Relatos salvajes


Película:
Relatos salvajes. Dirección y guion: Damián Szifron. Países: Argentina y España. Año: 2014. Duración: 122 min.  Género: Comedia negra. Interpretación: Ricardo Darín (Simón), Óscar Martínez (Mauricio), Darío Grandinetti (Salgado), Rita Cortese (cocinera), Julieta Zylberberg (moza), Érica Rivas (Romina), Leonardo Sbaraglia (Diego). Producción: Hugo Sigman, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Matias Mosteirin y Esther García. Música: Gustavo Santaolalla. Fotografía: Javier Juliá. Montaje: Damián Szifron y Pablo Barbieri. Diseño de producción: Clara Notari. Vestuario: Ruth Fischerman. Distribuidora: Warner Bros. Pictures Intenational EspañaEstreno en España: 17 Octubre 2014.


Sinopsis

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas de ellas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, los personajes de “Relatos salvajes” cruzan la delgada frontera que divide la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarles al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.


Imágenes

relatos salvajes imagenes


Tráiler

relatos salvajes trailer


Reportajes


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Relatos salvajes”, película distribuida por Warner Bros. Pictures Intenational España © 2014 Kramer & Sigman Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - RepoMen - 21:38 - 29.03.15

Una película muy interesante, un gran reparto e historias con mucho humor negro. Sobre todo destacaría las protagonizadas por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, aunque el resto no tienen desperdicio. Muy recomendable



18 - Oscar Alarcón Feraudo - 12:35 - 11.02.15

Es una película sobre las cosas que pasan en todas partes y como las procesa la gente. Está hecha con gran eficiencia técnica y maestría narrativa y actoral. La califico con 9/10. La propuesta es verla y sacar conclusiones propias. Es cine que no decepciona.



17 - Oscar Alarcón Feraudo - 13:04 - 19.01.15

Es una película estupenda, de las pocas que hacen imperceptible el paso del tiempo. Me extraña que no tenga críticas en esta página.



16 - josu - 5:09 - 09.12.14

Algo bueno tiene que tener el mal tiempo. Entre toda la porquería que te tragas, hay días que aciertas. Buena película. Y comentarios positivos a la salida. Algo que, por desgracia, es muy poco habitual. Siguiendo en mi línea machacona, me parece que, además, demuestra que no es necesario quemar el dinero con presupuestos delirantes. El talento es gratis. La putada es que esta en peligro de extinción.



15 - federico - 14:28 - 05.12.14

Pelicula muy buena y entretenida. Para recomendarla



14 - alfonso - 21:42 - 15.11.14

Cine del bueno, de lo mejor del año, vale la pena muy mucho



13 - MACIÀ - 18:18 - 10.11.14

Recomendada para los que quieran reír a partir de un revoltijo de relatos desconectados compitiendo en locura salida de madre, con una calidad técnica e interpretativa envidiable a pesar de que todo se convierta en excesivamente pulcro, previsible y artificioso. (5,5 / 10)
http://bit.ly/10QMuTZ



12 - mariam - 22:35 - 05.11.14

magnifica. Guión perfectamente llevado, diálogos sin desperdicio, actuaciones brillantes. Tiene contenido, invita a fórum. Qué pocas películas se hacen así. Desgraciadamente no son comerciales y encima las vapulean snobs que se crecen con criticas para contentar al público gregario



11 - FerCastano - 2:21 - 01.11.14

Lourdes Lulu Lou… háztelo mirar… porque estamos ante una obra maestra. Si te quieres dar de tono lo estás consiguiendo como la rebelde que existe en cada uno de los relatos de la película. Pero déjate de darte protagonismo. Porque es sensacional esta película.



10 - Lis - 10:12 - 27.10.14

Me gustó mucho. Muy buena, muy salvaje. Un solo pero:
En el relato del accidente de coche, que está muy bien ensamblado por otra parte, el final es previsible por una escena que sale en la televisión dentro del propio relato. Por lo demás, obra maestra total



9 - Ciudadanos Kine - 10:36 - 23.10.14

Cada relato funcionaría de forma independiente como cortometraje. Pero el conjunto es el que da una dimensión de análisis de la sociedad en la que vivimos en cualquier país occidental. Los protagonistas de estas historias son personas normales en situaciones que todos reconoceremos como ordinarias. En todas ellas salta una chispa también habitual (una grúa que se lleva nuestro coche, un rifi rafe al volante con otro conductor o una infidelidad). Lo que tienen en común todos estos personajes es que de repente estallan. Y lo hacen de forma salvaje y desproporcionada. Esto es lo que genera las carcajadas en los espectadores del film, la dimensión que llegan a tomar estos problemas habituales cuando una persona no aguanta más y revienta como una bomba. A pesar de lo aparentemente subrreal de las situaciones, conseguimos sentirnos identificados con cualquiera de sus personajes. Incluso sentimos un oscuro deseo de, como ellos, estallar más de vez en cuando.

http://www.ciudadanoskine.com/2014/10/critica-de-relatos-salvajes.html



8 - Alberto - 8:16 - 23.10.14

MUY BUENA!Son unas mini historias o relatos,donde se muestra la corrupcion,impunidad,falsedad,locura,etc.de gente que llegado a un extremo reaccionan explotando “salvajemente”ante esos hechos.Filmada y actuada excelentemente,con un humor negro terrible que termina provocando carcajadas!Solo les dire que no se la pierdan,aca en Argentina ya llego a los 3 millones de espectadores,demostrando que no solo llenan salas las peliculas “palomiteras” sin sustancia!Con respecto al que dice que esto no es cine,sino Television proyectada en pantalla grande”,le diria que ojala toda la television tuviera el nivel que tiene esta pelicula,quizas esta persona creyo que iba a ver una nueva Transformers!Lo siento mucho,esta pelicula es de un nivel mucho mayor.Muy recomendable!



7 - calim - 6:20 - 22.10.14

Esto no es cine es televisión ! televisión proyectada en pantalla grande. No esperaba más ni menos, solo esperaba algo diferente, la calidad impecable, casi que se exceden a veces en lo técnico recordandonos que estamos en el cine. Para que hablar del argumento si es el día a dia, y pues no puedo hablar de cine porque no lo percibo así ya que es otro formato.



6 - lourdes lulu lou - 13:31 - 19.10.14

Me siento como una extraterrestre en mi propia ciudad-planeta dado el alarde publicitario de estreno de la película, sobretodo después de echar un vistazo a las críticas y todo lo dicho sobre esta filme porque sí, es una buena película que gusta y se disfruta pero de ahí ¡a ensalzarla al reino del Olimpo!
Porque, sinceramente, seis historias breves, tipo sketch para publicidad de marca, de creatividad sin mucha inventiva, donde no se profundiza en los personajes, se camina por ellas tenue y levemente y desde el inicio sabes cómo andará y su más que probable final.
De ellas, una de presentación tipo tentempié ligero que tiene pase por su breve ironía graciosa; la siguiente desfavorable e improductiva, floja y nula donde las haya pues ni siquiera es la ejecutora quien debería ser; luego llega Leonardo Sbaraglia en coche lujoso y lo borda, la mejor entre las mejores sin duda alguna por su explosión física y evidencia agónica de gran impacto sonoro y perceptivo; a nuestro querido Ricardo Darín se le ofrece una buena historia, muy cercana, familiar y sentida, de gran impotencia frustrada que acumula una bomba inesperada de tiempo calculado pero cuyo final bonachón y edulcorado estropea su hermoso camino; la

vergonzante verdad que azota nuestra sociedad, a la vendible justicia y al poder de quien posee a don dinero frente al humilde y desesperado trabajador hace referencia la penúltima historia tratada con mordacidad y un patético negociar cuya burla es muy efectiva y ofensiva, todo un acierto también este macabro y desdeñable juego de cartas humano; y, por fin, una locura ocurrente y de espeluznante cachondeo mezcla de Carry y Romeo y Julieta, un tal-para-cual impactante, divertido y de buen remate conclusivo.
Añadimos actores argentinos muy reconocidos y respetados y tenemos unos relatos salvajes de media 6, 6’5 si se quiere -una de 5, una fallida, una de 9, una de 6 y dos de 8 por si se quiere hacer las cuentas de la abuela- que son amenos, llevaderos, punzantes según el relato, más o menos potentes de intensidad media según su breve recorrido y acabado pero muy lejos de ese supuesto ocho tan otorgado por los expertos de la imagen plasmada y la letra escrita y la siguiente retahíla de confirmación suprema otorgada por casi todo aquel que escribe algo sobre ella.
Es entretenida, ligeramente sarcástica, irónica con suavidad, virulenta según momentos y no tan perversa como se imaginaba, aceptable y muy grata en general pero lejos, a kilómetros del esperado salvajismo o la corrosiva malevolencia que deseaba encontrar, sales contento y complacido de su visión, agradecido por un rato de distensión jovial, fresca y suave pero no mantiene un nivel de adrenalina constante, ni incisivo resentimiento, ni potencia visual devoradora, ni tenacidad perpetua ni fuerza efectiva que no descienda ocasionalmente, q se mantenga a un nivel seductor y atractivo irresistible fijo o en ascenso, su línea de marcaje y andadura va construyendo olas de mayor o menor descenso según viento inspirador del guionista que se inicia en un punto medio, para descender abruptamente a un leve insatisfecho temporal, para elevarse a una repentina y estrepitosa genialidad y, a partir de ahí, mantenerse en un medio tono tenue, grato y apacible de comodidad y populacho rematado con fiesta loca y alegre despedida.
Buena dirección, perfectas actuaciones, correcta técnica y ambientación, veracidad tentativa de retención obligatoria para la mayoría, familiar y querido teatro de historias entrañables, chistosas y entretenidas pero a millas de la hilaridad suprema vendida, del macabro escenario supuesto, de la sugerente vivacidad dañina y destrucción ansiada, del desahogo emocional de ese cabreo y rabia que en nuestro día a día no podemos aliviar.
El pretendido relato salvaje de leopardo, tigre o puma resulta ser de felino casero, gatos con uñas que hacen gracia y hieren superfluamente y son recordados con cariño pero dale esta idea a Tarantino o al propio Almodóvar que produce la película y entonces si que no podrán parpadear un segundo tus ojos y tu respirar se verá entrecortado sin tiempo a meditar o vocalizar palabra alguna.
Un confirmado sí al abrazo confortable, a la acogida entusiasta, a la sonrisa sincera de emociones cálidas, visión ácida endulzada y suculenta de aceptable satisfacción general y nota de promedio bien positivo pero, ¡no elevemos a los altares lo que corresponde al nivel mundano terrenal!, lo dicho, un merecido y complaciente 6, 6’5 si se quiere pero sin peloteo ni regalo altruista, ¿o éste no lo es tanto?



5 - LMMT - 22:52 - 18.10.14

¡Es estupenda! Humor negro genial, del que no había visto en años. Bien hecha, bien actuada, con buenos guiones. Te queda con ganas de ver dos o tres historias más, de verdad. Y yo que pensaba que sería un rollo argentino de esos sesudos… Para nada, el cine argentino puede estar orgulloso.



4 - lourdes lulu lou - 17:06 - 18.10.14

Me siento como una extraterrestre en mi propia ciudad-planeta dado el alarde publicitario de estreno de la película, sobretodo después de echar un vistazo a las críticas y todo lo dicho sobre esta filme porque sí, es una buena película que gusta y se disfruta pero de ahí ¡a ensalzarla al reino del Olimpo!
Porque, sinceramente, seis historias breves, tipo sketch para publicidad de marca, de creatividad sin mucha inventiva, donde no se profundiza en los personajes, se camina por ellas tenue y levemente y desde el inicio sabes cómo andará y su más que probable final.
De ellas, una de presentación tipo tentempié ligero que tiene pase por su breve ironía graciosa; la siguiente desfavorable e improductiva, floja y nula donde las haya pues ni siquiera es la ejecutora quien debería ser; luego llega Leonardo Sbaraglia en coche lujoso y lo borda, la mejor entre las mejores sin duda alguna por su explosión física y evidencia agónica de gran impacto sonoro y perceptivo; a nuestro querido Ricardo Darín se le ofrece una buena historia, muy cercana, familiar y sentida, de gran impotencia frustrada que acumula una bomba inesperada de tiempo calculado pero cuyo final bonachón y edulcorado estropea su hermoso camino; la vergonzante verdad que azota nuestra sociedad, a la vendible justicia y al poder de quien posee a don dinero frente al humilde y desesperado trabajador hace referencia la penúltima historia tratada con mordacidad y un patético negociar cuya burla es muy efectiva y ofensiva, todo un acierto también este macabro y desdeñable juego de cartas humano; y, por fin, una locura ocurrente y de espeluznante cachondeo mezcla de Carry y Romeo y Julieta, un tal-para-cual impactante, divertido y de buen remate conclusivo.
Añadimos actores argentinos muy reconocidos y respetados y tenemos unos relatos salvajes de media 6, 6’5 si se quiere -una de 5, una fallida, una de 9, una de 6 y dos de 8 por si se quiere hacer las cuentas de la abuela- que son amenos, llevaderos, punzantes según el relato, más o menos potentes de intensidad media según su breve recorrido y acabado pero muy lejos de ese supuesto ocho tan otorgado por los expertos de la imagen plasmada y la letra escrita y la siguiente retahíla de confirmación suprema otorgada por casi todo aquel que escribe algo sobre ella.
Es entretenida, ligeramente sarcástica, irónica con suavidad, virulenta según momentos y no tan perversa como se imaginaba, aceptable y muy grata en general pero lejos, a kilómetros del esperado salvajismo o la corrosiva malevolencia que deseaba encontrar, sales contento y complacido de su visión, agradecido por un rato de distensión jovial, fresca y suave pero no mantiene un nivel de adrenalina constante, ni incisivo resentimiento, ni potencia visual devoradora, ni tenacidad perpetua ni fuerza efectiva que no descienda ocasionalmente, q se mantenga a un nivel seductor y atractivo irresistible fijo o en ascenso, su línea de marcaje y andadura va construyendo olas de mayor o menor descenso según viento inspirador del guionista que se inicia en un punto medio, para descender abruptamente a un leve insatisfecho temporal, para elevarse a una repentina y estrepitosa genialidad y, a partir de ahí, mantenerse en un medio tono tenue, grato y apacible de comodidad y populacho rematado con fiesta loca y alegre despedida.
Buena dirección, perfectas actuaciones, correcta técnica y ambientación, veracidad tentativa de retención obligatoria para la mayoría, familiar y querido teatro de historias entrañables, chistosas y entretenidas pero a millas de la hilaridad suprema vendida, del macabro escenario supuesto, de la sugerente vivacidad dañina y destrucción ansiada, del desahogo emocional de ese cabreo y rabia que en nuestro día a día no podemos aliviar.
El pretendido relato salvaje de leopardo, tigre o puma resulta ser de felino casero, gatos con uñas que hacen gracia y hieren superfluamente y son recordados con cariño pero dale esta idea a Tarantino o al propio Almodóvar que produce la película y entonces si que no podrán parpadear un segundo tus ojos y tu respirar se verá entrecortado sin tiempo a meditar o vocalizar palabra alguna.
Un confirmado sí al abrazo confortable, a la acogida entusiasta, a la sonrisa sincera de emociones cálidas, visión ácida endulzada y suculenta de aceptable satisfacción general y nota de promedio bien positivo pero, ¡no elevemos a los altares lo que corresponde al nivel mundano terrenal!, lo dicho, un merecido y complaciente 6, 6’5 si se quiere pero sin peloteo ni regalo altruista, ¿o éste no lo es tanto?

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



3 - Joan Maria Gibert - 1:38 - 11.10.14

Totalmente recomendable. divertida, agria, buenas interpretaciones. Seis històries increibles, però que perfectamente pueden ser realidad.



2 - horacio - 17:49 - 05.10.14

Una verdadera celebración del cine en todos los sentidos. Un entretenimiento con mayúsculas. Las historias tienen verdadera identidad argentina, le pese a quién le pese. No es una película más, es el principio de una saludable corriente de directores jóvenes con ideas y originalidad. Bienvenida!!!



1 - Franco - 9:30 - 17.09.14

Interesante película, distintas historias sin conexión aparente, donde se juegan las dinámicas cotidianas de una sociedad y como encajamos en ella, con su problemas, con sus disturbios. La causalidad frente a hechos inesperados entramados por actores de gran porte hacen que las historias sean dinámicas, atractivas, penetrantes. Recomendable desde todos los lugares, circulan entre el drama y la comedia, entre lo bizarro y lo rudamente realistas.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.