Inicio > Películas > Route Irish

Route Irish

Route Irish - PelículaPelícula: Route Irish. Dirección: Ken Loach. Países: Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia y España. Año: 2010. Duración: 112 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Mark Womack (Fergus), John Bishop (Frankie), Andrea Lowe (Rachel), Geoff Bell (Walker), Jack Fortune (Haynes), Talib Rasool (Harim), Craig Lundberg (Craig), Trevor Williams (Nelson), Russell Anderson (Tommy), Jamie Michie (Jamie). Guión: Paul Laverty. Producción: Rebecca O’Brien. Música: George Fenton. Fotografía: Chris Menges. Montaje: Jonathan Morris. Diseño de producción: Fergus Clegg. Vestuario: Sarah Ryan. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Reino Unido: 18 Marzo 2011. Estreno en España: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler (v.o.)

Cartel

Imágenes


Sinopsis

Liverpool, agosto de 1976. Fergus, de 5 años, conoce a Frankie en su primer día de colegio. Se convertirán en inseparables. Siendo adolescentes, faltan a las clases para ir a beber sidra en el ferry que cruza el río Mersey, mientras sueñan con viajes alrededor del mundo. Pero Fergus nunca imaginó que su sueño se haría realidad mediante una carrera en el cuerpo de élite de las fuerzas especiales del Reino Unido, las SAS. Tras haber dimitido, en septiembre de 2004, Fergus logra convencer a Frankie (a su vez, antiguo paracaidista) de incorporarse a su equipo de agentes de seguridad, en Bagdad, a cambio de un salario mensual de 10.000 libras libres de impuestos. Es su última oportunidad para “ganar pasta” en esta guerra cuya privatización va en aumento. Juntos, arriesgarán su vida en una ciudad en la que reina la violencia, el terror y la codicia.

Crítica
Route Irish 
Víctimas colaterales

Jordi Revert
Enlaces
Otras películas

Extremely loud and incredibly close - Película J. Edgar - Película Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) War horse (Caballo de batalla) - Película Drive - Película El topo Perros de paja (Straw dogs) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Route Irish”, película distribuida en España por Alta Classics © 2010 Sixteen Films, Why Not Productions, Wild Bunch, Les Films de Fleuve, Urania Pictures, Tornasol Films, Alta Producción y France 2 Cinéma. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Ken Loach renace con Angels Share | Cul-de-Sac - 11:58 - 19.11.12

[...] (La parte de los ángeles). Despúes de su fracaso con el público en sus últimas películas como Route Irish o Buscando a Eric, Loach reaparece como mejor sabe, mostrando el realismo bañado de denuncia [...]



1 - elziete - 12:40 - 07.09.12

Loach sigue ahí, perenne e incansable con su estilo propio, ajeno a modas y tendencias, golpeando insistentemente en nuestras conciencias, con su cine social, denunciando el día a día el lado oscuro de su sociedad, extrapolable al resto de la humanidad.

Ahora toca hablar de los buitres (con perdón para los animales) que se aprovechan para enriquecerse con los despojos de países y sociedades que ya bastante han sufrido con sus dictadores como para seguir sufriendo con sus supuestos “salvadores”.

Bajo una envoltura de thriller vuelve a poner sobre la mesa el horror y la insensibilización a la que es capaz de llegar el ser humano en su afán de riqueza.

El retrato de esos mercenarios, profesionales sin escrúpulos, aventureros que acaban consumidos por su propia locura, sometidos a un stress emocional brutal, solo puede acabar en caminos extremos.

Si bien Loach no consigue una de sus mejores cintas si que nos motiva a la reflexión. Con ritmo pausado, buenas interpretaciones, el guión se estanca en ocasiones y el perfil de los personajes es algo plano apoyándose en premisas demasiado simplificadas y subrayadas, aunque no por ello carentes de valor.
jcelziete.blogspot.com



Estrenos de cine

Pompeya PompeiiLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind risesEl heredero del diablo Devils due

Pompeya
La vida inesperada
El viento se levanta
El heredero del diablo
Brick mansions (La fortaleza)
Molière en bicicleta
Azul y no tan rosa

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosThe amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroNoe Noah peliculaEl tour de los Muppets 2
Rio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldierEl gran hotel BudapestTren de noche a Lisboa

Ocho apellidos vascos
The amazing Spider-Man 2
Noé
El Tour de los Muppets
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Tren de noche a Lisboa
El pasado
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida

Próximos estrenos

DivergenteCarmina y amenNo se aceptan devolucionesGodzilla 3D 2014
Al filo del mañana Edge of tomorrowMalefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasadoTarzan 3d 2014

 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 No se aceptan devoluciones  30/04
 Aprendiz de gigoló  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Por un puñado de besos  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Más allá del amor  06/06
 Tarzán  13/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Transcendence  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.