento con regusto a inteligencia de alien, ni la sorpresa por haber visto algo especial coo thelma y louise. Pero es ridley scott, y no me esperaba menos



230 - jojojo - 12:52 - 22.08.12

*********** AVISO DE SPOILER **********

oye 224 vale que una cirugia futurista pueda hacer que segundos despues de que te habran en canal para sacarte un alien puedas hacer inmediatamente una prueba de decatlon pero…por que coño necesita ese robot operador del futuro utilizar BETADINE para desinfectar la zona de incisión, ¿todavia con BETADINE como desinfectante,? explicamelo por favor.



229 - viviane - 5:47 - 22.08.12

Horror de peli al final te deparas con algo que se llama!!!! Aliens?
Dioa,dinero tirado a la basura.



228 - Dr.No - 13:53 - 21.08.12

Vamos a ver, yo para discutir con alguien que dice que es médico tengo que ver su título primero. Pero yo sin ser médico me atrevo a decir que a parte del dolor, que es lo de menos, creo que es imposible hacer los movimientos atléticos que hizó la doctora con los abdominales partidos en dos. Las grapas digo yo que son para cerrar la herida, pero hasta que se unen los músculos pasan semanas, vamos yo tuve una rotura fibrilar en el gemelo y me tiré dos meses hasta que sanó por completo, y es rotura de unas fibras, a esta le partieron la barriga en dos. Lo de la criogenización es difícil de creer, lo de la operación imposible.



227 - Carlos - 10:57 - 21.08.12

Está muy bien!! Es entretenimiento, parece que tenéis que demostrar lo listos que sois poniendo a parir la película. A mi me han entrado ganas de ver las otras cuatro seguidas; las hay mejores, las hay peores pero fantásticas para los aficionados a la ciencia ficción. Ridley Scott tiene derecho a llevar la saga por donde le dé la gana!



226 - sk7net - 8:35 - 21.08.12

PARA 224 Desvelado:

Puede que algo de razon lleves en lo de la atrofia muscular,por eso mismo charlize lo primero que hace al despertar es hacer unas flexiones para “despertar” sus musculos.Pero por muchos analgesicos del futuro r(no hace falta irse al futuro,un buen chute de morfina actual y adios dolor),estamos hablando de una incision de unos 30 cm en el abdomen y eso no es ninguna broma,ya que si vas por ahi corriendo y saltando la herida empezara a sangrar y podrian abrirse las grapas con la posterior infeccion etc



225 - Bbbb - 8:42 - 20.08.12

Dios, qué película más SIN SENTIDO!! a parte de todo lo que obviamente hemos visto, de incoherencias en el guión…a mí me terminó remantando, la imágen de la Dra Saw al final de la película, donde con el traje espacial puesto, y el casco ya que el aire exterior no se puede respirar…y LA MELENA AL VIENTO!!! En fin…



224 - Desvelado - 1:57 - 20.08.12

Un saludo para todos los cazadores de fallos de guión que hay en este foro. Ninguno admitís que el personaje de la Doctora Shaw pueda autoperarse, autograparse la barriga y luego salir corriendo y deslizarse por una cuerda. Sin embargo, no tenéis ningún problema con seres humanos que hibernan durante años sin que eso les cause la más mínima artrofia muscular, por poner un ejemplo desde el punto de vista de un médico. Quiero decir, puesto a imaginar naves espaciales que viajan a lejanos mundos a visitar seres de otros planetas, ¿tanto os cuesta imaginar a una mujer operada con una tecnología futura y unos analgésicos futuros, que pueda correr aún con cierto dolor abdominal?



223 - Deunan - 18:42 - 19.08.12

Pues a mi me gusto. Es una peli que cuando terminas de verla te deja con varias preguntas sin contestar, a la vez que te contesta alguna relacionada con Alien, y eso es lo interesante…esperar a la 2 para averiguarlo.

SI TIENES INTENCION DE VERLA NO SIGAS LEYENDO….

Por que nos crearon esos gigantes? por que nos quieren destruir?…… y mientras, averiguamos de donde vino el primer Alien….(a mi esa parte me sorprendio). Pues creo que han hecho un buen trabajo, sin meternos en detalles de por que puede correr la Dra Swan con semejante cicatriz, o de por que deciden estrellarse el capitan y sus pilotos….En fin..a mi me engancho…y espero la segunda con ganas para ver que sucede….



222 - Isabel - 17:59 - 19.08.12

Mi opinión, para no perder un poco la tónica general… apunta a ser más de lo mismo. Me decidí a verla con un amigo, y pensábamos a punto de ver un peliculón digno de merecer, el tráiler apuntaba maneras; pero el resultado fue desastroso. Salimos con cara de WTF?, sin saber qué habíamos ido a ver, y con demasiadas carencias. Por decir, no recordamos ni los nombres de los personajes principales, porque en esta película no llegamos a conocerlos ni lo más mínimo. Me ha resultado una película “gratuita” (lamentablemente no en el aspecto económico) y… mala.

No se la recomiendo a nadie porque al menos para mí y mi amigo… ha resultado ser una decepción.

Un saludo.



221 - GATTACA - 12:36 - 19.08.12

Una puntualización que me parece importante. En ciencia ficción puedes imaginar acontecimientos ficticios en el sentido de que no se basan en la ciencia conocida, pero estos deben tener una base creible. Toda la película gira en torno a unos murales donde todas las culturas antiguas representan a un dios señalando al cielo. Estos murales simplemente no existen en la realidad luego toda la película es una estupidez. Si los babilonios hubieran tenido contacto con un alienígena que bajara del cielo y les diera los planos de su galaxia, éstos hubieran representado esa escena en todos los templos y edificios importantes. Pues bien en los restos arqueológicos conocidos no hay nada de eso, así que es una trama de ciencia ficción totalmente absurda. En Blade Runner por ejemplo se habla de la inteligencia artificial, aunque todavía no se ha logrado crearla, podemos imgaginar la posibilidad futura de su creación puesto que no sabemos lo que pasará en el futuro y el nivel al que llegará la tecnología humana, por eso nos resulta creible dando por supuesto que es ciencia ficción. De tal modo que esta película no es ciencia ficción sino simplemente fantástica y entra en la categoría de cintas como Superman, Batman, El Hombre Lobo, y los vampiros.



220 - Jesus - 22:00 - 18.08.12

Le pondría un 6 + el aire acondicionado = 8. (Afuera 38º). Como valoro mucho los exteriores y la ambientación en una peli SF, pues esta te transporta bastante bien, 8 puntos en eso. Los personajes un -2, menos que cero: ¿Cómo es posible que una “Gran Corporeysion”,(intergaláctica oyes) elija a una pandilla de perro-flautas para su misión? Más vale quel animal ese se los liquida rápido. ¡¡¡Qué pandilla patanes¡¡¡

Y la exageradamente hierática comandante pues ridícula del todo. Sí me gustó el quirófano automático ese.

Resumiendo, 8-2+2=8. (En verano con 38º, en invierno un 6 máximo).



219 - ACC - 11:35 - 18.08.12

UN BODRIO. Una pena que un estupendo director como Ridley Scott se rebaje a esto por dinero. De lo peorcito que se ha visto este año. La 2ª parte no creo que ni la hagan. No se salva ni Charlize. Una bazofia.



218 - xiquetbonico - 11:25 - 18.08.12

*************** AVISO DE SPOILERS ***************

Bueno, bueno, bueno como está la cosa, calentita, y es que cuando una película está muy por debajo de sus expectativas, crea cuanto menos eso, Controversia….
Aquí estamos ante una obra que prometía mucho, y que como bien muchos comentáis, deja bastante que desear sobretodo en un guión que hicieron unos tíos que sin duda iban de Peyote, y que se han reído de nosotros a base de bien.
Así que la peli muy bien en el aspecto visual, pero sólo eso, en todo lo demás res de res, de verdad gastaros los 7 o 8 pavos en invitar a la chati a una copa, que ella bien lo vale.

Sin querer ser pesao voy a nombrar varias incoherencias y estupideces narrativas de “Prometheus” (si es que hasta el titulo prometía joder) que cuanto menos violentan al espectador, por no decir que le hacen sentir como un perfecto borrico, y si atención SPOILERS de esos o como se diga:
 Menos el principio, principio, si cuando sale el humanoide ese tan grandote y cachas, metiéndose no se que mierda en medio de un paisaje idílico, menos eso que mola y tal, ese paso tan brutal de la expedición en las montañas de la linda Escocia, a la conclusión, eh baby tenemos que ir a ver que coño significa estas inscripciones en la pared (a lo mejor las a escrito con tiza algún tarao) a un planeta a tomar por culo, ¿Por qué? Ah ,sí, por que hemos deducido que este dibujo significa que unos seres superiores fueron nuestros creadores. Lo dicho de peyote. Después sin mediar argumentación de ningún tipo ya nos vemos a to la peña en la nave espacial, hacia un , y esto no os lo perdáis, origen desconocido, o sea que el personal va ahí sin saber a donde coño va, imaginaros la situación al reclutar a los infelices: “… Eh que nos vamos de viaje por el espacio, a no se sabe que punto remoto del universo…no sabemos ni donde ni porque….y la peña,….vamos va….
 Los personajes están siempre super violentos, antes incluso de que pase nada raro, ya van to nerviosos por ahí, y haciendo cosas incoherentes y estúpidas, que dices, ahí fue cuando Ridley y compañía empezaron a tirarle a los palomos. Mola por ejemplo cuando el capitán y sus dos tripulantes, se tiran ahí con la nave sin mediar reflexión de ningún tipo contra la otra nave, que ni los kamikazes, que dices, el capitán casi lo entiendo que se acaba de tirar a Charlize Theron, y el tio piensa: “,….Que coño, ya me puedo morir tranquilo…” Pero el chinorri y el otro pringao…. O si no cuando la sobreactuadísima protagonista se escapa y se cura sola, y nadie la molesta, incluso luego, después de sacarse un bicharraco de la tripa, la peña la trata como si no hubiera pasado nada….
 Véase también como el androide,( por cierto es curioso que parezca mas inteligente y menos inestable que su sucesor en “Alien, el octavo pasajero”, siendo se supone anterior a este, y también con mucha mejor planta que coño…) intenta joder a todos vivos, y luego intenta ayudarlos, y la histérica de la protagonista se fía de el, después de haberle jodio la vida….
 Y cuando ya Ridley y compañía se nos ríen en la cara, es cunado de repente sale el viejo por ahí, de la nada, y sin decir esta boca es mía, para que y porque, imagínenselo ustedes que ya son mayorcitos…y encima lleva a su hija que por cierto mas que su hija parece su visnieta..
 Y ante todo y sobretodo lo que es absolutamente estúpido y ridículo de esta película es la manía no se sabe muy bien porque, trancendestalista, de querer justificar que esos seres humanoides son los creadores de los humanos, a santo de que….a mi que me lo expliquen a santo de que, llegan a esa teoría los personajes de esta historia.

Conclusión: Ridley yo también quiero de la mierda que tu fumas…
Si lo llego a saber llevo a mi sobrina a ver BRAVE a que disfrute la chiquilla por lo menos….
Menos mal que luego me pegue un buen homenaje en un conocido restaurante italiano, y un par de mujeres de muy buen ver me sonrieron….
Hale, abrazos a todos, y besos a ellas!!



217 - hacermecaso - 0:40 - 18.08.12

COMO VEO QUE EL DEBATE SOBRE ESTA PELICULA ESTA A FLOR DE PIEL , Y DIGA LO QUE SE DIGA NO SE SABE QUIEN TIENE RAZÓN, SERÉ DIRECTO: “PROMETHEUS” ES UNA PELICULA REALMENTE MALA SOBRETODO TENIENDO UNA CUENTA SUS EXPECTATIVAS Y EL DIRECTOR AL QUE PERTENECE, ACONSEJO Y RECOMIENDO NO GASTARSE UNA ENTRADAD DE CINE PARA VERLA, SI TENEIS CURIOSIDAD YA LA VEREIS POR INTERNET O CUANDO LA ECHEN ALGUN DÍA POR TV.
DICHA ESTA RECOMENDACIÓN, PARA SER MAS CONCRETOS DECIR, COMO MUCHOS HABEIS COMENTADO, QUE ESTA PELÍCULA TIENE UN GUIÓN ABSOLUTAMENTE INCOHERENTE Y DEFICIENTE, LLENO DE LAGUNAS CON UNAS INTERPRETACIONES VACÍAS Y GRATUITAS… ADEMÁS ES DIFICIL LLEGAR A LA CONCLUSION DE QUE REALMENTE NOS QUIERE HABLAR ESTA PELÍCULA, QUE MENSAJE O MENSAJES NOS QUIERE DEJAR, DE VERDAD NO MALGASTEIS VUESTRO DINERO EN UN BODRÍO COMO ESTE…..RIDLEY SCOTT Y COMPAÑIA DECIRME QUE MIERDA HABEIS FUMAO AL HACER ESTA PELI QUE YO TAMBIÉN QUIERO……UN BESO PARA TODAS..SOBRETODO PARA CHARLIZE THERON LO ÚNICO BUENO (MUY BUENO) DE ESTA PELÍCULA….



216 - javier - 23:27 - 17.08.12

Vi la película en el cine y la verdad es que me decepcionó.Esperaba mucho más y más distinto de lo que ofrece la película.Le doy un seis y eso por los efectos especiales….



1 4 5 6

Estrenos de cine

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6exodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Big Hero 6
Mr. Turner
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Stand by me, Doraemon

Cartelera de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1interstellarouija peliculalos pinguinos de madagascar
mortadelo y filemon contra jimmy el cachondost vincenttrash ladrones de esperanzamommy

Exodus: Dioses y reyes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Magia a la luz de la Luna
Ouija
St. Vincent
Interstellar
Mortadelo y Filemón contra Jimmy...
Los pingüinos de Madagascar
La señorita Julia
Mommy
Trash: Ladrones de esperanza
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Relatos salvajes
Alexander y el día terrible, horrible...
Drácula: La leyenda jamás contada
Los Boxtrolls
Rastros de sándalo
Annabelle

Próximos estrenos

noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tombbig eyes tim burtonmusarañas peliculael septimo hijo seventh son
corazones de acero furybirdman o la inesperada virtud de la ignoranciav3nganza venganza taken 3into the woods

 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12
 Invencible (Unbroken)  25/12
 Cómo acabar sin tu jefe 2  01/01
 El séptimo hijo  01/01
 The imitation game  01/01
 Paddington  06/01
 Corazones de acero  09/01
 Birdman  09/01
 V3nganza  16/01
 La teoría del todo  16/01
 Into the woods  23/01
 En tercera persona  23/01
 Autómata  23/01
 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 The interview  13/02
 Cincuenta sombras de Grey  14/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.