“Rabia”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Dirección: Sebastián Cordero. Países: España y Colombia. Año: 2009. Duración: 96 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Martina García (Rosa), Gustavo Sánchez Parra (José María), Concha Velasco (Elena Torres), Xabier Elorriaga (Edmundo Torres), Icíar Bollaín (Marimar Torres), Àlex Brendemühl (Álvaro Torres). Guión: Sebastián Cordero; basado en la novela “Rabia” de Sergio Bizzio. Producción: Álvaro Augustin, Rodrigo Guerrero, Eneko Lizarraga, Bertha Navarro y Guillermo del Toro. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Enrique Chediak. Montaje: David Gallart. Diseño de producción: Eugenio Caballero. Vestuario: Eva Arretxe. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 28 Mayo 2010. No recomendada para menores de 12 años.

José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. José María tiene una personalidad volátil y una discusión le lleva a un enfrentamiento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella.

Previa
Rabia
Meses con la familia

Miguel A. Delgado

Rabia
El fantasma del caserón

Julio Rodríguez Chico

Rabia
Estoy aquí

José Arce
Noticias relacionadas

2 - Braido Jaramillo Soto - 8:41 - 06.05.11

Ha sido una experiencia muy grata al escuchar en la pelicula parte de una canción cantada por nuestro idolo nacional Julio Jaramillo “Sombras”, soy ecuatoriano y vivo en España ya 13 años, el estar lejos de tu tierra hace que aprecies mas aquello que dejaste, no sabia la existencia de esta pelicula hasta que de manera accidental la vi en el canal plus y posteriormente gracias al internet descubro que la dirige un compatriota. Me siento orgullosisimo y con una inmensa alegria, de cine no se nada pero me gusta este tipo de peliculas alejadas de lo “normal” en estos tiempos, por lo demas estoy totalmente de cuerdo con el amigo elziete. Gracias por esta maravillosa experiencia

1 - elziete - 11:41 - 16.02.11

Recién terminada la gala de los Goya del 2011 puedo recuperar una de esas producciones española que contando con varios premios, pasa como una estrella fugaz por nuestra cartelera sin pena ni gloria y a pesar de ser una buena película cae en el saco del cine español que no interesa a nadie porque están hartos de la guerra civil, comedias de adolescentes, sexo barato, casquería y malos actores. Nada de esto hay en Rabia como en otras muchas a las que se juzga por el mismo rasero y poco se hace por promocionarlas y distribuirlas.
Dicho esto el ecuatoriano Sebastian Cordero adapta la novela de Sergio Bizzio con buen pulso narrativo apoyado en una encomiable fotografía de Enrique Chediak sobre una historia de amor frustrado que conlleva al desarrollo de una situación inquietante, de espacios reducidos donde el caserón en el que transcurre se suma al protagonismo físico y simbólico de la trama. Buenas interpretaciones donde doña Concha Velasco sienta cátedra y Alex Brendemühl acaba por especializarse en un tipo de papeles de personajes odiosos y a la vez llenos de matices. La pareja protagonista defiende sus roles, destacando Gustavo Sanchez Parra que se va transformando al tiempo que su personaje. Sigo insistiendo en el poco cuidado que se pone en que los actores independientemente de su acento vocalicen, sobre todo en las escenas intimistas, donde no se les entiende casi nada. Mayor delito teniendo como compañera de reparto a la Velasco de la que podían aprender algo. Al final la propuesta se carga de un interés a muchas bandas, todos los personajes esconden muchas cosas, pero que no acaban de desarrollarse ni finalizar a la altura de sus posibilidades. En cualquier caso Guillermo del Toro ha producido una muy digna cinta con un director del que seguiremos a la expectativa.
jcelziete.blogspot.com

Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre