Inicio > Películas > El origen del planeta de los simios

El origen del planeta de los simios

El origen del planeta de los simios - PelículaPelícula: El origen del planeta de los simios. Título original: Rise of the planet of the apes. Dirección: Rupert Wyatt. País: USA. Año: 2011. Duración: 107 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: James Franco (Will Rodman), Freida Pinto (Caroline Aranha), Brian Cox (John Landon), Tom Felton (Dodge Landon), Andy Serkis (César), John Lithgow (Charles Rodman), David Hewlett (Hunsiker), David Oyelowo (Steven Jacobs), Tyler Labine (Robert Franklin), Jamie Harris (Rodney). Guion: Rick Jaffa y Amanda Silver; inspirado en la novela “El planeta de los simios”, de Pierre Boulle. Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa y Amanda Silver. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Conrad Buff y Mark Goldblatt. Diseño de producción: Claude Paré. Vestuario: Renée April. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 5 Agosto 2011. Estreno en España: 5 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

“El origen del planeta de los simios” es la precuela de “El planeta de los simios”. En la película, un científico trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos. Una de estas criaturas es César, cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que el protagonista de la historia lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas. Pero algo sale mal…

Reportaje
Críticas: Puntuación media: 7,8
El origen del planeta de… 
La humanidad en peligro

Joaquín R. Fernández

El origen del planeta de… 
Espartaco peludo

Miguel A. Delgado

El origen del planeta de… 
Genealogía de una revolución

Jordi Revert

El origen del planeta de… 
Ya están aquí…

Manuel Márquez

El origen del planeta de… 
Un clásico moderno

José Arce
Banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de ciencia ficción

Green Lantern (Linterna Verde) - Película Transformers 3 X-Men: Primera generación Thor Código fuente Soy el número cuatro Invasión a la Tierra

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El origen del planeta de los simios”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Twentieth Century Fox, Dune Entertainment y Chernin Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



171 - Stop4587 - 0:20 - 28.11.13

Amigos, antes de criticar y sacar conclusiones de estas nuevas versiones primero deberian ver las 5 peliculas anteriores de la saga El Planeta de los Simios (1968,70,71,72 y 1973), una vez que hayan visto como se desarrolla la historia original, cómo es que los monos llegan a dominar a los hombres, como es que se da una evolución de la especie en apenas unos siglos, sólo ahi y recién ahi limitense a dar criticas del nuevo film, en lo personal hay que ver a estos dos nuevos “Remake” (2001 y 2011) sin recordar la saga original, osea verlas como una nueva historia sino no tiene sentido. Al ver las 5 peliculas nombradas antes van a poder entender el porqué de la dominación y evolución de los simios y el porqué del primitivo comportamiento de los humanos.



170 - luis angel - 22:47 - 30.06.13

esta buena la pelicula



169 - Leandro - 2:12 - 27.06.13

La verdad que para mí fue una gran película, la vería de nuevo, Me gustó los efectos y la animación, El final inesperado, y muchas otras cosas más. No esperé una película de esta saga tan bien realizada. Un aplauso para el director y elenco que lograron una película maravillosa. Lo único que me arrepiento es no haberla visto en el cine.



168 - ignotus - 23:40 - 16.03.13

Señor pesimo, debería haberse dado cuenta de que esta peli es un reboot es como la de “Batman Begins” que no guarda relación con el clásico de Tim burton. Pues a esta le pasa lo mismo con el clásico del 68, es una historia nueva.



167 - pesimo - 14:55 - 11.03.13

La pelicula es entretenida. No la vería mas de una vez.
Las incoherencias son notablemente muchas. La mas burda es el hecho de que los monos no afectados, se comportan con inteligencia como Cesar. Otro punto es que el farmaco era inyectable y se usaba en una sola aplicación a un solo individuo. Luego era un gas, y con 3 aplicaciones hicieron que el lugar de reclusión de animales (en el que curiosamente había sólo muchos monos), todos adquieran una inteligencia notable.
El nombre también apela a ser una precuela del original El planeta de los simios. Si no tiene nada que ver, debieran haber utilizado otro nombre. no?



166 - JUAN FRANCIACO - 22:31 - 03.03.13

SOMOS LO UNICOS QUE NOS MATAMOS ENTRE SI…….ELLOS NO…….TENIENDO TANTAS APTITUDES….VAMIOS A ENTREGAR UN LEGADO DE MALDAD Y CRUELDAD NI SIQUIERA A NUESTROS HIJOS….A OTROS…NO SIEMPRE ESTA TIERRA SERA NUESTRO HOGAR………..CADA VEZ QUE SACAMOS COBRE, CARBON PETROLEO, ESTAMOS DESTRUYENDO LA TIERRA…CAD VEZ QUE CONTAMINAMOS LOS OCEANOS ES COMO SIDESTRUYERAMOS NUESTAR PROPIA SANGRE…….
EN FIN……SOLO TENEMOS QUE ESPERAR A QUE ESTO SE DESTRUYA…………..CAOS………….



165 - daniel moreno duran - 15:44 - 16.02.13

Lo mejor de la pelicula que fue con personaje actual pero fue muy agresivo en las parte de axion



164 - cristina - 21:48 - 14.02.13

Lo que mas me impacto en esta película es como tratan a los animales. Siempre el hombre dice que aquellos animales son peligrosos. Pero los unicos animales mas peligrosos para todas las especies es el hombre y la verdad es que esta película refleja muy bien es espejo del hombre



163 - Patricia - 18:40 - 21.08.12

buenoo yo esta peli la he visto 2 veces y en el cine las 2 una con mi prima y otr con mis padres y la verdad esque me gusta mucho esta pelicula lo impresionante esque somos iguales que los simios incluso hay monos mas inteligentes que muchos humanos. bueno adiooos! :)



162 - JAEL - 20:26 - 05.08.12

JAJAJAJAJA, yo pienso que la película es aburrida. De todos modos creo que acá, hay unos cuantos que tienen que volver a la Escuela para volver a aprender a escribir…… Rápido!!!! antes que los monos nos conquisten!!!! jajajaja



161 - luis Zerpa - 20:56 - 04.07.12

Saludos Estimados, al leer comentario de STEFANIA (porque los que se van uniendo al grupo despues ( los del zoo ) actuan como si fueran seres mas inteligentes si no han tocado el farmaco ) al parecer estaba tan desconsertada que no se percato de lo que habla.
Estefania solo decirte DEDICATE A LA COSINA YA QUE PARA CRITICAR NO TIENES IDEA ALGUNA,

En toda revolusión hay un LIDER y todos apoyan a su LIDER que mas te puedo argumentar ……………



160 - Oziel jocobi - 2:06 - 08.04.12

La verdad es q me gusto mucho esta pelicula hasta hice un dibujo echo por mi de una portada nueva de la pelicula, en fin me encanto las partes q habla cesar y cuando esar empieza la 4×4 revolucion y me encanto felicidades al xirector y a su elen,o q buena pelicula. Bye bye adios



159 - Oziel jocobi - 18:19 - 05.04.12

Esto es li que pasa es que me gusto mucho esta pelicula



158 - Yoly(: - 17:29 - 26.03.12

No me ha gustado nadaaaaaaaa yo no la volveré a ver jamáas
Estoy con estefania



157 - cristopher - 21:05 - 22.03.12

quisiera ver la pelicula



156 - tamara - 8:36 - 09.02.12

aa y la peli estubo mu biennn me encantoo la veria mil veces estubo to wapa hee



155 - tamara - 8:35 - 09.02.12

burradA? venga ya porfavor seguro en tu vida
harias una pelicula asi, asik no flipes con q a sido una burra pork te mereces lo peor por decir eso asique ale venga xao xao

attt:desde informatica xD jaja



154 - estefania - 1:06 - 04.02.12

, en mi humilde opinion es la burrada mas grande que he visto, parece un tema importante tratado por un niño pequeño que quiere participar en un concurso para ganar.
por que motivo en el refugio son tan pocos monos y cuando salen derepente son tantos, y porque los que se van uniendo al grupo despues ( los del zoo ) actuan como si fueran seres mas inteligentes si no han tocado el farmaco ese, los que cogen de la empresa por que se sublevan ante cesar sino lo conocian, simplemente,QUIEN SE TRAGA QUE LOS MONOS QUE ESTABAN CON CESAR ANTES DE PROBAR EL FARMACO SE COMPORTARAN ASI, ES QUE NUNCA FUERON AL ZOO, esta muy mal trabajada, existen peliculas de ciencia ficcion realmente creibles, de eso se trata, ha de ser creible, esta no tiene sentido,y han estropeado el tema de critica social,con todas las incoherencias. UNA SIMPLE Y SENCILLA BASURA, MEDIO SALVADA POR LA MAGNIFICA ACTUACION DE CESAR.



153 - Pedro molina - 5:36 - 27.01.12

Argumento muy currado.tiene un final increible,los simios muy bien hechos,me ha gustado mucho,la recomiendo.



152 - jaguarete - 13:59 - 18.01.12

esta pelicula,segun aclararon los productores,no tiene vinculo con la saga clasica. es una historia totalmente nueva



151 - DANIEL - 17:03 - 09.01.12

La vi con mi hijo de 8 años y el la encontró espectacular. Para mi no es una buena película pero entretiene, eso es innegable.



150 - IVÁN - 16:54 - 30.12.11

No he visto la pelicula,solo el triler pero he de decir que esta pelicula no se por que la sacaron si en las anteriores,me parece que eran la 4 y 5 de la saga se explica perfectamente como llegaron al poder,lo que deverian de hacer es la continuación de la ultima



149 - Angel - 0:08 - 30.12.11

Muy Wena pelicula Ponganle EL planeta de los simios 2 Ceria muy Wena creanme Finaa Esa pelicula :D!



148 - JoséF - 16:31 - 28.12.11

Maldición, cojan un diccionario antes de escribir. Y por cierto, muy buena película, me mantuvo pegado todo el tiempo. Recomendada



147 - bill - 11:34 - 28.12.11

bueno segun mi entiendimiento y logica, la razon del virus este en la historia es que de esta manera gran parte de la poblacion humana muere por el virus. las grandes capitales etc. entonces al ser mas inteligentes los simios y ser los supervivientes del planeta se convierten en la raza dominante y asi comienza lo que ya vimos en las otras peliculas



146 - karen - 5:07 - 27.12.11

Ósea yo conozco mas o menos la historia lo ke no entiendo es ke tiene ke ver el virus. No tiene nada ke ver le da un enfoque equivocado al final



145 - alex - 21:09 - 18.12.11

Alguien me podria explicar cómo está armada la historia de estas peliculas, no entiendo qué tiene que ver el cientifico que inventa la cura y da inteligencia a los monos y el supuesto viaje al futuro donde se encuentran esa civilización, ambas cosas se reconcilian? o es producto de adaptaciones posteriores? porque una da por sentado que los monitos ya existian con inteligencia y que evolucionaron solos, en cambio en esta pelicula se explica que acá evolucionaron… alguien sabe?



144 - cayl83 - 6:55 - 15.12.11

la trama esta mejor trabajada que en las anteriores cuenta como los simios desarrollan una inteligencia superior al hombre y como este entra en decadencia por mano propia me imagino que la gente que comenta mal de esta pelicula no tiene imaginacion los humanos moriran por el viruz si pero aun mas por su panico al no saber como y donde se origino empieza la lucha por la supervivencia una guerra cruenta entre infectados y sanos acaso no creen probable que el hombre sea capaz de arrazar paises enteros si creen que asi se libraran de la enfermedad les recomiendo vean peliculas como epidemia o 28 dias o su secuela al final el resultado es un mundo completamente destruido es natural que haya emergido otra especie dominante.



143 - Darya Hernanddez - 6:56 - 11.12.11

ME ENCANTO EL PAPEL DE John Lithgow COMO CESAR IMPECABLE HERMOSO SIN DUDA SE ROBO EL SHOWW ACTORASO…MIS FELICIDADES…



142 - Darya Hernanddez - 6:47 - 11.12.11

EXCELENTE CINTA EMOCIONANTE DE PRINCIPIO A FIN CON UN REPARTO DE PRIMERA EL MAQILLAJE Y LOS EFECTOS ESPPECIALES GENIALES… UN TEMA CENTRAL BASTANTE INTERESANTE QUE SIN DUDA NOS AYUDA A ESLARECER SOBRE EL ORIGEN DE ESTA HISTORIA. ME ENCANTO OJALA Y HAGAN LA SEGUNDA PARTE ME ENCANTARIA…



141 - Joaquin - 1:06 - 11.12.11

Por ser una precuela y dentro del género ciencia ficción tiene bien elaborada la trama y correcta cantidad de escenas de acción. No decae en ningun momento, buen ritmo. Me gustó.



140 - hilyimar - 16:22 - 05.12.11

la pelicula es espectacular me encanta los felicito al haber hecho la peli



139 - JeremY - 22:16 - 28.11.11

La pelicula me parecio perfecta desde mi punto de vista, que lei algunos comentarios, como buenos y malos en realidad es una pelicula que me puso demaciado ha pensar sobre la tecnologia y algo muy posible por la demanda del hombre en base ha sus experimentos, bien esta la pelicula DIA DESPUES DE MAÑANA, para las personas que LEEN y se encargan de INVESTIGAR este tipo de cosas, en algun momento dado la FANTASIA pudiera ser parte de la REALIDAD.

Esta pelicula le doy un 100, Mucho mejor que las otras PELICULAS.!!



138 - Mike - 17:25 - 25.11.11

Por cierto, que se me ha olvidado. A mí la película me ha parecido bastante buena, aunque inconsistente con lo contado en la saga.



137 - Mike - 17:23 - 25.11.11

Ref, tienes toda la razón. Parece que los simios se hayan puesto realmente a escribir comentarios de su propia película.

Que cada uno haga examen de conciencia, pero es una verdadera pena el inexistente esfuerzo por hablar y escribir bien.

Una pena…



136 - ref - 1:42 - 25.11.11

Mucho comentar y criticar como si supiesen de cine, y para colmo no saben ni escribir, menudas patadas al diccionario… Que pena.



135 - lip - 16:53 - 15.11.11

muy mala pelicula, te dejan con un monton de hechos de las pelis anteriores, pero nada concreto. Despues de la primera hora se pone un poco interesante pero sin alcanzar algo bueno. No se de que les sirve realizar peliculas con calidad digital si no tienen un buen argumento…. Desepcion, pero con ese final seguramente habra mas de una secuela



134 - sntaverg - 17:21 - 11.11.11

Es ovio que todos los que participan en peliculas de 5a seran de lo mas chafas
wacala!!!



133 - javicanteo - 2:10 - 08.11.11

En la tercera secuela de la original “Huida del planeta de los simios” se explica que los animales domésticos del hombre fueron aniquilados por este mismo porque portaban ciertas enfermedades no deseadas, después, al genial hombre se le ocurrió domesticar a los simios, más tarde se rebelaron. Nada de alzheimer, pero bueno, se deja ver.



132 - jajaja - 20:26 - 07.11.11

pedazo de pelicula¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un 10



131 - Samir - 7:03 - 07.11.11

Aunque no tiene mucho que ver con películas anteriores, me parece GENIAL la película, PARA los que comentan que no les gusta el audio, escúchenla con el idioma oficial es mejor, PARA los que no les gusta la gráfica es porque los estafaron al comprar la película, compren en buenos lugares, En mi opinión los mensajes que se dejan entendí y tal ves sean reales son buenos. ¿Existen en el mundo simios o monos inteligentes? ¿Los gobiernos destruyen las pruebas? Tal ves! Uno no sabe al 100%. Otro mensaje es que si esto fuera real nos contagiarían sus enfermedades, tal ves por eso el gobierno los mata? Cosas realmente interesantes.



130 - master - 4:00 - 29.10.11

Es la peor pelicula que he visto en mi vida, malos dialogos, pésimo todo,es una verdadera basura y un insulto a la inteligencia.



129 - Javier - 13:53 - 15.10.11

me pareció buena la película como una critica a la sociedad actual, pero me pareció muy mala como el origen del planeta de los simios, no se relaciona en nada con las películas anteriores, las anteriores hablan de que se originó por un chimpancé que viaja a través del tiempo al pasado y que obviamente evoluciona antes que el ser humano y por eso se vuelve predominante el simio ante el humano. sin embargo disfruté la película, aunque Hollywood me debe el verdadero origen del planeta de los simios



128 - nebulosa - 11:58 - 13.10.11

hola, alguien me podría decir como se llama la música que ponen en el trailer de la película??? creo que en la BSO no aparece. gracias



127 - ruth quispe estrella - 0:01 - 13.10.11

que aburridoooooooooooo e visto mejores
eso era todo jijiji



126 - daniel - 3:16 - 09.10.11

Muy buena esta revolución de los simios, es un soplo de aire fresco en medio del mal cine que ha abundado en este 2011. Me gusta mucho la manera de centrar la historia en el peligro que significa la ciencia en manos inescrupulosas, ya que lo que puede significar para nosotros como especie dominante es perder esa supremacía debido a nuestras malas decisiones.



125 - charry - 22:21 - 08.10.11

La verdad es que esperaba mucho menos,pero no estaba tan mal.
La historia esta lograda y la trama es bastante buena.



124 - Paulo - 0:38 - 05.10.11

Buena..tiene buen ritmo y no aburre,aunque se extraña que no se basen en la idea original..
de igual forma tiene un giño a la primera pelicula,cuando George Taylor es capturado y dice “Quitame tus sucias paras de encima mono asqueroso”
Aqui el ejercicio fue a a la inversa…al decir esta frase el cuiadador del refugio de simios …el mono es que habla¡¡



123 - Juan C - 20:47 - 01.10.11

Comparándola con la de 1969, que no está de más decir que no había tanta tecnología como sí la hay actualmente, puedo decir que fue un fiasco rotundo, y ni qué hablar del final!



122 - sary. - 4:06 - 27.09.11

q feos los comentaris saber q la pelicula estuvo buenisima pero los q ablan mal de la pelicula no tienen buen gusto bueno si lo se cuando cesar ablo fue una parte muy tonta pero por q uno abla bien de las pelicula?????….



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.