Inicio > Películas > Rompecabezas (Puzzle)

Rompecabezas (Puzzle)

Ficha película Rompecabezas (Puzzle)Sinopsis Rompecabezas (Puzzle)Cartel Rompecabezas (Puzzle)Tráiler Rompecabezas (Puzzle)Críticas Rompecabezas (Puzzle)Comentarios Rompecabezas (Puzzle)

Rompecabezas (Puzzle)Película: Rompecabezas (Puzzle). Dirección y guion: Natalia Smirnoff. Países: Argentina y Francia. Año: 2009. Duración: 88 min. Género: Drama. Interpretación: María Onetto (María del Carmen), Gabriel Goity (Juan), Arturo Goetz (Roberto), Henry Trailes (Carlotta), Felipe Villanueva (Juan Pablo), Julián Doregger (Iván), Nora Zinsky (Raquel), Marcela Guerty (Susana), Mirta Wons (Graciela), Mercedes Fraile (Carmen). Producción: Gabriel Pastore, Caroline Dhainaut, Luis Sartor y Natalia Smirnoff. Música: Alejandro Franov. Fotografía: Bárbara Álvarez. Montaje: Natacha Valerga. Dirección artística: María Eugenia Sueiro. Vestuario: Julio Suárez. Distribuidora: Golem. Estreno en Argentina: 22 Abril 2010. Estreno en España: 6 Mayo 2011.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

En “Rompecabezas (Puzzle)”, María del Carmen es una ama de casa de cuarenta y pico años cuya única preocupación en los últimos veinte ha sido el bienestar de su marido y de sus hijos, ahora mayores. Pero cuando le regalan un rompecabezas para su cumpleaños, descubre que tiene un don muy especial: puede hacer puzles a una velocidad increíble. Intrigada por un anuncio, «Se busca compañero para campeonato de rompecabezas», decide entregarse a su nueva adicción a pesar del nulo apoyo que recibe de su familia. Con el autor del anuncio, un solterón millonario con mucha personalidad, aprende las reglas del juego, aunque eso implique mentir a su marido… María está decidida a llegar al siguiente nivel: sueña con ganar el torneo nacional y viajar a Alemania para competir en el Campeonato del Mundo de Rompecabezas.

Crítica
Rompecabezas (Puzzle) 
Construcción de un silencio

Jordi Revert
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Rompecabezas (Puzzle)”, película distribuida en España por Golem © 2009 Carrousel Films, Las Niñas Pictures, Zarlek Producciones, INCAA y Fonds Sud Cinéma. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Claudia - 18:32 - 23.10.11

Vieron la similitud de esta pelicula
( Puzzle)con “queen to play” ?



1 - elziete - 12:45 - 02.07.11

Interesante debut de Smirnoff con una sencilla reflexión sobre la propia identidad a cualquier edad, sustentada en una Maria Onetto que, como su personaje, se hecha sobre sus hombros toda la responsabilidad de sacar adelante una mujer aparentemente simple que encuentra a través de la fisura que le proporciona su destreza con los puzzles, la via de escape para liberar sus sentimientos y encontrar su propio espacio, en un mundo machista. Acierta, su directora en no cargar las tintas sobre ese mundo que oprime y limita la individualidad de María, dejando un resquicio a la esperanza de cambio mediante la comprensión y el amor. Onetto es capaz de transmitir toda una gama de matices en la evolución del personaje, tan omnipresente que eclipsa al resto, empobreciendo el resultado general, a veces falto de tensión, subrayado por un ritmo lento y una música cuando menos desconcertante.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.