Inicio > Películas > Retornos

Retornos

FichaSinopsisCartelTráilerCríticasComentarios

Dirección: Luis Avilés Baquero. Países: España, Argentina y Portugal. Año: 2010. Duración: 87 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Xavier Estévez (Álvaro), Manuela Vellés (Mar), Xosé Manuel Olveira (Xosé), María Bouzas (Elisa), Emilio Gutiérrez Caba (Néstor), María Tasende (Carmen), Sabrina Praga (Tania), Luis Zahera (Tino), Solange Freitas (Jimena), Antonio Durán (cabo), Yoima Valdés (Lidia). Guión: Alejandro Hernández; basado en un argumento de David Pérez Iglesias y Luis Avilés Baquero. Producción: Emma Lustres y Borja Pena. Música: Sergio Moure y Diego Lipnizky. Fotografía: Ricky R. Morgade. Montaje: José Ramón Lorenzo. Dirección artística: Alexandra Fernández. Vestuario: Ana López. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en España: 29 Octubre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Foto

"Xavier Estévez"

“Retornos” cuenta la historia de Álvaro, un hombre que tras huir de sí mismo durante 10 años regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar, pero no será fácil. Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera.  Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder.

Crítica
Retornos
El infierno del odio (gallego)