Inicio > Películas > Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad

Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad

Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad - PelículaPelícula: Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad. Título original: Rare Exports: A Christmas tale. Dirección: Jalmari Helander. Países: Finlandia, Noruega, Francia y Suecia. Año: 2010. Duración: 84 min. Género: Comedia negra, suspense. Interpretación: Onni Tommila, Jorma Tommila, Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela, Rauno Juvonen. Guion: Jalmari Helander, basada en un idea original de The Helander Brothers. Producción: Petri Jokiranta. Música: Juri Seppä y Miska Seppä. Fotografía: Mika Orasmaa. Montaje: Kimmo Taavila. Diseño de producción: Jalmari Helander. Vestuario: Saija Siekkinen. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Finlandia: 3 Diciembre 2010. Estreno en España: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

En “Rare Expors: Un cuento gamberro de Navidad”, las prospecciones que realiza un grupo de científicos en un pueblo del norte de Finlandia están alterando el ánimo de los lugareños. El pequeño Pietari será uno de los primeros en darse cuenta de que algo extraño se está tramando. Su curiosidad le llevará a descubrir el terrorífico origen de uno de los personajes más populares de la Navidad: Santa Claus.

Crítica
Rare Exports 
Santa Claus no ha sido bueno…

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Extraterrestre - Película Ghost Rider: Espíritu de venganza (Ghost Rider 2: Spirit of vengeance) - Película Bunraku - Película No tengas miedo de la oscuridad (Don't be afraid of the dark) - Película Attack the block - Película Premonición (Afterwards) - Película 30 minutos o menos (30 minutes or less) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2011 Cinet, Pomor Film, Love Streams Agnès B. Productions, Davaj Film, FilmCamp, Filmhood Nord y Kinology. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - juli - 21:05 - 28.01.13

Buena. Es rara y quizas se equivocaran un poco al realizarla, pero es buena. Esto sí, empieza muy bien y se pierde un poco por el camino.



1 - elziete - 7:29 - 29.08.12

Dicen que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Algo así debió pasar en el pasado festival de Sitges del 2010, para que esta stravaganzza, prometedora y decepcionante a la vez se llevase tres premios, incluido el de mejor película.

Como otros muchos directores que se dan a conocer con cortos exitosos, Helander quiere rematar la faena estirándolos con su primer largo. A posteriori es facil decir aquello de que lo que esta bien mejor no menearlo.

Con una buena factura visual, este cuento de navidad que comienza con un buen suspense fantástico que te engancha rápidamente acaba diluyéndose en una mezcla de géneros que de forma precipitada y casi vergonzosa termina por ser una película banal para niños y papas no muy exigentes.

Al final el añadido de “gamberro” al titulo original parece querer justificar la desigualdad del resultado final.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.