Rogue One: Una historia de Star Wars

Película: Rogue One: Una historia de Star Wars. Título original: Rogue One: A Star Wars story. Dirección: Gareth Edwards. País: USA. Año: 2016. Duración: 134 min. Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico. Interpretación: Felicity Jones, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Alan Tudyk, Donnie Yen, Diego Luna. Guion: Chris Weitz; basado en los personajes creados por George Lucas. Música: Alexandre Desplat. Estreno en España: 16 Diciembre 2016. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años. En cines 2D y 3D.


Imágenes

Rogue One: Una historia de Star Wars - imágenes


Sinopsis

En una época de conflictos, un grupo de héroes inverosímiles emprende una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio. Este acontecimiento clave de la cronología de Star Wars reúne a gente corriente que elige hacer cosas extraordinarias, y de esta forma estarán formando parte de algo más grande que ellos mismos.


Tráiler


Noticias


Otras películas


“Rogue One: Una historia de Star Wars”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2016 Lucasfilm y Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - AL - 22:52 - 17.01.17

Creo que hay una razón muy simple que no tienen en cuenta los que esperaban más de esta nueva película – y de las anteriores- de Star Wars: esta es una película catalogada como NRM7, esto es, se espera que guste por igual a adultos y niños…creo que con eso está dicho todo.



9 - Johnmclane - 21:47 - 03.01.17

Estos que criticáis tanto a la película. ¿A que narices vais al cine? Yo a entretenermey esta película entretiene bastante. ¿Y si vas a ver una de Star Wars, que esperas? Pues lo que te dan. Flipo con estas criticas que se las dan de supercinefilos. Buena película que cumple con su cometido.



8 - Amp 26 - 1:02 - 31.12.16

Bueno, la he visto una segunda vez y lo cierto es que me ha gustado más. No hay duda de que Rogue One es una buena película. No me aburre nada. Ni siquiera en la primera mitad de película que tanto exageran de soporífera algunos. (Si quieren aburrirse pueden tragarse la basura esa aburrida, angustiosa y vomitiva de Un monstruo viene a…. ya saben, esa peli que tantos premios le van a dar pero que es basura repleta de angustia y que nadie recordará dentro de poco). Lo cierto es que Rogue One consigue emocionar cuando quiere, y tiene más sentido y guión y espectáculo y entretenimiento que aquel desastre absoluto que resultó ser El despertar de la fuerza, película que me hace cuestionar si la gente que la puso por las nubes la vió realmente… Lo cierto es que Rogue One es de las mejores que se han hecho. Darth Vader se sale. Lo peor es el Moff Tarkin digital. No parece real ni en una sola de las tomas en las que sale. Es curioso como un rostro un poco menos humano como el de un Na’vi o el de Gollum parece absolutamente real y expresivo. Pero cuanto más te acercas a un ser humano totalmente real más falso parece. Creo que lo único realmente malo de la película es eso. El otro personaje femenino recreado con CGI (nótese que uso “con” y no “por”) también se nota, pero molesta mucho menos. Quizá porque sale muy poco. Con todo Rogue One es de lo mejorcito de Star Wars y dicho sea de paso odio el 3D malo cuando se trata de 3D convertido, no cuando se trata de 3D filmado. Tanto las versiones 3D de El despertar como la de esta película son horribles por la cantidad de dobles imágenes que se ven. Nada que ver con los 3D excelentes de películas como Avatar, Santuario o La invención de Hugo. A ver si se vuelve a filmar en 3D como antes y veremos los decorados y paisajes el triple de grandes que en 2D. Y no malas conversiones al 3D post-filmación como estas últimas dos películas. Esa es la verdad y no las mentiras de algunos. La batalla final deja en ridículo a todas las de las otras pelis de Star Wars, batalla final de El Retorno del Jedi con cantonas y chapuceras transparencias incluidas. Así que a todos los que dicen que las batallas eran mejores en anteriores películas yo les digo que dejen de exagerar de una vez, ¡leñe!

Roge One: 7/10
Episodio VII: 3/10

Una última cosa. ¿Se han fijado lo bien que se ven las películas en el cine? No hay nada quemado ni demasiado oscuro. Sin embargo los blu-ray y dvd queman tanto la imagen y todo se ve tan horriblemente negro que me hace cuestionar si no es una treta para que la gente vaya más al cine. Puedo asegurar que lo que se ve en el blu-ray/dvd está con el color falseado o exagerado y no parece nada real. Sin embargo en el cine no hay nada quemado y todo el color parece real. Luego veo la peli en dvd o en blu-ray y empiezo a ver el día quemado y la noche super negra. Después la veo en una cadena de la tele o en un ordenador y es peor aún. Vayan al cine y verán la diferencia. ¡Saludos!



7 - Ignacio - 2:08 - 27.12.16

En mi opinión, película soporífera durante la primera mitad, hasta el extremo de que eché una cabezada de la que me sacó una escaramuza a base de tiros láser. En la segunda mitad se va animando la cosa y termina enlazando magistralmente con la guerra de las galaxias. Aún estoy meditando si calificaría como buena la película.



6 - Lucaz - 19:36 - 22.12.16

Se ha dicho que la primera hora de peli es floja y que la segunda es espectacular, sin embargo, para los que ya han visto (hemos visto) muchas pelis de acción y/o todas las pelis del universo star wars, lo que es extraordinario es el universo en sí, me explico: la acción, con ser espectacular está ya muy vista, la cotidianeidad de los personajes y de los lugares, esa parte del universo star wars que es nuevo o que ya hemos visto, pero desde otro ángulo. La ampliación del “universo conocido” pasa a formar parte de un mundo nuevo, que en realidad no existe. Suponiendo que se sigan haciendo pelis de la serie at eternum, podría llegar un momento en el que las guerras clon solo fueran una pequeña parte del todo.
Así, quizá, algún día podamos estar viendo la enésima película de este universo, conoceremos el contexto y ya no hará falta explicar más guerras. De hecho, cada vez el teleobjetivo se fija más en acontecimientos más laterales.
De alguna manera la visión de esta “rogue one” es más original y autentica que la primera trilogía de Lucas, mas naturalista, menos de juguete (la segunda trilogía de Lucas es mejor olvidarla, porque es todo lo contrario que esta, visualmente hablando)
Quizá dentro de varias trilogías de Star Wars lleguemos a un punto en que un director nuevo cree la última o penúltima capa de este universo y el conjunto será de una riqueza tan extrema que la entera galaxia podrá ser admirada en 3D; como los estratos de una ciudad o los estratos de una personalidad, desde la infancia hasta la vejez; la ciudad griega, bajo la romana, bajo la medieval, bajo…los paleostarwarologos se preguntaran si realmente fue primero el capítulo I o el IV y habrá para todos los gustos, por supuesto!
Por eso a mi cada vez me interesa menos SW, sus historias conocidas y más sus callejuelas y callejones laterales…
¿Lo mejor? Las emociones, los personajes, el contexto y es que la nueva generación de SW es una creación más completa que la de Lucas, por fin alguien dio con los defectos de su primer tríptico y de esa manera ha mejorado al original. O mejor dicho, lo ha cambiado, porque ahora, lejos del paradigma de los 80s de: lucha, ríe, gana, se ha instaurado un nuevo paradigma más acorde con los tiempos que corren: lucha, pelea, gana y muere, al estilo del Paul McCartney del live and led die.
¿Lo peor? Ese aroma de dejà vu de algunas escenas, algunos personajes, algunas situaciones; la muy previsible escena de la muerte del padre, el jedi ciego y cia. que huele a Zatoichi, escenas de guerra que recuerdan otras tantas de cine bélico, el efecto de las caras de algunos personajes ya desaparecidos que recuerdan el efecto de Tron Legacy con la cara del joven Jeff Bridges.
En definitiva, lo que me/nos puede seguir atrayendo al cine a algunos es la novedad, las originalidad, dentro de lo posible, la posibilidad de seguir maravillándonos con el cine más imaginativo, eso sí, con un montón de emociones

7/10



5 - Marcelo Py - 19:34 - 20.12.16

Amigos…coincido con las 3 Criticas de PEPE DE CADIZ, Ozzymandias y Amp26, cada uno tiene mi aprobación el 50% de sus comentarios, porque Star Wars Rogue One, deja una sensación no agridulce, podría decirse “Semi Salada a Dulce”.

Ayer la vi en el Cine, (en 3D… ODIO el 3D, parece como que la pantalla se achica y se comprime, me gustaba el cine antes del 3D donde te sentabas bien en frente y sentías la Grandeza de las Maquinarias y escenas, el 3D es como ver en una tv de 42 pulgadas).

Lastimosamente no hay opción. Viene en 3D y listo.
Ahora, para explicar mejor lo de “Semi Salada a Dulce”, (aclaro que desde que se estrenó seguí las opiniones de las críticas y todas eran que es la mejor de toda la saga), entonces no veía la hora de verla….esperando una verdadera “EXPLOSION” de Cine y que por Fin algún director pueda sacarle “EL JUGO ” a Star Wars…

Mi opinión a todo lo que vi es que la película queda muy “tacaña”, es decir, una vez mas es una película de Star Wars que le falta mas Acción (pero sin meter lo de las precuelas de Lucas que son lamentables, como el Ataque de los Clones), queda corto todo, te quedas con las ganas….por ejemplo… cuando aparecen los Dromedarios, y sentía el sonido estremecedor de sus pasos, me decía “aquí arranca la película”, pero cuando empiezan a pelear…el Director rápidamente corta la acción y pasa a otra escena…. UFF….

Yo creo que Gareth Edwards pudo haber explotado esta Rogue One y poner una batalla en serio y más drama así tipo “El Señor de Los Anillos Las Dos Torres”, no entiendo porque no quieren aprovechar una historia paralela y poner una batalla en serio, es como que el director una vez mas dice “NO MOSTREMOS TODO, PORQUE LA BATALLA FINAL FUE EN EL REGRESO DEL JEDI, ESTA ES UNA BATALLITA DE TRANSICION NOMAS”….

Creo que al final el juego actual Star Wars Battlefront es mas emocionante que las películas que están haciendo…Señores del Cine, por Favor…. Denle a Star Wars la Espectacularidad que esta esperando y sáquenle el jugo, hagan algo “SERIO y BELICO” y dejen de poner a actores ciegos que repiten palabras “la fuerza, la fuerza, la fuerza, la fuerza” como si de un Rosario se tratara..

Yo sigo esperando de Star Wars lo siguiente: “ESPECTACULARIDAD, SERIEDAD, IMPACTO, ETC”.
Otro Ejmplo de lo “TACAÑO” que fue es la escena donde Darth Vader Pelea…. dura muy poco….. Que costaba también darle a Darth Vader sus mejores escenas nunca mostradas, si es joven en esa epoca segun la historia…. no entiendo al Director que es lo que reserva de el… si nunca mas vamos a ver otra vez a Darth Vader…..

En Resumen: ROGUE ONE buena….desaprovechada una vez mas, pero mejor que Episodio VII.

Desde que Disney compro Star Wars, mi Calificacion:
– Episodio VII (6/10)
– Rogue One (7/10)



4 - carlos - 14:52 - 19.12.16

Rogue One: Obra Maestra instantanea. Vader & Leia momento epico…estremece….

Esta semana la vere por tercera vez y luego a esperar el DVD para la coleccion.

Gracias Disney por respetar el espiritu de esta saga que ya es sagrada.



3 - PEPE DE CADIZ - 8:31 - 19.12.16

Leyendo las opiniones de Ozzymandias y Amp26, me encantaría conocer cómo serían sus versiones de Rogue One y El despertar de la Fuerza, porque serían obras maestras del cine. Con los elementos de historia que se tienen, ambas son magníficas y cumplen la espectativa de cualquier fan del universo star wars, y esa es mi opinión. En concreto, de rogue one, sólo caben críticas menores, más bien minúsculas, porque el resto es impecable al fin al que sirve. Rogue one es una historia dentro de una gran historia, con un principio y un fin, que conecta impecablemente con los episodios III y IV. Todo es correcto y ya eso la aventaja a años luz de los episodios I, II y III. No hay extravagancias, el ritmo va creciendo, y desde un punto de vista global, supone el auténtico germen de la rebelión, de cómo se unen frente al imperio, y gracias al arrojo de la familia erson, que lo dan todo, no por la rebelión, sino por una idea de la justicia, que no está de más recordar en estos tiempos.



2 - Ozzymandias - 23:41 - 18.12.16

Acabo de verla y me ha parecido horrorosa. Peor que el Episodio VII y todas las de Lucas juntas. Un envoltorio atractivo pero vacío por dentro, no aporta nada nuevo al universo. Ahí voy, SIN spoilers.

Lo único que me ha gustado ha sido la estética. Sería injusto no mencionar los parajes y escenarios galácticos que nos brinda esta película, que aportan encanto y personalidad.

Todo lo demás sobra, y aquí os dejo mi lista de peores aspectos.

Lo primero: el guión es horrible. Mira que se pueden hacer guiones y guiones, pero es que este es especialmente malo. Y no lo entiendo, porque se supone que una película basada en el universo de Star Wars debería tener un guión a la altura. Hay situaciones vergonzosas, incluso las que aparentan ser transcendentales o cómicas. Y por supuesto, lleno de clichés.

Segundo: los personajes, no se salva ninguno. No se empatiza con ninguno, no transmiten nada. Y ojo, estamos ante la gesta más impresionante de la saga, que es el haber creado un personaje más irritante que Jar Jar (que manía les ha entrado a los guionistas de crear un personaje “graciosillo”, ¡están por todas partes, dios!)

Tercero: todo lo demás. La banda sonora muy justa, se nota que intenta parecerse a la original pero la cambian un poco para que no de note. Guiños (algunos acertados) metidos con calzador. La dirección funesta, no entiendo cómo se puede dirigir tan mal una batalla, es que para marear al espectador me veo la de Invasión a la tierra!

En fin… Los de Disney estarán contentos por la caja que habrán hecho, pero aquí un fan queda tocado y hundido. Creo que se le está faltando el respeto a una saga que aunque tenga alguna película justita siempre logra dejar satisfecho al espectador. Pero bueno, ya sabemos que estos más que pensar en la fuerza piensan en el $. Una pena la verdad.



1 - Amp26 - 18:13 - 16.12.16

Mejor que el desastre de El despertar de la fuerza. Peor que peliculones de la talla de Avatar, Interstellar, Blade Runner o Alien. Lo mejor es el robot, aunque su diseño es penoso. Casi se puede ver a R2D2 empotrado en las axilas… La película es muy entretenida y tiene acción, pero a mí personalmente no me gustó lo que sucede al final… Lo peor es la mujer digital (no desvelo el personaje) que canta lo suyo aunque a ratos está bien hecha. Darth Vader borda una escena para la antología de Star Wars, y la sensación que tengo de que Disney está arruinando la franquicia de Star Wars con cada nueva película más de lo que la arruinó (o no) Lucas con las precuelas. Seguro que hemos visto no opinará lo mismo… Entretenida, bien hecha pero le falta algo. Aún así mucho mejor que la bazofia de El despertar de la fuerza. Bueno, es mi opinión. ¡Saludos!

5/10





 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.