Inicio > Películas > El origen del planeta de los simios

El origen del planeta de los simios

El origen del planeta de los simios - PelículaPelícula: El origen del planeta de los simios. Título original: Rise of the planet of the apes. Dirección: Rupert Wyatt. País: USA. Año: 2011. Duración: 107 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: James Franco (Will Rodman), Freida Pinto (Caroline Aranha), Brian Cox (John Landon), Tom Felton (Dodge Landon), Andy Serkis (César), John Lithgow (Charles Rodman), David Hewlett (Hunsiker), David Oyelowo (Steven Jacobs), Tyler Labine (Robert Franklin), Jamie Harris (Rodney). Guion: Rick Jaffa y Amanda Silver; inspirado en la novela “El planeta de los simios”, de Pierre Boulle. Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa y Amanda Silver. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Conrad Buff y Mark Goldblatt. Diseño de producción: Claude Paré. Vestuario: Renée April. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 5 Agosto 2011. Estreno en España: 5 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

“El origen del planeta de los simios” es la precuela de “El planeta de los simios”. En la película, un científico trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos. Una de estas criaturas es César, cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que el protagonista de la historia lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas. Pero algo sale mal…

Reportaje
Críticas: Puntuación media: 7,8
El origen del planeta de… 
La humanidad en peligro

Joaquín R. Fernández

El origen del planeta de… 
Espartaco peludo

Miguel A. Delgado

El origen del planeta de… 
Genealogía de una revolución

Jordi Revert

El origen del planeta de… 
Ya están aquí…

Manuel Márquez

El origen del planeta de… 
Un clásico moderno

José Arce
Banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de ciencia ficción

Green Lantern (Linterna Verde) - Película Transformers 3 X-Men: Primera generación Thor Código fuente Soy el número cuatro Invasión a la Tierra

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El origen del planeta de los simios”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Twentieth Century Fox, Dune Entertainment y Chernin Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



171 - Stop4587 - 0:20 - 28.11.13

Amigos, antes de criticar y sacar conclusiones de estas nuevas versiones primero deberian ver las 5 peliculas anteriores de la saga El Planeta de los Simios (1968,70,71,72 y 1973), una vez que hayan visto como se desarrolla la historia original, cómo es que los monos llegan a dominar a los hombres, como es que se da una evolución de la especie en apenas unos siglos, sólo ahi y recién ahi limitense a dar criticas del nuevo film, en lo personal hay que ver a estos dos nuevos “Remake” (2001 y 2011) sin recordar la saga original, osea verlas como una nueva historia sino no tiene sentido. Al ver las 5 peliculas nombradas antes van a poder entender el porqué de la dominación y evolución de los simios y el porqué del primitivo comportamiento de los humanos.



170 - luis angel - 22:47 - 30.06.13

esta buena la pelicula



169 - Leandro - 2:12 - 27.06.13

La verdad que para mí fue una gran película, la vería de nuevo, Me gustó los efectos y la animación, El final inesperado, y muchas otras cosas más. No esperé una película de esta saga tan bien realizada. Un aplauso para el director y elenco que lograron una película maravillosa. Lo único que me arrepiento es no haberla visto en el cine.



168 - ignotus - 23:40 - 16.03.13

Señor pesimo, debería haberse dado cuenta de que esta peli es un reboot es como la de “Batman Begins” que no guarda relación con el clásico de Tim burton. Pues a esta le pasa lo mismo con el clásico del 68, es una historia nueva.



167 - pesimo - 14:55 - 11.03.13

La pelicula es entretenida. No la vería mas de una vez.
Las incoherencias son notablemente muchas. La mas burda es el hecho de que los monos no afectados, se comportan con inteligencia como Cesar. Otro punto es que el farmaco era inyectable y se usaba en una sola aplicación a un solo individuo. Luego era un gas, y con 3 aplicaciones hicieron que el lugar de reclusión de animales (en el que curiosamente había sólo muchos monos), todos adquieran una inteligencia notable.
El nombre también apela a ser una precuela del original El planeta de los simios. Si no tiene nada que ver, debieran haber utilizado otro nombre. no?



166 - JUAN FRANCIACO - 22:31 - 03.03.13

SOMOS LO UNICOS QUE NOS MATAMOS ENTRE SI…….ELLOS NO…….TENIENDO TANTAS APTITUDES….VAMIOS A ENTREGAR UN LEGADO DE MALDAD Y CRUELDAD NI SIQUIERA A NUESTROS HIJOS….A OTROS…NO SIEMPRE ESTA TIERRA SERA NUESTRO HOGAR………..CADA VEZ QUE SACAMOS COBRE, CARBON PETROLEO, ESTAMOS DESTRUYENDO LA TIERRA…CAD VEZ QUE CONTAMINAMOS LOS OCEANOS ES COMO SIDESTRUYERAMOS NUESTAR PROPIA SANGRE…….
EN FIN……SOLO TENEMOS QUE ESPERAR A QUE ESTO SE DESTRUYA…………..CAOS………….



165 - daniel moreno duran - 15:44 - 16.02.13

Lo mejor de la pelicula que fue con personaje actual pero fue muy agresivo en las parte de axion



164 - cristina - 21:48 - 14.02.13

Lo que mas me impacto en esta película es como tratan a los animales. Siempre el hombre dice que aquellos animales son peligrosos. Pero los unicos animales mas peligrosos para todas las especies es el hombre y la verdad es que esta película refleja muy bien es espejo del hombre



163 - Patricia - 18:40 - 21.08.12

buenoo yo esta peli la he visto 2 veces y en el cine las 2 una con mi prima y otr con mis padres y la verdad esque me gusta mucho esta pelicula lo impresionante esque somos iguales que los simios incluso hay monos mas inteligentes que muchos humanos. bueno adiooos! :)



162 - JAEL - 20:26 - 05.08.12

JAJAJAJAJA, yo pienso que la película es aburrida. De todos modos creo que acá, hay unos cuantos que tienen que volver a la Escuela para volver a aprender a escribir…… Rápido!!!! antes que los monos nos conquisten!!!! jajajaja



161 - luis Zerpa - 20:56 - 04.07.12

Saludos Estimados, al leer comentario de STEFANIA (porque los que se van uniendo al grupo despues ( los del zoo ) actuan como si fueran seres mas inteligentes si no han tocado el farmaco ) al parecer estaba tan desconsertada que no se percato de lo que habla.
Estefania solo decirte DEDICATE A LA COSINA YA QUE PARA CRITICAR NO TIENES IDEA ALGUNA,

En toda revolusión hay un LIDER y todos apoyan a su LIDER que mas te puedo argumentar ……………



160 - Oziel jocobi - 2:06 - 08.04.12

La verdad es q me gusto mucho esta pelicula hasta hice un dibujo echo por mi de una portada nueva de la pelicula, en fin me encanto las partes q habla cesar y cuando esar empieza la 4×4 revolucion y me encanto felicidades al xirector y a su elen,o q buena pelicula. Bye bye adios



159 - Oziel jocobi - 18:19 - 05.04.12

Esto es li que pasa es que me gusto mucho esta pelicula



158 - Yoly(: - 17:29 - 26.03.12

No me ha gustado nadaaaaaaaa yo no la volveré a ver jamáas
Estoy con estefania



157 - cristopher - 21:05 - 22.03.12

quisiera ver la pelicula



156 - tamara - 8:36 - 09.02.12

aa y la peli estubo mu biennn me encantoo la veria mil veces estubo to wapa hee



155 - tamara - 8:35 - 09.02.12

burradA? venga ya porfavor seguro en tu vida
harias una pelicula asi, asik no flipes con q a sido una burra pork te mereces lo peor por decir eso asique ale venga xao xao

attt:desde informatica xD jaja



154 - estefania - 1:06 - 04.02.12

, en mi humilde opinion es la burrada mas grande que he visto, parece un tema importante tratado por un niño pequeño que quiere participar en un concurso para ganar.
por que motivo en el refugio son tan pocos monos y cuando salen derepente son tantos, y porque los que se van uniendo al grupo despues ( los del zoo ) actuan como si fueran seres mas inteligentes si no han tocado el farmaco ese, los que cogen de la empresa por que se sublevan ante cesar sino lo conocian, simplemente,QUIEN SE TRAGA QUE LOS MONOS QUE ESTABAN CON CESAR ANTES DE PROBAR EL FARMACO SE COMPORTARAN ASI, ES QUE NUNCA FUERON AL ZOO, esta muy mal trabajada, existen peliculas de ciencia ficcion realmente creibles, de eso se trata, ha de ser creible, esta no tiene sentido,y han estropeado el tema de critica social,con todas las incoherencias. UNA SIMPLE Y SENCILLA BASURA, MEDIO SALVADA POR LA MAGNIFICA ACTUACION DE CESAR.



153 - Pedro molina - 5:36 - 27.01.12

Argumento muy currado.tiene un final increible,los simios muy bien hechos,me ha gustado mucho,la recomiendo.



152 - jaguarete - 13:59 - 18.01.12

esta pelicula,segun aclararon los productores,no tiene vinculo con la saga clasica. es una historia totalmente nueva



151 - DANIEL - 17:03 - 09.01.12

La vi con mi hijo de 8 años y el la encontró espectacular. Para mi no es una buena película pero entretiene, eso es innegable.



150 - IVÁN - 16:54 - 30.12.11

No he visto la pelicula,solo el triler pero he de decir que esta pelicula no se por que la sacaron si en las anteriores,me parece que eran la 4 y 5 de la saga se explica perfectamente como llegaron al poder,lo que deverian de hacer es la continuación de la ultima



149 - Angel - 0:08 - 30.12.11

Muy Wena pelicula Ponganle EL planeta de los simios 2 Ceria muy Wena creanme Finaa Esa pelicula :D!



148 - JoséF - 16:31 - 28.12.11

Maldición, cojan un diccionario antes de escribir. Y por cierto, muy buena película, me mantuvo pegado todo el tiempo. Recomendada



147 - bill - 11:34 - 28.12.11

bueno segun mi entiendimiento y logica, la razon del virus este en la historia es que de esta manera gran parte de la poblacion humana muere por el virus. las grandes capitales etc. entonces al ser mas inteligentes los simios y ser los supervivientes del planeta se convierten en la raza dominante y asi comienza lo que ya vimos en las otras peliculas



146 - karen - 5:07 - 27.12.11

Ósea yo conozco mas o menos la historia lo ke no entiendo es ke tiene ke ver el virus. No tiene nada ke ver le da un enfoque equivocado al final



145 - alex - 21:09 - 18.12.11

Alguien me podria explicar cómo está armada la historia de estas peliculas, no entiendo qué tiene que ver el cientifico que inventa la cura y da inteligencia a los monos y el supuesto viaje al futuro donde se encuentran esa civilización, ambas cosas se reconcilian? o es producto de adaptaciones posteriores? porque una da por sentado que los monitos ya existian con inteligencia y que evolucionaron solos, en cambio en esta pelicula se explica que acá evolucionaron… alguien sabe?



144 - cayl83 - 6:55 - 15.12.11

la trama esta mejor trabajada que en las anteriores cuenta como los simios desarrollan una inteligencia superior al hombre y como este entra en decadencia por mano propia me imagino que la gente que comenta mal de esta pelicula no tiene imaginacion los humanos moriran por el viruz si pero aun mas por su panico al no saber como y donde se origino empieza la lucha por la supervivencia una guerra cruenta entre infectados y sanos acaso no creen probable que el hombre sea capaz de arrazar paises enteros si creen que asi se libraran de la enfermedad les recomiendo vean peliculas como epidemia o 28 dias o su secuela al final el resultado es un mundo completamente destruido es natural que haya emergido otra especie dominante.



143 - Darya Hernanddez - 6:56 - 11.12.11

ME ENCANTO EL PAPEL DE John Lithgow COMO CESAR IMPECABLE HERMOSO SIN DUDA SE ROBO EL SHOWW ACTORASO…MIS FELICIDADES…



142 - Darya Hernanddez - 6:47 - 11.12.11

EXCELENTE CINTA EMOCIONANTE DE PRINCIPIO A FIN CON UN REPARTO DE PRIMERA EL MAQILLAJE Y LOS EFECTOS ESPPECIALES GENIALES… UN TEMA CENTRAL BASTANTE INTERESANTE QUE SIN DUDA NOS AYUDA A ESLARECER SOBRE EL ORIGEN DE ESTA HISTORIA. ME ENCANTO OJALA Y HAGAN LA SEGUNDA PARTE ME ENCANTARIA…



141 - Joaquin - 1:06 - 11.12.11

Por ser una precuela y dentro del género ciencia ficción tiene bien elaborada la trama y correcta cantidad de escenas de acción. No decae en ningun momento, buen ritmo. Me gustó.



140 - hilyimar - 16:22 - 05.12.11

la pelicula es espectacular me encanta los felicito al haber hecho la peli



139 - JeremY - 22:16 - 28.11.11

La pelicula me parecio perfecta desde mi punto de vista, que lei algunos comentarios, como buenos y malos en realidad es una pelicula que me puso demaciado ha pensar sobre la tecnologia y algo muy posible por la demanda del hombre en base ha sus experimentos, bien esta la pelicula DIA DESPUES DE MAÑANA, para las personas que LEEN y se encargan de INVESTIGAR este tipo de cosas, en algun momento dado la FANTASIA pudiera ser parte de la REALIDAD.

Esta pelicula le doy un 100, Mucho mejor que las otras PELICULAS.!!



138 - Mike - 17:25 - 25.11.11

Por cierto, que se me ha olvidado. A mí la película me ha parecido bastante buena, aunque inconsistente con lo contado en la saga.



137 - Mike - 17:23 - 25.11.11

Ref, tienes toda la razón. Parece que los simios se hayan puesto realmente a escribir comentarios de su propia película.

Que cada uno haga examen de conciencia, pero es una verdadera pena el inexistente esfuerzo por hablar y escribir bien.

Una pena…



136 - ref - 1:42 - 25.11.11

Mucho comentar y criticar como si supiesen de cine, y para colmo no saben ni escribir, menudas patadas al diccionario… Que pena.



135 - lip - 16:53 - 15.11.11

muy mala pelicula, te dejan con un monton de hechos de las pelis anteriores, pero nada concreto. Despues de la primera hora se pone un poco interesante pero sin alcanzar algo bueno. No se de que les sirve realizar peliculas con calidad digital si no tienen un buen argumento…. Desepcion, pero con ese final seguramente habra mas de una secuela



134 - sntaverg - 17:21 - 11.11.11

Es ovio que todos los que participan en peliculas de 5a seran de lo mas chafas
wacala!!!



133 - javicanteo - 2:10 - 08.11.11

En la tercera secuela de la original “Huida del planeta de los simios” se explica que los animales domésticos del hombre fueron aniquilados por este mismo porque portaban ciertas enfermedades no deseadas, después, al genial hombre se le ocurrió domesticar a los simios, más tarde se rebelaron. Nada de alzheimer, pero bueno, se deja ver.



132 - jajaja - 20:26 - 07.11.11

pedazo de pelicula¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un 10



131 - Samir - 7:03 - 07.11.11

Aunque no tiene mucho que ver con películas anteriores, me parece GENIAL la película, PARA los que comentan que no les gusta el audio, escúchenla con el idioma oficial es mejor, PARA los que no les gusta la gráfica es porque los estafaron al comprar la película, compren en buenos lugares, En mi opinión los mensajes que se dejan entendí y tal ves sean reales son buenos. ¿Existen en el mundo simios o monos inteligentes? ¿Los gobiernos destruyen las pruebas? Tal ves! Uno no sabe al 100%. Otro mensaje es que si esto fuera real nos contagiarían sus enfermedades, tal ves por eso el gobierno los mata? Cosas realmente interesantes.



130 - master - 4:00 - 29.10.11

Es la peor pelicula que he visto en mi vida, malos dialogos, pésimo todo,es una verdadera basura y un insulto a la inteligencia.



129 - Javier - 13:53 - 15.10.11

me pareció buena la película como una critica a la sociedad actual, pero me pareció muy mala como el origen del planeta de los simios, no se relaciona en nada con las películas anteriores, las anteriores hablan de que se originó por un chimpancé que viaja a través del tiempo al pasado y que obviamente evoluciona antes que el ser humano y por eso se vuelve predominante el simio ante el humano. sin embargo disfruté la película, aunque Hollywood me debe el verdadero origen del planeta de los simios



128 - nebulosa - 11:58 - 13.10.11

hola, alguien me podría decir como se llama la música que ponen en el trailer de la película??? creo que en la BSO no aparece. gracias



127 - ruth quispe estrella - 0:01 - 13.10.11

que aburridoooooooooooo e visto mejores
eso era todo jijiji



126 - daniel - 3:16 - 09.10.11

Muy buena esta revolución de los simios, es un soplo de aire fresco en medio del mal cine que ha abundado en este 2011. Me gusta mucho la manera de centrar la historia en el peligro que significa la ciencia en manos inescrupulosas, ya que lo que puede significar para nosotros como especie dominante es perder esa supremacía debido a nuestras malas decisiones.



125 - charry - 22:21 - 08.10.11

La verdad es que esperaba mucho menos,pero no estaba tan mal.
La historia esta lograda y la trama es bastante buena.



124 - Paulo - 0:38 - 05.10.11

Buena..tiene buen ritmo y no aburre,aunque se extraña que no se basen en la idea original..
de igual forma tiene un giño a la primera pelicula,cuando George Taylor es capturado y dice “Quitame tus sucias paras de encima mono asqueroso”
Aqui el ejercicio fue a a la inversa…al decir esta frase el cuiadador del refugio de simios …el mono es que habla¡¡



123 - Juan C - 20:47 - 01.10.11

Comparándola con la de 1969, que no está de más decir que no había tanta tecnología como sí la hay actualmente, puedo decir que fue un fiasco rotundo, y ni qué hablar del final!



122 - sary. - 4:06 - 27.09.11

q feos los comentaris saber q la pelicula estuvo buenisima pero los q ablan mal de la pelicula no tienen buen gusto bueno si lo se cuando cesar ablo fue una parte muy tonta pero por q uno abla bien de las pelicula?????….



121 - RICHARD - 18:12 - 26.09.11

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!que pelicula tan buena, me tuvo entretenido de principio a fin, la verdad no entiendo por que dicen que es mala, ademas el final estuvo espectacular y si sale la segunda parte sere de los primeros en verla,

vi la los años 60 y es buena, y aunque en la del 2011 tratan un inicio del planeta diferente, es muy bueno…………



120 - Mauricio - 19:54 - 25.09.11

Vì la pelicula anoche y me parecio una buena pelicula. No me parece una pelicula pretenciosa, a pesar de que en un 90% se utilizaron recursos digitales. Creo que es una fuerte critica y una mirada a nosostros mismos y nuestra ¨condiciòn¨ de seres humanos, como reaccionamos frente a las cosas y en la mayoria de los casos cuando estamos asustados siempre respondemos con violencia sin detenernos a pensar solo un segundo, demostrando nuestra verdadero comportamiento animal.
Buena pelicula, la recomiento…



119 - carlos - 1:14 - 25.09.11

no entiendo porque las peliculas actuales parece que son vejas, les falta iluminacion, se ven como si fueran de noche o en atardeceres, que ya no hay sol? o acaso estan ahorrando luz? o acaso es para que de la impresion de que todo esta triste y salgas apachurrado del cine, me pueden decir



118 - el emperador - 17:41 - 20.09.11

por q por las canales pasan las mismas peliculas



117 - Regina - 17:19 - 19.09.11

Esta muy buena, esta pelicula, y nunca esperen que sea igual a las anteriores, esta es otra versión y ya. Esta buenisita.



116 - Henry - 21:42 - 18.09.11

Exetente película !!



115 - La boa - 18:32 - 12.09.11

Tim Burton pues a mi me gusto esta peliculo que dirigio en el 2011,,, pero creo estan muy enredadas todas de la de 1968 y las que siguen cada quien hace una historia y no le siguen una trayectoria ya vi el trailer de la del 2011 y pues me parece que estara muy aburrida no se si vaya averla al cine



114 - Juanpak - 16:06 - 12.09.11

AJajAJjajAJAJa… no se porque hay gente tan ignorante ke trata de justificar una pelicula de tan mala calidad… con tan poca afinidad con respecto a las antariores…. un mono que aprende a hablar???? EN SERIO???? que falta de compromiso con una pelicula tan reconocida y ta aclamada….. le doy un 5



113 - El_youi - 12:08 - 11.09.11

Mala película????, no entiendo el por qué???, para mí fue una película que quiere mostrar en la pantalla el mal trato recivido por animales tan parecidos al hombre como son los chimpaces en circos, espectaculos y laboratorios con un guion bastante logrado y una historia con su parte de lógica dentro de lo que es la ciencia ficción. Aparte quiere mostrar la desepereción de un hijo por encontrar una cura contra una de las peores enfermadades de hoy como es el alzheimer (del cual murió mi abuelo D.E.P) y las consecuencias del mismo en las escenas en las cuales sale su padre.
Sinceramente me parece una muy buena película.



112 - Said - 9:20 - 11.09.11

simple y sencillamente una completa basura, aburrida desde principio a fin. No creo que haya algo que criticar la película es mala hasta el final.



111 - Saturno - 5:52 - 10.09.11

Honestamente, no es una basura como dicen algunos.
Es una buena pelicula. Que tiene cierta coherencia con algunas anteriores.

El final estuvo bien. Todo lo que paso.

Como paso.

La verdad que, te hace pensar igual en un momento que los humanos son unos malditos, por la forma en como tratan a otros seres vivos.
& aun si no hay segunda parte. creo que no es un desperdicio. Y no ofende a su creador.
Igual supongo que le hubiese gustado ver su pelicula desde otro angulo.

Asqueroso cuando te ponen cosas totalmente tontas.



110 - Felipe Guerrero - 3:17 - 09.09.11

“El Planeta de los Simios” La 20Th Century Fox deberìa de estar arrepentida de haber filmado una pelicula tan Mediocre, llena de incoherencias, espantosa direcciòn de arte, excesivo uso de computadoras y escenarios vrituales, asì como la patetica apariencia de los simios que parecen que siempre han vivido de mal humor!! Una verdadera tragedia de pelicula, alejada de la maravillosa obra de Pierre Boulle ( quien le darìa un infarto si ve esta cosa espantosa que hicieron con su obra obra) es realmente lamentable esta cinta cansada, repetitiva y con un guion prefabricado de mal gusto quedando como lo peor de este año 2011; serìa mejor reestrenar Pelicula original de 1968 y sus secuelas que son coherentes y de acuerdo al guion original de la obra y no estas cosas chafas domingueras que sirven para impresionar a los ignorantes del buen Cine!! Saludos



109 - machine - 6:15 - 08.09.11

Me encanto, aqui si los efectos especiales son complemento de la historia y no al reves. La historia acorde a nuestro tiempo y sin exageraciones y lo necesario. Me tuvo pendiente todo el tiempo, esta bien hecha y se las recomiendo, sin embargo me parece dificil que salga una segunda parte. Ojala.



108 - Gardo - 5:08 - 07.09.11

Para todos los culeros que dicen que es una mala pelicula. Escriban como hubieran mejorado el guion de esta y preparence para el bombardeo de criticas. La pelicula tuvo mas logica y estuvo mejor hecha que las primeras. Las primeras eran buenas pero todo parecia un chiste. Si los simios hubieran hablado luego y luego y hubieran acabado con la raza humana, la gente de hoy en dia no se hubiera tragado esta pelicula para nada. Aunque los changos hibieran aprendido a hablar y a pensar rapidamente jamas hubieran podido vencer a millones de humanos, a los avances tecnologicos, a los super armamentos, etc… Entonces ¿que es lo mas logico? los simios se quedan en su habitad mientras que el humano se extingue gracias a los avances de la ciencia mediante un virus que afecta mas facilmente a los humanos.



107 - jonnyera - 20:06 - 06.09.11

buena ,cumple su funcion de entretenerte sin querer salirte a media pelicula definitivamente mucho mejor que la anterior y dan ganas de chutarte la continuacion la recomiendo



106 - Glory Box - 6:56 - 05.09.11

La verdad es que no necesita ser igual igual a la original, soy fan de las 5 anteriores y la verdad me encantó, no es como la del 68 de hecho no hay nada de la película del 1968 sino mas bien tiene semejanzas a la de 1972 “Conquest of the Planet of the Apes” cuando se rebela César y organiza a los simios para pelear. Está genial! La recomiendo. Léanse el libro y vean las películas anteriores y les va a gustar (menos la de Burton, esa no cuenta).



105 - Jorge Esteban - 6:15 - 05.09.11

A los añossssss que vuelvo a ver una peli tan hecha shit…. no tiene nada de bueno!



104 - kus - 4:29 - 05.09.11

Muy decepcionante, no entiendo que en las webs de criticas le pongan un 7, yo no le doy ni un 4.



103 - espantamitos - 15:47 - 04.09.11

Tiene buena trama, sin embargo se gasta mucho tiempo en escenas muertas, demasiado marcado decir que fue el experimento el que les dio origen y poca acción, puede hacer que esta pelicula sea rechazada. Ademas el manejo de los hechos es demasiado predictivo, desde el inicio uno sabe como acabara la pelicula, incluso se puede anticipar una segunda pelicula, donde: los humanos mueren por el virus, quedando solo asi los simios, y la nave perdida en marte, regresa a la tierra, y encuentra que ya no hay humanos, solo simios, y empieza la reconquista por la colonización del planeta de los humanos sobrevivientes, por poblar a la tierra con humanos para retomar el control, desencadendando una guerra entre simios y humanos. Califico a esta pelicula con 2 estrellas de 5.



102 - Nzun - 7:29 - 04.09.11

Realmente buena, acorde a la realidad y el avance tecnologico, por supuesto que no tiene que ser identica a la del 68, esta es una trama moderna…o pensaran repetir una historia similar…muy ilusos…hay mucha enseñanza tambien en esta ultima..



101 - saul - 17:42 - 02.09.11

se nota que nadie que opina ah visto las anteriores peliculas del planeta de los simios, son clasicos que giran entorno a la trama sin interrupciones inclusive la serie
bueno cesar es el hijo de dos simios inteligentes que viajan al pasado en una nave espacial creando asi el incio de la dominacion del simio no se uso ningun virus alcahuetes lo estan arruinando todo



100 - emma robles - 18:19 - 29.08.11

¡Buenísma!, he sido fan de los clásicos del Planeta de los simios, pero esta versión esta genial



99 - erratico - 23:36 - 28.08.11

Esta pelicula me recuerda ha cuando te regalan una caja con un envoltorio lujoso y luego dentro te encuentras la tipica corbata de marras.Para mi los monos y el resto de imagineria estan bien resueltos pero la falta de ideas nuevas es alarmante.Recuerdo que las precuelas me emocionaron mas,tenian como mas “espiritu”.Quizas al recordar idealizamos las cosas pero yo sali del cine pensando,no es esto,no es esto…En resumen, creo que la gente en general prefiere la pura accion a la filosofia y esto,claro esta,nos llevara casi siempre al vacio.



98 - Jose-Angel - 22:35 - 28.08.11

La película de acción y ci-fi es entretenida, y además es un prodigio de la animación por ordenador. Aunque las actuaciones de la pareja protagonista son muy sosas, y dan la impresión de ser un poco tontos en comparación con el inteligente mono. El guión esta bastante bien aunque tiene sus fallitos, y le falta la profundidad y la fuerza de las películas originales. Y como ya no hay amenaza nuclear, la supuesta aniquilación de la raza humana es culpa de un virus muy malísimo.



97 - lina - 1:13 - 28.08.11

si los animales pudieran hablar dirian:NO…
me gusto la pelicula, prefiero a cesar que ha pericles…



96 - Amparo - 22:32 - 24.08.11

La he visto hoy y aparte de que esté de acuerdo en que es ideal para verla con la familia, con palomitas etc, etc, etc… tiene su mensaje. La opresión o el desprecio por quienes creemos seres inferiores, es el principio de nuestro fin. Me ha gustado la frase que ya dijo Charlton Heston en la original… ” Quítame tus sucias patas de encima, mono asqueroso “, sólo que en aquella salía del oprimido, en esta, del opresor. Lo dicho, podemos quedarnos con el entretenimiento o con lo que nos hace pensar ( que lo tiene y mucho ), hacer comparaciones con la del 68 ( por cierto, la escena final no implica secuela, sino la explicación de la casi total extinción del ser humano )…, a mí me ha gustado y la recomiendo



95 - jony - 4:00 - 24.08.11

has oido del planeta de los simios????
Que la pelicula o el planeta???



94 - quesoyunsimioJODER!!!!!! - 15:56 - 23.08.11

Ya me imaginaba que esta peli daría dos tipos de reacciones: o me gustó mucho o es una mierda.
Esto es culpa del protagonista… si se hubiese quedado en su celda sin decir ni pio le habría gustado a todo el mundo, pero como les enseña el dedo medio a sus primos sin pelo y decide ponerlos en su sitio pues hay gente que se sentirá algo incomoda con ella.
A los que han dicho que “los monos parecen spiderman” … bueno, ¿los habeis visto alguna vez en su estado salvaje? Lo digo porque es que realmente PARECEN spiderman. El único simio lento, torpe y blandito que existe es el sapiens.



93 - Eduardo - 11:17 - 23.08.11

La película es realmente interesante, y entretenida: muy recomendable. Me parece, no obstante, una exageración calificarla de obra maestra, clásico moderno,…, en fin, cosas que he leído por ahí… Claro, si atendemos al desolador panorama en que se ha convertido el género, huérfano de ideas nuevas, basado únicamente en el ya cansino atractivo de los efectos digitales, pues es una película muy notable, porque al menos presenta, aunque no originales, ideas que se materializan en un guión bien hilvanado, sin altibajos, cuando, ciertamente, la tarea de mostrar “el origen de…” no se antojaba nada fácil… En general, las interpretaciones no pasan de funcionales, pero estoy de acuerda en que cabe destacar el esfuerzo de Serkis como César, y, en general, el de todos sus compañeros simios: es un buen ejemplo de técnica digital justificada y bien aplicada. Para mí, al margen de la escena del famoso “NO” de César, la mejor y más emotiva metáfora de la película, la de la ventana.



92 - Gabili99 - 3:54 - 23.08.11

me encantooo…muy buena !!!



91 - Akane - 21:32 - 22.08.11

Rupert Wyatt y compañia imprimen un espíritu a este film que ami, personalmente, me encanta. Y ha sido la delicia de un público mas adulto, buen trabajo.



90 - Jero - 10:25 - 22.08.11

Ayer fui a verla y no me defraudó, todo lo contrario. Me pareció una gran película que tiene un argumento profundo y que te hace pensar.
Puede que se exagere en la fuerza y en la velocidad de los monos, pero tampoco lo ví mal…

Supongo que a los simios afecta mas rapido el virus porque como se dice en la pelicula, es una cepa nueva de virus, mas potente.

Recomendable al 100%.



89 - Soraya - 0:29 - 22.08.11

Esta peli es mucho mas que una precuela, y como la del 68 ha sido un éxito de critica y publico. Me alegro porque merece ser disgustada y sobre todo mejor que las sucesivas y pco dignas secuelas que hicieron.



88 - Carlos - 23:12 - 21.08.11

Es ridícula…



87 - diego - 20:45 - 21.08.11

La peli es un rollo tremendo!!



86 - Antonio - 19:32 - 21.08.11

en general, una pelicula que se deja ver
pero:
Los simios, saltan como si fueran spiderman
rompen cristales como si fueran de azucar
y la inteligencia de uno tarda varios años de aprendizaje
y la de todos los los demás es inmediata??
Muy poco creible



85 - Nuria - 16:22 - 21.08.11

Entretenida, para pasar una buena tarde en familia viendo una película en la que se demuestra que no es necesario ver sangre y cientos de muertos para realizar un argumento que no decepciona y que no te deja mal sabor de boca, como últimamente están acostumbrados realizar.



84 - Criticón - 15:45 - 21.08.11

Dinero mal gastado. Es una pelicula totalmente vacia, carence totalmente de un guion fresco y con dialogos poco elaborados. Yo, no la recomiendo.



83 - Mefi - 14:26 - 21.08.11

Una duda…Si “el planeta de los simios” la planteaban como una sociedad monoteísta,(supongo que era una crítica a la religión, no estoy segura) que adoraban a un dios llamado Cesar,y demás aber si ahora lo van a cambiar… mmm.



82 - arturo - 4:23 - 21.08.11

esta peli no tiene nada que ver con las originales



81 - arturo - 4:18 - 21.08.11

no pasa nada con la peli (los efectos de lo mejor)pero la trama no joroben pues si no puedes contener a 50 monos en puente como seria 50 humanos con armas.



80 - Imanol - 16:09 - 20.08.11

En general está todo bien llevado, menos los demás personajes que casi no brillan, casi todo lo “lleva” Cesar.



79 - reynaldo - 2:38 - 20.08.11

va a salir en 3d??



78 - Alejo Suarez - 20:53 - 19.08.11

Caramba! esta pelicula no tiene nada de “relleno” como la de HP. Y además cuenta con un fondo sólido y el desarrollo es lógico.
Rupert Wyatt consigue dotar de cierto encanto este film al que acompaña una aceptable banda sonora. Debo decir, no obstante, que a mi me ha dejado un poco a medias. Hay tópicos y demasiada bondad que no es muy creible, no muere casi nadie.



77 - Jose - 15:37 - 19.08.11

Emocionante película, y deja un buen sabor al cine de siempre, de evasión y palomitas.



76 - martuki - 14:07 - 19.08.11

MUY BUENA PELI ME ENCANTO SOBRE TODO EN EL MOMENTO EN EL QUE EL SIMIO HABLA POR PRIMERA VEZ,MUY ENTRETENIDA



75 - Alberto M. - 11:22 - 19.08.11

No la recomiendo. Aburrida, sin contenido. Muchos monos de un lado para otro. No comprendo la buena crítica…



74 - Caarlos - 20:22 - 18.08.11

Freida Pinto continua siendo la princesa de mis sueños. Bellísima y dulce mujer. ♥



73 - Francisco - 13:32 - 18.08.11

Después de leer las buenas críticas, me he animado a verla y me ha decepcionado: Como suele ocurrir con las secuelas de las primera, suelen ser peores y ésta no se salva: Típica “americanada”, con una trama y personajes simples, encaminada al espectáculo palomitero, pero nada más. Pasable.



72 - Miguel Perez - 18:57 - 17.08.11

Pelicula insoportable. Los simios no pesan, no existe la gravedad.
Mucho mejor la primera



71 - Paloma - 12:00 - 17.08.11

Yo recomiendo esta película, me pareció la mas especial e indispensable de todas las que vi este verano en cine. Está muy bien hecha, tiene buen guión y aceptables actuaciones. Para pasar un buen rato y dejando buen sabor.



70 - cheryjubilee - 3:37 - 17.08.11

En que se asemeja a la pelicula original”Planet of the Apes”? Creo que han cambiado un poco el sentido de la trama, personalmente me gusto la pelicula anterior…



69 - A mí también me sangran los ojos - 18:50 - 15.08.11

Para el 39. Si vas a poner un comentario criticando las faltas de ortografía de la gente, lo menos que podrías hacer es poner una puñetera diéresis a “vergüenza”. Gracias.

Por cierto, la película, muy entretenida.



68 - MAR - 17:43 - 15.08.11

Me ha gustado mucho la película, pero a decir verdad ha habido un momento que me han sobrado las escenas tan repetidas de monos arriba y abajo. Estos trozos los he encontrado con demasiadas “monadas”, un poco pesado.



67 - Maxy - 7:33 - 15.08.11

Muy buena película, recomendable… yo solo quiero
aportar que en el minuto 77 de la pelí se observa la participación especial de DIEGO ARMANDO MARADONA, no dejen de apreciarla xfavor… xD…



66 - Elena - 3:41 - 15.08.11

No sé cómo describir lo que siento al verla…es simplemente genial.



65 - ALeSOldier - 23:53 - 14.08.11

Es un peliculon !!! la mejor que an sacado de las nuevas,tiene un guion buenisimo y la accion nesesaria , la pelicula no te aburre en ningun momento , vale mucho la pena ir a verla y ademas no estan los tipicos momentos dramaticos con musica de fondo triste , esta pelicula es muy interesante a la vez que divertida.



64 - Urbinaga - 21:15 - 14.08.11

Promete mucho, pero a a partir de que Cesar abre la jaula es un fiasco total; monos parriba, monos pabajo.Una monada. Y encima nos anuncian la continuacion con el virus. Abstenerse cinefilos.



63 - Cleo - 12:57 - 14.08.11

Hacía mucho tiempo que no salía de la sala con una satisfacción semejante.

Con una técnica prodigiosa, un argumento excelentemente construido, una métrica fulminante y una interpretación ejemplar, se trata, sin duda, de una película cien por cien recomendable para dejarte llevar y gozar durante hora y media de todas las emociones que cabe esperar de una película con “alma”.

Yo no me la perdería …



62 - Dave Neal - 20:30 - 13.08.11

Para empezar quiero aclarar que “El origen del planeta de los simios” es un obra de ficción con elementos metafóricos, por lo que es obvio que todo lo que pueda aparecer en la película no ha de ser real ni factible, pero sí que ha de ser coherente con su propia trama ficticia y sus propias reglas: en este caso las cumple. Una aclaración : No hay ningún gas milagroso, sino un virus experimental que altera el sistema neurológico animal pero que acaba con las defensas del ser humano; algo así como el SIDA que resistió durante muchos años en el organismo de los primates pero que en su acceso al ser humano fue una catástrofe. En este caso sería posible que un virus exterminase o mermase a la población humana y diese paso la naturaleza a otra especie en el predominio del planeta. Podemos estar seguros de que jamás veremos a un chimpancé hablar, pues su estructura física en boca y laringe se lo impide, eso sí, evolucionará como todas las especies lo hacen. Pero en fin, insisto, es una obra de ficción.
En segundo lugar quiero decir que se puede utilizar un texto clásico reinterpretarlo y actualizarlo para poner al día los conceptos básicos de su trama. En este caso la película cumple, contribuye y esclarece el porqué de una revolución como no lo ha hecho ninguna de las secuelas anteriores a la primera “El planeta de los simios”, pues solo aprovecharon para elaborar persecuciones de monos malos hasta el hastío sin ningún contenido adicional.
En cuanto a decir que es más lógico que una catástrofe nuclear sea la causa de la obtención de inteligencia en determinados animales como se asegura en la primera película…perdonen ustedes, en 1968 podría colar : Pero ahora todos sabemos que la radiación no crea superhéroes, la radiación aniquila a cualquier ser viviente.
Si, me ha gustado “El origen del planeta de los simios” como película de “ficción” con cierta denuncia “social” a cerca de la opresión a seres sobre los que creemos tener soberanía y potestad, sin reflexionar que estamos aquí viviendo tan de prestado como el resto de nuestro congéneres y demás seres vivos.



61 - Adela - 10:43 - 13.08.11

Mejor que la de Harry Potter. Me emocionó mas, aunque en mayor parte fue por el simio, los demás actores correctos.



60 - Patricio - 1:01 - 13.08.11

Una peli wapisimaaa, de verdad.
No le saquen tanto error, ni busquen tanta credibilidad al relato que es cine de evasión. No me aburrí,y a pesar de que es predecible tiene momentos muy “monos” e interesantes. Me transmitió mas de lo que esperaba. El actor-simio protagonista sabe hacer verosimil su papel.



59 - fernanbeti - 11:10 - 12.08.11

Gran pelicula, de lo mejorcito del año. Muy buenos efectos con los monos. Gran guión, que enlaza a la perfección con la secuela antigüa. Imprescindible de este verano.



58 - inmis - 0:11 - 12.08.11

La pelicula me a parecido acertada y bastante entretenida tanto para chicos como para grandes .Sin dudarlo la mejor pelicula que he podido ver en mucho tiempo, sobretodo si lo comparamos con las peliculas que hay en la cartela.



57 - Infante - 23:12 - 11.08.11

Pfff a mi en general me ha gustado bastante, pero los efectos especiales eran pésimos, al contrario de lo que he leido en otros comentarios, los monos parecen pegantinas xdd, y bueno el final no sé con ganas de qué me deja más, si de más o con mala leche xdd Puedo comprender que es una peli de ciencia ficción, pero a ver… como me puedes explicar la TOTAL inutilidad de todos los agentes ya sean de seguridad o cuerpo SWAT, es una verngeüenza y un insulto a la inteligencia, por dios policias con pistolitas de 9mm para un ejercito de simios, acaso no es país con el mejor ejercito? y bueno ya para el remate de los tomates xd cuando dicen viene la caballeria y digo hombre al fin vendrán los blindados o a algún grupo móvil en sus elicopteros a lo Vietnam con la cabalgata de las Valkirias y todo a masacrar a los engreidos peludos estos… pues no… viene la policia montada a caballo xdd a mi me ha dejado muy pero que muy mal sabor de boca.



56 - ilicitano5 - 22:43 - 11.08.11

no he visto las anteriores, pero aun asi me ha gustado mucho. no os esperabais mas accion? y mas larga?



55 - Marina - 14:21 - 11.08.11

Hola, he visto la película y tengo que decir que me ha encantado, es una de las mejores películas de este año, me ha parecido muy interesante.
Ojala que haya segunda parte de esta película!!



54 - elziete - 14:12 - 11.08.11

A todos aquellos que ya peinamos canas es prácticamente imposible que la impresión que pueda producirte esta película no esté directamente relacionada con el clásico del 68. Así pues en función de las expectativas que uno tenga con dicho clásico saldrá mas o menos satisfecho de este “origen”.

Objetivamente hay que reconocerle el gran nivel técnico que despliega a la hora de recrear e incorporar al mundo real a los simios y hay que quitarse el sombrero con la labor de Andy Serkis, trasfondo de César, autentico dueño y señor de la cinta. Tambien hay que reconocer el ritmo y pulso narrativo de su director y el logrado equilibrio entre película espectáculo y drama personal, con algunas escenas épicas y momentos emotivos en la evolución de Cesar.

En el lado humano algunos apuntes sobre el maltrato y la experimentación con animales, un Tom Felltom cuyo encasillamiento en estos inicios de su carrera me trae a la memoria a un jovencisimo Dennis Hopper en papeles parecidos y un gran John Lithgow que nos asoma a los abismos del Altzeimer en sus escasos minutos. El resto, James Franco y Brian Cox incluidos asisten como convidados de piedra al drama de un César que como su homónimo romano llega a comprender que “los dados están echados” (Alea jacta est) y una vez cruzado su particular Rubicón (el puente de San Francisco), ya no hay vuelta atrás.

Así pues y volviendo sobre las expectativas, el factor sorpresa queda descartado, el abanico de personajes queda reducido a uno y el desarrollo de la trama es totalmente lineal. Añadamoslé la frustración de que nos quedamos con ganas de más, de saber como Cesar y compañía llegan a ocupar el escalafón humano con sus mismas virtudes y defectos. Miedo nos da que la previsible continuación no esté a la altura por lo menos de este origen porque de la del 68 parece que aún solo está al alcance del Coronel George Taylor.
jcelziete.blogspot.com



53 - Art-hobby - 4:29 - 11.08.11

Primero: Yo creo que no se le puede reclamar tanto rigor o realismo porque es un film de ciencia-ficción. Segundo: Acaso se ha criticado tanto otras pelis que se supone que son tan perfectas y tienen sus fallos? Yo creo que no. (Obviando los defectos que de por si pueda tener una peli.)
Tercero: Todas las peliculas necesitan servirse de ciertos tópicos o conexiones. Como casi siempre. Pero esta peli aun asi aporta cosas frescas y originales en su trabajado guión. es una pelicula seria, que respeta bastante al espectador. Aunque sea cine comercial, pero esque hoy en dia todo es comercial.



52 - Ignotus - 1:42 - 11.08.11

También se hacen menciones a los astronautas protagonistas de los Planeta de los Simios clásicos, que creen que se pierden en el espacio pero son eviados al futuro.



51 - Ignotus - 1:03 - 11.08.11

Magnifica, un origen de categoría. Quien quiera que se usen simios en experimentos, nunca se sabe lo que podría pasar.



50 - ANTONIO AUGUSTO PEDEMONTE - 20:05 - 10.08.11

LA MEJOR PELI DEL VERANO!!! NO TE LA PIERDAS.
Y SI VAS AL CINE Y DUDAS, ELIGE ESTA. NO TE ARREPENTIRÁS. TODOS HACEN UN BUEN PAPEL, NO DESENTONA NADIE. TAL VEZ FALTÓ UN POCO…, PERO POCO.
CESAR ES UN NUEVO ICONO DE CINE FANTASTICO!!!



49 - rafa - 16:26 - 10.08.11

Chicos, es una peli, menos rigor tiene Star Wars y la legión de fans que tiene



48 - Carlitosss - 7:09 - 10.08.11

Yo me enamoré de Freida Pinto (Caroline Aranha). Sale muy guapa, y actua muy ben. *-*



47 - lunathor - 2:46 - 10.08.11

FANTASTICA!!!!!
Me ha encantado.



46 - Magnifica - 2:44 - 10.08.11

La Película es una maravilla, la interpretación de Andy Serkin como Cesar magistral te llega a cautivar tanto que, aunque sepamos ya estas alturas, los planes que tiene en un futuro hacia los humanos, se le sigue cogiendo simpatia, la historia es muy buena y muy bien contada

Para Aki, no es otro posible Origen, es el Origen mismo que sucede en la de Charlston Heston, [SPOILER] Si has visto está película, sabras que, en una escena, dan unas noticias en TV donde hablan de un vuelo tripulado al espacio y unas cuantas escenas mas adelante, una persona, recoge un diario de la puerta de su casa y en el titular pone: ¿Lost in the Space?(¿Perdidos en el espacio?) y la foto en primera pagina de los 4 astronautas de ese vuelo tripulado, eso hace referencia al vuelo espacial de la película “El Planeta de los Simios” de Carlton Heston, que se pierde en el espacio y regresa a la tierra varios siglos despues, cuando ya los simios dominaba todo el Planeta[Fin Spoiler]



45 - francisco - 12:41 - 09.08.11

a mi la pelicula me ha gustado mucho,he visto la saga del planeta de los simios y para mi esta pelicula es tan buena como aquellas;lo unico es que se me hace corta y se queda todo en el aire al final.



44 - Caesar the monkey - 9:08 - 09.08.11

Es la típica peli para pasar un rato. No se le puede pedir rigor porque ya de por sí no tiene ningún sentido pero por lo menos entretiene. Lo mejor: la novia del científico. No habla mucho pero no hace falta!
Lo peor: algunos personajes sobran…



43 - Cati - 8:34 - 09.08.11

Una película muy digna, salvo algunos detalles. Me gustó y la recomiendo.



42 - Manuel - 8:26 - 09.08.11

Pues en cambio a mí me ha encantado, y hace tiempo que no me sucedía con una peli de ci-fi (desde Moon). Me parece que la gente debería ver con un poco más de ecuanimidad el filme, y echarle menos rollo gafapasta, que gustándome la de Heston tampoco había para tanto, y no solo por los monicacos de traje de todo a cien, ni por la eterna cara de palo del Chalton, que nunca destacó por su registro facial, sino por estupideces supinas como que los humanos no sepan hablar pero luego lleven taparrabos de diseño. Me parece una película muy bien montada, con un personaje principal muy interesante que consigue enganchar y levantar simpatías incluso pese a sus peculiares características y una historia coherente y que en cierto modo hace varios giños a varias películas carcelarias.



41 - Jesica - 2:26 - 09.08.11

A mi la sensacion que me invita a pisar un cine siempre es buena. Ya sea, quizás, porque no tengo la oportunidad como otra gente de ir mas a menudo o porque me parece un poderoso medio de expresión cultural y lo valoro. Y bueno, la experiencia con en este film no ha sido tan grande como otras veces pero aun asi no me he sentido defraudada, ni mucho menos timada. Me ha sugerido aprender algo mas a través de esta comunicación con la peli. Me ha producido emociones y reflexiones. Ha sido un rato en el que he podido desconectar y difrutar tanto con las palomitas y la coke como la peli.



40 - esperanza - 2:06 - 09.08.11

La he visto hoy y me ha encantado aunque es dificil no hay que compararla con la de charlton heston esa fue una gran pelicula y esta es otra con unos magnificos efectos especiales en donde los simios parecen de verdad nada que ver con la de tim burton que fue una porqueria de pelicula.
espero que tenga una segunda parte.



39 - me sangran los ojos - 1:54 - 09.08.11

Por favor, aprended a escribir que da verguenza ajena ver las patadas que pegais al diccionario. Analfabetos.



38 - logame - 1:24 - 09.08.11

A mi me ha encantado, deja cosas bien claras, un argumento no tan fantástico, por así decirlo “posible”.

Hasta los créditos son buenos.



37 - Wikiku - 0:42 - 09.08.11

********** AVISO DE SPOILERS **********

De verdad: El único personaje de la película que tiene la cabeza en su sitio, (aunque por muy poco tiempo. Luego también se ralla) es el jefe del tontaina del protagonista. ¡Y va y resulta que lo colocan como villano malo malísimo! ¡Y se lo cargan al final de mala manera sufriendo y chillando! … ¿Es así como se educa ahora a la gente? Los idiotas, de chicos de la película, y la gente con sentido común, son los malos!



36 - Wikiku - 0:27 - 09.08.11

********** AVISO DE SPOILERS **********

Me parece, no mala, sino, malísima. No he visto un guión más cogido por los pelos en toda la vida. Estos americanos ya no saben qué hacer para quedarse con nuestras perras. Comenzando por el protagonista que es más tonto que Picio.¿Cómo puede semejante botarate llegar a un puesto relevante en una gran empresa de investigación biotecnológica? ¿Cómo se puede ser tan estúpidamente inprudente, para al final, después de contemplar la que ha liado con los monos, quedarse alelao mirándolos subirse a las sequoias? Y bueno … que precisamente el vecino infectado tenga que ser aviador, para ir extendiendo el virus por el mundo … y que el virus se extienda de ese modo en un mundo con nuestras estructuras sanitarias y de medicina preventivas actuales … ¿De qué van? La película es un insulto a la inteligencia.



35 - Cecilia - 23:43 - 08.08.11

ya tan solo por ver al monito-monada Cesar vale la pena.



34 - Tábano - 15:17 - 08.08.11

Es una mamarrachada de proporciones olímpicas, el típico producto de consumo para entretenerse un rato, aunque por momentos las tonterías pseudocientíficas y la banalidad de los personajes (en particular el científico protagonista y el directivo de la empresa) consiguen arrancar bostezos y ganas de que acabe pronto.

Nada que evoque la historia y las reflexiones conmovedoras de la película original “El planeta de los simios”, que pese a sus efectos especiales rudimentarios construía una obra coherente, emocionante e inspiradora.

La precuela es para verla con muchas, muchas palomitas, para que al menos tenga algo aprovechable.



33 - david - 14:47 - 08.08.11

es una verdadera MIERDA



32 - Jenny - 14:39 - 08.08.11

Fantástica!!! La vi el sábado y me encantó, la interpretación, la trama, todo. Muy recomendable.



31 - toni - 14:12 - 08.08.11

La película es buenísima,me a encantado.



30 - amadordor - 13:05 - 08.08.11

Más que otro posible origen del planeta de los simios, yo diría que han optado por obviar las secuelas de la original y han presentado un origen para la película original (como mucho pueden haber respetado también la segunda). Del resto de secuelas lo único que han respetado es el nombre del simio que comienza la rebelión: Caesar. A mí me parece que han hecho lo que tenían que hacer y lo han hecho como tenían que hacerlo: BIEN.



29 - tomas - 3:20 - 08.08.11

un oscar para CESAR



28 - Mebiatan - 21:38 - 07.08.11

Se reconocer Cuando una pelicula es una basura y si es una basura es una basura, pero esta es de las mejores peliculas que he visto desde hace mucho tiempo, es màs estoy emocionado porque quiere decir que aùn hay gente con inteligencia creativa alla afuera



27 - The watcher - 13:54 - 07.08.11

Cabello al viento, esa referencia está en la película. Se muestra en las noticias televisadas: el lanzamiento de una cohete que porta una nave tripulada, y que poco después desaparece misteriosamente. El guiño está ahí y es de agradecer.

Roman, “criticas” como la tuya me hacen pensar que lo antinatural es que en la realidad sean los humanos como tú los que dominen el planeta….



26 - Tatiana - 7:31 - 07.08.11

N 1. Espero que sea la película mas vista del fin de semana.



25 - Tatiana - 7:25 - 07.08.11

Taquilla USA 19 millns .!!! impresionante éxito.



24 - tomas - 6:05 - 07.08.11

me gusto mucho y la recomiendo para mi es muy buena pelicula



23 - Claudia - 4:04 - 07.08.11

Acabo de ver la pelicula, y es buenisima. argumento y postproduccion(efectos etc) muy bien equilibrados.
echaba de menos las buenas pelis, basta ya de “Aliens vs el gato con botas” “templario” y cacas varias…



22 - Atonito - 0:29 - 07.08.11

La e visto hoy mismo, y la primera sensación al acabar la película es…ganas de mas.

La historia esta muy bien y el guion es correcto, los efectos especiales sobresalientes, por fin unos simios virtuales parecen simios de verdad.

En fin, me a gustado la película, lo único negativo…que no dure mas, secuela asegurada y yo con mucho gusto iré a verla.

PD: Solo espero que no hagan como en tantas segundas partes y la caguen…



21 - oturan - 17:51 - 06.08.11

no se porque critican tanto sin haber bisto la pelicula primero bean la pelicula y luego critiquen y si no les gusta pues ustedes mismos hagan su propio guion haber si las productoras les hacen caso todas las peliculas los directores los guionistas y todos. se esfuerzan para contarles una nueva historia o el principio de una historia ya contada.
ya dejense de estupideses y disfruten de peliculas como estas nosolo esta tambien conana el barvaro remake spiderman remake etc i no solo los remakes tambien peliculas de poco presupuesto bueno primero piensen en los que se esfuerzan al hacer una pelicula que no es facil hacer una pelicula y luego critiquen



20 - DIEGO - 16:57 - 06.08.11

Me gustaría que se empezase a hacer “cine de adultos” que ya está bien de “animados” ya sea seres humanos, robots, vehículos, animales…



19 - josue - 21:20 - 05.08.11

se ve interesante la pelicula pero falta verla



18 - Charles - 16:54 - 01.08.11

Yo ya la he visto. Demasiados monos para mi gusto. Es así. No se podía esperar menos.



17 - luis - 13:54 - 01.08.11

Se nota que se han gastado el dinero, si es eso a lo que te refieres Alejandra.



16 - Alejandrita - 22:15 - 31.07.11

roman y luis, son respetables vuestras opiniones. pero la película aun si no se viera como una preculea es muy respetable desde una primera vista. se aprecia bastante calidad, en general.



15 - roman - 3:55 - 31.07.11

que asco de pelicula!!!! reverenda estupides!!! si lo voy a ver va ser solo para criticarla..osea.. malditos simios..ahurita nos van conquistar..hubieran planiado otra cosa para explicar como es que comenzo todo…



14 - luis - 13:06 - 30.07.11

Una película para exprimir un poco mas la teta simiesca, para hacer mas recaudación con una idea de segundas. Para mi la primer película, la de Heston, es con diferencia la mas buena, todo lo que ha venido después ha ido en pendiente abajo. A mi que no me esperen.



13 - Cabello al viento - 19:22 - 29.07.11

El Planeta al que hace referencia los dos títulos (película antigua-1968 y esta-2011) es La Tierra. Aquí se supone que nos van a contar porque los simios se hicieron con el control del planeta, reinventaron una historia que contar a sus descendientes, vetaron la zona prohibida…etc. No estaría mal que hicieran referencia en el guión, cuando los humanos todavía dominan el planeta a que una nave de humanos pulula por el espacio…ya saben la de Charlton Heston & Compañía que es la que luego llega y encuentra la estatua de La Libertad…¿recuerdan?…en fín habrá que verla pero no sé yo…no sé…cruzemos los dedos.



12 - Roberto - 18:20 - 25.07.11

Después de la cagada brutal de Tim Burton esta pelicula puede hasta merecer la pena. En la saga original Caesar es hijo de dos simios que escaparon de su planeta antes de que este estallase por culpa de los humanos “inteligentes” que quedaban en él. Esto es una actualización mucho más plausible que la original (aunque improbabl de todas todas).

Eso sí, aunque me encanta Tim Burton tenía que haberse quedado en casa en vez de dirigir esa… esa.. s



11 - Laura - 0:37 - 20.07.11

Rupert Wyatt es un cineasta poco conocido. Pero no me desagrada lo que se de él y menos su película. A ver si puedo verla, seguro que es estupenda.



10 - RepoMen - 20:36 - 18.07.11

A mí me ha parecido un tráiler muy interesante. Se ven muy buenos efectos especiales y también una buena historia… por ahora es de las películas que más me apetece ver, aunque de este director no he visto ningún film, no me suena de nada



9 - rafagoregory - 18:54 - 16.07.11

me parece peésimo…..desvirtua completamente la pelicula y la historia original, la saca de contexto y se nota de muy lejos que es un invento para generar $$$….la gran gracia de la saga del planeta de lso simios es el espiritu antibelico y presentar al hombre como el gran depredador….el que es capaz de destruir todo por su propia ambición incluso hasta autoeliminarse….esto de que los monos se volvieron inteligentes y dominaron el mundo me parece una real estupidez



8 - Ignotus - 12:36 - 13.07.11

Andy Serkins es, sin duda, un maestro de la tecnología de captación de movimiento.
Gollum, King Kong, y ahora el monito del Planeta de los Simios, y muy pronto del Capitan Haddock



7 - Sam - 22:50 - 12.07.11

Esta peli me interesa mas. Aunk hubiera preferido otro prota pero buenoooo



6 - Merovingio - 18:59 - 11.07.11

Títulos largos como “El origen del planeta de los simios” siempre me han parecido un obstáculo para la promoción de cualquier película, pero esta puede ser una de las excepciones, vista la expectación que está creando. Yo me apunto a verla.



5 - GABRIEL HERRERA - 5:48 - 06.07.11

pero si no lo recuerdan el planeta de los simios es en realidad nuestro propio planeta millones de años mas en el futuroa si que este orogen concuerda perfectamente si bien es cierto que en la primera parte con charlton geston o en la version mas actual tambien envian al espacio a un mono y este se pierde en realidad no va a otro planeta sino que viaja en el tiempo a travez de un agujero negro y es nuestro planeta tierra …no poeden olvidar la dramatica escena de la estatua de la libertad destruida al final de la primera parte para corroborar esto…



4 - Ignotus - 13:52 - 01.07.11

Perdon, es que me he confundido con otra cosa que no tenia nada de ver y no podía quitar ese comentario mio.



3 - aky - 0:56 - 29.06.11

Rectifico, si que tiene que ver; se supone que es “otro” posible origen del planeta de los simios. Tiene una pinta genial. Espero no perdermela



2 - aky - 0:52 - 29.06.11

De que monito hablas?? Que libro te leíste tú?,.. o ¿qué pelis viste?, vamos… Mandaron a varios humanos al espacio y “se encontraron” un mundo lleno de monos inteligentes y de humanos descerebrados… el resto te lo dejo a ver si te lees el libro o te ves la primera peli. Esta no tiene casi nada que ver con las anteriores..



1 - Ignotus - 8:40 - 27.05.11

¿El mismo planeta de los simios que todos conocemos? ¿El monito que enviaron al espacio y llegó al planeta de los simios?



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Mad Max: Furia en la carretera | Vengadores: La era de Ultrón | Capitán América: Civil War | Batman v Superman | El viaje más largo

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.