Inicio > Películas > Río

Río

Ficha película RíoSinopsis RíoCartel RíoImágenes RíoTráiler RíoEscenas RíoNoticias sobre Río
Previa estreno RíoCríticas RíoComentarios Río

Película: Río. Dirección: Carlos Saldanha. País: USA. Año: 2011. Duración: 96 min. Género: Animación, comedia. Doblaje original: Anne Hathaway  (Perla), Jesse Eisenberg (Blu), Leslie Mann (Linda), Jamie Foxx (Nico), George Lopez (Rafael), Jemaine Clement (Nigel), Rodrigo Santoro (Tulio), Tracy Morgan (Luiz). Guion: Don Rhymer. Producción: Bruce Anderson y John C. Donkin. Música: John Powell. Fotografía: Renato Falcao. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 15 Abril 2011. Estreno en España: 8 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

Esta cinta de animación en 3D cuenta la historia de un presumido guacamayo que abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blu y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blu deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…

Previa
Crítica
Río 
Carnaval sin brillo

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Río”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Twentieth Century Fox Animation y Blue Sky Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



18 - scarlett - 21:27 - 15.04.14

Esta cinta de animación en 3D cuenta la historia de un presumido guacamayo que abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blu y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blu deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…



17 - Juli - 22:37 - 05.04.13

Muy linda, ojala Brasil fuera asi…



16 - emiliano - 19:08 - 21.12.12

la segunda parte sera mas impresionante



15 - carmen - 23:56 - 26.02.12

va salir rio 2



14 - Paco - 22:15 - 21.12.11

Pues a mí me ha encantado. Me ha parecido una película preciosa y maravillosa.



13 - Ana - 22:14 - 12.12.11

Yo no sé que le han dado al José Arce ese de pequeño que lo han dejado cegato y tonto. La película es magnífica, es divertidísima y han conseguido muy bien todo el colorido y la diversión del carnaval de Río. Siempre pasa lo mismo, una película la pondrán todo lo mala que ellos quieran, pero es el público el que opina, y la mayoría de las veces la gente opina todo lo contrario al crítico…



12 - katherine - 15:24 - 23.11.11

me encanta la película y a mi hija también ojala salga muy pronto la segunda parte



11 - yamilet - 6:01 - 03.09.11

MUY BUENISIMA SIN MAS PALABRAS ME ENCANTO…



10 - elziete - 22:44 - 15.06.11

El mayor acierto de “Rio” y por ende de su director es hacer una película familiar muy entretenida sobre una historia repetida hasta la saciedad. Como viene siendo habitual, una técnica impecable y una humanización del mundo animal que parece increíble que aún siga funcionando, pero como ya hemos dicho Saldanha y su equipo lo consiguen con una excelente planificación y ritmo sostenido. Así Blue y su pandilla de buenos y malos nos hacen pasar un rato agradable en el entorno de un Rio de Janeiro, alegre y colorista donde no faltan canciones, favelas y un toque de conciencia ecológica sin pasarse demasiado.
La animación, en el campo del entretenimiento gracias a las posibilidades que ofrece, sigue funcionando porcentualmente mejor que la inmensa mayoría de cintas “reales”.
jcelziete.blogspot.com



9 - German - 2:46 - 22.05.11

Racista? y las que se hacen completamente en USA que son? que comentario tan absurdo. Me parece una pelicula que cumple su cometido, entretenida tanto para niños como para adultos, bien hecha, un argumento sencillo pero no soso, es interesante el tema que toca. El colorido es impresionante. Salí muy satisfecho de la sala y la voy a ver nuevamente, y eso que no la vi en 3D lamentablemente. No entiendo la valoración de los crítico, pero cada cabeza es un mundo. Salí bailando samba y con ganas de ir a Rio el año que viene…. la recomiendo ampliamente.



8 - leticiav - 2:16 - 14.05.11

me encanto para ser una persona algo madura sobre todos la parejita de loros



7 - mn - 2:59 - 26.04.11

Pelicula racista? anda ya! el director el brasileño y no se ve nada racista ni por asomo…



6 - sof - 3:01 - 24.04.11

Muy buena la película!! totalmente recomendable



5 - Jhonattan - 14:43 - 20.04.11

por favor me podrían de decir el costo total de los boletos para un joven de 14 años y de uno de 8 años para rio en 3d



4 - Cinty - 22:35 - 15.04.11

Ay! q tiernos animalitos me los comeria a todos! estoy tan entusiasmada con ver esta pelicula que cuento las horas para poder ir al cine!! son re tiernos y re lindos todos! me encanto tambien gnomeo y julieta pero creo q esta sera un poco distinta pero muy divertida! un beso grande!!



3 - Daniel - 18:12 - 12.04.11

Felicitaciones a los creadores de esta pelicula animada. Me parece espectacular con un buen argumento como es el trafico ilegal de animales pero que al mismo tiempo existen personas que se preocupan de los mismos,sobretodo cuidan que no terminen las extincion de algunas especies. Los efectos animados son espectacular y es muy divertidas.
En verdad,felicitaciones a todos aquellos que conformaron para la creacion de esta pelicula



2 - Lindi Tomaz - 22:13 - 10.04.11

Como brasilena, me siento orgullosa de una pelicula que supo mostrar la belleza de la ciudad de Rio de Janeiro, un poco de la cultura carnavalesca y alertandonos sobre al trafico de animales.



1 - ikernet - 17:47 - 11.03.11

me parece una pelicula divertida agradable y educativa,aunque es un poco racista en el aspecto en el que la peli se enpieza y finaliza en Brasil.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.