Samba


SambaPelícula:
Samba. Dirección y guion: Eric Toledano y Olivier Nakache. País: Francia. Año: 2014. Duración: 120 min. Género: Comedia. Interpretación: Omar Sy (Samba), Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim. Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou. Fotografía: Stéphane Fontaine. Distribuidora: A Contracorriente FilmsEstreno en España: 27 Febrero 2015. No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis

“Samba” es la nueva película de los directores de “Intocable”, Olivier Nakache y Eric Toledano. Samba llegó a Francia desde Senegal y quiere conseguir el permiso de trabajo. Alice  trabaja como voluntaria en una ONG. El destino les une.


Cartel

samba cartel poster


Tráiler

samba trailer


Reportaje


Noticia


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Samba”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2014 Gaumont, Quad Productions y Ten Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Ignacio Maza - 8:24 - 05.09.15

Desde un drama actual que es la inmigración, surge esta historia de Eric Toledano y Oliver Nakache.
Omar Sy interpreta a un joven que lleva trabajando diez años en Francia y que por motivos burocráticos tendrá que abandonar el país.
Por otro lado el papel que interpreta Charlotte Gainsbourg una empresaria estresada que trabaja para una ONG y que se enamora de él.
Por un accidente la relación entre los dos será posible.



7 - idoitxu - 10:46 - 15.03.15

A pesar de que la presentan como una comedia y se aprovechan del tirón de Omar Sy (El negro de intocable), la película es un drama en toda regla con algún tinte cómico; una crítica a la situación de los sin papeles.



6 - MACIÀ - 14:06 - 10.03.15

Se trata de una cinta que no engaña a nadie, una segunda parte de Intocable que cumple con el tópico que nos dice que las segundas partes nunca fueron buenas.
http://bit.ly/1wVWbjc



5 - lourdes lulu lou - 15:30 - 09.03.15

“Por un atisbo de exceso” que, lastimosamente, nunca llega.
Buena elección, Omar Sy, pues desde “Intocables”, parece que no acertabas con la elección de papeles para mostrar todo tu potencial o, es que las ofertas eran mediocres, todo puede ser pues la leyenda, confirmada por experiencia de diversos actores, es que tras reconocimiento laudable por actuación espléndida viene una ausencia, temporal y breve en espera, de gracia y acierto para seguir la estela iniciada amén de que, en esta ocasión, la estupenda compañía que te refuerza es de éxito garantizado, una siempre fantástica Charlotte Gainsbourg de arte y destreza mostrada sobradamente en su abundante carrera.
Sólo hay que unir las dos piezas, un guión delicado pero firme, soberbio y sensible y, un director que no sepa estropear tanta suculenta delicatessen y…, que la magia surja, enamore corazones, eclipse espíritus, entrecorte respiraciones y cree una atmósfera de emociones que validen el esfuerzo del viaje y coste de la entrada y…, ¡por Dios!, con placer, poder afirmar que sí, ¡valió la pena!
¡Crasshhh!, ingenuidad ensoñada, vaticinio erróneo adelantado con osada inocencia, tras visionar su tráiler, que me estalla en la cara al acudir al encuentro con una, aún no frustrada esperanza, de catástrofe segura no adivinada ni prevista que duele enormemente al no hallar firmeza, sobriedad ni sensibilidad perceptiva alguna, decepción inaudita de gran peso ante una historia que no sabes muy bien a qué juega, aparte de ser excesivamente larga y pausada para el poco movimiento que ofrece y el escaso interés que despierta, tropiezo de andadura débil que no halla su estructura definida.
¿Es un drama profundo o va de comedia inocente?, ¿entrañable o soporífera?, ¿gracia confirmada o tostón de quien se cree gracioso?, ¿pretende un relato de amor o centrarse en las penurias de la inmigración?, ¿soledad, impotencia, amargura que inmoviliza el despliegue de su actuar aunque abrase en su interior o es sólo lectura exagerada donde sólo hay buenas intenciones que no llegan a destino fructífero?, ¿sólo personas necesitadas que se encuentran y de dos negativos sacan un positivo o desesperación de quien perdió su identidad y la recompone al ritmo y son que su miedo y prudencia le permiten?, ¿un poco de todo y bailamos tras mover la coctelera?, “¿qué lo hacemos, al modo clásico o no clásico?”, pues como aconsejan 9 de cada 10 nutricionistas, no hay nada peor para el cuerpo -no te digo ya para la necesitada alma- y su digestión que picar un poco de todo sin decidirse por nada en lugar de elegir un plato, sentarse a la mesa y comer como es debido.
Lo único cierto es que el carismático cuidador de parapléjicos tendrá que seguir esperando para volver al logro saboreado, que la ninfómana de Von Trier está muy perdida y desaprovechada, que el guión no acierta con escenas y sentencias que apenas alientan a continuar su estela y no abandonar por un excesivo y sosegado camino que, poco a poco, desfallece por su insuficiente agraciado hacer y va aburriendo ante la escasez de ingenio y talento para hacer su ruta apetecible y gustosa, que el argumento no encuentra su definición y abre el armario para componer un traje con prendas dispares y diversas de artífice y confección tan pobre en su resultado que se olvidó, o nunca supo, enamorar, eclipsar, entrecortar y crear una atmósfera de emociones que validen el esfuerzo del viaje y el coste de la entrada y…, con desmañado placer, puedo confirmar que la magia nunca surgió y que no valió tanto la pena.
Intocables/Samba…,Samba/Intocables…, ¿en serio alguien ve una pretendida continuación que no se limite a, mismos directores pero, ya carentes de ideas e ingenio para escribir algo con más carisma, aprecio y estima?
Dicen que si le enseñas el culo a la luna llena y le pides un deseo, te lo concede…, ¡ya sabía yo que se me olvidaba algo para poder gozar de una buena, interesante y penetrante película!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



4 - juan - 15:56 - 03.03.15

Y el tal Jorge (3) se habrá quedado tan ancho, pensando fuah! les he soltado a estos mi rollo y ahora pensarán lo culto que soy ajajajaja patético. Seamos un poquito más naturales por favor, que duelen los ojos…



3 - Jorge - 19:37 - 01.03.15

Puro panegírico burgués de legitimación de la inmigración masiva para crear condicionamientos.
La ideología globalista versión xenofílica.



2 - jose - 0:57 - 01.03.15

Acabo de regresar de verla y me ha transmitido mucho menos que intocable. A mi es que el personaje del paralítico mamón me enamoró.

A esta película le faltan muchas cosas. Los protagonistas no empatizan con el público. La historia parece demasiado absurda en algunas ocasiones. Y el final es de traca. No se, pero me he sentido decepcionado.

Suerte con la próxima.



1 - maria fernanda gomez - 19:45 - 27.02.15

debo ser la unica persona al que no le gusto intocable la vi en el cine pero luego me gusto mas en la tele. mejor espero a ver samba en la tele tambien igual esta bien-



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.