Regresión


Película: Regresión. Título original: Regression. Dirección y guion: Alejandro Amenábar. Países: España y Canadá. Año: 2015. Duración: 106 min. Género: Thriller, policiaco, terror. Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, Devon Bostick, David Dencik, Lothaire Bluteau. Producción: Alejandro Amenábar, Fernando Bovaira y Christina Piovesan. Música: Roque Baños. Estreno en España: 2 Octubre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Regresión - imágenes


Sinopsis

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela Gray (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Kenneth Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.


Información

Según comenta Alejandro Amenábar, si bien es cierto que algunas de las cosas que se narran en el film encajarían en el género de terror, el tratamiento es de thriller psicológico con altas dosis de policiaco. Y no faltan el drama y el suspense. Para el director, los referetentes han sido sobre todo thrillers y películas de terror de los años 70 como “El exorcista” y “La semilla del diablo”. Para los autores ha sido muy importante huir del artificio, apostar por la credibilidad, la contención y la sobriedad para darle toda la relevancia a los personajes y la historia.

Inspirada en una oleada de sucesos ocurridos en Estados Unidos durante la década de los 80, la película es a la vez «una reflexión sobre la maldad y una exploración de los vericuetos de la mente», añade el productor Fernando Bovaira.


Críticas

Por José Arce
Decepcionante regreso al largometraje de Alejandro Amenábar que resulta aburrido, predecible y falto de personalidad. Cine para pagar facturas, que no se esfuerza demasiado a ningún nivel para enganchar al espectador u ocultar sus trampas argumentales. Mal… leer más >>

Por Ángel Castillo
Lo que en principio parecía que iba a ser una interesante reflexión sobre la génesis del miedo y sobre la lucha entre la razón y la fe, entre la ciencia y la religión, en realidad se trata de un thriller del montón, un aburrido telefilm con una floja trama de satanismo y pesadillas… leer más >>


Tráiler


Noticias relacionadas


Reportaje relacionado


Más películas de Alejandro Amenábar


“Regresión”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2015 Himenóptero, Mod Producciones, MOD Entertainment, Telefónica Studios y First Generation Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



39 - Candida - 11:12 - 29.02.16

No entiendo las críticas de la película Regresión..soy un gran amante del cine ..y muy pocas veces he fallado en mi juicio sobre algunas películas..siento contradecir algunas ..críticas pero Regresión es una película muy muy conseguida ..suave perfecta en una línea de terror interesante lejos de algunas “basuras que nos tienen acostumbrados”en fin me gusto y mucho la interpretación de Efhan Hahwke..creo que muchos no han entendido la película ..



38 - skorpx - 20:10 - 05.02.16

Del 1 al 10 le doy un 4 para ser generoso. Creo que gran culpa de ha sido de los actores y obviamente el director que al parecer no le exigió nada de interpretación a estos. La sobre-valorada Emma Watson, parece que le estaba haciendo un favor a los productores. Más sosa imposible, creo que su trabajo se rodó en dos días. Fue llegar, “actuar”, cobrar y salir pitando. Decepcionante. Ethan Hawke insufrible, el tio no transmite nada. Frio, calor, sexo, violencia, terror, ternura… para todo tendrá siempre la misma cara y actitud. A la peli no se le puede pedir mucho por la trama pero de que era mejorable eso seguro.



37 - Laura - 19:45 - 26.01.16

Me gusto bastante la película, en general no miro este tipo de películas pero me atrapo desde un principio. Muy misteriosa y buenos actores.



36 - rafa - 23:20 - 23.01.16

A Y SE ME OLVIDABA ESTOS DE MEDIASET TANBIEN SE ANDESPACHAO BIEN CON LA PELICULA regression no REMOJON.no la recomiendo calificacion 4,50



35 - rafa - 23:17 - 23.01.16

menudo petardo de pelicula ya sabia que tanto bombo era el preanbulo deuna pelicula mediocre aunque me tubo enganchado 40 minutos el resto ni para regalar y menudo final. una patata de pelicula mediocre tas quedao agusto ,AMENABAR



34 - gabriela - 16:25 - 14.12.15

Como puedo ver la pelicula? Solo me sale el trailer.



33 - Ángeles - 23:46 - 01.12.15

No me parece adecuada la calificación por edad,(no recomendada para menores de 12 años).



32 - Lamentable - 12:39 - 06.11.15

No me ha gustado nada nada. Nunca participo en estos foros, pero siento que debo de hacerlo y decir que la peli me ha decepcionado. El momento entre los policias de: vamos a los bolos depues del trabajo?? me dejo alucinada, no sabia si era btoma, el malo de la peli o solo fue por rellenar…. Ver cualquier otra cosa antes, enserio.



31 - Maria José - 3:33 - 01.11.15

Acabo de verla y, realmente, me decepcionó en todos los sentidos.
Título regresion? Eso que muestra no es una regresion. Y el comentario al final de la película me parece una afirmación muy fuerte y sin fundamento.
Sectas satánicas? Que no hay pruebas sobre ellas? Viví más de 20 años en Estados Unidos y puedo afirmar que no sólo proliferan las iglesias satánicas, sino también la existencia de cementerios donde se realizan sacrificios de animales y personas, donde se desentierran huesos (sobre todo cráneos y dedos…) tanto para rituales satánicos como de magia negra… etc…
Quizás no supo buscar en los lugares adecuados



30 - Mina - 2:35 - 01.11.15

EXCELENTE. Si tuviese la firma de ‘Allen’ o ‘Scott’, la mayor parte de los comentarios aquí mostrados serian favorables. Pero no. Es una película de un españolito que hace películas magnificas. Y su última obra, es exactamente eso: MAGNÍFICA. Este señor nos ha demostrado de nuevo qué es el cine. No se trata de efectos especiales ni de sacar sí o sí la mueca del actorazo de turno. No. Se trata de transportarnos a otro mundo a través de una historia que por dura que sea, sólo es una historia. Regresión no es más que eso, una muestra de lo que es. Un viaje colectivo a un mundo irreal que solo está en nuestra cabeza. En la película, todo un colectivo cree ver lo que quiere ver. Lo mismo que los espectadores, porque al final, después de todo, sólo en una película. Una regresión colectiva. Cine, del bueno, del tramposo, si se quiere llamar así. De ese cine que cuenta una historia en la que quieren sumergirte. Y lo harás una o dos veces para conocer los detalles y ver la película que quieras ver. En definitiva, para vivir una regresión. BRAVO.



29 - lau - 22:09 - 17.10.15

Una mierda de peli. No vayáis. Es aburrida larga y sosa… es un robo



28 - Oscar - 19:14 - 15.10.15

#27 Pues si esta película te parece estupenda…..vaya nivel mas bajo tienes



27 - PILAR - 23:53 - 14.10.15

Para mi, una estupenda pelicula. El cine de Alejandro Amenabar es de lo mejorcito que hay en nuestro pais y sin necesidad de hacer proclamas politicas y reclamando subvenciones. Que tomen nota el resto porque esta uno harta de guerra civil, cama y chorradas varias.



26 - Carlos - 18:15 - 13.10.15

No me gustó nada, y he hablado de ésta película con familiares y amigos (alguno de ellos fan del cine de Amenábar), y a NINGUNO le ha gustado. Aburrida, sosa, previsible, lamentable final……y si Carmen (#24) creo que todos sabemos que en la película se critica a las religiones y en mi caso, al menos, sabía perfectamente que no era de terror ni de monstruitos. DECEPCION DE PELICULA



25 - Maria - 14:27 - 12.10.15

Ayer acudí al cine a disfrutar de Amenábar y a los 20 minutos ya me di cuenta de que podía elegir entre echarme una siesta o tomarmelo con humor.
Una historia que no llega a historia,un desenlace que no sorprende a nadie…
De verdad. Hacia mucho que no veia algo tan malo



24 - Carmen - 13:02 - 10.10.15

He estado leyendo las críticas, y me da la impresión que la mayoría no ha entendido el transfondo más interesante de la película “El mal no esta en el demonio que nos vende las religiones, el mal esta en nosotros mismos” . Es una critica a la religión y refleja muy bien los fenómen de sugestión satánica ocurrida en Estados Unidos. A mi me parece genial, pero si vamos esperando terror y demonios, es lógico que nos decepcione.



23 - Juanki - 12:37 - 07.10.15

Es la primera vez que salgo de una película con cara de póker y de no haber entendido nada, no me gustó!



22 - Carlos - 18:15 - 06.10.15

Coincido con Alicia, es (en mi opinión) la película mas floja que ha hecho Amenábar. Muy aburrida, se sigue sin apenas interés, final decepcionante,…aunque salvaría a Ethan Hawke. Lógicamente hay escenas a un nivel muy alto, pero en general es una película bastante pobre.



21 - Alicia56 - 19:50 - 05.10.15

La película más floja que ha hecho Amenabar, sin interés, aburrida. Ni siquiera Ethan Hawke salva los muebles. Una decepción.



20 - Elisa - 18:28 - 05.10.15

A mi la peli me ha gustado mucho!!La puesta en escena es inmejorable, eso demuestra que Alejandro Amenábar es un gran director, las interpretaciones son muy buenas, sobre todo la de un Ethan Hawke que lleva todo el peso de la peli; lo malo es que el giro de guión del final es muy simple y desmerece el conjunto!!!Pero merece la pena ver las cuatro escenas que tiene la cinta, que son sublimes. No es una peli que al público de masas le vaya a gustar ni tampoco es una peli de miedo, como nos la quisieron vender y es una lástima que no se vaya a valorar!!!



19 - Merovingio - 16:53 - 05.10.15

Hace unos días comentaba aquí mismo las ganas que tenía de ver esta película. Por desgracia, una vez vista, he de decir que Regresión me ha decepcionado. Mucho. Una lástima.



18 - sonia - 11:14 - 05.10.15

****** AVISO DE SPOILERS ******

La peli generó intriga debidos a ello fuimos y compramos nuestras entradas , pero luego el resultado de nuestras espectativas , fueron algo desalentadorA. A mi criterio no fue una peki para butaca . Aburrida , Sosa , poco ambientada , el único momento de suspender fue cuando la abuela bajo al garaje y salió volando por la ventana jajaja.
el resto aburrido . No hubo romance , ni asesinatos , ni lucha , todo lo terrorífico al final sólofue un ssueño, según efecto de la imaginación . Nada no me gustó nada .



17 - Alex - 10:44 - 05.10.15

Película lenta, sin personalidad y tremendamente predecible. El que espere un buen thriller o una película de terror, que busque en otro lado.

******AVISO DE SPOILERS******

Tiene momentos de tensión ocasional que no compensan el vacío general. Curiosamente, esos momentos no son más que sueños y no tienen nada que ver con lo que ocurre en la realidad.

Supe lo que pasaría al final en la primera mitad de la película, así que para mí su mayor fallo es precisamente ese. Demasiado sospechoso era que toda la investigación se sustentase exclusivamente en los testimonios de la chica. Eso sin contar la absurda escena de la cabina de teléfono, que ya despejaba toda duda.



16 - Ignacio Maza - 9:31 - 05.10.15

Después de una gran campaña publicitaria, llega regresión del director más pulcro que tenemos en la actualidad, que además tiene la virtud de convertir historias inquietantes en cuentos de hadas.
El metraje me parece excelente, hay que disfrutarla no devorarla. A grandes rasgos se pone en tela de juicio lo que es real y lo que es sugestión, y una terapia de dudosos resultados, esto con una gestión del argumento y de los planteamientos propios del director.



15 - Watergate - 22:52 - 04.10.15

para #13 Sebastián.

contiene spoiler:

Te escribo porque me siento aludido porque das a entender que me he quedado en la superficie. Está claro que no has leído lo que he escrito pero te voy a decir porque esta película es muy mala y por qué tú no tienes ni idea de cine.

Empezando porque tú mismo indicas que el final se revela más pronto de lo que debiera. Así, qué sentido tiene seguir viéndola. Un thriller políaco se termina con la resolución del caso.

De psicología, está claro que no tienes ni idea porque si no sabrías que lo de la regresión es prácticamente un bulo. Así para que una regresión tenga un mínimo de éxito hay que hacerla en condiciones muy controladas (ver K-Pax) y aun así cualquier dato hay que tomarlo con mucha cautela. Pues el gran Amenábar consigue que toda la peña tenga regresiones como quien pone la tele y encima ven todos lo mismo. Eso es ciencia ficción y esta película se supone que uno de sus puntos fuertes es el realismo.

Siguiendo con la psicología. Una cosa es la histeria colectiva y otra las alucinaciones. De nuevo, Amenábar nos toma por tontos, menos a ti, claro está, porque, claro que te acusen de algo te genera una histeria ipsofacta y aunque estés seguro de que tú no ha hecho algo como te ha acusado, luego eso te produce esas alucinaciones e intentas sucidarte, penoso y espero que nunca te acusen de nada porque te veo saltando por la ventana.

Lo de la policía es ya sangrante. Destinar todo el cuerpo de policía a buscar el qué y para que estén preparados que se lean un libro.

Los díalogos (cualquier escena del inspecto en su coche), se los debe haber escrito un sobrino o algo similar, excepto para ti que están a la altura del Padrino y claro está, los demás no nos hemos enterado.

Como decía antes. El inspector más obseso y perfeccionista no se da cuenta de que la anciana de sus pesadillas es la que empapela todo el pueblo.

Lo más, qué miedo, todo el mundo es un satánico porque te miran fijamente. Esto ya me pudo, todavía estoy temblando.

Y por favor, que alguien le diga a Amenábar que subiendo el volumen y plagiando la música de psicosis no se consigue una atmósfera de misterio, pero claro, a tí te habrá parecido que lo ha inventado Amenábar.

Lo del hermano, de risa. Un indigente. Cómo le han encontrado y cómo se ha enterado de que su abuela está en el hospital si no tiene teléfono y vive en una nave abandonada. Es pobre, cómo se ha pagado el avión, tal y como Amenábar nos ha hecho ver cuando han ido a interrogarle.

Para terminar, te sugiero que investigues qué es una trama cinematográfica, para qué sirve y por qué, después de que entiendas algo de cine, veas lo mala que es Regresión, aunque si te ha gustado, te recomiendo cualquier cosas de los Teletubbies, te va a encantar.

En fin, alguien que califica al cine de terror como “muchos sustos” ya define su nivel cinematográfico.



14 - Juan - 22:47 - 04.10.15

la peor película de Amenabar. Aburrida, poco suspense. Me decepcionó bastante.



13 - Sebastián - 21:25 - 04.10.15

Me ha encantado. He estado en tensión toda la película, aunque ha habido un momento en que ya me he imaginado lo que ocurría al final. Pero como siempre no es una película para todo el mundo. No es de miedo, es un thriller psicológico con policíaco, y en realidad Amenábar nos vuelve a contar, como en Ágora, y de una manera muy sutil, la mala influencia de la religión, se ve en la evolución del policía, después está el tema de la psicología, estamos situados en 1980, Amenábar también es un descreído de la misma, parece otra religión, y en realidad tiene muchas más lecturas. Lo siento por quien solo se quede en la superficie y se aburra, les recomiendo que vayan a ver pelis de zombies y tal, que también están muy bien, y con muchos sustos y en las que no se aburrirán, no lo digo como crítica, a mí me encantan también. La música espléndida, la ambientación, la fotografía, los actores, quizás Emma Watson más sosa, pero en fin debía serlo, la abuela estupenda. No es la obra maestra y definitiva, pero sí una buena película de buena factura.



12 - Yo misms - 18:16 - 04.10.15

Floja. Más floja que la cuerda en la que anda de cara a sus admiradores. Película predecible desde el principio, emma whatson insulsa. Creó que la mejor interpretación de todos la ha hecho la abuela. Para verla con mantita en las sobremesas de antena 3



11 - angels - 17:29 - 04.10.15

pues al cine no se va a mirar el movil!!!!
Ni te imaginas lo que mo,estas al de atras y al de al lado , lo digo por experiencia ,es mejor que te salgas de la sala



10 - Watergate - 13:39 - 04.10.15

******* AVISO DE SPOILERS ******

Muy mala, no es una película para salas de cine, a lo mucho es un telefilm y de esos para echarse una siesta muy rica.

Spoiler:

Pues no va el inspector, un tío que raya la perfección y es capaza de repasar una entrevista grabada hasta sabérsela de memoria y dice:

“Mi intuición me dice que está implicado (a su compañero) pero su intuición no le dice que la anciana que aparece en sus pesadillas es la de cártel de 10 metros que inunda toda la ciudad”.

Horrible por ser educado. Supongo que la presión de que todo el mundo espere una obra maestra es muy grande, pero entre eso y crear una basura hay un abismo.

Amenábar, si hubieras consultado a cualquier estudiante de psicología te hubiera dicho que hacer una regresión a la primera es imposible y de llegar a tener éxito, volver a vivir con exactitud recuerdos pasados, es lo siguiente de imposible, y si encima son mentira, eso chirría más que una bici de alambre.

Y si hablamos de los diálogos. Hubo momentos en que sentí vergüenza.

Y no sigo porque me pongo de mala leche.



9 - ana - 10:49 - 04.10.15

Pelicula retorcida al máximo,bien realizada pero aburrida y el final te deja como si se hubieran estado riendo de ti toda la peli.Yo mirando al móvil para ver cuanto faltaba para terminar,con eso digo todo



8 - Maria - 1:46 - 04.10.15

Decepcionante. Aburrida.no crea interés. pesada.la peor que vi en todo este año.creo que tantos años sin hacer una película le cerro eL ingenio



7 - Maria - 14:29 - 03.10.15

Tenía unas ganas enormes de verla, y aunque no me ha decepcionado tampoco creo que sea lo más. Sin embargo llevo todo el día pensando en la película con ganas de volver a verla. Me ha encantado Ethan Hawke aunque me quedé con ganas de saber más sobre el personaje. Me quedo con una frase de la peli: “Lo que más miedo me da, es que nos lo hayamos creído”.

Por cierto, no es de miedo, que nadie se lleve a engaño.



6 - El Cinéfago - 11:33 - 03.10.15

Tiene que ver porque Lo imposible la produce Mediaset. En ningún momento ha dicho que sea de Amenábar



5 - Linda - 23:47 - 02.10.15

Es buenísima !, me encanto.



4 - Maria Sanchez - 17:49 - 02.10.15

Una película muy recomendable de ver. Muy bien ambientada, con un tema muy interesante. Te mantiene en tensión toda la película.



3 - Ma3w3st - 8:24 - 02.10.15

Collidercomsucks, qué tiene que ver Lo Imposible con Amenábar????



2 - Merovingio - 18:50 - 30.09.15

Muchas ganas de ver Regresión, admiro la trayectoria cinematográfica de Alejandro Amenábar, un director que siempre va más allá de los convencionalismos, y me encanta la pareja protagonista formada por Ethan Hawke y Emma Watson. Tiene muy buena pinta.



1 - collidercomsucks - 18:42 - 25.09.15

Muy decepcionante. Es una pena que Amenábar este convencido de que tiene todo el control de sus películas, cuando parece que cada vez le importe menos sus películas. Una lástima, pues Amenábar es un director inteligente capaz de peliculones como Los Otros o tesis. También es capaz de hacer bodrios sin sentido como Ágora o Mar Adentro. No es eso, Alejandro, no es eso. Produce Telecinco Cinema, lo cual no significa nada: ahí esta ese pastiche titulado Lo Imposible y la errónea Ágora. Le doy un 4 sobre 10, Pues los actores y actrices están perfectos. (Al igual que en Ágora… curioso, curioso)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.