Psicosis (1960)


Película: Psicosis. Título original: Psycho. Dirección: Alfred Hitchcock. País: USA. Año: 1960. Duración: 109 min. Género: Terror, thriller. Reparto: Anthony Perkins (Norman Bates), Vera Miles (Lila), John Gavin (Sam), Janet Leigh (Marion), Martin Balsam, John McIntire. Guion: Joseph Stefano; basado en la novela de Robert Bloch. Música: Bernard Herrmann. Fotografía: John R. Russell. Montaje: George Tomasini. Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años.


Sinopsis

“Psicosis” está protagonizada por Anthony Perkins como el atormentado Norman Bates, cuya antigua y sombría mansión y su hotel adjunto no son el lugar ideal para pasar una tranquila velada. Nadie lo sabe mejor que Marion Crane (Janet Leigh), la desventurada viajera cuyo recorrido acaba con la inolvidable “escena en la ducha”. Primero la busca un detective privado, luego la hermana de Marion (Vera Miles), y el horror y el suspense alcanzan cotas terroríficas hasta que por fin se descubre al misterioso criminal.


Póster

Psicosis (1960) - póster


Tráiler


Reportajes


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Psicosis” © 1960 Shamley Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.