Propios y extraños

FichaSinopsisCartelTráilerClipsCríticasComentarios

Dirección y guión: Manolo González. Países: España, Argentina y Alemania. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Elena Ballesteros (Sandra), Michel Noher (Ricardo), Jean-Pierre Noher  (Sebastián), Jordi Vilches (Luis), Manuel Tallafé (Juan), Alberto Jiménez (Ramón), Mariano Peña (Manolo), Chiqui Fernández (Teresa), Mapi Galán (Bárbara). Producción: Luis Ángel Bellaba. Música: Paco Musulén y Luis Elices. Fotografía: Helmut Fischer. Montaje: Ivo Fuchs. Dirección artística: Abel Facello. Distribuidora: Aquelarre Servicios Cinematográficos. Estreno en España: 26 Noviembre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Cartel

Foto

"Elena Ballesteros"

Sinopsis

Son las dos de la madrugada en Madrid cuando comienza una emisión del programa de radio “Propios y extraños”, seguido por una fiel y numerosa audiencia que a esas horas de la noche trabaja, estudia o, simplemente, no puede dormir. A través de Internet el programa se escucha en ciudades de otros países, lejanas pero cercanas, como Buenos Aires. A través de la ondas y las distancias, por intermedio de Sole, la conductora del programa y de los dramas y las vivencias de sus oyentes, seremos testigos de historias aparentemente no relacionadas entre sí que se entrecruzan, asumidas por personajes de este mundo y de esas horas de la noche.

Escenas

  

Crítica
Propios y extraños 
Incompetencia coral

Jordi Revert
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Propios y extraños” – Copyright © 2010 Aquelarre Servicios Cinematográficos, Terraplén Producciones, Aleph Media, Dida Films, Scopas Medien y Papermoon. Distribuida por Aquelarre Servicios Cinematográficos. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Martina - 1:26 - 08.08.12

Sale desnudo Michel Noher ?



9 - costa - 11:29 - 07.04.12

¿Alguien sabe si tienen intencion de sacarla en dvd o darla por television?



8 - Sandro - 20:24 - 16.12.10

A mi me ha gustado bastante,me parece original y entretenida. Quizás le falta metraje, en mi opinión, ya que algunas de las historias no concluyen del todo; pero alomejor ese es su encanto.
Por cierto, ¿como se llama la actriz de las trenzas,la que aparece en el bus con Jordi Vilches??no se cita en el reparto de arriba;si alguien lo sabe…



7 - bea - 0:07 - 10.12.10

me ha molado la pelicula… hasta los creditos!!



6 - javi - 10:47 - 02.12.10

Totalmente deacuerdo con nomen.Soy seguidor del cine español, y esta pelicula es de verguenza.
Un cero



5 - nomen - 21:45 - 01.12.10

estas opiniones supongo que serán de amigos del director, porque la peli es una auténtica porquería. No he visto peli con tantos recursos gratuitos como ésta. Es el anticine. No hay nada justificado, ni la planificación, ni los personajes, ni el montaje (mucho menos). Da la sensación de que se ha jugado a hacer cine porque mola y ya está. Lo peor de todo es que a pelis como ésta se les dé subvenciones o similares.



4 - leo - 16:47 - 29.11.10

una peli sorprendente, diferente… donde se proponen a debate temas de candente actualidad. no perderse el cameo final de Maria Isbert ya con los creditos saliendo.. un autentico lujo y todo un testamente en vida de esta señora increible.



3 - Arturo - 18:43 - 28.11.10

Tuve el honor de verla en el festival de Malaga, os dire es un cine diferente, ya era hora que hubieran autores directores valientes, bravo, un aplauso.



2 - belene - 2:38 - 23.11.10

Yo tambien la vi el pasado miercoles en el prestreno q hicieron de la peli dentro del marco del festival MadridImagen 2010. La peli es absolutamente genial, aunq se notan algunos detalles de novato.. pero la idea central y el mensaje de la cinta calan hondo… y tras casi dos horas y un desfile de 70 personajes o mas… al final una tiene la sensacion de que todo encaja como un puzzle.

Ademas propone temas de rabiosa actualidad como la violencia de genero o la prostitucion de lujo desde angulos q yo al menos nunca habia visto.

Tiene razòn Fernando, la musica es genial… y es superentretenida, con un ritmo vertiginoso q nunca aburre… a mi me sorprendió mucho y desde luego q la recomiendo a cualquiera… por cierto Elena ballesteros magnifica interpretacion y con unos desnudos increíbles.

suertee con el estrenoo !!



1 - Fernanda Borges - 19:07 - 02.10.10

La vi en el Festival de Málaga. A pesar de la crítica de algún pseudo-medio (que considero absolutamente injusta), disfruté enormente del pase. El guión es una delicia que, aun con un montaje mejorable, nos mete en un conjunto de historias que te hacen olvidar todo lo que tienes en la cabeza alsentarte en la butaca.
Muy meritorio el trabajo de este joven director. Coloca a cada cual en su lugar, cuestión compleja con un colectivo grande de actores. Bien por Manolo González.
La música me pareció soberbia. Absolutamente genial.





 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.