Rey gitano


Película: Rey gitano. Dirección y guion: Juanma Bajo Ulloa. País: España. Año: 2015. Duración: 116 min. Género: Comedia. Reparto: Manuel Manquiña, Karra Elejalde, Arturo Valls, María León, Rosa María Sardà, Charo López. Producción: Juanma Bajo Ulloa y Dylan Moreno. Fotografía: José Luis Bernal. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 17 Julio 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Rey gitano - imágenes


Sinopsis

José Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor. En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.


Entrevista

Manuel Manquiña y Karra Elejalde
Ambos actores ya trabajaron a las órdenes del director Juanma Bajo Ulloa en “Airbag”. Hemos abordado nuestra charla con ellos centrándonos en el tono de esta nueva película y en el cambio que ha habido desde entonces en el público, influenciado ahora por la cultura de Internet, y cómo eso se traslada a sus gustos y forma de consumir cine… leer más >>

Crítica

Por Daniel Lobato
Juanma Bajo Ulloa sale de su hibernación y recurre a viejas fórmulas. Sin embargo, lo que funcionaba hace veinte años ya no lo hace, y chistes trasnochados y un argumento delirante son las bazas con las que juegan sus protagonistas. “Rey gitano” intenta ser un nuevo “Airbag”, pero se queda en la cuneta… leer más >>


Tráiler


“Rey gitano”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2015 RH cinema. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - cara luna - 4:18 - 25.08.16

Basura de principio a fin.



12 - Alvaro Campos - 20:12 - 23.09.15

Hemos visto ayer Rey gitano en el Festival de San Sebastián, una película tronchante y descarada de principio a fin. El pase fue el momento más divertido que hemos vivido estos días. Al final vino el director a hacer coloquio y pudimos agradecerle el gran trabajo.



11 - Adrian Fresno - 19:42 - 15.09.15

No os perdáis esta película porque yo creo que no se hará nunca otra con una crítica parecida. Hasta de la monarquía hacen parodia y tiene momentazos muy grandes.



10 - Miguel Perro - 20:36 - 13.09.15

Casi no se nota el interés de alguno en dañar esta peli…Pero yo quiero ser como “Julia” que odia la película desde el día 4 de julio, dos semanas antes del estreno…jajajajaja ¿A ver si vas a ser quien todos creemos?



9 - Jose Cuesta - 19:40 - 10.09.15

Después de unas vacaciones insuperables y con la vuelta a la rutina, ya me apetecía a mí darme un paseo por foros de estos, y de otras cosas, claro, para poder charlar con gente que tenga mis aficiones. Mi opinión sobre esta película es que es una buena comedia y encima crítica. Y desde luego me divertí con ella y no creo que el director pretenda más.
Es una maravilla poder disfrutar de una pareja cómica como Karra Elejalde y Manuel Manquiña, con sus divertidos diálogos y su actuación tan humorística. Sus pintas y sus caras se me han quedado grabadas, no hago más que reírme cada vez que los recuerdo a los dos juntos en esas situaciones locas de la película. Mi preferida es la charla de los dos con la gente pija del palacio de los Reyes. Y también toda la escena de la paella intentando ser como los del CSI pero en plan cutre chapucero. Arturo Valls me ha sorprendido mucho ya que no lo veía de actor de cine y aquí consigue que se te olvide a quien estas viendo. María León, la Sardá y Charo López como siempre geniales.
Yo creo que Elejalde y Manquiña deberían trabajar más veces juntos y así podríamos verlos de nuevo en acción. Espero que los directores de cine se animen a contratarlos de pareja cómica.



8 - Milady von Rock - 20:46 - 09.09.15

Esto es R´n´R! El que lo probó lo sabe, ohhh yeahhh!!!!!

Esta película, cómo es formalmente, su contenido, el contexto en el que está hecha, y las mismas circunstancias, supone una manera de entender la vida y la creación artística, es decir, una ideología (entendida desde lo filosófico, no desde una corriente política ligada a partidos) de un hombre de talento, de un artista de talento y libre,y eso es muy peligroso.
Desde sus inicios se ha intentado acabar con el rock and roll satanizando también a músicos y bandas (desde Elvis a Jerry Lee Lewis, hasta AC/DC, etc), y a Bajo Ulloa y su película. “Rey Gitano”,es un buen rock, mi vida está ligada al rock and roll y no puedo evitar acudir a mi mundo referencial. Yo me subiría sin duda a un coche conducido por Ulloa, con la música a todo volumen, para en ese viaje reírnos, darle la vuelta al país y sus gentes, y como no, estrellar el coche contra el toro de Osborne y reventarlo, antes de, no sé, tirarnos en un prado o una playa a ver amanecer bajo los efectos de lo que nos de la gana. O no. Y no comprendo que alguien no quiera hacerlo.
Pero parece que está mal visto. Que quizá se pueda hacer pero no decir, porque es políticamente incorrecto y la tendencia ahora es lo políticamente correcto. Entonces, id a un concierto de Bisbal, no a uno de The Revolutionaires. Id a una de otro director, no de Ulloa.
Esto es rock and roll, amigos y enemigos, el que lo probó, lo sabe.



7 - Merovingio - 20:00 - 08.09.15

Julio, Lara, no es necesario ver conspiraciones ni intereses ocultos, sencillamente la gente opina libremente sobre la película igual que vosotros mismos podéis hacerlo. Daros cuenta de que os estáis quejando de las críticas destructivas y, sin embargo, en lugar de aportar una crítica constructiva sobre la película, aportáis más crítica destructiva no ya solo contra los que han opinado sino incluso poniendo en duda la buena fe del propio medio de comunicación. No me parece el mejor camino para ayudar a un cambio positivo en la opinión hacia la película, aunque por supuesto podéis expresaros como mejor consideréis. Un cordial saludo.



6 - Lara Yagüe - 19:39 - 08.09.15

No salgo de mi asombro al leer algunas de las cosas perpetradas en esta página presumiblemente cinéfila. No había visto nunca tanta inquina y falta de imparcialidad contra una película. Se diría se trata de un asunto personal o se actúa con un objetivo concreto. En cualquier caso la existencia de este tipo de comportamientos ajenos a la más mínima consideración u objetividad están igualmente sujetos a responsabilidades. Pero se transmite mucha puerilidad en todo este asunto.
Afortunadamente el amor al cine es otra cosa. Habrá que seguir buscando donde se transmita de verdad.



5 - Julio Contrasta - 20:05 - 07.09.15

Había oído hablar del caso de la película El Rey Gitano y el maltrato interesado que al parecer había sufrido, pero me parecía exagerado hasta que he podido leer lo escrito en esta pagina por ciertas personas. He tenido que leer dos veces algunas cosas tratando de comprender de dónde sale semejante desprecio, falta de equidad y nefasto criterio. Los que hemos visto esta película sin prejuicios ni odios mal disimulados deberíamos contestar opinando sinceramente. Animo a la gente a que escriba sin miedo a lo que ciertos creadores de opinión puedan decir.



4 - yooo - 14:49 - 26.07.15

Rey gitano es la peor película de la historia. Arturo Valls ya no funciona ni como actor ni como presentador, y añado que rey gitano es el mayor bodrio que he podido ver en mi vida, a nivel de petardos como 8 apellidos vascos, Birdman, En Tierra Hostil, El Francotirador o la estupidez esa del hotel Budapest. Lejos queda aquel peliculón llamado Airbag.
Snif



3 - pedro ballesteros - 7:59 - 26.07.15

Si he visto una película mala en mi vida es esta.
Ese humor trasnochado y escatologico,chistes groseros y no apropiados con la familia real,no provocó si una leve sonsisa en la sala donde vi la proyección .
Lo peor Elejalde,que después de una interpretación genial en ocho apellidos vascos,se preste a hacer este bodrio



2 - Xabier - 0:44 - 25.07.15

Si este es el cine que se hace para llevarse las subvenciones , cine sin ideas sin contenido , pues el cine Español acaba de tocar fondo con esta película , me acorde de las películas de Esteso y Pajares , grandes obras en comparación del rey gitano.



1 - Julia - 9:27 - 04.07.15

Caer más Bajo:
El autodenominado niño malo del cine , se autoparodia hasta el patetismo en esta cinta carente de cualquier interés donde no arriesga nada en una película llena de chistes zafios y escatológicos ,carentes de gracia e ingenio, que parecen guionizados por el mismísimo Arevalo y que consigue elevar a Torrente a la categoría de literatura, un desastre que no alcanza a salvarlo ni los grandes actores a los que Ulloa sacrifica en esta pseudopelicula, seguramente su última.

Lo mejor: Manquiña
Lo peor: El guion, el excesivo metraje , el desacertado montaje, los chistes zafios y groseros de” Jaimito”
Puntuación 1 sobre 5



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.