Inicio > Películas > Rango

Rango

Ficha película RangoSinopsis RangoCartel RangoImágenes RangoTráiler RangoVídeos escenas RangoEntrevistas RangoCómo se hizo Rango
Noticias sobre RangoPrevia estreno RangoCríticas RangoComentarios Rango

Película: Rango. Dirección: Gore Verbinski. País: USA. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Animación, comedia. Doblaje original: Johnny Depp (Rango), Timothy Olyphant (Espíritu del Oeste), Isla Fisher (Habas), Abigail Breslin (Priscilla), Bill Nighy (Veneno Jake), Alfred Molina (Armadillo), Ned Beatty, Ray Winstone (Bill el Malo), Harry Dean Stanton (Baltasar), Stephen Root (Doc, Merrymack), Ian Abercrombie (Ambrose), Claudia Black (Angelique). Guion: John Logan; basado en un argumento de Gore Verbinski, John Logan y James Ward Byrkit. Producción: John B. Carls, Graham King y Gore Verbinski. Música: Hans Zimmer. Montaje: Craig Wood. Diseño de producción: Mark McCreery. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 4 Marzo 2011. Estreno en España: 4 Marzo 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

“Rango” es una comedia de animación y aventuras que lleva a los espectadores a dar un paseo diferente por el Salvaje Oeste. La historia sigue el curioso viaje de transformación de Rango, un camaleón que vive protegido como una mascota familiar común, mientras se enfrenta a una importante crisis de identidad. Después de todo, ¿a qué puedes aspirar cuando tu único objetivo en la vida es camuflarte? Cuando Rango accidentalmente termina en un arenoso y peligroso lugar poblado por las criaturas más astutas y peligrosas del desierto, el lagarto menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar.

Previa
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Rango”, película distribuida por Paramount Pictures Spain © 2011 Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Blind Wink y GK Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



18 - emiliano - 21:14 - 01.01.13

esta buena divertida muy gracioso



17 - hector - 15:43 - 11.03.12

que mala peli nose si se merecia el oscar en realidad estuvo muy pobre de argumento las nominadas



16 - Zachenka - 6:18 - 10.09.11

Pues la verdad que no se de que edad llevaron a sus hijos, pero yo lleve a los mios (6 y 13) les encanto, se divirtieron y Rango, es un vacilon, sin mencionar que de verdad, me impresiono la tecnica y los detalles en imagenes, los chamos a diferencia de uno, no le hacen un analisis profundo a las peli, es un personaje muy chistoso y eso es toddy!



15 - Ignotus - 13:18 - 10.06.11

Me gustan la pelis de este tipo de ingenio: Un pueblo del oeste con los animales típicos del desierto. Buena calidad, un bandido con cascabel, está muy bién.



14 - salas - 19:02 - 11.04.11

sería bueno que alguien califique verdaderamente lo que significa “apta para todo público”, por que definitivamente no es para niños, por lo menos no para menores de 8años. fuí con mis hijos, se aburrieron y hasta se asustaron (al punto de despertarse en la noche con las imagenes de la bendita serpiente) y a mi solo me dieron asco algunas escenas.



13 - Andorra.Me gusta el cine sin pensar. - 18:55 - 01.04.11

Al igual que Gnomeo y Julieta, me parecia que iba a ver una peli de reir y en vez de eso me encuentro con esta/s “biodraminas”. Quedas avisado, no la vayas a ver. Avisado estas.



12 - paul - 1:26 - 26.03.11

AGUA,siguiendo con la trama de la pelicula,,esta peli es como esperar k vas ha beber algo ,dulce y freskito y te ponen un vaso de AGUA caliente,esperas una peli de dibujos para pasar un buen rato con carcajasdas a raudales y solo te ries al terminar cuando piensas k cabrones como me la han clavado y eso k el prota tiene carisma pero es desaprovechado de una forma ofensiva desde el minuto 5 de la peli k es cuando te das cuenta de k no vas ha pasar un rato agradable. ni se os ocurra ir ha verla con niños xk se aburriran soberanamente,eso si tecnicamente el impresionate pero no vamos al cine para ver unas imagenes bien echas si no para pasar un buen rato y esta peli no te da eso.La propuesta es distinta pero la originalidad tiene k ir unida a talento ,diversion y k 1h y 40 minutos que dura la peli se te pasen rapido k tampoco es el caso puede parecer k la historia promete pero se keda eso es una impresion k rapido te das cuenta d k no vale la pena.



11 - elziete - 19:19 - 16.03.11

Si el guión de John Logan sobre un argumento del propio Verbinski entre otros no quisiese abarcarlo todo, cosa que aumenta las posibilidades de pifiarla en algo, como realmente ocurre estariamos hablando de una obra maestra y no solo de la animación, que lo es. Lo que esta claro que no es, es una película para niños. A los 20 minutos estos, comprenden en seguida que con ellos no va la cosa y impiden con sus muestras de aburrimiento el que los adultos saboreen y disfruten esta rara avis que puede ser uno de los mejores homenajes que se han hecho al genero del western, lleno de referencias para cinefilos nostalgicos de este género que agoniza y que se resiste a morir con las botas puestas (vease la reciente Valor de Ley de los Coen).
Rango se lanza sin miedos a una arriesgada carrera buscando el equilibrio entre las curvas de la comedia, la acción desenfrenada, el western crepuscular y psicológico, el drama y la critica social aderezado con un virtuosismo tecnolócico apabullante que no necesita 3Ds. Lamentablemente no lo consigue y como una vieja carreta perseguida por su excesiva ambición va dando tumbos con desigual fortuna para llegar a la meta bastante destrozada. Todo en Rango es de un barroquismo espectácular, desde la luz al último de sus personajes. Motivos, reflexiones, situaciones, se repiten en un rizar el rizo que acaba por asfixiar en alguna medida el genio y el talento que esconde.
A pesar de ello y por todo ello, absolutamente recomendable.
jcelziete.blogspot.com



10 - ENRIQUE KKIKE - 3:19 - 15.03.11

jajjaajjaja mmmmmm pues la berdad que esta muyy chida esta pelikula ajjaa me ixo reir muxxoojajajaja perom que pena que no le pudo ganar a la de megamente jaajaa pero las dos estan bien chidas jajajjajque rixame dio:_:::



9 - EL JINETE PÁLIDO - 8:24 - 14.03.11

La REFERENCIA de géneros. Es cierto, Rango es un homenaje visible a Leone y su spagetti western; así como, bien lo dice Pep, al cine bélico (el enfrentamiento contra los ¿topos? y el uso de La marcha de las Valquirias de Apocalipsis now), al cine de terror (no sé, supongo que cuando a Rango lo persigue el halcón); de denuncia social (quiero pensar que por el conflicto del agua y el lucro de la tierra, que en algo asemeja a El jinete pálido/Pale rider de, por supuesto, Clint Eastwood)…
¿¿¿JAR JAR NINKS es Rango??? …y las sospechas sobre Star wars se confirman: el cantinero se parece a Jabba the jut, la coprotagonista se parece a Jar jar binks (ojos saltones, la piel, el corte de cabello), cuyo nombre “Beans” suena parecido; la persecución de los topos volando sobre murciélagos me recordó a aquella(s) de “motos voladoras” en varios episodios. Oh, sí.
Rango es un homenaje al western crepuscular pero con muchas referencias o guiños a otras películas, sobre todo a Miedo y asco en las Vegas con ese cameo genial de al inicio de Johnny Depp y Binicio del Toro… oh, sí. Hasta los créditos finales la animación es muy buena, además de hacer una referencia musical a Pulp fiction… sí, hasta la película hace un pequeño guiño al Musical, cuando todo el pueblo sale “bailando” en coreografía al rito del agua…
Rango es una delicia. ¿Aburrida?, sin duda para muchos lo será, porque narrativamente es muy fiel a esas películas de Sergio Leone, cuyo ritmo a las generaciones actuales les parecerá lento y, por ende, aburridas; como muchas películas viejas que ya los nuevos espectadores no tolerarían ver por estar tan acostumbrados ya otro tipo de ritmo mucho más dinámico.



8 - Pepazo - 21:54 - 13.03.11

Fui al cine, habiendo leído ya algunas críticas, y con la convicción de que sabía que me iba a gustar, y así fue, esta vez las críticas no me defraudaron.
Basándose en el típico argumento del antihéroe, que se convierte en un héroe por las circunstancias, Gore Verbinski, nos ofrece un claro homenaje al cine. Desde el spaghetti-western, hasta la saga de La guerra de las Galaxias, pasando por el cine de terror, bélico, comedia, denuncia social e incluso me atrevería decir que el musical. Y lo hace como mejor sabe, entreteniendo al público tanto al infantil como al adulto.
No es un largometraje infantil, no es claramente un western, aunque si el modelo, no es una comedia, no es una película de acción, aunque haya bastantes escenas de acción, es un poco de todo y de todo un poco.
Rodada con situaciones y planos como si fueran personajes de carne y hueso, con una gran factura tanto técnica como artística. Sin ninguna canción almibarada, propio de la casa Disney, la nota musical la ponen cuatro lechuzas en forma de mariachi que nos van relatando los acontecimientos.
Entretenida, divertida, e incluso en algunos momentos emocionante.
Aconsejo quedarse a los créditos finales.



7 - Fran - 14:56 - 12.03.11

El nivel técnico de las imágenes es impresionante , pero el argumento es aburrido , te la venden como una comedia y vas a reirte , sin embargo solo tiene un par de golpes graciosos.
Ah!! y no es una película para niños , si vas con tus hijos pequeños se van a aburrir mucho.



6 - kenia - 14:14 - 11.03.11

por favor no compares el fumar con robar, matar, etc. estamos locos o que?



5 - david - 22:32 - 09.03.11

Para mi gusto un poco aburrida… fui a reirme un rato y me fue mas triste de lo que fui jaja.



4 - liannette - 14:02 - 08.03.11

Bueno por que tanta critica ya que lei que hasta promueve el tabaquismo indican algunos pediatras y que les afecta a nuestros ninos…
Pues entonces que es lo que promueve el mundo en que vivimos que adonde quiera que usted va no importando la clase social en cada esquina hay alguien fumando, robando secuestrando asaltando matando ect.ectpues entonces en este mundo no hay quien viva….



3 - marta - 22:12 - 07.03.11

Desde luego, no debe ser para niños. Se aburrieron como una ostra. Los míos y el resto de los que había en el cine.



2 - arturo - 1:37 - 07.03.11

muy buena imagen
amigos



1 - Borja - 19:27 - 06.03.11

Que buena pelicula. Puede parecer para niños, pero no lo es. De hecho es muy recomendable para adultos. En Rango ves a Deep actuando. Es genial.



Estrenos de cine

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6exodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Big Hero 6
Mr. Turner
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Stand by me, Doraemon

Cartelera de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1interstellarouija peliculalos pinguinos de madagascar
mortadelo y filemon contra jimmy el cachondost vincenttrash ladrones de esperanzamommy

Exodus: Dioses y reyes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Magia a la luz de la Luna
Ouija
St. Vincent
Interstellar
Mortadelo y Filemón contra Jimmy...
Los pingüinos de Madagascar
La señorita Julia
Mommy
Trash: Ladrones de esperanza
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Relatos salvajes
Alexander y el día terrible, horrible...
Drácula: La leyenda jamás contada
Los Boxtrolls
Rastros de sándalo
Annabelle

Próximos estrenos

noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tombbig eyes tim burtonmusarañas peliculael septimo hijo seventh son
corazones de acero furybirdman o la inesperada virtud de la ignoranciav3nganza venganza taken 3into the woods

 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12
 Invencible (Unbroken)  25/12
 Cómo acabar sin tu jefe 2  01/01
 El séptimo hijo  01/01
 The imitation game  01/01
 Paddington  06/01
 Corazones de acero  09/01
 Birdman  09/01
 V3nganza  16/01
 La teoría del todo  16/01
 Into the woods  23/01
 En tercera persona  23/01
 Autómata  23/01
 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 The interview  13/02
 Cincuenta sombras de Grey  14/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.