Prometheus (3D)

Película 3D: Prometheus. Dirección: Ridley Scott. País: USA. Año: 2012. Duración: 125 min. Género: Acción, ciencia-ficción, terror. Interpretación: Noomi Rapace  (Elizabeth Shaw), Charlize Theron (Meredith Vickers), Michael Fassbender (David), Guy Pearce (Peter Weyland), Idris Elba  (Janek), Logan Marshall-Green (Charlie Holloway), Rafe Spall (Millburn), Sean Harris (Fifield), Emun Elliott (Chance), Benedict Wong (Ravel), Patrick Wilson  (padre de Shaw). Guion: Jon Spaihts y Damon Lindelof. Producción: Ridley Scott, David Giler y Walter Hill. Música: Marc Streitenfeld. Fotografía: Dariusz Wolski. Montaje: Pietro Scalia. Diseño de producción: Arthur Max. Vestuario: Janty Yates. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 8 Junio 2012. Estreno en España: 3 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

“Prometheus” es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott tras sus pasadas obras maestras “Alien, el octavo pasajero” y “Blade runner”. Nos contará la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Entrevista

Reportajes relacionados
Críticas
Prometheus 
Los escombros del autor

Jordi Revert

Prometheus 
El creador hostil

Joaquín R. Fernández

Prometheus 
Sí, pero no

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de ciencia-ficción

Desafío total (Total recall) (2012) - Remake - Película  MS1: Máxima seguridad (Lockout) - Película Men in Black 3 (Hombres de Negro 3) - Película Los Vengadores (The Avengers) - Película Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) - Película Battleship - Película John Carter

Imágenes y tráiler de “Prometheus”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Brandywine Productions, Scott Free Productions, Dune Entertainment y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



266 - OSCAR - 23:03 - 10.04.15

La pelicula no es mala, es MALISIMA!!, lo único que rescato son los efectos visuales, el resto, LAMENTABLE.



265 - Eduar92 - 19:45 - 03.12.13

Creo que algunos se extralimitan la decir mala..por esto..mala por lo otro..en lo personal me pareció entretenida y los que la vieron por verla, para venir a dar opiniones extrañas..estoy seguro que durante la película lo único de lo que estuvieron pendientes fue de los fallos y no de sus virtudes..y el hacerse preguntas es la base de la ciencia…8/10



264 - RepoMen - 19:36 - 23.06.13

Ahora que el guionista Damon Lindelof no escribirá el guion de la segunda parte, y que parece que Ridley Scott no la dirigirá, ya veremos qué pasa con “Prometheus 2″, sería una lástima que bajara el nivel de la primera, que a mí me parece una estupenda película de ciencia-ficción



263 - Maverick - 17:59 - 04.05.13

La película es recomendable. Hay quienes exageran al darle “pulgares abajos”, pero la VERDAD, damas y señoritos, es ACEPTABLE O MUY BUENA PARA LOS EXPERTOS CRÍTICOS DEL ARTE CINEMATOGRÁFICO, así que por más opiniones que den y disque “atinadas” razones no son más que meros gustos individuales de cada aficionado.



262 - David - 1:06 - 05.04.13

Absurda película. Mal guión, mal montaje, malos actores, mal maquillaje. Como científicos no tienen ni idea de qué hacen, lo que hace todo el argumento absurdo. Los personajes son pobres, mal guiados, mal construidos… es que no hay nada que se salve. Lo único, los efectos especiales, y ni eso apabulla. Ridley… vaya bazofia que has creado.



261 - return0 - 11:02 - 05.03.13

Buenos efectos especiales. Ya está. No tiene más.
(1) Como precuela de Alien es desde mi punto de vista bastante decepcionante, lo explico en los spoilers.
(2) No se salva ni siquiera como película de ciencia ficción. Está repleta de chorradas y escenas sin ningún sentido ni lógica. Los personajes actúan la mayoría de las veces como niños en vez de como científicos profesionales, que se supone que es lo que son. La película crea muchas dudas que luego quedan sin resolver o pasan cosas que no tienen explicación. En definitiva, un desastre, pero con efectos especiales chulos. Cabe destacar la actuación de uno o dos personajes (David sobretodo).
Le pongo un 3.

*******************SPOILERS*********************
(1) Me parece bastante decepcionante que los aliens hayan sido creados por un polvo entre dos personas de las cuales una ha sido envenenada por un robot medio zumbado y sentimental como parte de un experimento sin sentido.
(2) Aquí podría escribir durante horas, pero voy a poner sólo algunas cosas (si buscas en google “fallos prometheus” te podrás encontrar con 100 chorradas diferentes a las que voy a poner aquí):
– Empezamos por el principio: Unos científicos ven unos grafitis en unas cuevas prehistóricas. Puesto que los grafitis están en muchos sitios diferentes alejados entre sí y dado que la pintada tiene la misma forma que una constelación existente, se decide construir una nave valorada en millones de euros para hacer un viaje a la otra puta punta de la galaxia a “investigar”. Curiosamente varios científicos de la élite aceptan unirse a la misión sin saber de ella nada (ni el destino, ni los compañeros, ni el propósito).
– Resulta ser que el grafiti sí que era un mapa. A su base militar. Es como ir nosotros por el espacio regalando mapas que dicen cómo llegar al Pentágono. Muy inteligente.
– Llegan al planeta, se meten en una cueva. El casco dice que los porcentajes de gases en la atmósfera indican que es respirable. “Fiesta! Fuera cascos! Riesgo de virus o infecciones por estar en un planeta desconocido y extraterrestre? A quién le importa eso una mierda?”
– Geólogo profesional experto en orientación. Crea mapa tridimensional de toda la cueva que rastrea la posición de la gente. Se pierde luego.
– Geólogo y colega de geólogo: se van de un sitio porque esa habitación les desestabiliza los chakras, así que vuelven a la nave. Se pierden a pesar de toda la tecnología que tienen (y por cierto, a nadie le importa una mierda que se pierdan, nadie hace nada por encontrarlos ni ayudarles). Casualmente en sus andaduras se encuentran de la sala de la que huyeron, pero por algún motivo ya no les da tanto miedito. De hecho, les aparece una forma de vida alienígena desconocida con cierta similitud a una serpiente. Como buenos científicos que son, se hacen a acariciarla mientras dicen “cuchi cuchi”.
– Charlie ve que se le está cayendo le ojo a cachos y que tiene un parásito o infección (él no sabe que ha sido envenenado por el robot psicótico). “Qué hago? Aviso a alguien de que en una atmósfera desconocida he sido infectado? Nah, como buen científico que soy y conocedor de los riesgos que implica mi silencio para TODA la tripulación he decidido que prefiero follarme a mi churri. Total, esto seguro que se me pasa con un ibuprofeno.”
– Vuelven a la cueva. Charlie, después de haberse infectado decide vivir al límite y se vuelve a quitar el casco.
– La churri de Charlie se queda embarazada. De un pulpo (why not?). Me imagino al guionista cuando tuvo esta idea. Debió de ser algo en plan: “Ey! Tíos tíos tíos!!! Acabo de tener una idea CO-JO-NU-DA (como el resto de ideas de mi guión de mierda). Por qué no hacemos que la prota se quede embarazada…. DE UN PULPO!!!!!!”. Después de eso todo fueron felicitaciones al guinista y celebraciones de su genialidad.
– Despiertan a un Ingeniero. El tío es un miembro de una raza super inteligente y super avanzada, así que al despertar decide ponerse a repartir collejas como si de un troglodita se tratase.
– En la peli hay una un chapapote que es como las grageas de todos los sabores de Harry Potter. Te pueden tocar varios superpoderes: volverte un tío super resistente que da ostias como panes, que se te caiga el ojo a pedazos y tengas hijos-pulpo, te puedes desintegrar como le pasa al Ingeniero al principio de la peli, etc.
– La chica que se queda embarazada decide auto-practicarse una cesárea. Se abre en canal, se saca el pulpo, “mata” al pulpo, se cose “el rasguño de 20 cm” de la cesárea y se pira. “Aviso a alguien de que hay un cadaver de un pulpo jodidamente raro en el quirófano? Nah, que ahora tengo que correr la maratón y no tengo tiempo para gilipolleces”. Ignora la operación casera y se convierte en Usaín Bolt hasta el final de la peli.
– Toda la Tierra depende de que te estrelles contra la nave de los Ingenieros con precisión para inutilizarla y derribarla. El último grito que se escucha varios segundos antes del impacto es “SIN MANOOOOOOOOS!!!!!!”
– Destruyen la nave de los Ingenieros. Cae al suelo y empieza a rodar cual rosquilla. Dos tías huyen de ella en la misma dirección en la que cae la nave. Una de ellas se tropieza y accidentalmente rueda dos metros hacia un lado. Ya está a salvo. La otra tía lo ve y en vez de dar ella también dos pasos hacia un lateral decide (lógicamente, por supuesto) seguir recto hasta que la nave la aplaste. La chica que se ha caido antes se esconde detrás de una piedra de medio metro de altura. Por lo visto la piedra es lo suficientemente resistente como para no ser hecha pedazos al caerle encima una nave espacial de varios millones de toneladas.
– El Ingeniero (que después de ver la peli te entran dudas de si el tío aprobó siquiera 1º de Ingeniería), al ver que han destruido su nave, tiene dos opciones: buscar otra nave para irse de allí o buscar a una humana moribunda para matarla. El tío parece que es rencoroso y le ha molestado que le hayan destruido su buga.
– La tía está a salvo y consigue una nave para escapar. Se plantea el siguiente dilema: “Debería ir a la Tierra para advertir al planeta del riesgo que corre y planear una acción sensata y organizada o bien debería ir al mundo de los ingenieros, los cuales he visto que son pacíficos y sensatos, a hacer no-se-my-bien-el-qué?”. La decisión que va a tomar es fácil de predecir habiendo visto el resto de la película.



260 - Juli - 20:22 - 25.01.13

Muy buena. No creo que haya que buscarle pegas, que si es el principio o el final de Alien, creo que mas que todo eso funciona bien por si misma.



259 - GEORGE - 19:49 - 30.10.12

Hola a todos, mas que ahondar en detalles tecnicos, errores de continuidad o problemas de guion, quiero decir que la pelicula en si como entretencion me parece aceptable, en comparacion a toda la porqueria que nos han tirado estos ultimos años, sino decadas, con tematicas tan trilladas como vampiros adolescentes, zombies y virus que destruyen la humanidad. Si no fuera por la intension del director de explicar los origenes de “Alien el Octavo Pasajero”, la pelicula hubiera pasado piola con su argumento, pero mezclar el universo alien con teorias tan reñidas con la fe como es el de los “Ingenieros Espaciales” me parece que no tiene razon de ser. Primero, usar como argumento supuestas ideas de seudo-escritores fanaticos que solo buscan fama a travez de libros tan cuestionables y que son argumentos de tanta paginas web y documentales que nada prueban, solo tirar teorias,que solo son eso, teorias. Los Annunaki, el planeta Nibiru y semejantes, me parece nada original, por lo trillado del temita, y no calzan en lo minimo con la certera pelicula de 1979, donde no se necesita explicacion, ya que explora el universo de las probabilidades, donde el argumento es el terror a lo desconocido y la posibilidad de vida extraterrestre. Pasar del genero de terror ficcion a uno de existencialidad, es un vuelco en 360 grados. y en eso la pelicula “Prometheus” peca de pretenciosa, y el director de soberbio, al creer que el solo hecho de haber fans por todo el mundo de la saga alien, tenia asegurada la taquilla, mas no la aprobacion de los seguidores que se vieron totalmente defraudados. Me pasa lo mismo en este sentido con la saga “Star War” para que hacer peliculas antecesoras, me sigue pareciendo insuperables las de los 70’s y 80’s, mas las recientes me parece que salen sobrando. Que le esta pasando a los guionistas de Hollywood, parece que la mercadotecnia y el 3D se los esta comiendo, se les esta acabando los argumentos, que hasta nos estan vendiendo puros remakes de clasicas peliculas antiguas. Mal por el publico que hasta no ver el producto no saben si se esta botando el dinero o mas bien dicho regalando.



258 - ferenczy - 19:10 - 29.10.12

Muy bueno Thibor, por cierto ¿Para cuando una peli de las cronicas necromanticas?.
En cuanto a la pelicula, si quieres ver una pelicula sin mas de ciencia ficcion para pasar el rato, puede estar bien, pero incluso asi tiene puntos que no encajan de ninguna de las maneras,sin pensar en aliens, naves, planetas ni historias.
De verdad, lo de la cesarea como que no, ni por muchos adelantos que existan ni leches….vale que no la duela por la supermorfina del futuro, pero señores,la “sellan” con grapas y despues de este hecho y las palizas que se pega a correr, saltar, etc…se abririan y se desangraria, creo que este punto no a lugar a dudas.Es mas los musculos del abdomen rajados, totalmente incompatibles con los movimientos que realiza.
Como cosa curiosa el cientifico que se da a la bebida….muy fuerte.
El termometro que le pinchan a la cabeza del ingeniero con alto voltaje…que no hombre que no…
la nave espacial que gira, gira ¿que tamaño tiene esa nave?con rodar por el suelo un par de metros a un lado la esquivas¡¡¡¡¡.
con 5 puntos gordos en una caverna son capaces de saber por donde puede andar el planeta en cuestion…repito ¡¡5 puntos gordos en una pared¡¡
y como veis no he hablado de alien ni historias, precuela,ni leches…que de eso por lo que he leido todos estais mas duchos que yo y me parece interesante. Unicamente estoy hablando de la pelicula en si misma y abstrayendome de todo….



257 - txalex - 23:58 - 20.10.12

Nose, si os habreis dado cuenta, o habreis buscado informacion o algo asi, pero la pelicula Prometheus, segun el director de la pelicula, intenta dar un origen al Alien propiamente dicho, osea se puede decir que es como un Alien Origenes Basicamente, asi que no hableis sin saber.



256 - Luis - 19:18 - 14.10.12

*********** AVISO DE SPOILERS ************

Pues la película no es nada del otro mundo, nunca mejor dicho. Para verla, hechar un rato y listo. Lo que en realidad me parece, es un remake de “Alien el octavo pasajero”, para eso es del mismo director.

La tripulación dormida y que es despertada al llegar, el robot humanoide, que al igual que en Alien, habla al final solo la cabeza, el bicho que se mente en el cuerpo, los “huevos” en la habitación, etc. Para mí muchas analogías con “Alien”, aunque el resultado no es ni mucho meos comparable.



255 - aniquilador ani - 19:05 - 04.10.12

************ AVISO DE SPOILER ************

No se si se dieron cuenta al ver la pelicula que la “maquina de curacion” es una maquina SACA
peluches “aliens xD” y hasta como le sacaron el alien LOL pareciera que le sacaron un peluche del estomago xDD eso fue lo mejor por que me hiso reir la verdad xDDDD



254 - Adrián Peña - 19:25 - 01.10.12

No sé por qué ha recibido tan malas críticas esta película. No es una precuela de Alien, es un filme con un universo totalmente nuevo donde el origen de las criaturas de Alien y el de la humanidad tiene lugar. A mi me parece fascinante y aquí explico el por qué: http://bigkahuna3.blogspot.com.es/2012/08/prometheus-2012-el-mito-de-prometeo-por.html



253 - Gyuej - 3:42 - 30.09.12

Perdida total de tiempo ver esa pelicula, trama idiota y final aun peor



252 - ramiro bacco - 10:01 - 24.09.12

Perdí dos horas de mi vida viendo esta película, realmente una porquería,



251 - deckard - 6:22 - 23.09.12

DAvidof ni idea.

La fox iba a hacer una de Alien con o sin Scott. En el 2009 contrato a un director joven de la productora de los Scott para rodar la precuela. MEses despues Scott dio el paso y tomo el mando.

Lo del ego no tiene sentido pues se iba a hacer igual.

Ademas de que solo la hizo cuando le dijeron que podia alejarla de Alien.

Eso sin contar que esta peliucla recoge las ideas del guion original de Alien antes de ser lo que fue.
En aquel quion se hablaba del mito de prometoe, spacejokcey como creador dde vida ect..

Esa obsesion continuio en BLade runner donde el mito de prometeo se veia con mas fuerza .

Esa idea lleva decadas en la cbeza de Scott y cuando se puso manos a la obra para hacer la precuela dijo que no que queria hacer prometheus. y cambio e guion junto al de lost para alejarla de Alien todo lo que la fox le dejo.

Ademas hablas como si prometheus no fuese oriignal cuando no tiene nada que ver con Alien ni en genero( no es terror) ni historia ( ingenieros, religion ect..)ni en nombre.

Si no saliese la misma nave, el nombre weyland, y algun detalle mas no tendria nada que ver con Alien y seguiria funcionando como pelicula independiente.

El ingeniero es inventado ahroa y su armadura tambien en la epoca de Alien era su esqueleto ahora ya no.

A si que hablas de Prometheus coo precuela cuando no loes auqnue suceda en el msimo universo y ocurra antes, esta pelicula esta muy alejada de Alien.

El guion original si era mas Alien y el planeta era el mismo de el de Alien y el spacejockey tambien pero en al rescritura se cambio el nombre al planeta porque ya no queria hacer una precuela directa.

Os quedais en la sueprficie porque es el msimo universo y no os habeis enterado de que el guion es original. Que el mito de prometheo, la religion, el ingeniero, y toda la mitologia es nueva y no estaba en Alien. Que ya no es terror sino ciencia ficcion y que tiene mas en comun con blade runner que Alien .

Lo mejro es ver como creeis que sabeis de que ira la secuela y que es predecible cuando esta como bien dijo Scott se aleja mas de Alien.

Nunca nos van a explicar nada del spacejockey ni del planeta de Alien. Lo pudieron hacer en esta,lo tenian a weo, estaba en el guion y no quisieron.



250 - davidof - 21:18 - 21.09.12

Efectivamente la industria cinematografica anda escasa de guiones innovadores y han sobreexplotado casi todos los generos. En el caso de Prometheus su creación solo se justifica para satisfacer el ego de Ridley Scott y sacar pasta. No vale la pena filosofar sobre fallos de guion ni de la logica de la peli, es absurdo. En los ultimos diez años solo he pasado miedo una sola vez, y fue cuando Almodovar anuncio que dirigia una peli de terror, senti un escalofrio como cuando de niño vi “Alien el 8º pasajero”, ya me imaginaba una pelicula llena de travestis mutantes asesinos con complejo de edipo.
Ahora todo seran secuelas y precuelas,no tuvimos bastante con “El señor de los anillos” que ahora nos viene otra trilogia con “El Hobbit”, y despues seguiran con Avatar o con mas de Terminator y seguiran haciendo remake´s de viejas glorias. Se ha secado el pozo de las ideas.



249 - JohnnyMcHonney - 17:17 - 21.09.12

Visualmente atractiva, en ningún momento se acerca al terror psicológico ScyFy que fue Alien; ni siquiera la calificaría de acción espacial, o de thriller futurista. No, creo que es más “basura intergaláctica” salpicada de gore por aquello de dar ¿realismo? a algunas escenas.
El problema que adolece Prometheus es que al intentar responder a algunas preguntas surgidas con Alien, (¿en realidad era necesario hacer un film solo para eso? Se nota que en Hollywood hace tiempo que andan escasitos de ideas), nos surgen más preguntas.
El guión, presenta fallos elementales hasta para un niño de primaria:
****************** S P O I L E R S ******************
– si los aliens-humanoides-raza-superior nos crearon para experimentar con nosotros sus armas biológicas de destrucción masiva, ¿porqué nos dejaron por todo el planeta mapas con la localización exacta de su base de operaciones?
– ¿porqué se pierden el biólogo y el geólogo saliendo antes que los demás? ¿ellos no recordaban el camino y los otros sí? En ese caso, ¿cómo es posible que entre los dos no juntaran una neurona para llamar a la nave y pedir ayuda?
– vale, aceptamos que a los aliens-humanoides-raza-superior el experimento se les escapa de las manos, pero ¿cómo mueren? Es más, si no hay rastro de vida en todo el planeta, ni bichos, ni aliens, ni nada de nada, ¿quiere esto decir que se suicidaron? Hhmmm… ¿todos menos uno?

Aún así y todo, que no nos extrañe que los ingresos en taquilla “justifiquen” un Prometheus II.

Calificación personal: MUY prescindible, NO justifica el precio de la entrada.



248 - davidof - 21:58 - 20.09.12

No me gustan las precuelas, es como si empiezas a leer un libro por la mitad y cando terminas lo empiezas a leer por el principio, para que vas a empezarlo si ya sabes como acaba. Ademas el argumento es de lo mas previsible, los ingenieros han sembrado de humanoides infinidad de planetas como experimento para ver si son habitables antes de colonizarlos y despues sueltan un arma biologica (los Aliens) para eliminar a los conejillos de indias, o sea los humanos. Me quedo con Alien 1 y 2,la 3 tiene un pase, y la 4…se nota el toque de los gabachos, solo falta Gerard de Pardieu haciendo de capitan gay.
¿Prometheus II? A lo mejor cuando salga en dvd la alquilo, pero pagar 8 Euros para verla….ni fumao. Bueno,a lo mejor con dos Wiskies y dos cigarritos de la risa entro en el cine para verla y hecharme unas risas.



247 - Alienista - 13:12 - 09.09.12

Yo lo que no entiendo de la saga alien es que llevan intentando matar al bicho con lumbre desde hace 5 películas, cuando en Alien 3 salió fresco como una rosa del plomo fundido, que son unos 330 grados centígrados. Encima empirícamente ya se ha demostrado que estos ante lo único que retroceden es usando plomo pero no fundido sino lanzado desde un rifle a altísima velocidad.



246 - Thibor - 10:23 - 05.09.12

Un último comentario, en la escena de la lombriz que se convierte en una especie de lamprea, esta parte es un plagio puro y duro de la ciénaga de los vampiros, del libro Crónicas necrománticas de Bryan Lumley.



245 - Thibor - 10:20 - 05.09.12

************* AVISO DE SPOILERS ************

¡Mala de solemnidad!, la trama principal de la historia no se sotiene por ningún lado y luego los detalles de la trama son infumables, vamos que te recorres medio universo (el viejo que sufraga los gastos) para hablar con tus hipotéticos creadores, a un supuesto planeta habitado y te vas con cuatro pintamonas del tres al cuarto. Por no decir que en ningún momento de la historia se desvela, quien mata a los ingenieros, porque mucho holograma y mucha gaita, pero por ningún lado aparece quien los extermina.

En fin lo dicho, visualmente alucinante y como película una auténtica basura.



244 - rul - 22:26 - 02.09.12

Esta película sobra. El guión es malísimo. La presentación de personajes y su consiguiente proyección en la película es inaceptable. Me quedo con Alien y Alien II. El resto sobran.Señores de Hollywood, dediquen el tiempo a guiones más originales.



243 - MARISEL CUADRADO - 21:27 - 02.09.12

La he visto en 3d. Es alucinante!



242 - subotay - 3:10 - 01.09.12

para yo mismo.:
La cruz gamada,o de los nazis como tu la llamas ,no es invento de estos y no te explico más,un mínimo de cultura…y para algo está internet.



241 - Oyes - 22:39 - 31.08.12

—SPOILER—

Y qué me decís de la flauta eh? Tú imagínate por un momento que te compras un ferrari y te dan en el concesionario una flauta para arrancarlo!! y te pones tú ahí, piripapapiiiii con la flauta para atinar lo que es acelerar y frenar. Vamos que toda una experiencia musical, no me extraña que los ingenieros se liaran y no pudieran arrancar, seguro que no afinaron lo suficente.
Otra cosa que me gustó mucho, vamos, de lo que más, fue que el robot ayudante del abuelo va en cochecito eléctrico (muy ecológico él) a ver al ingeniero por los túneles, y luego, cuando llevan al abuelo lo llevan andando!! Si es que ya no hay respeto por la tercera edad, en fin.

De todas formas que conste que no me disgustó del todo, me entretuvo y eso ya es mucho hoy en día. Sólo hay que ir a verla teniendo en cuenta que en parte es una comedia…



240 - Alberto - 17:36 - 31.08.12

Soy un enamorado de Ridley Scott desde Los Duelistas y si digera que esta película llevo años esperandola no exagero.
Pero me ha decepcionado y todo por un guión a mi parecer malisimo, los personajes no estan bien presentados de 13 o 14 tripulantes no se sabe ni la mitad, un biologo que no se comporta como tal, una nave que va pasado por todo un planeta y en 3 minutos dan con lo que buscan.
Si no fuera por el guión, el resto de la película es magistral.
Por eso yo esperaba más de Scott



239 - yucyuc - 14:36 - 31.08.12

Por ver los comentarios he estado a punto de no ir a ver la película. La película me ha gustado mucho (y a mi no me gusta casi nada de lo que ponen últimamente). Lo de que no tiene argumento más bien hay traducirlo porque tiene un argumento complejo, a esta película le falta otra siguiente que desvele lo que nadie ha entendido. Deja muchas incógnitas en la imaginación. Al público acostumbrado a argumentos supersimples de los que se repiten en montones de películas, probáblemente, esta no le guste.



238 - Belinda - 15:37 - 30.08.12

La película esta muy bien, con grandes actores. ^^



237 - elziete - 1:30 - 30.08.12

De las 22 películas que conforman la filmografia de Ridley Scott a lo largo de sus 47 años de profesión, hay de todo como en botica, muy bueno, bueno, malo y regular. Es obvio que sus dos mejores films estan en sus comienzos y forman parte de los iconos del séptimo arte como “Alien” o “Blade Runner”. Le faltaba quizás algo muy malo y por fin lo ha conseguido con esta precuela o lo que sea de “Alien”.

Espero que al menos le compense la taquilla porque este juguete artificioso e inútil debe haber costado un pico y medio. Despues de los 5 minutos iniciales con hermosas vistas aéreas creo que de Islandia, se inicia un despropósito de !dos horas!, donde el guión no tiene ningún respeto por la inteligencia del espectador y vive de añoranzas, y gore espacio futurista con pretensiones pseudofilosoficas de todo a 100.

Los diálogos no le van a la zaga, con una galería de ¿personajes?, algunos inverosímiles, que deambulan a la espera de alguna escena medianamente coherente para justificar sus sueldos. Pobres Fassbender y Theron.

Algunas de las escenas finales (no solo del final) rayan el ridículo más espantoso y Noomi Rapace no puede evitar ni un segundo que esperemos el milagro de que se convierta, dado que todo es increíble, en Sigourne Weaver, la única que podría recordarnos que Ridley Scott también hace buen cine.
jcelziete.blogspot.com



236 - Ruben - 16:15 - 29.08.12

La vi ayer… y pese a que soy un fan de la saga de Alien, todavía, con casi 40 años de edad, siento escalofrios cuando se encienden los ordenadores de la Nostromo… No me gustó lo más mínimo… por su infinidad de errores (no me considero el tipo más listo del mundo y para mi habían demasiados, sirva a título de ejemplo lo de correr como una liebre después de una cirugia abdominal) y sobretodo por la filosofada Creacionista que impregna toda la pelicula y que personalmente me repatea… No se la recomiendo a nadie… lo único que merece la pena son los paisajes de Islandia del principio… el resto de pelicula, es como para “saltar desde un puente”… Horrible, sin piés ni cabeza, con personajes absurdos… lieralmente un ENGENDRO DE PELÍCULA.



235 - Doctorjujuju - 20:54 - 27.08.12

Acabo de verla…como dice alguien, ni sí ni no…sino que sería otra cosa…

alguien ha dicho que la Rapace (su padre era cantaó, ojo) debe ser de Bilbao…no más bien será prima de Chuck Norris

Yo pasé mi adolescencia con Alien y Blade Runner, o sea que ya veis…



234 - Emilio - 19:06 - 26.08.12

Es mala malísima. Podríamos discutir sobre los cientos de tonterías que salen, pero no sé por qué, yo me quedo con el corte de cuando cae el peazo de nave espacial inmensa sobre unas piedrecitas que milagrosamente consiguen detener el artefacto. ¿No podían haber puesto otra cosa?



233 - yo_mismo - 2:22 - 26.08.12

Para 221

Hay pinturas antiguas de diferentes culturas de todo el mundo que indican algo parecido a esto. Por no decir que el simbolo nazi esta presente en egipcios e indios americanos…ya me diras tu que tiene ke ver una cultura y otra para ke aparezca el mismo simbolo…algunos hablais por hablar…



232 - Hancock - 20:34 - 24.08.12

Os preguntaís como puede correr despues de eso, ¿de verdad? No se a que coño habeis ido al cine entonces se trata de una pelicula de ciencia ficción que se ambienta 90 años despues de la epoca actual. Encuentran vida extreterrestre en un planeta y la gente se pregunta como se cierra la herida tan rapido.
Por cierto la pelicula no tiene ningun “abujero en el guion” tiene recortes; lo dejan para la segunda parte. Si eso tiene cosas inexplicables como el choque.



231 - maria - 19:15 - 24.08.12

me gustó, obviamente era de ridley scott, y solo le salen buenas películas. No fue la sorpresa que nunca olvidaré de blade runner, ni el divertimento con regusto a inteligencia de alien, ni la sorpresa por haber visto algo especial coo thelma y louise. Pero es ridley scott, y no me esperaba menos



230 - jojojo - 12:52 - 22.08.12

*********** AVISO DE SPOILER **********

oye 224 vale que una cirugia futurista pueda hacer que segundos despues de que te habran en canal para sacarte un alien puedas hacer inmediatamente una prueba de decatlon pero…por que coño necesita ese robot operador del futuro utilizar BETADINE para desinfectar la zona de incisión, ¿todavia con BETADINE como desinfectante,? explicamelo por favor.



229 - viviane - 5:47 - 22.08.12

Horror de peli al final te deparas con algo que se llama!!!! Aliens?
Dioa,dinero tirado a la basura.



228 - Dr.No - 13:53 - 21.08.12

Vamos a ver, yo para discutir con alguien que dice que es médico tengo que ver su título primero. Pero yo sin ser médico me atrevo a decir que a parte del dolor, que es lo de menos, creo que es imposible hacer los movimientos atléticos que hizó la doctora con los abdominales partidos en dos. Las grapas digo yo que son para cerrar la herida, pero hasta que se unen los músculos pasan semanas, vamos yo tuve una rotura fibrilar en el gemelo y me tiré dos meses hasta que sanó por completo, y es rotura de unas fibras, a esta le partieron la barriga en dos. Lo de la criogenización es difícil de creer, lo de la operación imposible.



227 - Carlos - 10:57 - 21.08.12

Está muy bien!! Es entretenimiento, parece que tenéis que demostrar lo listos que sois poniendo a parir la película. A mi me han entrado ganas de ver las otras cuatro seguidas; las hay mejores, las hay peores pero fantásticas para los aficionados a la ciencia ficción. Ridley Scott tiene derecho a llevar la saga por donde le dé la gana!



226 - sk7net - 8:35 - 21.08.12

PARA 224 Desvelado:

Puede que algo de razon lleves en lo de la atrofia muscular,por eso mismo charlize lo primero que hace al despertar es hacer unas flexiones para “despertar” sus musculos.Pero por muchos analgesicos del futuro r(no hace falta irse al futuro,un buen chute de morfina actual y adios dolor),estamos hablando de una incision de unos 30 cm en el abdomen y eso no es ninguna broma,ya que si vas por ahi corriendo y saltando la herida empezara a sangrar y podrian abrirse las grapas con la posterior infeccion etc



225 - Bbbb - 8:42 - 20.08.12

Dios, qué película más SIN SENTIDO!! a parte de todo lo que obviamente hemos visto, de incoherencias en el guión…a mí me terminó remantando, la imágen de la Dra Saw al final de la película, donde con el traje espacial puesto, y el casco ya que el aire exterior no se puede respirar…y LA MELENA AL VIENTO!!! En fin…



224 - Desvelado - 1:57 - 20.08.12

Un saludo para todos los cazadores de fallos de guión que hay en este foro. Ninguno admitís que el personaje de la Doctora Shaw pueda autoperarse, autograparse la barriga y luego salir corriendo y deslizarse por una cuerda. Sin embargo, no tenéis ningún problema con seres humanos que hibernan durante años sin que eso les cause la más mínima artrofia muscular, por poner un ejemplo desde el punto de vista de un médico. Quiero decir, puesto a imaginar naves espaciales que viajan a lejanos mundos a visitar seres de otros planetas, ¿tanto os cuesta imaginar a una mujer operada con una tecnología futura y unos analgésicos futuros, que pueda correr aún con cierto dolor abdominal?



223 - Deunan - 18:42 - 19.08.12

Pues a mi me gusto. Es una peli que cuando terminas de verla te deja con varias preguntas sin contestar, a la vez que te contesta alguna relacionada con Alien, y eso es lo interesante…esperar a la 2 para averiguarlo.

SI TIENES INTENCION DE VERLA NO SIGAS LEYENDO….

Por que nos crearon esos gigantes? por que nos quieren destruir?…… y mientras, averiguamos de donde vino el primer Alien….(a mi esa parte me sorprendio). Pues creo que han hecho un buen trabajo, sin meternos en detalles de por que puede correr la Dra Swan con semejante cicatriz, o de por que deciden estrellarse el capitan y sus pilotos….En fin..a mi me engancho…y espero la segunda con ganas para ver que sucede….



222 - Isabel - 17:59 - 19.08.12

Mi opinión, para no perder un poco la tónica general… apunta a ser más de lo mismo. Me decidí a verla con un amigo, y pensábamos a punto de ver un peliculón digno de merecer, el tráiler apuntaba maneras; pero el resultado fue desastroso. Salimos con cara de WTF?, sin saber qué habíamos ido a ver, y con demasiadas carencias. Por decir, no recordamos ni los nombres de los personajes principales, porque en esta película no llegamos a conocerlos ni lo más mínimo. Me ha resultado una película “gratuita” (lamentablemente no en el aspecto económico) y… mala.

No se la recomiendo a nadie porque al menos para mí y mi amigo… ha resultado ser una decepción.

Un saludo.



221 - GATTACA - 12:36 - 19.08.12

Una puntualización que me parece importante. En ciencia ficción puedes imaginar acontecimientos ficticios en el sentido de que no se basan en la ciencia conocida, pero estos deben tener una base creible. Toda la película gira en torno a unos murales donde todas las culturas antiguas representan a un dios señalando al cielo. Estos murales simplemente no existen en la realidad luego toda la película es una estupidez. Si los babilonios hubieran tenido contacto con un alienígena que bajara del cielo y les diera los planos de su galaxia, éstos hubieran representado esa escena en todos los templos y edificios importantes. Pues bien en los restos arqueológicos conocidos no hay nada de eso, así que es una trama de ciencia ficción totalmente absurda. En Blade Runner por ejemplo se habla de la inteligencia artificial, aunque todavía no se ha logrado crearla, podemos imgaginar la posibilidad futura de su creación puesto que no sabemos lo que pasará en el futuro y el nivel al que llegará la tecnología humana, por eso nos resulta creible dando por supuesto que es ciencia ficción. De tal modo que esta película no es ciencia ficción sino simplemente fantástica y entra en la categoría de cintas como Superman, Batman, El Hombre Lobo, y los vampiros.



220 - Jesus - 22:00 - 18.08.12

Le pondría un 6 + el aire acondicionado = 8. (Afuera 38º). Como valoro mucho los exteriores y la ambientación en una peli SF, pues esta te transporta bastante bien, 8 puntos en eso. Los personajes un -2, menos que cero: ¿Cómo es posible que una “Gran Corporeysion”,(intergaláctica oyes) elija a una pandilla de perro-flautas para su misión? Más vale quel animal ese se los liquida rápido. ¡¡¡Qué pandilla patanes¡¡¡

Y la exageradamente hierática comandante pues ridícula del todo. Sí me gustó el quirófano automático ese.

Resumiendo, 8-2+2=8. (En verano con 38º, en invierno un 6 máximo).



219 - ACC - 11:35 - 18.08.12

UN BODRIO. Una pena que un estupendo director como Ridley Scott se rebaje a esto por dinero. De lo peorcito que se ha visto este año. La 2ª parte no creo que ni la hagan. No se salva ni Charlize. Una bazofia.



218 - xiquetbonico - 11:25 - 18.08.12

*************** AVISO DE SPOILERS ***************

Bueno, bueno, bueno como está la cosa, calentita, y es que cuando una película está muy por debajo de sus expectativas, crea cuanto menos eso, Controversia….
Aquí estamos ante una obra que prometía mucho, y que como bien muchos comentáis, deja bastante que desear sobretodo en un guión que hicieron unos tíos que sin duda iban de Peyote, y que se han reído de nosotros a base de bien.
Así que la peli muy bien en el aspecto visual, pero sólo eso, en todo lo demás res de res, de verdad gastaros los 7 o 8 pavos en invitar a la chati a una copa, que ella bien lo vale.

Sin querer ser pesao voy a nombrar varias incoherencias y estupideces narrativas de “Prometheus” (si es que hasta el titulo prometía joder) que cuanto menos violentan al espectador, por no decir que le hacen sentir como un perfecto borrico, y si atención SPOILERS de esos o como se diga:
 Menos el principio, principio, si cuando sale el humanoide ese tan grandote y cachas, metiéndose no se que mierda en medio de un paisaje idílico, menos eso que mola y tal, ese paso tan brutal de la expedición en las montañas de la linda Escocia, a la conclusión, eh baby tenemos que ir a ver que coño significa estas inscripciones en la pared (a lo mejor las a escrito con tiza algún tarao) a un planeta a tomar por culo, ¿Por qué? Ah ,sí, por que hemos deducido que este dibujo significa que unos seres superiores fueron nuestros creadores. Lo dicho de peyote. Después sin mediar argumentación de ningún tipo ya nos vemos a to la peña en la nave espacial, hacia un , y esto no os lo perdáis, origen desconocido, o sea que el personal va ahí sin saber a donde coño va, imaginaros la situación al reclutar a los infelices: “… Eh que nos vamos de viaje por el espacio, a no se sabe que punto remoto del universo…no sabemos ni donde ni porque….y la peña,….vamos va….
 Los personajes están siempre super violentos, antes incluso de que pase nada raro, ya van to nerviosos por ahí, y haciendo cosas incoherentes y estúpidas, que dices, ahí fue cuando Ridley y compañía empezaron a tirarle a los palomos. Mola por ejemplo cuando el capitán y sus dos tripulantes, se tiran ahí con la nave sin mediar reflexión de ningún tipo contra la otra nave, que ni los kamikazes, que dices, el capitán casi lo entiendo que se acaba de tirar a Charlize Theron, y el tio piensa: “,….Que coño, ya me puedo morir tranquilo…” Pero el chinorri y el otro pringao…. O si no cuando la sobreactuadísima protagonista se escapa y se cura sola, y nadie la molesta, incluso luego, después de sacarse un bicharraco de la tripa, la peña la trata como si no hubiera pasado nada….
 Véase también como el androide,( por cierto es curioso que parezca mas inteligente y menos inestable que su sucesor en “Alien, el octavo pasajero”, siendo se supone anterior a este, y también con mucha mejor planta que coño…) intenta joder a todos vivos, y luego intenta ayudarlos, y la histérica de la protagonista se fía de el, después de haberle jodio la vida….
 Y cuando ya Ridley y compañía se nos ríen en la cara, es cunado de repente sale el viejo por ahí, de la nada, y sin decir esta boca es mía, para que y porque, imagínenselo ustedes que ya son mayorcitos…y encima lleva a su hija que por cierto mas que su hija parece su visnieta..
 Y ante todo y sobretodo lo que es absolutamente estúpido y ridículo de esta película es la manía no se sabe muy bien porque, trancendestalista, de querer justificar que esos seres humanoides son los creadores de los humanos, a santo de que….a mi que me lo expliquen a santo de que, llegan a esa teoría los personajes de esta historia.

Conclusión: Ridley yo también quiero de la mierda que tu fumas…
Si lo llego a saber llevo a mi sobrina a ver BRAVE a que disfrute la chiquilla por lo menos….
Menos mal que luego me pegue un buen homenaje en un conocido restaurante italiano, y un par de mujeres de muy buen ver me sonrieron….
Hale, abrazos a todos, y besos a ellas!!



217 - hacermecaso - 0:40 - 18.08.12

COMO VEO QUE EL DEBATE SOBRE ESTA PELICULA ESTA A FLOR DE PIEL , Y DIGA LO QUE SE DIGA NO SE SABE QUIEN TIENE RAZÓN, SERÉ DIRECTO: “PROMETHEUS” ES UNA PELICULA REALMENTE MALA SOBRETODO TENIENDO UNA CUENTA SUS EXPECTATIVAS Y EL DIRECTOR AL QUE PERTENECE, ACONSEJO Y RECOMIENDO NO GASTARSE UNA ENTRADAD DE CINE PARA VERLA, SI TENEIS CURIOSIDAD YA LA VEREIS POR INTERNET O CUANDO LA ECHEN ALGUN DÍA POR TV.
DICHA ESTA RECOMENDACIÓN, PARA SER MAS CONCRETOS DECIR, COMO MUCHOS HABEIS COMENTADO, QUE ESTA PELÍCULA TIENE UN GUIÓN ABSOLUTAMENTE INCOHERENTE Y DEFICIENTE, LLENO DE LAGUNAS CON UNAS INTERPRETACIONES VACÍAS Y GRATUITAS… ADEMÁS ES DIFICIL LLEGAR A LA CONCLUSION DE QUE REALMENTE NOS QUIERE HABLAR ESTA PELÍCULA, QUE MENSAJE O MENSAJES NOS QUIERE DEJAR, DE VERDAD NO MALGASTEIS VUESTRO DINERO EN UN BODRÍO COMO ESTE…..RIDLEY SCOTT Y COMPAÑIA DECIRME QUE MIERDA HABEIS FUMAO AL HACER ESTA PELI QUE YO TAMBIÉN QUIERO……UN BESO PARA TODAS..SOBRETODO PARA CHARLIZE THERON LO ÚNICO BUENO (MUY BUENO) DE ESTA PELÍCULA….



216 - javier - 23:27 - 17.08.12

Vi la película en el cine y la verdad es que me decepcionó.Esperaba mucho más y más distinto de lo que ofrece la película.Le doy un seis y eso por los efectos especiales….



215 - Bamonteturcix - 12:36 - 17.08.12

Gugliel…. esas pelis tan malísimas de las que hablas me encantaron, para gusto los colores. Un consejo, si no te gusta Ridley igual no deberías esforzarte en ver sus pelis, vamos digo yo, por tu felicidad lo digo ojo!



214 - subotay - 10:05 - 17.08.12

********** AVISO DE SPOILERS ***********

đos cosas,según voy recordando…esta es la 2 película de una trilogía,en la primera parte,cuando la saquen claro,veremos al viejo de jovencito teniendo algún tipo de contacto o conocimiento de la existencia de “los ingenieros”,por eso va en busca de ellos y dedica su vida a su encuentro,en esta primera parte me imagino q explicará la chapuza que hicieron en la tierra con la porquería negra,y por q se extinguieron. los creadores,(de paso a ver si explican como una cabeza de dosmil años le meten 380 voltios y tira como el primer día,),explicarán también como el predator de depredador 2 tiene en su nave un cráneo de un alien en 1992?
y después harán la 3 parte que ya será I.infumable y será cuando la que se.va en la nave al planeta de los creadores a pedir explicaciones le contarán que paso y por que sólo quedan 4 o 5 de ellos y….
fin.



213 - gugliel - 19:12 - 16.08.12

Que alguien le diga a Ridley Scott que abandone esto del cine por favor, así nos librará de más bodrios soporiferos como los que esta haciendo últimamente,vease Robin hood, el reino de los cielos, prometheus…madre de dios. Ridley Scott me aburro soberanamente con tu trabajo, me temo que tu carrera acabo con gladiator.



212 - cinéfilo - 18:24 - 16.08.12

trankis colegas

solo perdeis 7 € y 2horas

además todo buen director tiene derecho a cagarla

¿no hizo su “gracia” Paul Verhoven con esa…las Brigadas Stropers o algo así?.
Pues eso



211 - cinéfilo - 17:33 - 16.08.12

petardo
mala,malísima
mala con ganas

estafa



210 - Bamonteturcix - 15:58 - 16.08.12

*************** AVISO DE SPOILERS ******************

Amigo OBSERVADOR, que haya varios rebeldes no cambia nada, si te fijas en las escenas visten con túnica a lo Jedi en lugar de trajes espaciales y su nave en en lugar de un Croissant es una nave nodriza de “V”, no todos los ingenieros son iguales, es lógico pensar que al igual que nosotros, tienen diferentes ideales…

Lo de la prota en la máquina de sacar muñequitos reconozco que se han pasao… aunque tampoco sabemos que clase de analgésico se meten en el futuro, igual es la leche, lo quiero para el próximo parto de mi mujer!!! … de igual modo puestos a hacer esfuerzos sobrehumanos, el ingeniero del final pudo sobrevivir unos minutos, además,a simple vista aparentan tener mas resistencia fisica que un humano, al menos a mi me da esa impresión…

Lo del geologo que se pierde que quieres que te diga, no me extraña en absoluto, lo que sí me extraña es que un fumeta así pase el casting para los viajes espaciales, y en cuanto al biologo que pasa de los extraterrestres otro incompetente, viendo a nuestros lideres políticos me parece de lo mas real que haya gente así ocupando buenos puestos…
En fín, a mi me ha gustado, no he salido flipando pero me ha dejado ganas de ver la siguiente… eso sí, no soy crítico de cine, solo soy un simple espectador. (llamarme simple a secas si quereis)



209 - GATTACA - 12:02 - 15.08.12

La cápsula de extracción parece una máquina de pescar peluches de una feria. Hombre, no hace falta ser un diseñador industrial de la leche, pero ponle un brazo robótico articulado, no una pinza con un cable colgado de una guía. CHAPUCEROS¡¡¡¡



208 - sk7net - 11:11 - 15.08.12

Tal vez te equivocaste de sala y querias ver la del osito ted! y sin querer viste prometheus.
Por cierto dos tontos muy tontos que “gran obra maestra”!!
acabas de dejar claro tu coeficinte intelectual



207 - Pedro - 10:32 - 15.08.12

Es impresionante como se puede hacer un guion tan MALO MALO MALO para una pelicula de la que se esperaba tanto y tenian batante presupuesto. Apartede que Ridley se ha convertido en un autentico meapilas.



206 - PARTICULA - 23:43 - 14.08.12

ES UNA AUTÉNTICA OBRA MAESTRA!!!!!, PERO DE LA MEDIOCRIDAD. ME GUSTÓ MÁS “DOS TONTOS MUY TONTOS”.



205 - Observador - 19:44 - 14.08.12

************* AVISO DE SPOILERS ***********

#200 – Bamonteturcix, ainsssss!!!! Hay escenas del rodaje, no incluidas en el metraje de cines, que muestran a varios ingenieros, algunos de aspecto más mayor, como en un ritual con el amigo del principio junto a ellos. Con eso no parece que fuera un acto rebelde por su parte. Busca las imágenes por internet, que están. Y no me extrañaría que se incluyesen en una versión extendida.

En cuanto a que el ingeniero muera… pfff, el calamar gigante la ha implantado el embrión del protoalien, como hacían los facehugger. Una vez que el protoalien sale r-e-v-e-n-t-a-n-d-o-l-e el pecho, y siguiendo la coherencia con las otras películas, el portador muere de necesidad, xd!!!!

Y aunque siguiera vivo, salir de la cápsula salvavidas, con el pecho reventado, llegar a su nave, colocarse el traje de tripulante y subirse a los mandos para morir sentado…. ah, olvidaba que la dra. Shaw se practicó una auto-cesarea y corrió los 100 metros lisos ida y vuelta como si nada… Delirante o inquietante????

Y no se trata de cuadrar esta con las siguientes (Alien y demás), sino que cuadre consigo misma, y no hay narices. Es como tener un cubo rubik en el que la mitad de las caras ¡¡¡¡no tienen color!!!!!



204 - Observador - 19:08 - 14.08.12

#202, Sk7net, el planeta de Aliens es el mismo planeta de Alien, donde aterriza la Nostromo. Se explica suficientemente en Aliens. De hecho en la versión extendida de Aliens se ve a los padres de Newt encontrar la Delerict, la nave de los Space Jockeys donde encontraron los huevos en Alien el 8º pasajero. De hecho así comienza la infestación en las instalaciones de terraformación: El padre de Newt regresa con un facehugger pegado a la cara, al igual que ocurrió con Kane.

Aunque estoy de acuerdo, tampoco es para decir que es la peor película de la historia, y aunque a mí no me haya gustado, recomiendo verla y que cada cual juzgue por sí mismo.



203 - Juan Luis - 14:41 - 14.08.12

A Prometheus siempre le pesará que la comparen con Alien, comparación en la que, obviamente, sale perdiendo, porque Alien es una obra maestra. A mi personalmente me ha gustado mucho. Me ha dejado con ganas de saber cómo sigue la historia, que ya es mucho.



202 - sk7net - 12:41 - 14.08.12

En primer lugar diré que a mi me ha gustado la película, superó mis expectativas en algunos sentidos. Sí hubiera hecho caso a algunas criticas no hubiera ido a verla jamás.
Si alguien esta indeciso sobre si verla o no mejor que vaya y la vea y pase de las opiniones del resto.
La película no es perfecta, tiene defectos y virtudes y si hubieran pulido sus fallos estaríamos ante una obra maestra.
Tiene un hándicap y es que todos la comparan con Alíen y por supuesto sale perdiendo.
Pero el director ya aviso que no era exactamente una pre-cuela al 100%

AVISO: SPOILERS!!!!!

Lo malo:
En mi opinión el error principal de la película fue contratar al guionista de perdidos(el si que esta perdido al menos en prometheus).
Hay personajes absurdos como los dos “geólogos” que recorren medio universo en busca de respuestas y a la primera de cambio salen huyendo, pero luego se ponen a “jugar” con una serpiente alienígena. Además de perderse buscando la salida……….
La auto-operación de la protagonista esta muy bien, pero como puede luego correr y hacer rappel con semejante herida en su abdomen.
El personaje de Charlize es confuso a veces parece un androide cabreado.

Lo bueno:
El vestuario
la ambientación
las naves y vehículos terrestres
la fotografía.
El personaje de David el androide.

Yo creo que no tiene por qué ser el mismo planeta de Alíen, no olvidemos que es una base militar de los ingenieros para experimentar con armas y por tanto pueden tener mas bases similares en otros planetas.

PARA #196 OBSERVADOR:

El Lv 426 es el planeta de Aliens (2ªparte),no donde aterriza la nave Nostromo.

En resumen los que opinan que es la peor película de su vida, se han pasado tres pueblos.



201 - Gorka - 9:12 - 14.08.12

Ayer fui a verla, tenía muchas ganas.

No se si habré visto la misma peli, a mi me encanto…
Disfrute de la pelicula en todo momento se me hizo corta y estuve 2 horas intrigado y apasionado sin apartar la vista de la pantalla.

Lo que esta claro es que la dejan abierta, dejan muchas dudas por resolver, para supuestamente hacer una ó dos continuaciones si funciona bien, como ya han confirmado una segunda parte para 2014 ó 2015. Esto pasa en todas las sagas, que te quedas con las ganas…

A pesar de eso a mi me encanto, digan lo que digan los demás, quizas es que no soy biologo geologo cientifico ó yo que se…



200 - Bamonteturcix - 2:51 - 14.08.12

*********** AVISO DE SPOILERS ************

Y dale con que cambiaron de opinión, y si nunca quisieron crear al hombre?? Y si uno de ellos (el del principio) fue el Prometeo de los ingenieros y robo “el fuego de los dioses” en su tarrito de crema negra??? Habrá que esperar a ver las secuelas…
Por que damos por hecho que el ingeniero del final muere al parir el alien?? Pudo intentar huir hasta su nave muriendo allí y cuadrando con lo que la tripulación del Nostromo encontró… Por otro lado, tambien es factible que sea otro planeta distinto al de alien1, parece que hay muchas naves croisant de esas repartidas por ahí, tal vez las pelis no encajen hasta la tercera pero lo hayan aproximado tanto por si no se llega a hacer sacar la escena inedita del ingeniero arrastrandose a su nave, vete a saber, es como querer cuadrar La amenaza fantasma con las pelis viejas sin ver las dos siguientes…



199 - Frank - 13:02 - 13.08.12

************ AVISO DE SPOILERS ***********

Me ha dejado perplejo el saber que el abuelo era el padre de Charliz Teron… hombre seguro que en la segunda parte con la que han amenazado diran que era el verdadero padre de Luke skywalker. Lo que esta claro es que en estos tiempos cualquiera hace efectos especiales. Cero argumento, con lo que gastaron en efectos especiales, algun guionista tendrian que haber contratado.

La peor pelicula que he visto en mi vida. Y asi esperan que vayamos al cine.

No vayan a verla.



198 - Observador - 9:11 - 13.08.12

192 – Felix, yo ya no sé si sois niños, o si sois adultos que han activado el modo Hommer al ver la película. ¿De verdad no tienes las respuestas a esas preguntas que haces?



197 - jroniac - 0:28 - 13.08.12

Pelicula estupida donde en lugar de esplicaciones hay fuegos de artificios, un guion pesimo, en fin otra mancha mas para la saga alien y lo peor es que la ha parido el mismo creador de esta..



196 - Observador - 20:35 - 12.08.12

AVISO: SPOILERS!!!!!

# 187 – Xurde, no te empeñes, no es el mismo planeta. El de prometheus es el LV 223, el de Alien el LV 426. Y no sólo porque reciban dichos nombres en cada una de las películas, sino porque el propio Scott ya lo dijo expresamente. Es más, en el LV 426, la tripulación del Nostromo encontró a un Space Jockey con el pecho reventado a los mandos de dicha nave. En Prometheus, el ingeniero que seguía vivo perece en la cápsula salvavidas del propio Prometheus. Antes de prodigar alabanzas a la película, analiza con más detalle la misma.

Y no sé qué es peor, si hacer una análisis exhaustivo buscado supuestos errores, o hacerlo buscando supuestas respuestas que el guión no da. ;)

Es más, te digo que el proto-alien que aparece al final, ni de coña responde a la morfología de una reina. Es más, para que sea una reina tendríamos que partir de la premisa de que Scott ha querido respetar la mitología creada a partir del Aliens de Cameron, y yo no lo tengo claro, he leído por ahí que prescinde de la misma (si siguiera hasta el final, según AvP habría Aliens en la tierra desde la prehistoria como poco….)

Es más, la sala llena de huevos en Alien responde a un esquema, no a la naturaleza, no son huevos colocados así sin más por una madre cariñosa. Son huevos colocados igual que las vasijas de Prometheus y con una “fina película fotosintética” que se activa al traspasarla… eso parece una incubadora, no un nido, y hay una diferencia entre ambos… En Alien da la sensación de que un ente inteligente los dispuso así, siguiendo tu teoría, los Alien serían tan inteligentes como para manejar tecnología lumínica cuanto menos, cuando viendo todas las secuelas ponen los huevos como cualquier animal: donde más propicio les resulta sin resultar matemáticos…

Es más aún, el rollo de beberse el líquido y descomponerse para dar vida ¿no te parece demasiado AZAROSO???? Si había vida previa en el planeta (micro-organismos), las reacciones de los mismos con el líquido negro deberían ser de lo más variopinto, y vista la película, no sabríamos si deberían aparecer calamares, chipirones, moscas o elefantes… Y si no había vida y la inician ellos, pues más de lo mismo, y sea cómo fuere ¿cómo demonios con una serie de mutaciones a lo largo de miles o millones de años aparecen los humanos, con un ADN 100% idéntico??? mucha casualidad veo yo ahí, y todo para llegar al mismo punto de origen, por lo que ¿para qué tanta historia???? ¿y los Dinosaurios, también los crearon los Ingenieros??? ¿Y si no se hubieran extinguido, dónde estarían los humanos idénticos a los ingenieros??? ¿Los ingenieros extinguieron a los Dinosaurios??? ¿entonces para qué los crearon??? habría sido más fácil que directamente los ingenieros hubieran procreado en la tierra por sí mismos, pues son 100% idénticos a los humanos…

No te empeñes, el guión es una estupidez, como lo fue el final de Lost, que todo Cristo decía que los protas estaban muertos y en el purgatorio, Lindelof lo negaba, y al final resultó que: estaban muertos en un purgatorio!!!! y todo antes con viajes en el tiempo, el espacio, monstruos, espíritus, ciencia ficción por un tubo y demás zarandajas durante 6 temporadas, para al final, no responder casi ningún interrogante, como qué demonios eran los famosos números… pues igual pasa en Prometheus… Lo siento pero es así, todas las explicaciones racionales a las cuestiones que plantéa, las han dado espectadores como nosotros, no la película, y eso es hacer trampa…



195 - ANGY - 20:19 - 12.08.12

Prometheus es sin duda la peor pelicula que e visto desde hace bastantes años.Con esta pelicula ridley scott m a aclarado la duda que tenia con el hace tiempo,como que no es el mismo director q hizo Alien pelicula de culto y obra maestra de ciencia ficcion y terror o blade runner o legen..etc esas peliculas tenian una puesta en escena, atmosfera guion y argumento dignas de cinco estrellas.
Con esta pelicula lo unico q puedo decir es q l a faltado al respeto ala que supuestamente dirigio Alien.
Solo digo que si queria hacer una pelicula sobre el origen de la humanidad m parece perfecto pero que no meta alos pobres aliens, dejalos ridley dejalos en paz.
Alien el octavo pasajero te deja unas dudas que hacen q la pelicula sea maas actractiva un terror psicologico y una ansiedad perfectas, no puedo decir lo mismo de este metraje por decir algo.
Una película pobre en arguemento en guion en direccion en puesta en escena…………
Si fuera critica de cine l pondria un menos 100 por vendernos una supuesta precuela y de la cual no es precuela ni es nada solamente una pelicula sin sentido de la cual actor@s como charlize chezron o noomie rapace actuen asta mal por ese guion y direccion pesimos
EN DEFINITIVA RIDLYE POR FAVOR RETIRATE Y NO LA CAGUES MAS DEJANOS RECORDARTE POR ESAS OBRAS MAESTRAS QUE SUPUESTA MENTE HICISTE HACE AÑOS



194 - Luciana FJ - 16:08 - 12.08.12

“El truco está en que no te importe que te duela”

Prometeo es en la mitología griega, quien robó el fuego sagrado a los dioses para darle vida de los hombres. No es casual que Ridley Scott haya elegido este nombre para semejante planteo existencial.

Tampoco son casuales los guiños, o más bien el homenaje que le hace Scott a David Lean director de “Lawrence de Arabia” en su nueva obra Prometheus, en la cual, su personaje mimado, el robot David resulta una suerte de moderadísimo “Lawrence” en la nueva piel que lo invoca, la de Michael Fassbender, un actor que trasmite el mismo carisma y carácter ambiguo que Peter O’Toole.

Este imaginario ser disfruta igualmente en ambas películas jugando con fuego. Desafiando a los Dioses. Experimentando con la vida y la muerte. El político Francés Dryden en “Lawrence de Arabia” antes del arriesgado viaje de Lawrence, advierte:

-“Solo hay 2 especies q se divierten en el desierto: Los beduinos y los dioses, y ud no lo es, créame, para 1 hombre normal el desierto es un horno ardiente”
a lo que Lawrence responde:
-“No, Dryden, va a ser divertido”
a lo q éste contesta:
-“Es cosa sabida. Tiene un curioso sentido de la diversión…” al tiempo q Lawrence apaga una cerilla de un soplido.

Este planteo de Scott forma parte de su estilo, aunque puede provenir de diversas inquietudes, como de la conciencia de mortalidad que se apodera de ntra vida a determinada edad, o simplemente de ese eterno cuestionamiento que nos acosa de tanto en tanto. -¿Qué hay más allá de la vida? ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? Pero en cualquier caso ¿qué nos quiere decir el director? Como dice Sherif Ali: “¿Para qué nos has traído aquí con tu blasfema vanidad”, si lo que vemos en el desierto NO es una columna de fuego sino vulgar polvo removido por el viento?

Por otro lado, con respecto a los actores, Noomi Rapace lo borda en lo que a acción se refiere, aunque en plan dramático no se le da muy bien. Idris Elba resulta un actor que de pronto sorprende gratamente. Y claro, Michael Fassbender flota entre Roy Batty, Ash y Lawrence con mucha gracia y carisma como no podía ser de otro modo.

En cuanto a fotografía, efectos y animación, es agradable, simpática y acompaña perfectamente al guión otorgándole un tono aun mas existencialista que en Alien. Luego, además ciertos efectos sonoros realizan el contraste angustiante entre la calidez humana y la frialdad tecnológica, lo cual es un puntazo mientras disfrutas del viaje.

Al margen de todo el tema metafísico que nos revuelve un poco la mente, hay que decir que Prometheus es, para mí, de esas pocas pelis de las que sales conforme del cine, sintiendo la gracia de haber recibido un mensaje, de haber conectado aunque sea un poquito con el director.



193 - Josemc - 11:30 - 12.08.12

188 – Indomito

Eso, te vas 4000 años atrás y se lo dices a los egipcios. Les dices que su Dios Ra es una mierda comparado con Cristo, a ver que te responden. O vas a la antigua Grecia y les dices que son estúpidos por creer en Zeus y poseidón, que desterraron a Prometeo, en vez de en el Dios cristiano. Sabias que la biblia copia muchos mitos de la mitología griega?.
O no hace falta ir tan atrás en el tiempo, vas a la Meca, y les dices a los musulmanes que Alá no vale para nada, que el importante es el Dios cristiano, que nació justamente hace 2000 años, y si no fuera así no nos concuerda con la película Prometheus. POrque los ingenieros les tienen mania sólo a los cristianos.



192 - Felix - 5:33 - 12.08.12

************* AVISO DE SPOILERS **********

Alien I esta clarisima es coherente y lógica pero en esta no entiendo nada. Quien es el viejo decrepito? porque quería ser el amo de universo? el también quería destruir la raza humana? porque supusieron que esa nave al partir iría a destruir la humanidad? el androide tenia alien en la nave terrestre porque las llevaban? quien era esa niña de los videos o los recuerdos, mezclan presente pasado y futuro? seré tan bruto que no entendí nada a quien le llaman ingeniero al ET
Porque el Et se puso loco y comenzó a matar a todos y el Alien lo liquida a el, y la que se salvo como salio de planeta si hicieron puré la nave. ES UN BODRIO EL ARGUMENTO. y los efectos especiales de bajo presupuesto peor que alien, allí había un argumento muy bueno. como en el exterminador I Si alguien tiene un explicación de mis incógnitas estaré agradecido.
Es posible que guionista quiera hacer este bodrio a propósito para hacernos decir tonterías, leí los comentarios y algunos entendieron cosas que no están explicitas en el film lo miro y lo remiro y no entiendo donde vieron lo que comentan. No me gusta este tipo de cine QUIERO DETALES TOTALMENTE EXPLICADOS no me gusta la libre interpretación. Mejor me voy a ver un documental.



191 - no a los criticos - 2:29 - 12.08.12

Bueno, solo decir que he visto la película y en mi opinión esta muy bien, ni mucho menos es tan mala para ponerla a caer de un burro como hacen algunos. Todos los que ponéis que es una chorrada y que es mala deciros tres cosas:
1. Enhorabuena, habéis pasado el examen para críticos, osea que no tenéis ni idea de nada.
2. Ir a ver películas como casa blanca, os ira mejor.
3.Si tan mala os parece haberos echo directores de cine y ´la hubierais hecho vosotros.
Todos los que no la habéis visto, no hagáis caso de lo que leáis aquí, y a verla y juzgar por vosotros mismos.
Un apunte, cuando Ridley scott estreno Blade Runner, hubo muchos como aquí que también la pusieron de mala para arriba, recibió malas criticas. Ahora esta considerada obra de culto. Pensar lo que queráis.



190 - Coronel Kurtz - 17:24 - 11.08.12

La primera hora de película me fascinó. Creí que estaba viendo una obra maestra. Pero la segunda hora me derrumbó el mito. Situaciones absurdas por todas partes (y no me refiero a las posibles no concordancias con “Alien, el 8º pasajero”. Scott tiene derecho a desarrollar la historia como crea conveniente). Me refiero a lo siguiente:
——–AVISO DE SPOILER————-
-Científicos que no quieren investigar. Un geólogo que traza mapas 3D y que lleva radio se pierde intentando salir de una nave de la que todos salen rápidamente cuando hace falta. Un biólogo que huye de la vida extraterreste, pero que cuando se encuentra un gusano grande, le mete la mano en la boca ¿a ver qué pasa …?
-El científico y arqueólogo que lidera la expedición que busca vida inteligente, se decepciona y se agarra una borrachera porque ha encontrado una civilización que creó a los hombres, pero no sale ninguno a hablar con él. ¿Pensaba que iba a encontrar un comité de recepción y un vídeo explicativo de toda su Historia?
-El robot sabe leer lenguas muertas y abrir todas las puertas, pero a nadie se le ocurre pedirle explicaciones d elo que va leyendo y averiguando.
-La escena en que Charlize Theron y el capitán se tiran los tejos es surrealista.
-Charlize Theron tiene una máquina que realiza operaciones en su módulo… pero está configurada para operar hombres, no mujeres. ¿Para que la quería, para jugar a “Operación”?
-La auto-cesárea de N. Rapace está muy bien, pero no le afecta físicamente ¿Es N. Rapace de Bilbao?¿No tiene que descansar?
-Charlize muere porque no se aparta a un lado de una nave que rueda hacia ella.N. Rapace sí se aparta: bien hecho;(Aquí el guionista debía estar haciéndose una cesárea, pero en el cerebro).
-Final: N. Rapace se va a buscar a unos “ingenieros” que han querido matar a todo ser humano sin mediar explicación para tener con ellos una conversación. Suponemos que será una conversación igual de cordial a las que tiene Rajoy con Angela Merkel. Pero es que además, se lleva como interprete a un robot que provocó la mutación de su novio, la muerte de éste y su embarazo de un ser monstruoso. Así, sin más. Pelillos a la mar; no vamos a entrar en quién mató a quién. No desconfía ni un poquito.
Lo dicho: muy bien al principio. Pensé que veía una obra maestra. La segunda hora vi que sólo era un producto para sacarle los euros a los más incondicionales, que se tragarán la segunda y tercera parte.



189 - Hal9999 - 15:39 - 11.08.12

Crepúsculo, Spiderman y Batman, partiendo del hecho de que es cine de usar y tirar, le dan mil vueltas a esta película. Prometheus será firme candidata a los razzie.



188 - Indomito - 14:07 - 11.08.12

************** AVISO DE SPOILERS ***************

A ver, estoy totalmente de acuerdo con Repoman en cuanto a los dioses que inventamos. Josemc, ya sabemos que el hombre comenzó a imventar dioses hace mucho mas, pero fue el cristianismo le religion que arrasó con todo. Romanos, griegos, egipcios…politeistas, demasiados dioses, poco importancia. Si hace 2000 años nos quisieron exterminar fue por que se sintieron traicionados, les dimos la espalda a nuestros creadores. Además es cierto el sin fin de referencias cristianas que hay en la peli, incluido un Alien en pose crucificado, dibujado en el cabezón que hay en la sala de las vasijas. Para esto si que no tengo respuesta, habrá que esperar…



187 - Xurde - 17:59 - 10.08.12

186 – Kordas SPOILERS

Pues en mi caso, después de leer algunas de las críticas vertidas aquí, iba con la expectativa de encontrarme una porquería y me he encontrado con algo que sin ser una obra maestra tampoco se puede decir que sea lo que se está diciendo de ella aquí, a mi ni me pareció aburrida, es mas, el tiempo se me pasó volando, ni mucho menos mal realizada,y menos aun mala en el aspecto visual como ya ha dicho alguno, que decía que ni siquiera destacaba el 3D, si hasta parecía que estabas allí.

Sí es verdad que el elenco de actores deja mucho que desear, parece como si fuera un elemento prescindible, y que hay cosas como la del biólogo y el macarra ridículas y que sobraban completamente, pero de ahí a hacer un análisis exhaustivo de la película buscando supuestos errores cuando sencillamente esta es el inicio de una trilogía donde se han dejado muchas cosas abiertas me parece demencial, hay gente que ha dicho que el que haya más naves en el planeta es un error de guión, cuando no se sabe realmente que va a suceder pues la película se quedó ahí, se supone que todo el planeta estará infectado, pero eso lo sabremos en Prometheus 2, tambien se ha dicho que es un fallo el que los ingenieros no se enteraran del fracaso de la misión de destruir la tierra, de momento parece que en esta saga los viajes en el espacio se hacen por hibernación y duran muchos, muchos años, así que tardarían bastante tiempo en enterarse, tampoco sabemos que pasa con los ingenieros, si han sufrido alguna catástrofe… ,luego se dice que el planeta no es el mismo que el de Alien, yo creo que sí, daros cuenta que cuando cae la nave alienigena lo hace en la misma posición, o muy parecida, a la que se encuentran los de la película del 79, en cuanto al bicho enorme que incuba la protagonista, su gran tamaño obedece sin duda a que es un creador de reinas, el alien que al final del todo sale del cuerpo del ingeniero es una reina y de ahí parte el inicio de los Alien que conocemos y el hecho de que en la película de 1979 se encuentren con una sala llena de huevos, en cuanto a la secuencia inicial en el que sale un ingeniero bebiendo el misterioso líquido negro, la secuencia nos muestra como ese líquido le destruye todos sus genes y por eso muere pero estos se recomponen nuevamente en el agua dando lugar a la vida en la Tierra, el ingeniero sería una especie de creador, si bien no se sabe, se sabrá en la segunda parte o puede que en la tercera, por qué razón quieren destruir la Tierra que es por así decirlo el argumento principal de las tres películas.

En fin, ni una obra maestra del séptimo arte ni tampoco la mierda que dicen algunos, seguro que muchos de estos se tragan Spiderman o Batman, o porquerías peores como la saga Crepúsculo, y se quedan tan panchos.



186 - Kordas - 15:29 - 10.08.12

184 Xurde

Verás, en mi caso te puedo decir que iba sin ningún tipo de expectativas, iba con mentalidad abierta a intentar pasar un rato entretenido en el cine, como voy habitualmente (aunque con la nueva subida del iva habrá que ir menos), y me lo paso más o menos bien con todas las películas a las que acudo. No voy esperando que me descubran algo transcendental ni que han descubierto la cuadratura del círculo. Como ya he dicho, me daba igual que saliesen o no los Aliens, pero lo que no aguanto es la serie continua de patadas que pretenden dar a mi cerebro durante dos horas. Eso es una tomadura de pelo.

El cine es un medio para contar historias, fundamentalmente. Y desde sus inicios hace algo más de 100 años, se ha ido desarrollando el conocido como lenguaje cinematográfico. Eso no quita para que existan innovaciones de cuando en cuando. Cuando hacen películas unos lo hacen mejor y otros peor; unos cuentan mejor una historia y otros peor; unos tienen algo que contar y otros no; los hay pedantes que quieren hacernos creer que tienen algo muy importante que contarnos y que nos va a cambiar la vida o la visión que tenemos de ella (que es el caso en el que estamos).

Mira, si comparamos con otros trabajos igual tenemos mejor perperstiva. Imagina, por ejemplo, que quieres hacer una obra en casa y vas a contratar a un fontanero. Hablas con varios, te dan presupuesto, los estudias, y te quedas con uno que te dice que te van a quedar las tuberías que vas a querer que todo el mundo las vea, que va a ser espectacular. El tío se pone manos a la obra y tienes que cada tubería, para llegar desde la llave de paso general, hasta su destino, da vueltas por las paredes, por el techo, otra vuelta, ahora pasa por en medio, ahora por el suelo, vuelve, otro giro, etc. y al final llega. Los grifos son muy artísticos pero hace falta una llave inglesa para abrir y cerrarlos. Están mal colocados y el agua sale fuera del lavabo. Las soldaduras están mal y pierden agua (a veces gotas, a veces chorros) por varios sitios, etc. ¿A eso se le podría llamar obra maestra, trabajo competente o simplemente chapuza?



185 - Sintino - 12:50 - 10.08.12

************ AVISO DE SPOILERS ***********

Una pregunta más sin posible contestación. El mural de la sala en la cueva está copiado claramente del juicio final de Miguel Angel, hasta en la postura del tronco y los brazos del ingeniero. Se inspiró Miguel Angel en el mural para pintar la capilla sixtina, o se inspiraron los ingenieros en Miguel Angel para esculpir el mural. Es lo que pasa cuando se van añadiendo simbologías sin pararte a pensar un segundo.



184 - Xurde - 12:39 - 10.08.12

A mi me parece que la gente se pasa tres pueblos con la película, yo no se que se pensaban que iban a ver,¿el árbol de la vida en versión Alien?, ¿una secuela de Alien vs Predator?, y vamos, estos que se dedican a desmenuzarla y no paran de ver fallos por todas partes son como para echarles de comer aparte por las chorradas que sueltan, hay que tener la vida muy vacía para perder el tiempo viendo una película de la que solo interesan sus supuestos errores, aparte que por sus comentarios está claro que la mayoría no se ha enterado de nada.



183 - Josemc - 11:02 - 10.08.12

173 REPOMEN.

************ AVISO DE SPOILERS ***********

Tú argumento no tiene la más mínima consistencia, al igual que el guión de la película. El hombre no inventó a los dioses hace 2000 años. El hombre inventó a los dioses desde que se puede decir que es hombre. Ya los egipcios 5000 años antes de Cristo adoraban dioses. Inventate otra justificación que esa no vale.



182 - La Caja de Pandora - 10:31 - 10.08.12

Imaginaos, ponerle a la nave Prometeo es lo mismo que si en Horizonte Final, la nave se hubiera llamado Highway to Hell, si se pregunta por qué se llama así?, es en honor a los ACDC, no había otra intención.



181 - La Caja de Pandora - 10:27 - 10.08.12

180-Kordas.

Buena puntualización sobre el nombre de la nave. Tienes toda la razón, se ponen el cartel que dice somos el Titán, venimos a rivalizar con vosotros y os vamos a robar el fuego que dá la vida. También queremos saber por qué cambiasteis de opinión y quereis destruirnos.



180 - Kordas - 0:53 - 10.08.12

*********** AVISO DE SPOILERS **********

Para mi una de las películas más malas en mucho tiempo… si al menos fuese serie B nos la podríamos tomar a guasa, pero resulta que quiere ser un hito de la ciencia ficción… buff. La pondría de candidata a los premios Razzies fija, salvo presiones de la industria para evitarlo.

No me dedico a ver los fallos de las películas, ni me suelo dar cuenta. Ahora mismo sólo recuerdo haber visto aterrizar un avión de pasajeros, y mientras en la toma frontal era cuatrimotor, en la siguiente toma posterior sólo era bimotor. Así que me suelen resultar muy curiosos los programas de errores de cine porque descubro cosas que me pasaron desapercibidas.

Pues bien, en esta película el colega y yo mismo no pudimos evitar estar todo el tiempo comentando las tonterías y fallos gordos del guión. Pienso que este guionista ha ido soltando un montón de cosas que pensaba que serían güais, que a él le “molarían”, y luego se ha dedicado a ver en qué orden las soltaba.

Para mí hasta el título es absurdo; coñe, no vas a un planeta lejano a conocer a tus creadores con una nave llamada “Prometeo”… que es una declaración de intenciones: “ojo, que en cuanto pueda os voy a robar lo mejor que tengáis”. Para eso también podían haberla llamado “Armagedón, guerra y destrucción” o algo más explícito “Alienígenas, os vamos a dar por …”.

Al principio, nos presentan las pinturas y la chica dice “Es una invitación”. Nosotros soltamos: “Pues vale”. Sin embargo al sr. Weyland le convence fácil.

A ver, si el planeta al que van NO ES EL DE LOS ALIENÍGENAS, sino una base o almacén militar… ¿A qué fin te dan sus coordenadas? ¿Para que vayas a tomar el té?.

Aquí otros sufridos espectadores han expuesto varios fallos garrafales. Hay una gran cantidad de ellos a lo largo de la película; se me hace increible que otros no se fijen en ellos.

¿Tiene sentido que la heredera de la corporación Weyland vaya en una nave a un viaje muy arriesgado a una luna lejana donde las probabilidades de volver son casi nulas? ¿No es lo lógico que se quede en casa al frente de la empresa? Y aún más, si su padre estuviese vivo ¿no haría cualquier cosa para evitar que ella fuese, aunque no sea su “hija favorita”?

Recordad que los que se pierden en las cuevas son el geólogo y el biólogo. El primero es el que genera y posee el mapa 3D de las cuevas… Cuando los demás salen corriendo hacia la nave por la tormenta de rocas no se pierden. Tampoco reparan en que afuera siguen el camión y las motos. Sólo cuando han vuelto se acuerdan de sus compañeros. Entonces todos se acuerdan de las radios, antes no o más bien parece que las radios funcionan cuando le interesa al guionista.

La pedazo de tormenta de rocas (sistema empleado para suavizar metales en la industria) no puede nada con la nave ni con los trajes y cascos. Podían haber roto alguna antena o algo para disimular un poco…

Le dicen al biólogo: “detectamos algo de vida más adelante por esa cueva” Y el biólogo, que debería estar dando saltos y palmas de alegría por poder conocer esa vida alienígena, sea la que sea, se acongoja y junto con el geólogo echan a correr hacia atrás y vuelven, esta vez sin perderse, al punto de partida donde les pasa lo que les tenía que pasar.

“Oye, que veo en el exterior la cámara del colega geólogo”… Nada pues en vez de tratar de comunicarme con él bajo el portón a ver qué disgusto puede darnos…

Ah, y como vamos de exploración de fin de semana, ¿para qué vamos a llevar una nave armada? ¿Para qué vamos a ir a explorar (a toda prisa) una cueva en un planeta alienígena con algún arma o alguna precaución, ya puestos?

Otra situación: chica recién operada, muy acongojada, débil, ensangrentada… escapa tambaleándose por el pasillo y, oh casualidad, da con una estancia secreta donde hay gente inesperada… ¿Y a nadie le llama la atención que aparezca la chica y su situación? Ah, no, claro, que ahora toca explicar por qué está allí el viejito…

Y por acabar ya, porque ya veis que habría para rato, casi en cada escena, si hay un montón de naves alienígenas por allí… ¿En todas sufrieron infestaciones? ¿Sólo han pasado cosas en la primera a la que entraron? ¿En las demás no hay nadie vivo o hibernando? ¿Todas tienen las llaves puestas en el contacto?

Me importa poco que salga o deje de salir un alien, si está bien contado, pero no me gusta nada que me tomen el pelo tan descaradamente como hace esta peliculucha. Más parece un producto de la industria pensando en la recaudación que una obra del director.

A mí también me da muchísimo miedo que haya anunciado un trabajo sobre Blade Runner… ¡Más que miedo pavor!



179 - Alberto - 21:25 - 09.08.12

Ridley el jubilata
Vale, que si, que compro pulpo como animal de compañia, la pelicula tiene unas cuantas cosas del guion francamente mejorables, incluso por mi, pero eso no empaña el resto.
Y dire otra cosa, yo ni tengo 15 años (mas del doble), ni he visto un puto episodio de perdidos (vi un rato y no me cayo bien el gordo, y ademas prefiero series de humor rollo the office) asi que el lidelof ese no sabia ni quien era.
Para mi hay que resumirlo en: Merece la pena ver esta pelicula? SI. Para prueba mira el juego que esta dando.



178 - Ridley el jubilata - 16:44 - 09.08.12

174 Alberto. Si eso te hizo gracia pasate por esta web que te vas a descoj…. vivo,… o quizás no. Es que esta película me he dado cuenta que es imposible tratarla de forma seria. Es una tomadura de pelo. Visita la crítica a ver que te parece.

http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/



177 - Alan Grant - 16:19 - 09.08.12

*******AVISO DE SPOILERS******

Y el cubo de rubik, que nadie dice nada del cubo de rubik. A que viene a cuento, es un homenaje?, el guionista estaba obsesionado con él porque nunca pudo hacer todas las caras?.



176 - Alan Grant - 15:37 - 09.08.12

En esta película para ser fiel a un estilo de película, sólo faltan en la tripulación dos niños, los nietos de weyland, que cuando vean al alienígena griten con ansiedad, mira abuelo un plasticosaurus res. Sinceramente no creo que esto lo haya rodado Ridley Scott personalmente.



175 - Alberto - 15:15 - 09.08.12

Ridleyjubilateya
Eres un crack tio, no estamos de acuerdo pero cada vez me rio mas con tus elucubraciones.

Luis
Contigo no me rio nada, pero te contesto igual,
– imagen, sonido, efectos, sobresaliente
– argumento, escenarios, direccion, notable
– guion y actores, (esto para mi va unido, pq depende mas de como han querido crear cada personaje, que del actor en si, y dudo que ningun actor gane un oscar en una pelicula de ciencia ficcion) bien en general, salvo algunas escenas, dialogos, y personajes que retocandose serian mejorables.

Por cierto si alien se estrenara hoy, amen de otros defectos, seguro que la gente diria, o sea que estos encuentran una nave de una civilizacion inteligente con un tio enorme y muy raro espanzurrao, y con el lio del parasito ya no se vuelve a hablar de eso nunca mas, ni tiene importancia alguna para nadie.

Y es ahi donde esta la nueva historia paralela, los alien estaban ya muy trillados, aunque volveran a aparecer seguro (ya la 3 y 4 eran malas, y las otras ni las cuento), y el director ha dado una explicacion de que coño era eso.
En mi opinion la ha dado con notable alto.

Por cierto es verdad que no es el mismo planeta que alien y alien 2 donde se construye la colonia humana, por tanto el final no es una cagada.

Donete
Tu si que no te enteras sucker.



174 - Pat la rata - 15:06 - 09.08.12

—–ATENCION CONTIENE TRAZOS DE SPOILER——-

Para todos aquellos que dicen que Prometheus no es una precuela de ALIEN, incluido tu Ridley:

Si no es una precuela, por que el inicio de la pelicula en la nave espacial está copiada de ALIEN 1? por que tantos intentos de crear protofacehuggers (o como se llamen las cosas que saltan a la cara)?
por que intentar recrear la escena del espace walker de ALIEN 1?, por que aparece un relieve del alien (el de toa la vida) en el salón de la cabeza? y lo mas importante, si no es una precuela; POR QUE APARECE UN ALIEN EN LA ULTIMA ESCENA??????

por cierto, alguien se ha dado cuenta que el alien que le sale al ingeniero, tiene cordon umbilical? ole tus huevos Ridley.



173 - RepoMen - 14:41 - 09.08.12

SPOILER——————————-

Lo que para mí sí está claro de esta gran película es que los Ingenieros nos estuvieron visitando después de crearnos, por eso las pinturas que encuentran en diferentes culturas, pero desde hace 2000 años eso dejó de ser así, ¿por qué? porque el hombre dejó de verlos como dioses, el hombre creó sus propios dioses, (Prometheus está llena de referencias religiosas, sobre todo al Cristianismo), el hombre dejó de venerarles, y eso dio origen a que quisieran destruirnos, y por eso crean a los alien, que es como su plaga bíblica, que terminará con la Humanidad. Se convierten en unos dioses vengativos, que de crearnos pasan a crear un ángel de la muerte, es decir, el alien. Entonces, irónicamente, los ingenieros que encuentran perecieron atacados por los alien antes de venir a destruirnos, así que podemos decir que eso nos salvó ; ). Lo que yo tengo más dudas es si es su sangre la que usan para crear a los alien, ese líquido negro… porque si con ella nos crearon, también pudieron modificarla para destruirnos, ¿las vasijas están llenas de su sangre preparada (igual como misiles) para destruirnos? Se supone que cuando llegasen a la Tierra soltarían ese líquido de muerte con esas serpientes, pero necesitan al bicho ese de los tentáculos para que incube a los alien, pero sólo aparece en la película cuando la doctora se queda embarazada y se lo extirpa del vientre, entonces ¿sólo las mujeres pueden ‘crear’ a ese pulpo que creará a los alien? Porque los hombres que se infectan se convierten en seres malignos, pero nada más. La verdad es que la película da para muchas hipótesis, así que espero que en la segunda parte nos despejen algunas incógnitas, y eso es lo interesante de esta gran película de Ridley Scott…



172 - guishe - 14:15 - 09.08.12

Vaya timada, un mierdo, no la veais.



171 - Donete - 12:48 - 09.08.12

************ AVISO DE SPOILERS ***********

Alberto – 160 Dijo:”
Solo la primera escena ya valen los 5 pavos que pague por la entrada. Los ingenieros estos que despues te enteras que son humanos superevolucionados del año 1 millon d.c. resulta que controlan el proceso mismo de la vida…”
Otro que no se ha enterado de nada, todo lo que digas es irrelevante.



170 - Alfredo - 10:10 - 09.08.12

La última vez que veo opiniones antes de ver una película, se cuentan cosas que uno no debería saber hasta verla, pero claro, cómo sé si es buena o no sin ver antes las opiniones… vaya ful XDD



169 - PreALien - 20:14 - 08.08.12

Son muy interesantes los post intentando descifrar todos los enclaves que nos sirve nuestro amigo Scott en Prometheus, pero yo apostaria más que son lagunas de guión que cualquier otra cosa. La película está bien visuablemente es espectacular lo malo es que vayas con la idea de un alien revolotendote por la cabeza. Quizás en la segunda parte comprobemos el verdadero valor de esta primera.
Como siempre podeis echarle un ojo a la crítica en kymvenge.blogspot. Gracias de antemano



168 - Luis - 15:59 - 08.08.12

Para Alberto:

Que realices una crítica absurda en tu modo listillo no quiere decir absolutamente nada. No sé si tú viviste el estreno de Alien en el año 1979. Yo sí, y aunque en aquel entonces no existía internet para compartir opiniones sobre las películas, las críticas de los periódicos y las personas de mi entorno fueron excelentes. A nadie se le ocurrió criticar la película en la manera en que muchas personas lo están haciendo ahora con Prometheus. La razón es evidente. Como bien dices, Alien es una obra maestra. Prometheus no lo es y el buen hacer de Ridley Scott no será recordado por esta película.

Respecto a tu análisis, te limitas a elucubrar sobre el argumento. Me hubiera gustado leer un análisis donde se hablara del guión, la dirección, los actores, la fotografía, la banda sonora y otros muchos aspectos que conforman una película.

Por último, no sé a qué te refieres con ‘ataque personal’. Si relees las críticas negativas verás que se han centrado principalmente en el guión. Es más, algunos de los autores de críticas positivas sí que atacan personalmente tachando de ignorantes y cortos de inteligencia a otras personas a las que no les ha gustado la película.



167 - Alberto - 14:58 - 08.08.12

*************** AVISO DE SPOILERS *************

La he visto por 2º vez, pq el tema ya me estaba obsesionando, y para poder hablar con mas propiedad, y tengo que decir que definitivamente la pelicula es de notable alto, y solo pierde el sobresaliente por dos cosas que chirrian demasiado y ya las he visto comentadas con bastante gracia. Repito solo 2 fallos.

– Que el novio de la shaw se disguste tanto solo por descubrir que llevan 2000 años muertos y enseguida se ponga a darle al tintorro. (lo que le viene bien al androide para usarlo de cobaya)
– Que el biologo sea tan mendrugo de hacerle cuchicuchi a un bicharraco asqueroso. A lo que debo añadir que es el unico que queda como un verdadero idiota, pq ahora el geologo no me ha parecido igual.

De hecho le he encontrado explicacion a que aparezca como un zombi furioso, hay que fijarse en los pequeños detalles que se van dejando caer, como la lombriz en la huella en el 1º viaje, que muta en el liquido negro y se convierte en el bicho, o la cabeza que estan analizando y dicen que tiene celulas transformandose. Al geologo se le rompe el casco por el acido y despues entra en contacto con el liquido, por eso muta.

Recomiendo a los criticos que la vean alguna vez mas, aunque sea en screener, puede que empiezen a encontrarle sentido a algunas cosas. Ademas he leido que se va a sacar el dvd con 20 minutos de metraje mas, pq el director esta un poco mosca con las criticas de que no se entiende, a lo que me pregunto pq no las ha metido desde el principio pq a mi se me hizo corta.

Y para los que dicen que es como un castillo de pirotecnia pero vacia, un par de detalles, pero solo para los que saben pensar:
– El abuelo que va en busca de la inmortalidad y lo que encuentra es un puñetazo del creador, bastante ironico.
– La dr shaw, que primero decide creer que los ingenieros son creadores y que es una invitacion, y despues se pone la cruz a lo sus vais a enterar.
– O la frase de que prometeo quiso que los humanos estuvieran a la altura de los dioses y por eso fue expulsado del olimpo.



166 - rrs - 11:58 - 08.08.12

una pregunta: y los predators al final que pintan?? quienes son??



165 - israel - 2:00 - 08.08.12

para Alberto.

Opino como tu, yo voy al cine y me gasto 10 pavos, y no saco lo malo de la peli, intento sacar solo lo bueno, que para eso me ha costado una pasta.



164 - José Carlos - 1:39 - 08.08.12

*********** AVISO DE SPOILERS ***********

En mi opinión la peli es buena, puede que no llegue a la altura de Blade Runner, pero es muy digna. No voy a compararla a Alien, aunque puede explicar algunas cosas de aquella.
No voy a enrrollarme demasiado, pero sí me gustaría decir lo que yo entiendo. La “mierda negra” que está en las vasijas, es la misma que se toma el extraterrestre del principio. En realidad se trataría de una sustancia que hace evolucionar las especies, cambia sus ADN. Se supone que la Tierra sería una especie de laboratorio experimental y, en realidad, los humanos constituyen una evolución incompleta, esa es la razón por la que planeaban volver a la Tierra. No para destruirla, sino para seguir con su programa evolutivo.
El que la “mierda negra” sea un “evolutivo”, queda demostrado no sólo en la primera secuencia de la película, sino también cuando se mezcla con las diferentes especies durante su desarrollo. “Mierda negra”+extraterrestre = vida que, se supone, que después de varias intervenciones llega a los humanos, “Mierda negra”+humana= bicho con tentáculos, “bicho con tentáculos” (proveniente de la mierda negra+humana) = Alien. Incluso el pardillo del geólogo-astronauta se ve transformado y con una fuerza descomunal, cuando entra en contacto con la “mierda negra”.
En fin, que eso es lo que yo “leo” en la peli, a grandes rasgos, aunque creo que hay más detalles sobre los que se podría hablar un largo rato.



163 - Ridley jubilate ya - 0:07 - 08.08.12

*************** AVISO DE SPOILERS **************

Ah se me olvidaba un punto importante. Intentan que la nave no despegue para salvar la tierra. Claro, porque sólo sabe de la existencia de la tierra el ingeniero que se encuentran en el planeta. Cuando anteriormente se ha dado a entender que no es su planeta de origen, es decir que hay cientos o quizás miles más de ingenieros, que supongo que tendrán la guía michelín de los experimentos que han ido dejando por el cosmos. Pero no hay que preocuparse, porque si hay secuela irá la doctora, que roza el retraso mental, a convencer a los ingenieros de que no nos aniquilen. Por medio del hijo de p… del androide David claro porque ella no tiene ni idea de su idioma. Eso sabiendo ya a priori las consecuencias que trajo la primera negociación diplomática entre humanos y creadores.



162 - Ridley jubilate ya - 22:59 - 07.08.12

*********** AVISO DE SPOILERS ***********

161 Alberto

Respecto al punto 2, el scanner lo hace el androide y sabe que Kane tiene el alien dentro, pero lo oculta, porque quiere que se desarrolle. El androide estaba al tanto de todo como madre.
Respecto al punto 1, resulta más lógico acercarse a un huevo del que no tienes ningçun conocimiento de lo que hay dentro, que acercarte a un pedazo de serpiente, y además dandose la circunstancia de que has visto los pasillos llenos de alienígenas muertos.
Respecto al punto 3. Pues si eso es un poco raro que crezca tan rápido, pero como lo es que del calamar de medio metro salga el celacanto en unas horas. Pero eso no creo que se haya criticado hasta el momento, yo no he leido nada en ese sentido.
Sobre el punto 4, te doy la razón, siempre me resultó rara esa escena donde el capitán se mete en los conductos. Lo que pasa es que se le perdona por ser una obra maestra del género de terror.



161 - Alberto - 20:43 - 07.08.12

*************** AVISO DE SPOILERS **************

Esperaba no tener que hacer esto, pero ya me he cansado. MODO LISTILLO ON.

Alien 1 (obra mestra de la ciencia ficcion)

1. Bajan a inspeccionar el planeta por la señal de radio y se encuentran una nave del copon, y unos huevos muy raros que al acercarse se mueven sospechosamente, y al tipo no se le ocurre otra cosa que asomar el cabezon a ver lo que sale. Claro se le pega el bicho a la cara ipsofacto.

2. El tipo sale de cuarentena y parece que ya esta bien, (el año nosecuantos y no tienen un simple scaner de rayos x para ver que tiene un gusiluz en el estomago), despues escena mitica del cine, sale el gusiluz con dientes de piraña, asusta al gato y se pira cagando leches.

3. El negro se va a buscar al gato el solito (esto no es predecible verdad), y encuentra al gato y una piel de serpiente, y resulta que el gusiluz, en apenas media hora, ha pasado a ser un cruze de calamar y cucaracha gigante de 2 metros, y eso con solo una muda de piel y comiendo tuberias del nostromo.

4. El otro echao palante se hace el valiente y se mete en el conducto (esto tampoco se ve venir), y claro en un sitio donde puedes sellar tu espalda y ver solo lo de delante, y ademas tienes un detector que misteriosamente dice por donde va el bicho, pues ni asi, les entra el panico a todos y a la mierda el plan.

En fin no sigo porque creo que queda claro. MODO LISTILLO OFF.
Pero a que parece que soy occurrente?
A que parece que se mucho de cine?
A que parece que lo haria mejor que el bobo de ridley scott?

Pues NO.

Ahora voy a analizar un poco mas prometheus, porque tras unos dias creo que es cuando de verdad empiezas a darte cuenta de la verdadera importancia de lo que aporta esta peli a la saga.

Solo la primera escena ya valen los 5 pavos que pague por la entrada. Los ingenieros estos que despues te enteras que son humanos superevolucionados del año 1 millon d.c. resulta que controlan el proceso mismo de la vida. El chute con el que se suicida reinicia todo el proceso de la evolucion, y nosotros no somos mas que una colonia.
O sea que ni dios ni leches, joder si eso no es una idea atravida y fascinante.

Estos tios se dedican a jugar con el adn, el director le da la vuelta a la tortilla, y resulta que los alien no son mas que un arma creada por los ingenieros para guerrear con a saber quien, o entre ellos, eso lo veremos.

Y si lo piensas bien estos tios dan mas cangelo incluso, porque los alien son solo bichos, pero estos son superlistos, superfuertes, y con mala uva (se ve que en un momento de su evolucion modificaron su adn para no ir mas al gym, muy buena idea), y la expresion de la cara y el exoesqueleto ese impresionan bastante.

En fin que para criticar no hace falta ni meterse en la pelicula, simplemente a 2 años luz de la tierra no hay ningun planeta con un sol, por eso es ciencia ficcion.

Total que el director puede hacer lo que le salga de la punta porque el es el creador de todo, se pueden criticar aspectos de la pelicula, como en cualquiera, pero los que se atreven al ataque personal, o a decir simplemente que es un truño deberian recibir la visita en su jardin de una nave “cargada de muerte” y que un ingeniero los convirtiera en un calamar, asi de claro.
Ale, a cascarla amijos.



160 - Ridley jubilate ya - 19:32 - 07.08.12

********* AVISO DE SPOILERS *********

Aquí la gente se hace unas pajas mentales de órdago. Eh¡¡, que el argumento de la peli lo entiende hasta mi sobrino de 9 años, que esto no es cine de autor, ni para intelectuales.
Dicho esto, él guión de la película no hay por donde cogerlo. Está claro que los ingenieros estaban en ese planeta probando una especie de arma biológica, esto lo dice el capitán de la nave, no van a ser tan estúpidos de experimentar con esto en su propio planeta viene a decir.
Bien estaban desarrollando esa arma biológica y se les escapa de las manos, mueren casi todos los ingenieros, menos uno al que le da tiempo a refugiarse en la nave. El decapitado casi llega también.
Luego esta el tema del experimento de la humanidad. No es tal, según dice el androide David, a los humanos nos crearon para ser huespedes de esa arma biológica, concretamente dice: a veces para crear hay que destruir. Sueltan las vasijas en la tierra y los bichos van entrando en los cuerpos humanos para crear otro bicho más letal.
Aquí viene el primer fallo, para qué avisan los murales prehistóricos a la raza humana?, si el objetivo es venir a soltar el virus y matarnos a todos. Para qué se comunican los ingenieros con los humanos y les dicen que pinten en la pared su constelación. Un sin sentido.
Otro fallo. El experimento se les va de las manos y nadie del planeta de origen está enterado de ello?. No mandan a nadie a destruir el experimento o a intentar controlarlo. Eso se queda ahí 2000 años abandonado.
Por último después de saber cuál es el objetivo de los ingenieros, la doctora le dice al androide que quiere saber por qué nos crearon para después destruirnos. Lo cual se explica en la película, hay que destruir al huesped para crear una nueva raza de aliens, con mejor cualidades de supervivencia y más hóstiles que les sirvan como arma biológica. No hay más razones, nos crearon para divertirse con sus experimentos, no tenemos ningún otro interés para ellos, puesto que somos inferiores.
Si nos quisieran destruir simplemente, no soltarían las vasijas, podrían desarrollar un virus letal que exterminara toda la humanidad.
Esta película marca el final como director de Ridley Scott, es penosa, sin misterio, sin atmósfera de tensión, sin ambiciones filosóficas o existenciales como había en Blade Runner, jubilate ya Ridley y que te quiten lo bailado.



159 - rrs - 19:21 - 07.08.12

************ AVISO DE SPOILER ************

SOY yo o charliez theron muere porque sí?? es decir,…tenian que deshacerse de ella si o si…la tia más buena, y muere de la forma más inutil posible



158 - Observador - 18:20 - 07.08.12

Guti… SPOILER————

Obviamente la máquina era para operar a su padre en , el señor Weyland, en caso de necesidad.



157 - Guti - 15:18 - 07.08.12

—-SPOILER—————–

No deja de ser curioso que Charlize Theron tenga en su cápsula personal una máquina de hacer operaciones médicas… muy exclusiva y cara… ¡y que está programada para operar sólo a hombres! ¿Pa qué coño la quiere?

El resto de la película es peor aún. Un fallo de raccord es un fallo y cualquiera lo tiene; un guión mal escrito es una chapuza. Y este es impresentable.



156 - Miguel - 15:02 - 07.08.12

Ayer vi la película y la verdad me ha gustado mucho. Con esta película es importante la edad, si eres un chaval seguro que habrás visto Alíen vs Predator que no tiene nada que ver con esta película. Ni siquiera Alíen, NO ES UNA PELI DE ALIEN el director explica eso si de donde viene la nave que se ve en Alíen el octavo pasajero o incluso el origen de Alíen y su morfología. Deja abierta otra parte, para mi es una buena peli.



155 - cervantes331 - 9:55 - 07.08.12

señores, solo voy a decir una cosa para que dejeis de discutir, y con ello demuestro que soy mas friki que vosotros o que estoy mas atento a lo que sale en pantalla. el planeta donde esta la nave del spacejockey de alien el 8 pasajero se llama NIVEL 426 (lv 426), y el que sale en prometheus se llama NIVEL 223 (LV 223),en fin que no son el mismo planeta. y teniendo eso en cuenta creo que muchas criticas desfavorables a la peli quedan desmontadas. saludos y adios.



154 - Observador - 8:55 - 07.08.12

Dilvish, una crítica genial! Hasta me has recordado lo del líquido negro de Expediente X, jejejeje, buenísimo!



153 - guillem - 4:16 - 07.08.12

********* AVISO DE SPOILERS *********

En fin al salir de la pelicula pensé: que mala que es, la peor pelicula que he visto en años, pero al dia siguiente digeriendola me he dado cuenta que estamos ante la pelicula de humor mas grande del s XXI, ridley scott ha hecho “los caballeros de la mesa cuadrada” del cine de ciencia ficcion, por lo demas estoy 100% con 146 – dilvish, solo creo que te has olvidado:
– pertenezco a una raza alienigena con una tecnologia superior y para encender la nave toco una flauta.
– un geologo fumando maria en una expedición a un planeta desconocido
– un biologo que se encuentra cuerpo de seres extraterrestres y en vez de estudiarlos se larga corriendo
– primer plano de la prota normal, segundo plano llorando pq es esteril tercer plano hola estas preñada de un alien de 3 meses.
– mr nobody en la nave



152 - BioClone - 0:25 - 07.08.12

********** AVISO DE SPOILERS **********

Pues esta claro, Space Jockey (Ingenieros) crean o descubren un tipo de organismo que muta creando un super depredador, asi que crean una cosecha de ellos mismos (humanos en la tierra?) para luego cuando desean eliminar a todo un planeta de toda forma de vida, lanzan a uno de estos humanos “creados” y primitivos y con la informacion justa para que se beba el microorganismo (como la escena inicial del “ingeniero” suicida) (que como se ve en prometheus, parece que el microorganismo no se activa en un entorno controlado, supongo que por seguridad)

Luego hay un accidente, el bicho se desata y acaba con todos los space jockeys y… la tierra parece que no vuelve a ser molestada por ellos?

tiene lagunas pero bueno, parece que van a meter otra o mas peliculas, depende como sigan con la historia puede quedar algo muy bueno o algo horrendo)

Lo unico que no me gusto es la frase de la protagonista de basicamente “vamos a por ellos!” pero si se ve mas adelante que toda la civilizacion (o su planeta natal) ya esta muerto, tendria todo bastante sentido.

tambien espero que se suponga que todo esto sea en otro planeta/nave (lo del space jockey no muriendo donde tocaba me ha dolido) por que me parece una cagada del 15



151 - Jonsey - 23:23 - 06.08.12

146 – dilvish. Jajaja, apúntate una. La mejor crítica que he leido.



150 - Indomito - 23:07 - 06.08.12

No me he leido todos los comentarios, pero veo que ganan por goleada.Lo que si que no he visto es ninguna referencia a la que de verdad importa, que es porque querian volver a aniquilarnos. De verdad no lo veis? Que es lo pudo molestarles tanto hace 2000 años para querer acabar con una de sus creaciones? Venga hombre…o es que no recordais lo que la humanidad creo hace 20000 años?



149 - Cristina - 22:57 - 06.08.12

Es una de las películas más malas que he visto en toda mi vida… Aunque Noomi Rapace me gusta mucho como actriz,no la recomiendo.



148 - Luis - 22:47 - 06.08.12

Para dilvish:

Tío lo has ‘bordao’. Me lo he pasado mejor leyendo tu crítica que viendo la película.



147 - RepoMen - 20:41 - 06.08.12

Muy recomendable para los amantes de la ciencia-ficción. Ya era hora de que se hiciera una cinta como tocaba de buena ciencia-ficción… No recomendada para los que quieran ver otra entrega típica de la saga Alien, y sí para los que disfruten de este género de cine. Qué grande Ridley Scott, espero que hagan más partes…



146 - dilvish - 17:30 - 06.08.12

************ AVISO DE SPOILERS ***********

Algunos apuntes de la película…

– El guión no es malo… para eso tendría que existir.
– Tengo una teoría… Hicieron varios borradores de la película en servilletas del MacDonalds y los utilizaron como guiones… Y a cada actor le dieron uno distinto!!!
– ¿Alguien se preocupó de decirle a los actores lo que tenían que hacer? Por Diossssssss, hasta Charlize está fuera de rango, y eso si que es difícil.
– ¿Por qué todos los “replicantes” de la saga acaban descabezados o cortados a la mitad? ¿Era necesario seguir con la pre-tradición?
– Nunca he visto en las misiones de la NASA (ni siquiera en la del Curiosity) descerebrados en la tripulación que parecieran sacados de cualquier centro de rehabilitación para toxicómanos, alcohólicos o sicóticos varios… con perdón de todos estos colectivos, que seguro que lo hacían mucho mejor. Imagino que después de esto habrán despedido a todos los de RRHH de la empresa.
– ¡Mira que bicho más lindo!… Merluzo, a priori eres un biólogo con un curriculum vitae contrastado… ¿Qué haces metiéndole los deditos en la boca al monstruo de turno?
– Tengo una cápsula médica… Voy a seccionarme todos los músculos abdominales para graparlos a continuación y salir corriendo que me han dicho que es lo último de lo último…
– Soy un alien de plástico y hace 2000 años me di un paseo por la tierra para enseñarle a unos mendrugos a hacer grafitis para indicar mi posición en la galaxia (o donde sea) para que manden una expedición para despertarme y acordarme que tengo que volver a la tierra a destruirla… ¿Eh?
– Estaba pensando que me voy a hacer unos cuantos trillones de kms en un viaje de dos años para descubrir la existencia de otros seres y en cuanto los descubra me voy a ir por la pata abajo y empezaré a empinar el codo para olvidar…
– Está documentado que en la segunda guerra mundial los kamikazes (viento divino) gritaban “MANOS ARRIBA” justo antes de estrellar sus aviones contra las cubiertas de los barcos americanos… ¿O no?… igual ando algo desencaminado.
– Los aliens (los humanoides de plástico) nos crean. Los aliens quieren destruirnos. Les robo una nave y me voy a su planeta a preguntarles por que son tan “malosos”… Pillines, aliens malos… ¡¡¡Mira que soy mujer y vengo con una cabeza de androide a calentaros las orejas!!!
– ¿Por qué contratar a un actor joven para hacer de viejo y que además es un personaje sin trascendencia? ¿No hay actores viejos?
-¿El líquido negro que sale de las vasijas es el mismo de Expediente X?
– ¿Alguien más se dio cuenta que a cualquiera de los que la palman en la película les daría vergüenza narrar su defenestración? Estoy contaminado ergo incinéreme… Oh vaya, se me ha caido una nave en la cabeza… Manos arriba!!!!… Estoy en un planeta extraño, en una cueva extraña, las vasijas rezuman un líquido negro extraño, tengo un ser extraño ante mi así que le voy a meter la mano en la boca a ver que pasa!!!

CONCLUSIÓN:
Si la teniente Ripley levantase la cabeza… No entiendo ese afán por Scott (que para mi siempre fue objeto de devoción) de desmentir que ésto sea realmente una precuela cuando carga la película de tópicos y similitudes con los otros títulos de la saga. Intenta crear una tripulación variopinta similar a la del Nostromo y se queda en el ridículo. La narracción es caótica al tratar de meter con calzador explicaciones de lo inexplicable, situaciones que sobrepasan el absurdo y personajes que no pintan absolutamente nada.
Prometheus es sin duda la peor película de la saga Alien (no merece incluirse dentro de ese grupo). Es una sinrazón de justificaciones desbocadas sobre el origen del ser humano y de los bichos de sangre efervescente (nadie quiere una explicación de donde vienen los aliens… ¿no te has dado cuenta Ridley?).
Si la justificación para verla es lo espectacular que es o el 3D… bueno, puedo recomendar muchos documentales que visualmente la superan… y seguro que sale más barato.

Por cierto… Lejos de las amenazas de la segunda y tercer parte, está la más terrible de todas… ¿Se atreverá finalmente con la precuela de Blade Runner? Oh diossss… Espero que por lo menos se vean naves en llamas más allá de Orión.



145 - israel - 15:22 - 06.08.12

Lo único que queda claro en la peli, es que los humanos fuimos creados por los (ingenieros) como arma de destrucción masiva, y cuando hicimos nuestro trabajo querían eliminarnos. Muy mala precuela de Alien, y muy buena como nueva saga.



144 - Luis - 13:45 - 06.08.12

Veo que cada uno consideramos el cine a nuestra manera. Algunas afirmaciones que veo me llaman la atención. Creo de cara a valorar una película debe ser irrelevante si tendrá segunda o tercera parte. Una película debe ser buena por sí sola y esta, a mi entender, no lo es. También me sorprende que se justifique diciendo ‘el cine es entretenimiento’. Para mí un guión tan malo con el de Prometheus le quita cualquier aliciente de entretenimiento a la película. Vale, sí, hay espectacularidad, pero tan hueca como unos fuegos artificiales. También me llama la atención que casi todas las personas a las que no les ha gustado la película dan argumentos, sin embargo, la mayor parte que consideran que es buena se dedican a atacar y tachar de ignorantes a los que no les ha gustado y a decirles que no la han entendido.



143 - APO - 13:44 - 06.08.12

********** AVISO DE SPOILERS ************

En mi opinion, ni pies ni cabeza, desde el principio hasta al final, y solo se ha utilizado el nombre del director (Ridley Scott) para hacer mucho ruido de una pelicula simplona hasta no mas poder……

Desde el principio de la pelicula empiezan las incoherencias….una mision al planeta del posible origen de la especie humana y en vez de fisicos y geologos parace que hayan enviado a una panda de perroflautas, y la tripulacion parece la de un mercante de los años 60……..

Llegan al planeta despues de 2 años y ZAS!!!! Aparcamos en la puerta.

Que pinta CHARLIZE THERON, el abuelo, interpretado por un joven caracterizado de viejo que dura 2 min en la pelicula????????

A pesar de ser una pelicula, por favor, un poco de seriedad, ATMOSFERAS REPIRABLES????????? extraterrestres que no hablan??????suicidios colectivos como si les tocara la loteria(sin manos!!!!!!!!!!)????

Cuantos cumulos de naves en la superficie del planeta se ven cuando esta aterrizando la nave???? y resulta que en todas se les han escapado bichitos????? venga hombre…..

Por no hablar del ABORTO EXPRESS”!!!!!! eso ya es tomar el pelo a la gente……….

En definitiva, si es una trilogia, ya esta bien de tomar el pelo, ahora 2-4 años para la siguiente???? Que hagan una serie cojones!!!

PD: Precuela de Alien en la que no sale ningun alien????…..venga hombre, es como decir que cuando se haga una precuela de Salvar al Soldado Ryan no apareceran Alemanes ni tampoco tiros……

Lo siento, no la recomiendo en absoluto.



142 - PeT - 11:44 - 06.08.12

Pues a mi me ha gustado bastante y tampoco la veo tan complicada. SPOILER, solo me he quedado pillado con el cabezón humano que hay en la nave y la escena del principio.
Recomiendo verla en 3D ya que la peli está rodada en este formato.



141 - Gabriel - 11:28 - 06.08.12

A mi la pelicula me a encantado. Os recuerdo que esta pelicula es la primera de una triologia, y por lo tanto prologo de la misma. A quien esperase ver un nuevo Alien 8º pasajero, siento decepcionarle, no vera un alien en toda la pelicula(al menos no como estamos acostumbrados a verlos).La historia es tan larga, que contarla en una sola cinta, seria fastidiar la historia.



140 - lupas - 11:01 - 06.08.12

haber ? no he pillado nada de la peli , no tiene ni pie ni cabeza , ( si hacen una segunda parte que sea mejor que esta )



139 - LLUIS - 10:06 - 06.08.12

Película muy buena, teniendo en cuenta que hay una segunda parte que aclara todas las dudas que pueda haber dejado la primera parte. Ridley en ningun momento dijo que fuera una precuela, sólo que daria respuestas a la primera película de Alien (1979).



138 - ciutat - 7:42 - 06.08.12

Yo no entiendo de cine. No hablo de guiones, actores, atmósferas, explicaciones filosóficas, efectos especiales…………..

Entro al cine, veo Prometheus, y salgo 2 horas después, que se me hacen cortísimas, encantado con el espectáculo.

El cine es entretenimiento.



137 - prometoes - 2:40 - 06.08.12

Estoy indecisa ante esta película, parece impresionante pero sigo con mis dudas sobre elegir 3D o 2D.

Parece que es muy mala y no quiero tirar el dinero



136 - winterkiss - 0:51 - 06.08.12

Tras ver la pelicula prometeus se me ha quedado un mal gusto en el estomago y no porque sea mala, he visto peliculas estos ultimos años que mientras veía me daban a pensar que reformas habia que hacer en la casa o planes para el día siguiente,sino porque realmente ha habido escenas bastante viscerales que harán que recuerde al director en mis peores pesadillas.
He tenido innteres en las peliculas alien desde niña pero digamos que es curiosidad vs arrepentimiento porque siempre que las veo sueño pero parece que en cada nueva entrega tiene que haber mas cosas que salgan del cuerpo y menos explicaciones para porque existen y quienes lo hicieron.
Se me ha quedado la cosa del suicidio del ingeniero del principio,si te bebes el liquido te conviertes en alien,en ingeniero superdotado o en flubber,y porque no termina con el ingeniero en la silla como en alien el octavo pasajero.
Correjidme si me equivoco pero en la primera alien interpretaban una supuesta señal de auxilio en otra lengua porque se supone la habia hecho el alienigena-ingeniero,y va y resulta que no hay nada que interpretar porque lo ha hecho una humana.A propósito si el androide se carga a mi compañero su cabeza volará por la escotilla hasta el monte que era mas alto que el everest.Dioses a mi



135 - Idoia Aretxabaleta - 21:10 - 05.08.12

Mala, malísima película sin pies ni cabeza imposible de encajar como precuela de Alien.Sosa, aburrida y sin sentido. Decepcionante Ridley Scott hasta más no poder



134 - rosa - 19:36 - 05.08.12

********** AVISO DE SPOILERS ***********

Para Santi, estoy de acuerdo contigo, yo en otro comentario digo lo mismo, Shaw se pregunta por que nos crearon y luego quisieron destruirnos, la creacion supero al creador y quieren acabar con nosotros, es lo mismo en circulos religiosos, queremos ser mas que Dios con nuestros avances geneticos y demas y Dios nos castigara por ello, o al menos eso dicen los de la Santa Sede, pero bueno tambien en la peli se presta a que somos una especie de cobayas experimentando con nosotros, si la nave del ingeniero hubiera llegado a la tierra terminariamos convertidos en aliens, quiza la verdadera arma de destruccion masiva que estaban experimentando los ingenieros, de todas maneras la pelicula me ha encantado, y al que no le haya gustado que no vaya a ver la segunda parte, que iran



133 - Albacete - 18:28 - 05.08.12

Me decepcionó sobremanera. Dialogos pobres, guión enrebesado y fundamento poco sólido. Predecible 100% y final de ” date prisa que se me hace tarde”. Mal, muy mal Ridley Scott.



132 - Izota - 17:42 - 05.08.12

Aaaggggeeeeee aaaggggeeee Aun estoy vomitando de ver semejante MIERDA AAAGAGGGGAAA DOIS OTRA VEZ AAAAAGJjijkdd



131 - Jon Maniac - 15:36 - 05.08.12

********** AVISO DE SPOILERS **********

Y esto al 98:

¿Como que que “Que tiene de profundo un biologo que viaja millones de kms, y cuando encuentra un cadaver alienigena se quiere ir a la nave?”?

Tan sencillo como que no se va por el simple cadáver, se va por pánico, una reacción natural en los seres humanos, llegas a un planeta desconocido a buscar cosas desconocidas, y te encuentras que lo que buscabas está muerto y a simple vista se deduce que algo lo mató, ante eso solo hay 2 reacciones posibles, el pánico y la curiosidad, este científico se decantó por la primera, así de sencillo.



130 - Jon Maniac - 15:31 - 05.08.12

************ AVISO DE SPOILERS ************

Para el: 117

Veo que estás equivocado, para nada es la misma nave de “Alien: el Octavo Pasajero”, son naves similares pero no son la misma, de echo el “Space Jockey” en Prometeus no muere en el mismo sitio donde lo encuentran en “Alien”, creo recordar que ni si quiera es el mismo planeta, así que no es el mismo “Space Jockey” ya que la numeración de los planetas son distintas.

A los demás, cabe destacar que de momento ya han confirmado una segunda entrega de “Prometeus”, donde se responderán a muchas preguntas que se han quedado en el aire, de echo hay rumores de que será una Trilogía.

A mi la película me pareció buena, es cierto queme esperaba algo más, la culpa es del hype creado, pero en cierto modo responde algunas preguntas que siempre nos hicimos al ver “Alien”, el problema es que te crea más preguntas de las que llega a resolver.



129 - jordi - 15:19 - 05.08.12

************ AVISO DE SPOILER ************

¿¿¿¿¿¿¿Alguien me puede explicar que significado tiene la escena del principio de la peli, en que uno de los extraterrestres se autodestruye tomandose un chute de capsula extraña??????



128 - yolavi - 12:23 - 05.08.12

A una película de este tipo (ambiciosa) se le exige demasiado y todos esperamos entrar en éxtasis cuando vamos a verla, solo así se comprende que haya tanta decepción en los comentarios que acabo de leer. No es perfecta pero visualmente es espectacular, eso es indiscutible. Merece la pena verla.



127 - Hector - 12:08 - 05.08.12

Lo peor de leer los comentarios es que te das cuenta de que la gran mayoría de gente no tiene ni idea de cine. Tiene gracia leer al tipico crio del bidon de palómitas diciendo que la película es una mierda, jajaja, si no hay gran cantidad de disparos, ni acción, ni salen la cantidad de monstruos que esperaban, ya dicen que la peli una mierda y salen defraudados. La película es fantástica, una atmosfera increible, las 2 horas se hacen cortísimas, y encaja perfectamente como precuela de “Alien”, poco mas se le podía pedir a “Prometheus”. Gracias Ridley Scott por este películon. A los que no la entienden o han salido “estafados”, les recomiendo que se vayan a ver “Independence Day”, les encantara



126 - david - 11:31 - 05.08.12

¿Una pelicula para gente inteligente???????????.
El que no la entienda no entiende ni un capitulo de Epi y Blas.
Es una pelicula muy, muy mala.
dare unos ejemplos.
AVISO SPOILERS-
Hay personajes totalmente ridiculos,cientificos que se van a un planeta a una distancia increible de la
tierra, se encuentran extraterrestres y lo unico que quieren hacer es irse y ademas cabreados.
despues se encuentran con el calamar y le llaman como a un perrito,los ataca claro.
A todo esto durante un experimento con “el mayor hallazgo de la historia” en un laboratorio, hay un tio bebiendo ginegra a morro y diciendo chorradas.
A los demas ni les importa un huevo.
El cientifico protagonista está muy decepcionado porque despues de por lo menos estar 4 horas en un planeta desconocido ya deduce que estan todos muertos y no puede charlar con ellos.tambien se pone pedo.
¿Por que dan por hecho que nos crearon?
A si, su adn es mas antiguo. pues tambien podria haber sido otra raza menos capulla que hiciera a las 2.
El final de traca.
Se derpierta el tio y a lo Mars attack se lia a mamporros con todos, va, toca la flauta y arranca la nave.
Es tan tonto que cuando los “heroes” que no se sabe porque
cambian de idea y se sacrifican por la humanidad derribando las 2 naves
en vez de coger la nave de al lado y venir a destruirnos se va a matar a nuestra heroina,que por cierto despues de que la abran en canal y la grapen, corre como usain bolt.
Lo peor es lo del pringao que paga el billon de dolares.Llega alli a que le curen y dura menos que un gapo en una plancha.(por cierto le recomendaria un mejor jefe de personal)porque vaya tela de plantilla.
etc,etc,etc.

En resumen que lastima que este gran director no se haya jubilado y haya destrozado totalmente unos origenes de alien que podian haber dado mucho juego.



125 - Luis - 10:28 - 05.08.12

1) La película me ha decepcionado enormemente. El guión es realmente malo. La película es como unos fuegos artificiales, en el momento de verla todo es luz y color, pero hueca, y cuando termina no queda absolutamente nada.
No estoy valorándola en relación con las anteriores películas de Alien, porque no tiene sentido. Una película debe valer por sí misma y esta no lo vale.
La mejor actuación, y único personaje con algún interés, es la del androide. Para el resto de actores la valoración va decayendo.
El guión es muy, muy flojo. Es predecible, copia descaradamente de otras películas (¿se quedaron sin imaginación?), tiene giros desconcertantes y le falta esa unidad que hace que un guión se defina como sólido.
Que cada uno se pregunte tras ver la peli si para un viaje de tanta trascendencia seleccionaría a algunos de los pasajeros de la nave. Realmente no dan la talla ni para enviarlos a hacer la compra.
En resumen, mala, mala, mala.

2) Me gustaría que aquellos que dan un buena crítica a la película no traten de listillos e ignorantes a los que no nos ha gustado. (Que se pregunten por qué los que no nos ha gustado no descalificamos a los que sí les ha gustado).



124 - subotay - 7:54 - 05.08.12

Me corrijo,todo lo.dicho anteriormente siempre y cuando el planeta al q van sea el mismo que el de el 8pasajero,si no es el mismo,todo tendría algo más de sentido.



123 - subotay - 7:40 - 05.08.12

Para pasar el rato,el 3d miserable,cuanto más me acuerdo de la película y de alien el 8 pasajero menos me coinciden las cosas,muchos fallos de guión o como queráis llamarlo,el guionista debería de haber visto el 8 pasajero antes de ponerse ha,tan difícil es hacer esta,por lo menos para saber de q iba la historia. son fallos muy gordos,me ha decepcionado un poco,se puede ver pero…un poco chasco.



122 - Carlos - 3:52 - 05.08.12

PRECAUCIÓN: SPOILERS.

Yo la ví ayer y no me ha parecido ni tan buena ni tan mala. No obstante, es posible que volviera a verla pero esta vez sin pagar, menudo sablazo.

Sin duda hay lagunas y hubiera agradecido más explicaciones o conexiones en el argumento, aunque fuesen implícitas por que hasta he tenido la sensación de que le habían quitado trozos… Seguiré con la duda hasta que vuelva a verla, de verdad.

Me parece bastante interesante el concepto de los ingenieros/creadores frente a los humanos también creadores a su vez pero se han centrado poco en satisfacer las ganas del espectador de conocer el origen de alien: un veneno? –> parásito? –> polvete –> ¿un calamar? –> parásito en un ingeniero –> alien??????

En fin, se queda corta, incluso me atrevería a decir que también en metraje, le faltan partes esenciales y le sobran tonterías. De repente al capitán se le ocurre que al veneno o lo que sea, es una arma de destrucción masiva, sin que nadie lo mencione antes…?? y luego se sostiene esta teoría durante el resto de peli?? Por no poner más ejemplos, como los personajes inútiles. El biólogo y el geólogo que parece que no saben ni lo que es un bicho peligroso ni una piedra, respectivamente, vaya mierda de profesionales. Acabas deseando que algún alien se los cargue a todos y que solo sobreviva el androide.

En resumen: buenas ideas muy pero que muy desaprovechadas.



121 - Juan Ramon - 1:58 - 05.08.12

*********** AVISO DE SPOILERS **********

Pues todo sea dicho es la primera vez en mi vida que voy a comentar algo en un foro de peliculas.
Creo sinceramente que el señor director la ha cagado bastante , la pelicula en si no engancha aunque puede tener buenos toques, toques que solo puede hacer un gran director como el que tenemos.
1- Por que leches hace falta que unos extraterrestres sean los creadores de la vida en la tierra? jope, teniendo las tablillas con las estrellas se les puede ir a visitar porque son extraterrestres y yasta, dejate de chorradas religiosas.
2-Sr Ridley , es que tenia ganas de defraudar a sus fans?? era tan sencillo como encontrar en ese planeta unos cuantos huevos y explicar lo mismo que se ha explicado, SON UN EXPERIMENTO.
3-El final mas patetico que he visto desde la pelicula Marte,os acordais, dejan una nave para visitar a los creadores de la vida en la tierra,menuda copia.
4-Resumiendo: La nave guapisima, los efectos chulos, el guion una caca, toques guapos como el dedo del androide y la capsula medica.

Si eres un purista de Aliens no vayas a verla, si quieres pasar el rato y ver bichos nuevos adelante, pero no esperes una obra de arte. Cada dia lo tengo mas claro, la sencillez con toques de genio es mejor que la genialidad sin sencillez. Para ejemplo veamos Aliens 2, donde no copian alien, porque eso es imposible, crean una pelicula de accion pura con toques guapos ya correr.



120 - Oscar - 1:35 - 05.08.12

Lo de siempre, los crios y todos aquellos que esperan una película de monstruos/disparos ó un Aliens 5 con invasión de monstruitos, se llevarán una decepción, en cambio al resto les encantará, es una película para gente inteligente y de pensar un poco.



119 - Juanjo - 1:31 - 05.08.12

************** AVISO DE SPOILERS **************

al 98. que veo que no se entera de nada. El “ingeniero o creador” (el marciano) que lo despiertan y “se pone a dar mamporros sin ton ni son”.. se dice un par de veces en la película que quieren destruir la tierra y a los humanos, el motivo se desconoce.



118 - Carlos - 1:24 - 05.08.12

Acabo de verla y es una OBRA MAESTRA con mayúsculas. Sencillamente genial desde el principio hasta el final. Me imagino que los que no la han entendido o esperaban ver Aliens a go-go, la criticarán, pero es un peliculón



117 - Carlos - 1:10 - 05.08.12

******AVISO SPOILERS*******

Vamos a ver, solo una cosita, no entiendo a los que dicen que no es una precuela de Alien, La nave de Prometheus es la misma nave de la primera Alien, LA MISMA!!!! Es el mismo Space Jockey, no son elementos parecidos o ambientados en… Son las mismas cosas, Hoy he visto la peli, es verdad que esta lejos de ser una Obra Maestra, aunque a mi me ha encantado, es puro entretenimiento y fascinacion visual, y cuando he llegado a casa lo primero que he echo ha sido ponerme la primera Alien, joder parecia la continuacion perfecta de Prometheus, acababa de ver como la nave se estrellaba, como el Space Jockey se montaba y cojia los mandos de la nave, y despues como un cruze entre especies daba lugar al nacimiento del Alien, y despues me veo Alien y lo primero que veo es la misma nave que se habia estrellado, plagada de huevos que habia dejado ese primer Alien de Prometheus, para mi las dos historias encajan perfectamente.

En resumen, buena pelicula, con buena historia, buenos efectos especiales y ambientacion pero con un guion confuso y flojo en algunos momentos.

7 de 10.



116 - Carlos - 0:06 - 05.08.12

Se pasó con la sepia y demasiados crucifijos. Por si fuera poco Charlize Theron debió de tener un guión de un carilla como mucho…LAMENTABLE que Ridley Scott no se haya esmerado en algo que se esperaba de mejor calidad. Lo típico coge fama y échate a dormir”



115 - Carlos - 0:01 - 05.08.12

Soy un fan incondicional de Ridley Scott y la verdad me esperaba algo más…DECEPCIONANTE, pésimo guión, 3D pobre. NO RECOMIENDO



114 - Mr Hyde - 22:36 - 04.08.12

************ AVISO DE SPOILERS *************

No nos engañemos RIDLEY SCOTT NOS LA HA METIDO DOBLADA ¡ESTA PELI NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA SAGA ALIEN!.
Es… bueno, no tengo ni ganas de comentarla. Una sarta de despropositos de principio a fin SI OS GUSTA LA BUENA CIENCIA FICCION, NI SE OS PASE POR LA CABEZA IR AL CINE A VER ESTA BAZOFIA, SED INTELIGENTES Y AHORRAROS LA ENTRADA. USADLA PARA DAR UNA VUELTA CON LA NOVIA Y TOMAROS ALGO QUE OS SENTARA MEJOR QUE TRATAR DE DIGERIR ESTE… ENGENDRO.
Y AUN TIENE COXONES LA ACTRIZ NOOMI DE COMPARARSE CON RIPLEY…
SPOILER…

¡VENGA HOMBRE SI LA UNICA ESCENA EN LA QUE PARECE QUE SE CABREA AL FINAL DE LA PELICULA Y EMPUÑA UN HACHA PARA ENFRENTARSE AL MARCIANO MUSCULOSO PRIMO DE MISTER PROPPER AHORA ME LLAMO DON LIMPIO ¡NO LLEGA NI AUTILIZARLA!.



113 - Carlos - 21:13 - 04.08.12

Mucha expectación, mucha antesala en los periódicos leyendo críticas a favor en su mayoria, y justo al comenzar a verla ya te das cuenta del timo de la estampita; ¿dónde está la supuesta profundidad y el abrir nuevos espacios con la primera película?, los actores son muy mediocres excepto el fassbender-androide, el resto todo bastante predecible (lo del creador que resulte violento es de serie b); sólo los efectos visuales, el deseo de que la pelicula diera un giro excepcional y la música al final, la salvan de un completo fracaso. No me extraña que Scott se negara durante tanto tiempo a hacerla, de hecho me ha decepcionado, ¿qué necesidad tenia? y, una vez visto el resultado, ¿cómo es que como genio no la rompió y volvió a rehacerla o a comenzar de nuevo? Se ha vuelto frívolo o ha perdido el duende. Váyan a tomar un helado.



112 - Alberto Comin - 19:54 - 04.08.12

Es la primera vez que doy una opinion aqui, y mi 1ª idea era para hablar de la pelicula que vi ayer, pero vistos algunos comentarios de listillos del cine lo hare algo mas largo.

La pelicula tiene una atmosfera impresionante, tipica del director, puro espectaculo con efectos visuales muy logrados. Al igual que el sonido, que te hace temblar literalmente en la butaca.
Las referencias de precuela de Alien tambien estan muy logradas, aunque hay un fallo al final ya que tras etrellarse la nave, el ingeniero no se queda en el puesto de conduccion, como si se ve en Alien 1979.
La historia quiza pretende abarcar demasiados supuestos filosoficos, pero hace la historia mas profunda, es atrevido y te hace pensar, asi que no sere yo el que critique peliculas asi.
Las mejores actuaciones, las del androide, la nueva ripley, y el capitan. charlize theron no me gusto mucho y los demas son relleno de carnaza, eso es normal, no les puedes dar protagonismo a todos, y menos si van a palmar, lo que si sobraba era el geologo macarrilla y el biologo tontaco.

Respecto a los listillos, si le quieres sacar punta a algo se lo puedes sacar a lo que quieras.
La pelicula dura 2 horas, sin silencios de estos largos de tension, es decir de accion, o sea que no puedes explicarlo todo en la pantalla.
Ejemplo: Si dicen que la datacion es esa lo demas sobra, no se van a poner a hacer la prueba del carbono14 delante de ti. Aunque si podian haber hecho una secuencia de la preparacion del viaje.
Hay gente que dice que el guion tiende a la sobreexplicacion, pero es que la pelicula amplia tanto el universo alien que puede ser necesario.
Yo estaba siguiendola ensemismado y no me di cuenta de que los alien eran una creacion de los ingenieros hasta que lo dieron a entender.
Y la primera secuencia del ingeniero suicidandose, aun le estoy dando vueltas a lo que sacaran de ahi.
En definitiva, que le puedes sacar punta a algunos detalles porque, como todo en la vida, la perfeccion es imposible. Con esa actitud tambien le puedes sacar muchas pegas a la mismisima Alien 1979.
Pero lo que esta claro es que la pelicula es puro espectaculo y si te dejas llevar la disfrutas y te da vueltas a la cabeza dos dias mas.
Que alguien me diga que ostia de pelicula se puede comparar a las que hace este tio (Ridley Scott). En serio estoy esperando que diga alguien una mejor.
Y lo mejor es que quedan dudas por resolver, como el rollo que se llevan los ingenieros esos, pero para eso estara Prometheus 2 y las que quieran, yo las vere todas, y vosotros tambien.
A cascarla todos. Ignorantes, mejor dicho listillos.



111 - alehardy - 19:04 - 04.08.12

a mi me gustó, para lo que hay de momento , esa es la mejor



110 - Fernando - 17:29 - 04.08.12

Malísima. Un guión terrible, diálogos absurdos, escenas de colegio de primaria. Salí del cine con ganas de estrangular a Ridley Scott, a Giger y al guionista.

Mediocre se queda corto para una película de ese presupuesto, con esa promoción y con ese equipo técnico.

UN POCO DE SPOILER, PERO POCO:

Creo que la escena de más acción es una tormenta de arena, en la que… no pasa nada.

FIN DEL SPOILER



109 - laurriii - 15:35 - 04.08.12

es genial la pelicula, aunque un poco desagradable



108 - django - 15:11 - 04.08.12

Tiene cosas muy buenas, pero también muy malas. A destacar la ambientación y la atmósfera creadas, las actuaciones de Fassbinder y Noomi (impresionante), los diálogos sobre filosofía y religión que de vez en cuando se dejan escuchar y la cantidad de cabos sin atar que deja, presumiblemente para hacer una segunda parte.

También es de agradecer que no hayan hecho una película sólo de acción o sangre, más bien suspense que se va desgranando lentamente de una forma muy inteligente.

Mal en cambio las actuaciones, algunos personajes parecen gilipollas, y además poco desarrollados, el espectador no siente empatía por los que van muriendo. En concreto Charlize Theron, poco aprovechada, podía haber dado de más.

También mal el final, demasiado de peli de acción, sin ambición alguna, se notaba que querían acabar rapidito y pasarla a las salas de cine. Otro final mucho mejor era posible.

Finalmente, se ven algunas escenas que chirrían bastante y no tienen lógica, ya sea por la pseudociencia que respiran, por ilógicas o por no añadir nada a la trama.

En general, mal comienzo para la precuela de Alien, lástima porque la idea original tenía elementos muy destacables que se podían aprovechar mucho mejor y la primera hora está a un nivel muy alto. Sin embargo, la obsesión por hacerla digerible a muchos públicos la ha matado. Esperemos que no la caguen en la segunda parte…



107 - yo mismo - 13:33 - 04.08.12

VAYA MIERDA.

Soy fan de la saga, y tengo que decir que la pelicula ha sido mucho peor de lo que esperaba.

Es como ver la version extendida del trailer, con cosas sin sentido alguno, saltos en el guion…

Todo ademas copiado de alien, haciendo “guiños” porque se ve que no les quedan ideas,

Un puñetero horror.

MALA hasta decir basta.

Podria dar ejemplos, pero es que es peor que mala

Mira que yo mismo podria escribir el guion, para que al menos tuviera sentido lo que va pasando.



106 - Pedro - 13:09 - 04.08.12

Soy de la opinión de que incluso las películas de Ciencia-ficción, deben de tener una credibilidad, apoyadas en un argumento y tramas sólidos, arropadas de unos personajes con contenido, coherentes y vertebrados para que la película tenga un sentido, y de la que podamos extraer alguna conclusión o reflexión. Pues nada más alejado de la realidad con esta nueva entrega de Ridley Scott. Qué lejos quedan titulos como Alien, Blade Runner y Gladiator!!!. No os la puedo recomendar sólo por sus efectos especiales, creo que el público se merece algo más. Además han dejado descaradamente la puerta abierta a un segunda entrega, y no pienso perder más tiempo y dejar que Rideley Scott y los suyos engorden sus cuentas corrientes en detrimento de la mia. Y como diría mi abuela. Esta película es un “sacacuartos”.



105 - Izos - 11:15 - 04.08.12

En la cueva estas pinturas deben tener 35000 años. Mira esa otra la del humanoide señalando los ciruelos volantes. Asiiiiinnnnn a ojimetro sin hace pruebas ni nnnnaaaaaaa debe tener maaaaaa o menos 1000 años mas. ESTO DESCRIBE LA PROFUNDIDAD DE ESA……. , LO QUE SEA.



104 - Rubén - 10:39 - 04.08.12

Ayer tarde vi la película. ¡Qué decepción!. El buen hacer de Ridley Scott no será recordado por esta película.

El principal problema es un mal guión. Es predecible, los diálogos son pobres, a ratos resulta artificial, como si de tanto retocarlo se hubiese quedado en un Frankenstein. Los personajes, salvo el androide, tienen poco interés. No es de recibo que desde 1979 (Alien), con las secuelas que han hecho, tomen prestadas algunas ideas/secuencias de esas películas. ¿Tan escasos estaban de originalidad?.

Se trata de una película mediocre, eso sí, una mediocridad presentada con una espectacularidad impresionante.



103 - pipa - 8:30 - 04.08.12

dios que truño de pelicula. Que decepción…. Se hace eterna. Me parece una pelica de esas que ponen en verano para rellenar la programación. que lástima de dinero gastado.



102 - AKANE - 3:28 - 04.08.12

Prometheus es una película que prometía “la fundamentacion lógica” de la aparición de Alien en los 80…personas ilusionadas han esperado este momento…Ahora están en un profundo estado de shock.

La peli de Alien consiguio impactar durante generaciones, aún habiéndose hecho con los humildes efectos especiales de la época, porque el argumento base es original,tiene actorazos y te atrapa.

Está precuela ha generado una explicacion pésima, ridícula y cero imaginativa… Creo que hay niños de diez años con mayor capacidad para hacer guiones… Han destruido el origen de la historia de uno de los clásicos del cine de ciencia ficción. Sí yo fuese alien…rodarian cabezas!

Son tantas las incongruencias, paridas, fallos, cagadas en la peli que no quiero enumerar por respeto a Riddle Scott, magnífico creador de Gladiator, Alien 1 y Blade runner, y me da pena desprestigiarle…Sólo diré: What a fuck?

Sin más se despide la última superviviente a la sesión de cine de Prometheus…



101 - rasca - 3:11 - 04.08.12

Vaya película mas mala; decepcionante, sin pies ni cabeza. Un saludo.



100 - Alejandro - 3:01 - 04.08.12

No la recomiendo, si bien es cierto que iba con la idea de encontrarme algo mas bien grande, sobretodo viniendo de ridley scott(gladiator etc). Nada del otro mundo.



99 - Christiam, - 2:17 - 04.08.12

Para 88 Santi de verdad que me he quedado loco ante tu defensa a ultranza de la película. La película es mala, con un pésimo guion, de mal a nulo desarrollo de los personajes con incongruencias claras si la entiendes como precuela.
Lo único como bien indicas son las ideas de Scifi que puede insinuar, que si te pillas cualquier libro Scifi moderno te dejará en pañales en las dos primeras hojas. Así que ni para eso vale. Saludos caballero.



98 - Paco - 1:06 - 04.08.12

************** AVISO DE SPOILERS **************

Acabo de ver la pelicula y la verdad es que es una patata como pocas. Los dialogos son absurdos, las actuaciones de los personajes no tienen pies ni cabeza, el guion tiene más agujeros que la armada rusa…
Y, peudo-intelectuales, no vayais de listos y querais convencernos de que no hemos entendido la pelicula. No hemos visto la profundidad…porque no la tiene. Que tiene de profundo un biologo que viaja millones de kms, y cuando encuentra un cadaver alienigena se quiere ir a la nave? Que tiene de profundo un ingeniero o creador que se despierta y se pone a dar mamporros a diestro y siniestro.
Chicos, si le veis profundidad a esta pelicula, cuando veais Pocoyó, no vais a caber de gozo.



97 - Gerónimo - 23:26 - 03.08.12

Acabo de verla… y no comprendo como hay gente que puede decir que esta película es buena o aceptable. La puedo catalogar en la rama de “Indiana Jones y la calavera de cristal” y las “Amenazas Fantasma y sus guerras de clones” es decir, una peli que te jode las anteriores entregas. Por favor, sed honestos, no os la deis de intelectuales porque es una puta mierda de pelicula mire por donde se mire, y mira que me da pena porque la esperaba con ilusión.



96 - TERTUNIO - 22:44 - 03.08.12

MENUDO MOJON DE PELICULA,SEÑORES SOY FAN DE LA SAGA ALIEN Y ESTO NO TIENE POR DONDE COGERLO SALVO DOS ESCENAS PUNTUALES,NI ES PRECUELA NI SECUELA FRANCAMENTE NO SE QUE ES.Y PARA COLMO EL 3D ES BAJISIMO EN ESTA PELICULA.



95 - Izoscun - 22:00 - 03.08.12

Mis oooojoooossss me los quiero arrancar, ¿Como han podido ver semejante BAZOOOOOFIIIIIIAAAAAA?



94 - Lew - 16:36 - 31.07.12

La pelicula esta bien un poco acelerada hacia el final con algunos detalles que mas que scifi son increibles
yo le doy un 7.



93 - Artemabahamut - 16:55 - 30.07.12

Joper yo cuando se estrene la voy ver aqui en españa, por fan y por que me gustan este peliculas que tienes que estar atento, no escribais espoilers soys unos malvados siempre hay curiosidad, comentad pero no contad me cago en to.



92 - miguel angel - 22:10 - 29.07.12

por que narices en la sipnosis en vez de hacer un resumen de la pelicula teneis que contar la historia del director los oscar la trayectoria de actores etc, si no sabeis de que va cayaaros y si hacer el resumen desvela que es una mierda pelicula pues que se lo curre mejor la proxima vez, por cierto no la he visto pero creo que al igual que todas la super producciones como sky line o demas de ese genero la accion sera de 5 minutos y el resto una patata



91 - 9º passenger - 11:20 - 29.07.12

De un fan de la saga, inexplicable, desde la elección de esa pésima actriz que hace el papel de doctora, pasando por la siempre infumable Charlize Theron, a los secundarios que sólo sabemos que existen porque están presentes frente a la cámara, es lo más que conoceremos de esos personajes, que tienen piernas y hablan. Además con mostruo en forma de chipirón. Ni es precuela ni secuela de Alien, no tiene nada en común, si acaso la ambientación de la nave que recuerda un poco a la primera. Yo tenía a Ridley Scott en los altares y después de ver esto no me puedo creer que lo haya perpetrado él. Una de las peores películas de ciencia ficción que he visto.



90 - 9º passenger - 2:14 - 29.07.12

Vaya miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiierdaaaaa de película¡¡¡. Ridley Scott está senil.



89 - jacinto - 20:02 - 26.07.12

INSULTANTE¡ menudo truño¡¡¡



88 - Santi - 8:39 - 23.07.12

************* AVISO DE SPOILERS **************

Que film para mas genial!!! primero debes meterte en la trama, obviando los atrasos tecnológicos para esa fecha (bájale unos cuantos años y listo). Me dejo pensando en:
Que desciendes de un experimento que a su vez desciende de un experimento… wow, ahora los dioses caen mas rápido que antes.
Que tu planeta no es mas que la prueba numero XXX3?
De tanto acumular conocimientos adquieres singularidad -llámenlo alma- para actuar a favor o en contra de algo o alguien? super interesante, quizás somos androides orgánicos.
Aunque Shaw sabia los cuentos de dioses, nunca dejo de creer en su búsqueda, a pesar de todas las tragedias que pasó, el crucifijo representa su convicción, no su religión (por eso pudo haber sido cualquier otra imagen).
Serías capaz de morir para salvar a otros? En la parte final te muestra ambos casos y sus consecuencias. Por un lado los pilotos y Shaw, protegen su planeta aunque ya no lo disfrutaran. Por la otra, Weyland, por instinto propio. Entonces, no es lo mismo el afán de proteger tu planeta un instinto magnificado?
Seremos ingenieros en poco tiempo, y nuestro “experimento” puede superarnos, está implícito en todo la película y podría ser una de las razones para la eliminación de la humanidad. Te lo dicen los ingenieros y te lo dice el androide, quien de hecho nos supero y nos muestra que eliminar a su creador es fácil, pues es una obra maestra y lo sabe. La escena donde le sacan la cabeza? frustración del ingeniero sin duda, al sentirse inferior pues su creación también se convirtió en creador. Y aun falta ver a los creadores del ingeniero.
Es posible desvincularla de la saga con la misma facilidad con que se vincula, permitiéndote decidir. Es ciencia-ficción pura, y para quien no vio su profundidad, mejor vaya a ver The Avengers y su vacío interior. Definitivamente genial. Una de las mejores que he visto en mi vida.



87 - jacinto - 17:02 - 18.07.12

********** AVISO DE SPOILERS *********

Creo que la pelicula no llego al nivel del primer Alien pero es debido a que se persiguieron objetivos diferentes…Veo que se apresuro mucho el final,tambien que hubo escasa imaginacion en las criaturas :Una cobra y un pulpo que es eso? Todavia lo del traje elefantino del spacejockey esta asimilable si se le diera una explicacion tecnica mejor los personajes estan algo deshumanizados no le dan tiempo a cada uno a desarrollarse bien..hay incongruencias tecnologicas debian haber hecho la nave similar al Nostromo y algun cabo en las pictografias que vincularan a la tierra y a la supuesta creacion de los spaceJocker pero quedan muchos ideas posibles incluso el mito de Prometeo .entre los spacekjockey habia divisiones y contradiciones y alguno fue castigado y abandonado en la tierra …y este se zampo el caldo biologico que disolvio su ADN y cayo en el mar de ahi empezo a evolucionar el hombre…..? y los pitecantropos que ‘? Este titan castigado y abandonado por los demas fue prometeo que de su sangre y barro creo a los hombres ? Creo que si Ridley Scott quiere limpiarse debe hacer otra parte y rapido ,pero entonces debe apostar por 2 opciones o algo por el estilo de la guerra de las galaxias que ye en esta epoca nadie se lo traga o algo por el estilo del primer Alien mas profundidad en las actuaciones ,al final que habia en la primera pelicula el hombre vs otra especie en una cancha limitada ay ahora igual pero ahora el enemigo es el spacejockey y el alien su arma renegada ,,ya veo venir los juegos de computacion AlienVsMarinesVsPredatorsVsSpacejockey los spadcejockey bellamente creados pero hubiera preferido se hubieran quedado elefantinos .UFFFF QUE TRAJES MAS RAROS todavia estoy pensando tecnologicamente porque es forma ?Aunque para seres tan desarrollados crear un exoesqueleto regenarable como y hermetico como traje espacial no es tan dificil…aunque le estetica de la nave no era para seres antropomorfos pero bueno lo hicieron asi..



86 - trespo - 16:49 - 14.07.12

Desde el principio sabes cuales son los tios que van a morir.



85 - aguila - 8:35 - 05.07.12

la verdad que la pelicula es bastante floja , para no decir mala , solo se rescata los efectos especiales que son bastantes y buenos , pero el argumento es un desastre , y la actuacion de los actores muy muy floja, por momentos la pelicula se vuelve confusa y aburruda. yo vi todas las aliens y esta no se le parece a ninguna ,yo no se como el director Ridley Scott pudo concebir este bodrio !!!!!



84 - claudia - 20:46 - 29.06.12

Es una buena película muy bien lograda y un poco enredada para los que no se han adentrado no en la mitología ojo, porque esto no es mitología esta basada básicamente en los textos de las tablillas sumerias que son reales, lo que pasa es que a la humanidad la tienen siega con el cuento de que descendemos del mono y el cuento bíblico del génesis manipulado por el hombre. Hay un libro llamado el Libro perdido de Enki (Zecharia Sitchin de ahí se inspiraron en muchas cosas de la película.



83 - Diego - 1:28 - 28.06.12

A los que no les gustó el calamar, son simplemente ignorantes. Yo veo ahí una referencia literaria a Lovecraft y sus abominables Antiguos. Es una inmensa mitología de la cual toma inspiración la obra artística de Giger. Es magistral.



82 - Promepeo - 18:54 - 27.06.12

********** AVISO DE SPOILERS *********
********** AVISO DE SPOILERS *********

Muy mala, un guión espantoso y una puesta en escena pobre. La música y los efectos especiales correctos, pero es que los profesionales de estos apartados suelen dar la talla aún.
Escenas ridículas, absurdos a tutiplén, muertes ridículas y sobretodo mucho refrito (spoiler)¿a que no adivináis con la cabeza de quién hablarán en esta entrega?? ¿con el sintético? ¿cómo lo habéis adivinado?. La muerte de Charlize digna del mismo Bugs Bunny o el Coyote



81 - alosegon - 2:31 - 27.06.12

******** AVISO DE SPOILERS *********
******** AVISO DE SPOILERS *********

Reedicion de ALIEN la primera, con algunas variantes,demasiado similar el viaje, el androde amable que resulta traidor y se arrepiente luego, la criatura que surge del abdomen ( me impresiono mas la de la primera pelicula) y al final la heroina sola y en espera del futuro incierto.
Me gustan las peliculas de Ridley Scott,pero esta me dejo un no se que, no puedo comentar mas.



80 - jose - 22:44 - 25.06.12

un, poco apresurada pues es dificil concebir los adelantos tecnologicos para viajar al espacio a esas distancias en tan solo unos años, la ropa y todo eso como que es de la actualidad y segun esta en 2089, como que faltaron más explicaciones de ese tipo para hacerla más creible, en cuanto a el suspenso fenomenal, te mantiene en incognita toda la pelicula, el guin muy bueno, aunque deja ver como surge el alien, eso es secundario, no es la trama principal de la historia. las imagenes fabuloss, las escenas desgarradoras tambien, super impactante la cesarea y las criaturas , el alienigena humanoide se veia super imponente, y misterioso, el final es fantastico, en general muy buena, recomendada para publico que le guste la ciencia ficcion junto con el suspenso, si te gusta todo este rollo tienes que ir a verla, es casi una obra maestra, y cuando se decubra el meollo del asunto en las secuelas (si es que no fallan) puede resultar muy interesante



79 - mauro - 18:29 - 24.06.12

buena pelicula, lo mejor para mi, la escena de la cesarea estuvo de pelos realmente, espero que salga pronto la segunda parte, lo unico que no me gusto fue ese bicho que parecia una enorme…..vagina con tentaculos



78 - AL - 22:12 - 22.06.12

Veamos. Intentaré ser breve. Este film es bello, cautivador y fascinante. Pero sobre todo tiene algo que lo hace grande e incondicionalmente relevante. ¿Por qué ofrecernos más manidos xenomorfos cuando la historia original nos mostraba en su primer acto un impresionante campo que nunca fue explorado en sus secuelas? Por eso PROMETHEUS posee la virtud de convertir a un clásico del terror y la ciencia ficción como es ALIEN en una curiosa consecuencia. Y esto, amigos, es un gran acierto. Una fascinante idea. Una aproximación interesantísima y ambiciosa a una saga ya de por sí mítica, que consigue inyectarle una sobredosis de ideas y consigue, finalmente, convertir al clásico del 79 en un mero daño colateral de la historia que se nos cuenta en PROMETHEUS. Esa es su jugada ganadora. Una historia plagada de misterios que seguro inundará cientos de páginas en internet los años venideros con teorías descabelladas… y otras no tanto. Tiene debilidades, desde luego, y no pocas. Sus flojeras narrativas son buen ejemplo de ello. Es una película con un metraje que supera levemente las dos horas, pero que hubiera necesitado de al menos otra para hacernos algunas situaciones más creíbles, o haber dotado de mayor profundidad la mayoría de los personajes principales. Como muchos apuntan, su implícita ambiguedad y la inconclusión de sus grandilocuentes ideas puede parecer una de sus factores más débiles, pero son precisamente éstas las que le inyectan esa grandilocuencia y relevancia que te atrapan y consiguen que la película te atormente (en el buen sentido) durante días y días después de un primer fantástico visionado. No os la perdáis.



77 - juan basso - 20:13 - 22.06.12

El origen del hombre ya se sabe a traves de tablillas sumerias dejadas por Anunakis Sin embargo nadie toca el tema en el cine.Scott podria hacerlo y no darnos este bodrio falso que es mas ruido que nueces.



76 - Merovingio - 11:28 - 22.06.12

No, Pablo (#73), lo que es una vergüenza es que trates de reventarle la película a los demás por el simple hecho de que a ti no te haya gustado, dedicándote a soltar spoilers en lugar de argumentar tus opiniones con algo más de esmero. Un buen fan de Alien no se dedica a destriparles las sorpresas a los que aún no hayan visto las películas de la saga. Y vaya este reproche para muchos otros (como Fly) que hacen exactamente lo mismo. Un poco de educación y alfabetismo no os vendría mal a algunos. Un saludo.



75 - jul-ces - 10:50 - 22.06.12

Es una de las películas más hermosas que he visto… Me queda claro que está a hecha para personas maduras…que logran comprender y analizar…más que nada eso.. poder analizar y sobrellevar está película.. me sorprendió que se atreve a desafiar ese misterio tan grande “nuestro origen” sin perder ese toque religioso de una forma inteligente…no se de que se quejan..?? a mí me quedó claro y desde un principio se dijo q no esperaramos ver algo como la saga alien..pero que sin duda forma parte de ella..a muchos les molestó que no se les explicara de lo del space jockey…orale ahí está…!! pero veo q fue demasiado para algunos…por que no lograron captar la pelicula…sin duda solo para verdaderos fans… hay que estar abiertos a cosas nuevas…ya quiero ver la segunda sí es que se va a hacer..tengo algo de nocion sobre lo que nos espera y es muchisimo mas impactante..y sobre todo mas desafiante en caso de que no me equivocara..solo espero que sea otra vez scott quien este al frente de ese proyecto…



74 - Pablo - 0:36 - 22.06.12

********** AVISO DE SPOILERS **********
********** AVISO DE SPOILERS **********

Una verguenza, me fui desepcionado, con ganas de levantarme antes, nadie aplaudio nada. Soy fanatico de la saga alien y esta estafa que se vino a vincular arruina todo inicio o fantasia que uno puede creer de los origenes de los aliens, si no se hubiera colgado se esta historia, ni se hubiera estrenado.
A ver, pulpos, serpientes, un poco mas de creatividad!!!! Los efectos son buenos, pero la trama es lamentable, no saben ni llevar un hilo de intriga, aparece el viejo creador de la nave prometeo y enseguida lo matan, el androide david aprende a hablar y a la 2da palabra lo matan, la rubia sobrevide a la explision de la nave prometeo y a los 2 minutos la matan. Que mierda de historia es esta.
Recursos infantiles como: un monolito con una cara!!, un huevo de alien pero de piedra, cual es la creatividad, a ver si alien es redondo, en esta lo hacemos cuadrado..
Flor de ladrones, tengo ganas que me devuelvan la plata.



73 - Mario - 21:38 - 21.06.12

Me gustó mucho la película, pero me gustaría que hubieran resuelto mejor (o resuelto directamente) algunas interrogantes que plantea, como ser porqué los seres “invitan” a los terrícolas a ese satélite, cuál era el propósito de las señales. Aparentemente pensaban eliminarnos hace dos mil años, cuando por entonces no habría hecho la humanidad nada muy desastroso que nos hiciera merecedores de la extinción (salvo que Jesús fuera un emisario de ellos y su crucifixión el motivo). Las inconsistencias del guión tal vez sea la mayor debilidad de la película, aunque no me queda claro si no resuelven las incógnitas por no saber cómo, o porque desean mantener en vilo al espectador para una posterior secuela (ayudado por el final abierto). Le sigue en debilidad la insulsa actuación de los protagonistas. Pero tiene como puntos fuertes los efectos especiales (en calidad y cantidad), el realismo logrado, los ambientes escénicos, algunos puntos argumentales que logran meterte en la película (aunque no logran sostenerlo). Ojalá haya una segunda parte que devele un montón de misterios que deja el film. Repito, me gustó, uno se va satisfecho con lo visual, con la idea que trasmite, pero al no definir la trama te queda la sensación de incompleto. saludos
To be continued



72 - juan carlos suntaxi barrera - 17:47 - 20.06.12

hola realmente estoy de acuerdo con los comentarios surgidos por la pelicula prometeus lo que vemos es el comienzo de aliens ,claro esta pero para entenderla bien tendria que verla unas cinco veces como sucede cuando queremos comprender alguna pelicula.totalmente de acuerdo que las partes de alien el octavo y el regreso fueron las mejores. lo que no entiendo bien es que de donde salen esos seres gigantes y de donde salen los aliens que parecen pulpos de donde se origina esa especie y por que toma la formas cuando se meten dentro de los seres vivos….mucha tecnologia para tan pobre pelicula los filmes de los 79 y 86 fueron los mejores que paso con el directoe ridley scott…



71 - locura_sp - 16:54 - 20.06.12

simplemente sublime!! fanaticos de avengers o harry potter aftenerse…

******spoiler********

la pelicula es genial , esta relacionada con alien, pero no es alien, si bien vi solo el octavo pasajero(el finde me alquilo el regreso si o si ), no me cerraba q el ingeniero (o space jockey) no muriera en la silla como se mostraba al comienzo de alien, pero la explicacion q da bender mas abajo q el dice saco de los comics, me aclaro bastante el panorama, gracias. en fin una exelente pelicula de ciencia ficcion recomendable solo para los amantes del genero, espero con ansias la 2… quien les dice, quiza para las 3 hasta al nostromo veamos jejeje



70 - Merovingio - 11:44 - 20.06.12

El verdadero público de una historia de ciencia-ficción no es el que espera encontrar respuestas, sino el que desea hacerse nuevas preguntas. Al resto, ya le puedes sugerir e incluso explicar, porque seguramente no va a querer o poder entender nada.



69 - sebastian - 9:40 - 20.06.12

Bueno yo acabo de ver la pelicula y realmente soy fan de la franquicia Alien, cuando me entere de que saldria esta pelicula que seria una precuela de Alien, el Octavo Pasajero me llene de emocion y busque informacion. Es necesario recalcar que NO ES UNA PRECUELA DE NINGUNA PELICULA DE ALIEN, apenas un reboot si quieren, la pelicula esta bastante distanciada de la primer de Alien, son historias muy diferentes en un mismo universo.

En lo personal me agrado bastante la pelicula, pero te das cuenta desde el principio que no sera algo cercano a Alien, me imaginaba el titulo de la pelicula (que sale en el mismo formato que la de Alien, formandose las letras con lineas) en el espacio, pero no. Desde ahi notas la diferencia y ya despues te encaramas con una trama bastante fugaz, fue hecha como “a lo que vamos” y sin hacerte esperar te mostraban la historia, bastante acelerada, muy poca pausa, muy revolucionada.

Es bastante obvio lo que Scott pretendia hacer con esta pelicula, llenarte con tanto misterio, dejandote con mas dudas que respuestas, pero ¿para que? Para dejarte con mas ganas de la siguiente pelicula.

Los efectos son muy buenos, el guion bastante fluido, cubierto, actuaciones satisfactorias, en especial la de Michael Fassbender, y pues un lugar bastante amplio.

Hay que recordar tambien lo que ya se señalaba aqui que la pelicula nisiquiera transcurre en el mismo planeta que el de Alien, esperemos que la segunda parte nos deje satisfechos a todos. Saludos



68 - Walter - 7:06 - 20.06.12

Sobre PROMETEUS… (y esta crítica la hice antes de enterarme que era una precuela de “Aliens”

mezcle 50% de “Misión a Marte”
con un 20% de “Alíen, el 8vo pasajero”
y un 30% de “Odisea del Espacio 2001″…
quítale la el suspenso de la segunda, la genialidad de la tercera pero mantenga el insípido guion de la primera y…..

tenemos una película que no levanta y me hace arrepentir en no haber entrado a ver “Madagascar 3″…. voy a llorar en mi baño…..



67 - micky - 8:29 - 19.06.12

Bien dicho Alvaro Floyd, sabias palabras. Me da gusto saber que hay gente que gusta de peliculas inteligentes y hechas para pensar dia y noche.
Lamentablemente el internet y la rapidez de informacion hacen que muchas veces queramos que todo nos lo den asi de veloz en la vida real, y hace que perdamos el gusto de las cosas solo porque no nos gusta esperar o pensar más. Dale mas razon a tu vida fly y zen, no sean mediocres y conformista



66 - carlos - 5:34 - 19.06.12

Mala, malísima…comercial, sin argumento válido, actores vulgares,, etc
No entiendo como Ridley Scott se ha prestado a realizar este bodrio…supongo que le debe faltar dinero…



65 - pablo roa - 1:01 - 19.06.12

Que pelicula tan mala que groseria, que tal descaro q van a sacarla 2 ??? Ritley scott de seguri fue el productor director y todo porque es de lo peor! No vuelvo a perder mi tiempo con este director y sus peliculas malas.



64 - Romi - 21:50 - 18.06.12

fui a ver la pelicula sali cn un dolr d kbza dl cine malisima la peli nO recoMiendo la peli para nada mal mal mal



63 - KUKIN - 20:29 - 18.06.12

Totalmente de acuerdo con Micki y Alvaro!!! esta pelicula solo es el comienzo y no conecta en una sola pelicula la saga de aliens y cuando hablamos de aliens solo nos referimos a ALIENS EL OCTAVO PASAJERO, ALIENS EL REGRESO Y ALIENS 3, las demas es como si no exisitieran



62 - luis arenas - 20:05 - 18.06.12

Prometheus un clasico de la ciencia ficcion?
SI ABSOLUTAMENTE,para los que dicen que alien estuvo mejor, pos que necios, alien era una peli de terror, su unica trama era que un bichote se metio a una nave y el suspenso se generaba por la matanza que hacia el bichote y lo feo que era

DECEPCION?
La unica falla en prometheus es tal vez en no cumplir las exageradas exigencias de los criticos, ninguna pelicula los va a cumplir porque ninguna peli es perfecta, un tanto injustos porque comparada con otra secuelas y precuelas sale ganando , comparando por ejemplo con precuelas de STAR WARS o secuelas MATRIX pos cumple bastante bien con algunas fallas, pero mejorando mucho el producto original

Un ejemplo de la falla en los criticos es que algunos de estos que critican PROMETHEUS les gusto la reimagineria que se le hizo a STAR TREK pero a los fans reales se les hizo una porqueria, porque ellos no querian ver la saga star trek convertida en una saga smallville con pura gente hermosa y decorados con estilo, eso no era STAR TREK y no lo es, gano muchos millones pero perdio mucha dignidad ante sus antiguos fans, ademas las peliculas originales tocaban muchos temas teologicos, la busqueda del creador, la creacion , etc. , la nueva solo tocaba viajes en el tiempo, agujeros negros etc. topicos ya muy gastados y mal usados

Esta nueva pelicula de ALIENS , les da a los fans un universo bastante consistente, cosa que no les daba la antigua saga de aliens, que solo les daba el bichote, esta nueva saga ya les da nuevas criaturas, los personajes de los ingenieros, nuevas y poderosas naves extraterrestres, un universo mas amplio

dificilmente las secuelas proximas de AVATAR superaran la saga de prometheus que promete visitas a planetas distantes, mundos realmente excentricos , extraterrestres deshumanizados etc.

Prometheus es una experiencia cinefila que nadie debe perderse



61 - Alvaro Floyd - 15:57 - 18.06.12

Saben esto me recuerda la Polémica cuando salio Batman Inicia, existió tanta critica en base de los desconocedores e ignorantes que cuando se menciono la entrega de la segunda parte, el caballero de la Noche, y de quien iba a interpretar el guazon, siguieron con las misma criticas y al final, cuando se estreno, los incrédulos entendieron porque de la primera parte y aclamaron al mejor Guazon de la historia del comic… ademas de una película inteligente y excepcional. Si se fijan lo que digo. Prometeus es un ante-sala. Ya verán. se tragaran sus palabras…



60 - Anskar - 12:55 - 18.06.12

Vamos a ver, la película no es una obra maestra como si lo es Alien, la primera.

Pero tampoco es un bodrio infumable.
La película, como todas las películas del siglo XXI falla en el guion, ya que yo soy de la teoría de que los buenos guionistas se extinguieron en 1999.

La estética y los efectos especiales están muy bien, los actores, Fassbender pletórico como androide, lo mejor del film, y Theron no esta mal, Noomi Rapace no me convence para nada.

A la película le falta mas sustancia filosófica y mas profundidad, pero eso es misión imposible hoy en día con la troppe de guionistas que campan por hollywood.

En definitiva, una película aceptable que como en tantos otros casos, podría haber dado mucho mas de si.



59 - Zen - 8:48 - 18.06.12

Hola!
Estaba esperando esta película desde hace varios meses, la vi y me decepcionó por completo, el argumento es terrible, las actuaciones malas, el maquillaje de Guy Percy es pésimo, tiene cientos de inconsistencias, es sumamente predecible, tiene tantos aspectos negativos que sinceramente no vale la pena verla en el cine.



58 - kukin - 7:10 - 18.06.12

OJO SPOLIERS!!!!!!!!!
Fui a ver, esta pelicula con muchas ansias ya que me encanta el buen cine de ciencia ficcion, yo tambien me quede con muchas interrogantes pero en general me parecio buena, obviamente todos los frascos en esa sala contenian una arma que mutaba al tener contacto con otro ADN y no evolucionaba como con el que implantaron para crear al humano en la tierra, este muto al tener contacto con los gusanos que habia en el suelo de ahi aparece la serpiente, es por eso que sale esta especie de calamar kuego de mutar en dos cuerpos, lo que si no me quedo claro es porque sale esta especie de alien no tan pulido del cuerpo del space jockey si supuesta mente los aliens que salen del cuerpo son pequeños en forma de larva, otro detalle es que nos iban a destruir hace casi 2000 años, porque cuando le hicieron la prueba del carbono al cuerpo del space jockey este arrojo mas o menos 2000 y ya que esto sucede en 2093 podria coincidir con la llegada del mesias a la tierra, nose si el director insinuo algo con estas fechas pero coinciden.



57 - micky - 3:33 - 18.06.12

ahhhh!!! lo olvidaba..no esperen encontrar todas las respuestas en una sola pelicula, sean concientes solo son 124 min, el director Ridley Scott y guionista Damon Lindelof declararon que habra secuela pues aun hay misterios por sacar a la luz. Pues no son tan sonsos como para destapar todos lo misterios en una sola pelicula y quedarse sin mas para mostrar. Nos dan las respuestas pero no todas, lo que sigue es que nosotros mismo saquemos nuestras conclusiones e hipotesis hasta ver la siguiente secuela. No limiten su cerebro, vean y mediten cada escena puede darnos una respuesta o pista a lo que buscamos.



56 - micky - 3:15 - 18.06.12

Lo que si es ridiculo y un total fiasco son los comentarios de personas que “creen” que saben de cine.
Antes de criticar informense bien, ya desde mucho antes de su estreno se sabia que era una precuela al universo “Alien” pero que no iba directamente ligada a “Alien-1979″ no sé si para algunos no es claro.
Para el forista “fly” por favor limitate a ver crepusculo, spiderman, los vengadores, men in black donde te dan todo masticado y listo para ingerir sin necesidad de que hagas algun esfuerzo.
Para mi y muchos que conozco nos parecio una pelicula increible y llena de luz a un universo como el de Alien, ahora está claro que habra alguna secuela sí quieren que prometheus se conecte con Alien-1979 o se irá por otro rumbo, yo pienso que sería genial que vaya por otro rumbo y al final se vea la conexion definitiva con Alien-1979.
Para los que no saben nada de Alien, asi como nuestro amigo “fly” que piensa que “alien vs predator” es la mejor (jaja todos sabemos que es basura ese tipo de peliculas como jason vs freddy o la novia de chucky, etc) veran que lo que ocurre en prometheus es en LV-223 y lo ocurrido en alien-1979 es en LV-426, osea no pueden exigir que el Space Jockey de LV-426 sea el mismo de LV-223 puesto que estan en diferentes lugares e historias. En fin, hagan oidos sordos y de la vista gorda a comentarios tan estupidos y “simples” de personas que gustan de peliculas comerciales tipo michael bay, Joss Whedon, Paul W. S. Anderson, Ronny Yu, etc osea basura. Vayan al cine y vean Prometheus y tengan la mente abierta para pensar y sacar conclusiones, no se limiten a solo ver y comer popcorn okas?



55 - Alvaro Floyd - 2:59 - 18.06.12

Señor Martin, no se que fue lo que usted vio, pero todos sus interrogantes fueron respondidos en la película, es una película inteligente y demuestra que no es acto para todo el mundo. 8 de 10. Aunque no van ligadas (prometeus y Alien), no se si se han visto por lo menos algunas de las tres primeras de Aliens. Señores son Mutaciones (aquel que ustedes nombran Gusano, Pulpo que termina en xenomorph…



54 - Viktor - 1:49 - 18.06.12

Yo como fan de hueso colorado de las películas ALIEN puedo decir que PROMETHEUS es una buena película, que si voy de acuerdo a que se esperaba muchisímo más de ella no lo discuto, pero el film si logra sumergirte en el ambiente de la trama y efectivamente hay muchas dudas que quedan en el aire pero eso es justo lo que Scott planeaba. Les recuerdo que esta película no es precisamente la precuela de Alien, Ridley Scott dijo que estaba creada en el mismo universo al igual que Alien y que tomaría algunos elementos de esta pero que no tenia que encajar precisamente a la perfección. A las personas que desean ver una película que te ponga a pensar y entrar en jaque, así como los amantes de la ciencia ficción “Tienen que verla”.



53 - Luis - 6:31 - 17.06.12

Para empezar primero que nada ya se había dicho que Alien y Prometheus no estarían directamente relacionadas ya que ni siquiera pasan en el mismo planeta.

——SPOILER——

Según entendí las serpientes eran como la mutación de las lombrices de tierra provocada por la sustancia negra que a mi entender era como un arma biológica. La cosa que le sale a la chica no es un calamar es un extraterrestre (aunque parece calamar). Yo supondría que si una especie avanzada desarrolla un experimento genético seria difícil predecir cuales serían los efectos que provocaran por eso tal ves a la mayoría de las personas les incomoda no saber de donde sale cada especie vista. Y pues al final porque salio el bicho negro después de que el calamar gigante le inyecta al space jokey es por lo mismo, el experimento se salio de control y los resultados son inesperados.

En conclusión podría decir que los “Ingenieros” son como militares desarrollando toda clase de armas biológicas y especialistas en genética que por un lado desarrollaron al Alien y por el otro desarrollaron a un primo de este que seria como un gen capaz de mutar cualquier especie que entre en contacto con este.

————————————–

En general creo que es buena película pero al igual que Alien 8 pasajero dejo muchas dudas, resolvió algunas de la saga Alien y seguramente habrá mas películas. Y pues yo si la recomiendo un 8.5/10 para ser una película veraniega.



52 - Martin - 1:42 - 16.06.12

************* AVISO DE SPOILERS *************

La película se acaba de estrenar en Argentina y fui al estreno. Me gustó la parte de efectos, el mundo creado en el film, pero realmente me quedé con muchos interrogantes. 1) ¿Por qué los spacejokeys querían matar a los humanos? 2) ¿Qué era esa vívora y quién la había diseñado y para qué? 3) ¿Y ese pulpo? 4) ¿Quién infestó al spacejokeys, fue el pulpo? ¿Por qué de una infestación de un pulpo sale un xenomorph? 5) ¿Para qué eran los huevos? 6) ¿Entre quienes fue la guerra que terminó con la población de los spacejokeys? 7) ¿Hacia donde se dirigió la sobreviviente con la última nave en la que escapa, si no era a la Tierra? ¿Y para qué? 8) Si había más naves extraterrestres, ¿En qué momento comprueban que no había un space jockey vivo en estado de hipersueño POR CADA NAVE, si ellos llegaron a visitar una sola nave?

¿Me pareció a mí o varios quedaron bastante mareados con estos interrogantes dando vueltas?



51 - Lord - 0:12 - 16.06.12

************** AVISO DE SPOILERS **************

A ver, parece que nos estamos poniendo demasiado extremistas… la pregunta es, ¿vale la pena ir a ver Prometeo?, la respuesta es un SI, (a pesar de que más abajo no le di un comentario grandioso) ahora, ¿se convertirá en un clásico de la ciencia-ficción?, NO. Muchachos, la película tiene momento muy interesantes, como también unos paseos poco logrados a nivel de guión y creatividad, pero, por favor, no es para despedazarla. Retomando, hay detallitos muy geniales, ejemplo: cuando Elizabeth Shaw, la arqueóloga, casi pierde la vida en la tormenta, el único que le pregunta cómo está es el androide, una bofetada a la humanidad. Otro detalle bueno es cuando David (el autómata) en un momento le pregunta a Charlie “qué estaría dispuesto a hacer por saber la verdad”, el androide en su frialdad, que ya a esa altura te produce desconfianza, le hace ingerir parte del barro alienígena en la bebida al pobre y de lleno marca el punto de inflexión de la película, (¿aparece el logo de industrias Weyland en su huella digital?, casi tenebroso, en consecuencia, las corporaciones estarán marcando el destino de la humanidad. El crucifijo que siempre carga la protagonista y la ya obvia negación del film a la existencia de un Dios como creador de nosotros es una batalla en el limbo entre ciencia y religión, tal vez falto más profundidad en ese elemento. Lo otro que me gusto es el personajes de Charlize Theron (que en algún momento piensas que es un androide), ¿fría o mala?, hasta que descubres que la relación con el padre es horrible y comprendes todo (fijarse en el por qué el rechazo a David), por último, la forma en que ella muere es lo peor que hicieron. La decapitación de David que a casi nadie gustó (donde todos esperábamos un contacto de otro nivel entre creador y humanos), otra bofetada a la raza de mierda, así de simple. Además, la tripulación que se hace kamikaze de un segundo a otro, mal, los escasos momentos narrativos en la arqueología en la tierra, mal, el final acelerado en que abandona el planeta en la otra nave en busca de más verdad, así como diciéndonos, ¡ya chicos, se viene la segunda!… mal. ¿Será que la versión “Director Cut” será más fina en lo que falló?… por último, las criaturas, adaptándose y mutando, mezclándose con los otros genes, te desorienta, lo que al final es la idea y lo que quiere el director. Como dije más abajo falto un poco más de inyección filosófica, pero es una apreciación muy personal. Ya mucho, véanla y punto, no aburre para nada, tiene sus fallos, pero, es lo que hay, a descubrir los otros detalles…



50 - Danny - 0:45 - 15.06.12

no entiendo porque tratan de ridiculizar la verdad con una pelicula, eso no es ciencia ficcion es realidad



49 - gustavo fabián fredes - 23:45 - 14.06.12

muy buena pelicula



48 - Alejandro - 7:56 - 12.06.12

********* AVISO DE SPOILERS *********
********* AVISO DE SPOILERS *********

El “pulpo” que nace de la dra. Shaw pareciera ser un tipo de “Atrapacaras” aunque con tentáculos en vez de los “dedos” de las peliculas Alien. De todas maneras no entiendo por que alcanza semejante tamaño. Al final de la pelicula parece infectar al space jockey, me pregunto si de allí surgirá un xenomorpho reina y de esta los huevos y posteriormente “atrapacaras” de tamaño normal.



47 - sebastian - 1:42 - 12.06.12

La vi hoy y la encontré perfecta, es una pelicula excelente. No quiero jactarme de nada, PERO ES PARA GENTE INTELIGENTE Y NO PARA MASAS. Para los que quieren disfrutar de CGI y efectos especiales, avengers es la opción. Esta película va más allá es inteligente, ruda, te mantiene atento del principio al fin.

La mejor pelicula que he visto en lo que va del año.



46 - EJ - 23:09 - 11.06.12

************ AVISO DE SPOILERS *************

Señores, me temo que la película en si fue un total fiasco, excepto por los efectos especiales y los arreglos de la banda sonora, sin mencionar a Naomi y las otras chicas.
Lo cierto es que lejos de ser una película de culto como pretendía ser en todos los spots comerciales que saco el Sr. Ridley, solo fue otra película palomera sin mayor trascendencia.
Que paso con esa legendaria fama de hacer pelis señor Scott, donde quedo el don de hacer magia como la de blade runer???
Donde esta lo que se pretendió hacer al desvelar el primer contacto con los space jokeys y mostrar la misteriosa nave que aparece en Alien, como fue que quedo el spacejokey muerto con el pecho perforado en el asiento de su nave y quien lo impregno del xenomorph?? Y lo mas importante…
Quien puso los huevos y como es que están en resguardo protegidos por el laser azul en ese contenedor, y sobre todo, quien dejo ese llamado de alerta “no se acerque” que intercepto el Nostromo????
Estas y tantas mas cuestiones pudieron entrelazar prometheus y alien aunque no se usase precisamente al xenomorphe original; pues lo único que se logro fue terminar con el mito alien, lo siento amigos pero me pareció total mente fuera de lugar que los spacejokeys resultaran ser humanos súper desarrollados, y no la míticas criaturas elefantistas que se vendió al publico en la primera entrega de esta saga, y esa estrella de mar con tentáculos que atrapa al humanoide al final… ¿Qué fue eso, alguien me podría dar razón?
Un desperdicio de talento y potencial, pudo ser una peli de culto y de paso desenterrar a Alien de para que el publico la viese nuevamente y entendiera (en el caso de los mas jóvenes y los que no la vieron) el vinculo entre estas dos…



45 - jp - 6:20 - 11.06.12

La vi la semana del estreno. Lo mejor de esta pelicula es Naomi Rapace que esta muy linda, y Charlize Therone de la cual ya todo esta dicho.
Del resto, todo lo dicho en los comentarios negativos es lamentablemente cierto. La película no cumple nada de lo que prometheus. jajajajajaja

Yo creo que aqui existen dos cosas que son de verdad espeluznantes y que trascienden la película en si:

1.- La brutal campaña viral, y de marketing. Que es la gran culpable de que la gente este tan molesta: Por que no nos engañemos, la película es un blockbuster como cualquier otro, probablemente con un guión un poco más malo que lo que purula por cualquier sala de cine. Es una pelicula para pasar el rato y se deja ver. (De hecho, no me arrepiento de haber ido al cine). El problema es que su campaña prometia algo infinitamente mejor. Prometia un argumento profundo bajo una premisa que pudo haber dado mucho más de si y que se quedo a medio camino. Con toda esa plata invertida en publicidad, pudieron haber mejorado el guión de manera sensible.

2.- Que en los sitios oficiales de criticas hay un silencio rotundo o criticas positivas respecto a la película, lo cual es cierto es incomprensible, siendo que la mayor cantidad de opiniones del publico la destrozan. ¿ idmb 7,8? ¿Film affinity 6.6? ¿Rotten tomatos 7.4? Sin contar que hay otros sitios que estaban con bombo y platillo antes del estreno y que ahora a un par de semanas están en silencio… ni reseña ni nada. ¿Que esta pasando? ¿Que onda Ridley Scott es una vaca sagrada? ¿Habrán dinero de por medio para tratar de pasar esta verguenza desapercibida? ¿En la web nadie escucha tus gritos? jajajaja



44 - jose manuel - 4:20 - 11.06.12

Fui hoy recien a ver la Peli,
Me encantó.. ( a mi amigo , no le gustó mucho.. queria ver más accion, batallas y esas cosas).

Es una pelicula que te mantiene pegado, con muchos detalles, y cosillas interesantes.

La estaba esperando desde que se anuncio, como hace dos años, y espero puedan hacer otra, que continua la historia y las interrogantes que se plantean..

Y acá les hago un comentario, tranversal a todos..
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pa la otra, veré cualquier peli en mi led full HD, con una piscola en la mano y comiendo algo rico.. cada vez más depecionante ir al cine a pagar casi 10 USD por entrada.. Y los efectos 3d.. MALOS!!.. en los vengadores fue igual.

PD: buena peli!!



43 - Diego - 12:46 - 10.06.12

*********** AVISO DE SPOILERS **********

Hola a todos!!!
acabo de ver la pelicula y como amante del septimo arte debo decir que me decepciono. Es claro que el deseo de hacer algo epico se vio truncado por los deseos monetarios y comerciales, y considero que pudo haberse logrado algo mejor. La pelicula comete demasiados errores, su tematica es lenta y pesada al inicio y posteriormente se vuleve fugaz, ansiosa y hasta superflua, como si quisiesen contar todo en un solo momento pero llevandose por encima mucha de la logica que deberia tener la historia. De igual manera, gran parte de las sucesos no tienen una correlación ni una explicación clara “OJO SPOILER”(no entiendo de donde sale la dichoza serpiente extraterrestre?, no se por que la criatura que sale de la doctora es un calamar?, por que si la intención era conectar esta pelicua con alien 1, el xenomorfo que sale del space jockey lo hace en la nave de salvamento, y no en la nave extraterrestre?). Para terminar, creo que le podria una nota de 5/10, dado que se salvan de esta historia una que otra actuación y ciertos efectos especiales, por lo demas, creo y sugiero que lo mejor es verla en DVD y con una buena explicación del director, tal vez sea la via mas correcta.
un saludo y gracias!!!



42 - cacherodeprostis - 4:08 - 10.06.12

Fly dejame hacerte una pregunta,q edad tienes?? 15,no?? para q digas q AVP es mejor q prometeo deja ver q eres 1 mocoso q solo le gusta películas harrypoteras sin buena historia,puro CGI,no?? fan d michael bay,no?? a mi prometeo me parecio buenaza,es cierto q no tiene tanta acción pero la cinematografia y argumento esta buenos,”dejan muchas preguntas abiertas” gritan al unísono los mocosos como fly,eso es así xq piensan hacer 1 o tal vez 2 películas mas ,tan difícil es entender eso? esta película la recomiendo para aquellos q prefieren una buena historia antes q CGI y explosiones,o sea no apta pa fanáticos d michael bay. P.S : Es precuela d alíen pero no responde todas las interrogantes.



41 - Fly - 2:12 - 10.06.12

Entre solo para recordarles.

Prometheus = fraude del año

No vayan a verla, ni aunque les regalen las entradas. Esperenla en PPV o DVD. Y con el control remoto en la mano, ya que solo toma 20 min verla.



40 - sebastian - 6:36 - 09.06.12

Acabo de ver la pelicula hoy. y debo decir que es MARAVILLOSA, es un verdadero regalo en terminos de historia, visual, suspenso y la forma en la que toca un trasfondo tan maravilloso como lo es el origen de la humanidad. Su forma espléndida en la que forma una historia brillante junto con elementos que la unen a alien, el octavo pasajero, me produjo momentos emoción. El final es apabullantemente emotivo y llore de tanta emoción.

Es un filme cuidado, que no te aburre en ningun momento, que te mantiene en suspenso, y que entrega muchisimas mas cosas que las que muestra la publicidad, los trailers eran cortisimos y mostraban solo la punta del iceberg. La trama centrada en los Space Jockey no pudo haber sido mas acertada. Definitivamente acaba de nacaer un nuevo clásico del cine.

OJO: La película no es recomendada para personas que lo unico que buscan es ver unas lucecitas y explosiones, para eso vaya a ver AVENGERS, que de lucecitas, explosiones e historia ridicula y absurda tiene bastante. Esta pelicula está recomendada para personas que disfruten de las peliculas como son y no por efectos especiales, amantes de la ciencia ficcion, asimov, lewis,herbert y alien 1.

reitero, si solo busca efectos especiales, vea AVENGERS, pues no los encontrará en esta película, una verdadera joya del ultimo tiempo, a mi juicio lo mejor del año en termino de peliculas de cartelera.



39 - henry - 3:16 - 09.06.12

Podemos resumir la pelicula Prometheus en una sola palabra RIDICULA, que decepcionante, un argumento estirado sin bases, que mezcla de cualquier cosa con el fin de aumentar la franquicia Alien, es lo mas patetico que he visto este año. Da lastima tanta inversion para una historia tan pobre, con escenas incoherentes, absurdas, huecas, toda la filosofia de la que tanto se promociono en los virales solo fueron un fraude.
Creo que con esta pelicula estan destruyendo el mito de Alien, que produccion mas lamentable.



38 - Heriberto - 18:17 - 08.06.12

************ AVISO DE SPOILER *************

Es lamentable que después de tantas expectativas creadas en base a la calidad de su Director, la película termine siendo sólo otra película más de monstruos espaciales. Criaturas con tentáculos sin fundamento aparente, que bien me espero en filmes del tipo Furia de Titanes o más aún Hombres de negro.

Mientras que en Alien de 1979 la criatura estaba bien definida y la propuesta estética de H.R. Giger nos llevaba a mundos insondables. Esta vez el misterio del Space Jockey (tan bien planteado en Alien) se diluye al convertir su extraña apariencia en un simple traje, en un afán de antropomorfizar a la criatura (¿con qué propósito?). Y creo que en esto último radica el principal de sus errores.

En mi opinión, considero que lo mejor de la película es su publicidad viral, pues incluso los personajes de Peter Weyland y David son más memorables en esos escasos minutos.



37 - lucho - 10:01 - 08.06.12

************ AVISO DE SPOILER ***********

aca en argentina no se estreno aun,por el comentario del hermano chileno crece una posible decepcion,pero tengo q verla de todos modos,lo q entendi es q prometeo se llama la nave q cumple con la mision de encontrar vestigios de vida inteligente,pero en realidad la mision oculta es la de robarles a estos seres el poder para terraformar planetas,x eso prometeo al igual q el dios griego q robo el fuego del olimpo para darselo a los humanos.en fin he visto peliculas de toda clase y siempre algo bueno tienen aunque sea muy pequeño,soy un optimista,saludos a todos.buena vida.



36 - juan - 7:28 - 08.06.12

Prometheus un regalo para los sentidos y para el espectador inteligente y maduro. Tengo mis dudas acerca de su aceptación entre el gran público, un público dominado por blockbusters huecos e infantiloides. Si tal fracaso se diera, quizás ello fuera un buen motivo para que los aquellos dioses ingenieros vengan de las estrellas y pongan fin de una vez por todas a su fallida creación, todos nosotros.



35 - Megumi - 0:51 - 06.06.12

Decepcionante. 5/10

Acabo de ver la película en Inglaterra y es francamente mediocre.
De aquí a que se estrene en España en Agosto creo que a la mayoría de los que lean las críticas y reviews se les quitarán las ganas de ir al cine a verla.

No voy a entrar en pormenores para evitar spoilers pero desde luego el Sr. Scott se podía haber quedado en su casa en lugar de crear este refrito de películas con personajes sin personalidad alguna y sin lógica en su argumento.



34 - Fly - 5:27 - 05.06.12

************ AVISO DE SPOILERS ************
************ AVISO DE SPOILERS ************

Prosigo… Es increible que el sitio IMDB.com le ponga nota 8 a semejante bodrio. Leyendo algunos reviews me di cuenta que esta estafa es de largo alcance, ahora en frio pienso que el multimillonario Weyland debe ser la personificacion mas clase B que se puede hacer de un anciano. No comprendo porque rayos toman un actor de 40 años y lo hacen parecer uno de 70 y no toman uno de 70 y que actue como tal. Es tan grotesco el maquillaje que uno se pasa un buen rato mirandolo pensando solo en eso…
Su hija, logra un desempeño mas decente, quemando al doctor infectado con un lanzallamas, (Alien 2) pero muere estupidamente aplastada por la nave de los Space Jockey que rueda como una rosca gigante fuera de control, siendo que la doctora recien abortada por la camara-laser-medico, logra girar sobre si misma como marine en combate… Es realmente irritante lo burdo de las escenas de accion.
Y para que hablar del space Jockey peleando con el pulpo-alienigena (extraido de la doctora shaw, que luego de media hora se convirtio sin saber nadie como, en un desenfrenado calamar gigante).

Que caraduras mas grandes los de imdb.com poner nota 8 a este fraude y un 5.4 a Alien v/s Predator. Siendo que la pelea al interior de la piramide entre el predator y el xenomorfo valen x 10 prometheus.



33 - zman - 21:44 - 04.06.12

Pésima película!, probablemente la peor que haya visto en el cine desde que vi “mi novia es una extraterrestre” con Kim Basinger. El argumento es malísimo y más simple que el mecanismo de una bicicleta, menuda decepción con esos guionistas. Los efectos 3d solo se muestran en los primeros 10 minutos. También hay que decirle a sir Ridley Scott que lo peor que puede hacer una persona es hacer un autoplagio de su propia obra y repetir con el mismo tipo de especímenes creados eso si por el gran HR Giger.



32 - Lord - 19:23 - 04.06.12

Fly tiene razón en varias cosas, soy de Chile y acá ya se estreno, lo primero que debo advertirles que no la vean en 3D porque es paupérrimo, no boten su dinero (a no ser que la sala que me tocó a mí haya sido la culpable)… tratando de ser menos lapidario, los efectos son bueno (repito, el 3D es malo) pero el guion se dispara en cosas poco reveladoras, que es lo que esperábamos, te da pequeñas respuestas y te mete más dudas y preguntas sin resolver. Al final en el intento de hacer una película con un nuevo arranque, tal vez esperando que engancharan nuevas generaciones, se despilfarra gran parte del metraje en poner elementos refritos, sin arriesgar mucho, que es el gran pecado de la trama, no tomar más riesgos en abrir todo lo que muchos deseaban. Cuando escuchas su frase: “buscábamos nuestro origen y podríamos haber encontrado nuestro fin”, esperas algo con una profunda inyección filosófica condimentado con una épica terrorífica en perfecta sintonía, pero, no era tanto… fría, fría. Las actuaciones nada de mal, en especial Michael Fassbender como el autómata…



31 - Fly - 18:10 - 04.06.12

lo siento estimados, pero yo si tenia grandes expectativas para esta pelicula. Y todo se esfumo a los 20 minutos. No se, es como ver Alien 1 pero remasterizada, maquillada y pulida.
Quizas Prometheus alcanza para buen video juego.. y nada mas.



30 - albr - 14:53 - 04.06.12

fly no desptripes la pelicula



29 - Rodrigo Coronado - 7:46 - 04.06.12

Me pareció de muy bajo vuelo, muy rápida, ansiosa, atolondrada en el desarrollo de la historia. Mucho efecto y poca épica, muy poca. No le llega ni a los talones a Alien o a 2001, de quienes toma prestado. La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos, pero tendré que seguir esperando una gran película.



28 - Fly - 4:35 - 04.06.12

********** AVISO DE SPOILERS ************
********** AVISO DE SPOILERS ************

Ayer la fui a ver, (aca en Chile se estreno el jueves 31.05.2012) es un desastre mueren todos (tipico guion que gusta en USA), excepto la doctora Shaw (mujer histerica que me enfermo desde el principio y la cabeza del Androide Davis – Bishop (Alien original) . Y el magnate Weyland que financio toda la operacion solo para conocer a los Space Jockeys, y resulta que el bendito Space J no DA NINGUNA informacion ni siquiera explica nada. Solo despierta de su camara de hibernacion (era el unico sobreviviente, el resto de los Space Jockey, fueron infectados por sus propios xenomorfos, en ese planeta que usaban como base militar y de experimentacion) y cuando uno espera que explique el origen de todo, solo se limita a matar a todos… En fin, no quiero seguir dando mas informacion, vuelvo a repetir, esperen el DVD. Scott tomo todos las cintas de Alien, Predator, Avatar, Space Oddisey, etc y los mete a la juguera y lo sirve en un envase nuevo y mas sofisticado. DECEPCION TOTAL. (un solo efecto me gusto, la operacion para la extraccion del feto extraterrestre en la doctora Shaw, realizado por una camara automatica medica ultra avanzada) y quizas el androide Davis-Bishop que termina decapitado miserablemente por el Space Jockey cuando sale de su sueño criogenico. Es el unico personaje que despierta interes(a pesar de lo reiterado de su uso en multiples peliculas sci.fi).
El resto, pffff, solo un grupo de cientificos-militarizados vistos ya hasta el cansancio en todo el genero futurista espacial. Y los dialogos flojos de siempre, que incluso puedes predecir desde el principio.
Esta pelicula es tan pero tan poco original que puedes verla en 20 minutos, si adelantas las partes ya vistas. Prosigo mañana. Buenas noches.



27 - GreenNecron - 20:02 - 03.06.12

PERO SI AUN NO SE HA ESTRENADO !! Fly de donde te sacas esa critica?



26 - Fly - 6:03 - 03.06.12

Que decepcion mas grande esta pelicula.!!!!!! Acabo de salir del cine, es un desastre, solo un gran compilado de lugares comunes tomados de las distintas Alien. Todos los personajes son replicas de versiones anteriores, el humanoide Bishop,Ripley, el multimillonario enfermo Wayland (AVP), etc, etc. Lo peor de todo una mujer histerica con un alien gestandose en su interior. En fin. Ahorrense el dinero y esperen el DVD. Estan avisados.



25 - duke nukem - 2:42 - 27.05.12

hola, ¿cuando sala esta película? saludos



24 - Bender - 16:35 - 16.05.12

La película se centrará en los Space Jockeys, que se suponen son los creadores de los humanos. A partir de Alien el octavo pasajero la editorial Darck Horse adquirió derechos para reaizar comics de Alien:

Os adelanto como se crearon los alien, supuestamente en este universo Alien:

Los Space Jockeys lucharon entre ellos en una brutal guerra civil. Su tecnología es orgánica y es realmente muy poderosa. Durante décadas, la guerra nunca vio la luz. Fue la causa de la experimentación para crear el arma biomecánica definitiva. Esta, preparada para la adaptación a cualquier lugar, una forma de vida completamente independiente… en definitiva una poderosa arma. Esta maquina viviente creada con la grotesca combinación de ciencia y naturaleza.

El experimento fue realizado en un mundo lejano (“Alien-Proteus”). Designaron especies con una estructura cuidada para la infestación bajo control. La metodología (hormiga) fue la propuesta. El objetivo: cuidar una infestación bajo control con un ser superior y dominante llamado “Queen” (Reina). El experimento fue realizado. Las criaturas que nosotros llamamos Xenomorphs fueron creadas y la misión Standard de infiltración se llevo a cabo: Los huevos fueron depositados entre la población, fueron impregnados, y los Aliens nacidos fuera de huésped buscaron más huéspedes para la infección. La criatura mataba a cualquier objetivo peligroso y convertía al resto. Pronto, la población fue destruida y los Aliens quedaron solos en el mundo o en transportes espaciales olvidados preservando su logro en forma de huevos.
El planeta Proteus quedo bajo control. El experimento parecía seguro. La madre de la especie depositó muchas formas de vida para contener sus nidos intactos. Estas formas de vida parece ser que se reproducían en gran número- Cuando era necesario los Jockeys transportaban y depositaban una reina, un “drone”, un ejercito, o solamente una cantidad de huevos necesaria para la misión en cuestión. El arma fue probada y la guerra finalizó rápidamente.

Los Xenomorphs fueron designados para adaptarse a cualquier situación sin cambiar su básica morfología. Solo un pequeño cambio, una cosa aparentemente insignificante que no estaba incluido en su estructura y que los Jockeys pasaron por alto… La Jalea Real: La extraña sustancia usada para generar a la reina. Cuando los Jockeys se dieron cuenta al descubrir los mundos infestados, se preocuparon. Había escapado de su control el experimento se volvía hacia ellos. Escogieron encontrar un arma para defenderse de su propia creación pero estaban desmoralizados de la pasada guerra. Enviaron una última nave para recoger especímenes (huevos) del planeta Proteus para su estudio… nunca volvió.
La raza de los Jockeys desapareció sin dejar rastro. Después de cientos de años sin transporte, los Xeromorphs que habían infectado rápidamente los planetas donde habían llegado, murieron pronto. A pesar de tener una poderosa larga vida, después de cientos de años la vida llego a su fin. Los huevos se fosilizaron, los cuerpos se desintegraron y el último legado de la especie Alien desapareció. La nave del mundo Proteus se estrelló en un lejano mundo fuera del alcance de su planeta natal y la antaño poderosa raza de “gigantes”, ahora en declive pensó que su creación había muerto con su legado… pero…

LV-426 fue el mundo donde la nave Jockey se estrelló, atravesando la galaxia desde su planeta natal. El Jockey que transportaba fue asesinado cuando un huevo Alien se abrió y fue impregnado. Sin piloto, su nave cayó a este mundo hostil. Los compartimentos en stasis que transportaban material biológico y todo, menos una partida de huevos, fue dañado. Éstos sólo tenían que permanecer esperando—el ultimo legado del experimento fallido aun vivía.

Para mí la pelicula del año sin ninguna duda. Espero que no me defraude, aunque tengo demasiadas expectativas para que no me pase.



23 - carlos - 18:42 - 02.05.12

Hola a todos. Prometheus no enseñará aliens. Nos contará que pasó al resto de la tripulación de space jokeys de alien 1. Apareceran nuevas y mortales criaturas en la nave alien y la mayor abominación de todas será una mutación que afectará a varios miembros de la tripulación (mutación en space jokey).



22 - Pedro - 17:02 - 02.05.12

Según el trailer la película parece ser muy prometedora a nivel de efectos especiales y atmósfera. Esperemos que no se quede sólo en eso y que tenga un argumento de calidad.



21 - joseantonio - 19:34 - 24.04.12

nada que aliens ni que nada, esta película se basa en una teoría sobre la creación del ser humano por unos seres llamados anunnakis….



20 - garrafacine - 19:15 - 22.04.12

Nada, con todo respeto yo creo que lo interesante de esta película sería ver en acción ese mundo de biomecanoides creado por el trazo de H.R.Giger, los que parecen mucho mas interesantes que los carnívoros aliens, ya en el octavo pasajero se vislumbraba el cadaver de un biomecanoide, un fósil verdaderamente alucinante, no se realmente que sera lo que hizo Ridley Scott, soy seguidor de la saga Aliens, y el trailer de Prometeo no me gusto, tampoco el cast, a primera vista, pero habrá que ver la película,espero no sea una decepción, a ver, me refiero ah…, en lo que se ve en el trailer, nave, cientificos, militares, llegan al planeta, exploran, y de pronto alguien dice, tenemos problemas!, y ahi comienza una hecatombe de violencia, eso promete el trailer?, algo tan trillado, bueno, espero que el film sea mejor, según el cast que fiche en imdb no aparece colaboración o consulta a H.R.Giger, el artista, verdadero padre de la génesis del asunto, no se, si en la película se pudiera ver ese mundo terrible y maravilloso creado por el genio de Giger, uh, sería genial, ojala asi suceda, habra que ir al cine…



19 - kameoll - 20:51 - 12.04.12

Es el depredador perfecto, frío, sin sentimientos. Tan sólo su hostilidad es comparable a su pureza.



18 - Observador - 22:31 - 05.04.12

A ver, para todos los desinformados: Es una precuela de Alien, pero no habrá Aliens. Al menos no como los conocemos y eso es lo que nos han prometido durante el desarrollo de esta película. Cualquiera que conozca mínimamente esta mitología y su desarrollo, sabrá que dicha precuela se puede apartar totalmente de todas las secuelas de Alien. Es decir que parte de la base de que SÓLO existió la primera Alien… La película puede ser un fiasco perfectamente, pero al menos se nos promete algo muy nuevo respecto al muy machacado Alien que todos conocemos… Espero que los foreros se molesten un poco en informarse y no suelten un típico “cuando se estrena en mi ciudad?? ¿habrá predators????”



17 - lew - 13:39 - 05.04.12

Esta película pone la semilla para las peli de “Alien”, es decir que es una precuela último de la fila.



16 - la fila de atras - 23:12 - 28.03.12

Sí. Hay cuadros en el trailer que “recuerdan” a ALIEN.
Me fijé como tú en ese ser yacente, y no es el tipo de criatura que martiriza a la Sigourney, y aunque coincido contigo en lo del observatorio, creo recordar que los esqueletos que aparecen en la nave del 8ºpasajero eran mas humanos que el alielígena que vemos en el trailer. Esto es otra cosa. Espero que Scott no haga un remake de ALIEN ni una precuela. Espero de este film algo más. Lo contrario sería decepcionante.
Yo no voy a crearme la peli en mi cabeza antes de verla. Prefiero que me sorprenda. Pero si nos atenemos al título, la base del argumento, para mí, será la relación entre el predominio del género humano en la Tierra, y la civilización extraterrestre que le proporciona esa supremacía sobre el resto de los animales. Supremacía con trampa, con doble filo. Y ahí está la intriga que yo me monto, pero procuro no ir más allá, y dejar que Ridley me cuente su historia. Jobá, hay muchas ganas de verla.



15 - Claudio - 14:46 - 28.03.12

Aún cuando el nombre nos remite a la leyenda del joven que robó el fuego divino y seguramente la trama nos lleve a la busqueda del secreto de la vida,las imagenes del trailer pueden remitirnos tambien a donde comenzó la saga Alien o una nueva vuelta de tuerca al respecto como leí en este espacio.Lo digo porque hay una imagen casi al final del trailer en donde se ve un alienigena muerto en algo así como un observatorio estelar que aparecía en la primera Alien, el octavo pasajero. Teniendo en cuenta que está dirigida por el padre de la criatura, el maestro Ridley Scott,seguramente no nos va a desepcionar. Teniendo en cuenta el título y los origenes quizas la raza Alien sean algo así como Los Prometeos que osaron robar a los Dioses y fueron condenados a vivir en ese lugar perdido del universo, despues de todo…” En el espacio nadie te escucha gritar”



14 - la fila de atrás - 0:16 - 27.03.12

Si el Scott se lo monta bien y nos ofrece algo diferente y rompedor en cuanto a trama y motivación argumental, TDK2 no tiene nada que hacer, es una historia agotada que no hace más que repetir las pautas marcadas en el cómic, es decir, que ya sabemos que TDK vencerá al mal, el cómo, es lo de menos.



13 - sffs - 8:42 - 25.03.12

LA peli del 2012, sin duda. Más que TDK2.



12 - la fila de atras - 12:02 - 20.03.12

No había caído en el detalle. Pero es verdad, Merovingio, “2001” y su monolito tienen mucho que ver con el mito de Prometeo. Ojalá Prometheus se pueda equiparar con “2001” que lo tiene todo.
Todos saldremos ganando. Nos ayudará a entender nuestro futuro, como hizo la de Kubrick, y como “Blade Runner” nos preparó para un mundo de máquinas inteligentes con apariencia y “sentimientos” “humanos” que ya están a un paso, largo, pero a un paso.



11 - Merovingio - 23:45 - 19.03.12

Tiene una pinta tremenda. Viendo el tráiler, y aun a riesgo de equivocarme, parece como si la nave repleta de huevos de alien fuera una especie de bomba de relojería, lista para “explotar” cuando los humanos llegaran a tener la tecnología necesaria como para viajar por el espacio y, de este modo, convertirse en una amenaza para las criaturas alienígenas que los crearon. Una aterradora vuelta de tuerca a la ciencia-ficción de la saga “2001”: las criaturas superiores de esta saga de Ridley Scott no nos dejan monolitos en “Prometheus”, precisamente :P



10 - la fila de atras - 21:39 - 19.03.12

Estoy con Luis.
Dar una interpretación sci-fi al mito de Prometeo es lo más interesante de este esperado film. Otra cosa es que lo consiga. Pero lo que se ve en los trailers deja sin respiración, y creo que las atmósferas de las pocas escenas que se ven están muy logradas. Scott, cuando quiere, es la bomba.
A ver si con ésta quiere.



9 - Neilsh - 20:28 - 19.03.12

Pués a mi me ha impresionado y además creo que es un buén empujon a la saga alien. Las últimas de Alien no han tenido el éxito esperado.

Por otro lado añade nuevos elementos argumentales a la historia de los alien y a su universo. Yo siempre me he preguntado porque una raza alienígena tan distante de la tierra, tiene una simbiosis tan grande con la raza humana, es decír, en el ciclo vital de los alien el ser humano juega un papel muy importante. Parece como si hubiesen sido creados para tal fin.



8 - Carles - 11:35 - 15.03.12

Pues yo esperaba más una quinta parte de Alien (descartada por varias razones que no me convencen, que esto. Tanto mi padre como yo somos fieles a la saga, y si no hay aliens, me temo que no iremos a verla. Eso de ‘terror psicológico’ es una excusa que tienen las películas de corto presupuesto que no tienen para ‘monstruos’ :).

Un saludo.



7 - colegui - 0:33 - 10.03.12

también sale Michael Fassbender aqui?



6 - alf - 11:51 - 08.03.12

la va a ver su padre, se me quitaron las ganas ahora que me han dicho que tengo que esperar 2 meses mas , la gente tendria que boicotear la pelicula ya verian entonces como se les quitaba las ganas de tocar las narices retrasando peliculas importantes , que los putos bodrios siempre llegan puntuales y no los tenemos que comer con patatas



5 - alf - 11:45 - 08.03.12

estaba pensado en para que narices se empeña ridley scott y los responsables de la pelicula en intentar esconder las criaturas , y parte del argumento , si luego la cagan retrasandola un par de meses en algunos paises?



4 - Ignotus - 9:50 - 29.02.12

guau, podremos ver el origen del famoso y despiadado bicho de sangre acida Alien.



3 - luis - 11:30 - 07.01.12

Lo que más me interesa de esta película es la posibilidad de explorar el mito de Prometeo desde el punto de la Sci-fi. Los actores protagonistas son magníficos, como en “Alien” son en parte europeos. Y el look de la película, lo poco que vemos, es bastante alucinante.
Desde luego la película es para mi un hito en el año que acabamos de empezar y con la garantía de Ridley Scott.

Saludos.



2 - RePomen - 17:26 - 29.12.11

Qué ganas tenía de que Ridley Scott dirigiera otra película de ciencia-ficción. “Prometheus” seguro que va a ser impresionante, y con un excelente reparto, con Michael Fassbender, Noomi Rapace, Charlize Theron, Guy Pearce, Ben Foster… simplemente alucinante. Espero que Ridley Scott vuelva a deleitarnos con una magnífica película.



1 - luarvasil - 4:31 - 31.10.11

El argumento de esta pelicula parece estar inspirado en la novela de H. P. Lovecraft “En las montañas de la locura”



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Los Minions | Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.