Inicio > Películas > Enredados

Enredados

Ficha de la película EnredadosSinopsis de EnredadosCartel de EnredadosFotos de EnredadosTráiler de EnredadosVídeos de EnredadosNoticias de Enredados
Entrevistas sobre EnredadosPrevia de EnredadosCríticas de EnredadosComentarios de Enredados

EnredadosPelícula: Enredados. Título original: Tangled. Dirección: Byron Howard y Nathan Greno. País: USA. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Animación, aventuras, comedia, familiar, fantasía, musical. Doblaje original: Mandy Moore (Rapunzel), Zachary Levi (Flynn Rider), Donna Murphy  (Gothel), Brad Garrett (matón con garfio), Ron Perlman (hermano Stabbington), Jeffrey Tambor (matón con nariz grande). Guion: Dan Fogelman, basado en el cuento “Rapunzel” de los hermanos Grimm. Producción: Roy Conli. Música: Alan Menken. Montaje: Tim Mertens. Diseño de producción: Douglas Rogers. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 24 Noviembre 2010. Estreno en España: 4 Febrero 2011. Apta para todos los públicos.

“Enredados” es una comedia musical llena de acción —y pelo, mucho pelo— sobre una chica llamada Rapunzel que tiene una melena de 21 metros de largo. Ella es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador, Flynn. Este dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción y humor.

Entrevistas

Previa

Noticias relacionadas

14 - Acosta Daiana - 23:16 - 11.12.11

qiero ver peliculas y no puedo..

13 - Ignotus - 11:36 - 30.05.11

Me encanta esta Rapunzel, guapa, vivaracha, positiva, con multiactividad. Casi hasta llego a enamorarme de ella. El pequeño camaleón, es muy gracioso, con su cara tan expresiva y sus cambios de colores. Estoy de acuerdo en que sobran canciones. Es super entrenida pero, al ser algo infantil no la califico como un clásico Disney como la Bella y la bestia, Aladdín o El rey león.

12 - Goteva - 19:58 - 05.05.11

Yo puedo hablar! La he visto como 15 veces. Es estupenda y activa los buenos sentimientos del que la ve, alegría, emoción y tristeza…La voz en español es de Chayanne y cumple con los requisitos del joven Ryder. Fantásticas canciones, ya mi nieta se las aprendió. Ese es el fin de una película para niños, que la mayoría que van a averla son adultos, así es la vida. La canción de los créditos al final es muy cotagiosa…buena por demas.

11 - elziete - 0:53 - 01.05.11

Quien tuvo, retuvo. Disney celebra su película número 50 (más o menos) intentando abrirse un hueco entre tanta competencia. Ella que tantos años tuvo el monopolio de la animación, lucha por no perder la cuerda en una carrera que hoy día está muy reñida. A pesar de contar en su equipo con la plusmarquista PIXAR sigue buscando su propia identidad y para ello el equipo de dirección recurre a las viejas cintas clásicas, donde el color y la profundidad de campo junto con un movimiento “mágico” enmarcaban los cuentos de siempre acomodados a las nuevas épocas, llenos de bellas canciones, humor blanco y malos muy malos. Y si no lo consiguen al cien por cien desde luego que se han quedado muy cerca. El cuento de Rapunzel apenas sirve de escusa para narrar una historia ágil entretenida, bella, actual. Una realización técnica que quita el hipo para contar un cuento para todos los públicos donde la princesa es de armas tomar y el príncipe se ha convertido en un plebeyo sin pedigrí, escoltados por “secundarios” de lujo. Fantástica la labor de las voces de los actores (en v.o. por supuesto) con un Menkel a la batuta musical que nunca defrauda. Si Walt levantara la cabeza se sentiría orgulloso.
jcelziete.blogspot.com

10 - mn - 3:01 - 26.04.11

Muy buena, se merece ser un gran clasico disney :)

9 - Miguel - 0:38 - 25.04.11

Bueno, para mí fue una de las pelis más divertidas de la casa del tito Walt, gracias a sus directores Nathan Greno y Byron Howard, que nos ha hecho recordar viejos tiempos pero con muchas novedades y momentos divertidos.

La 50ª película de Disney es una pasadaaa! Cuando fui a verla me gusto mucho el personaje de Pascal. Camaleónico y divertido, con un toque de genio, es uno de los iconos mas graciosos que he visto en toda la larga cinematografía Disney de todos los tiempos.

Muchas gracias y espero que sigan así, nos hacen olvidar de cualquier problema.

Felicidades!!!

8 - Alberto - 11:42 - 22.03.11

Aunque la vi con cierta incredulidad, ya q no esperaba nada reirme, confieso q me lo pasé muy bien, y es bastante graciosa :)

7 - Isabel - 18:41 - 27.02.11

Confieso que me reí y que se me pasó el tiempo volando. Comparto lo de eliminar alguna canción pero, a parte de eso, recomendable.

6 - Virch - 12:20 - 17.02.11

¡Me ha encantado!
Muy divertida. =)
La RECOMIENDOOO

5 - denny - 21:55 - 14.02.11

la peli estuvo muy buena ,fui hoy con mi bebe de 21 meses y una amiga y estuvo la nena muy entretenida nos gusto mucho.

4 - david - 23:59 - 12.02.11

esta chula, aunque yo quitaria un par de canciones… : ), muy divertida.

3 - Anónimo - 13:31 - 12.02.11

la semana pasada fui a veer la peli y me ha encantado tambien con quien fui a mis amigos le encantaron un beso

2 - Antonio - 19:55 - 06.02.11

Película número 50 de la película Disney. De momento será la última en que veamos a una princesa Disney. Espero que no sea también la última musical. Entretenida, divertida y con los personajes bien definidos. Tiene unas imágenes fabulosas llegando al clímax junto con la canción candidata a los Oscar de Alan Menken. Como toda película Disney tiene en contra que la historia se ha contado más veces, aún así vale la pena verla en 3D. De una nota del 1 al 5 pondría un 3.

1 - Marisa - 18:33 - 06.02.11

Ayer fui a verla con mi hija de 6 años y nos encanto.

Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle