San Andrés


Película en 2D y 3D: San Andrés. Título original: San Andreas. Dirección: Brad Peyton. País: USA. Año: 2015. Duración: 114 min. Género: Acción. Reparto: Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Ioan Gruffudd, Archie Panjabi, Paul Giamatti, Will Yun Lee, Kylie Minogue. Guion: Carlton Cuse. Música: Andrew Lockington. Estreno en España: 26 Junio 2015. No recomendada para menores de 12 años.


San Andrés - imágenes


Sinopsis

Después de que la falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene un terremoto de magnitud 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su exmujer deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su hija. Sin embargo, este peligroso viaje hacia el norte es solo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado… en realidad solo acaba de empezar.


Información

“San Andrés” es la nueva propuesta de acción de Brad Peyton, director de “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa”, película en la que también trabajó con el actor protagonista Dwayne Johnson.

En “San Andrés” podremos ver el terremoto de mayor magnitud de la historia. Cerca de Nevada, un enjambre sísmico de una falla que todavía no había sido descubierta cruza la frontera y activa la famosa Falla de San Andrés, en California, lo que provoca una gigantesca sacudida en Los Ángeles. Pero eso no es todo. El terremoto recorre toda la falla tectónica dando lugar a un efecto dominó de caos y destrucción que llega hasta San Francisco.

Se detectan alrededor de 500.000 terremotos al año en todo el mundo, de los cuales 100.000 resultan perceptibles para la población y 100 causan daños. La película se basa en una posibilidad muy verídica. En marzo de 2015, el Servicio Geológico de EE.UU. pronosticó que las probabilidades de que en California se registrara un seísmo de una magnitud 8 o superior han aumentado en los últimos 30 años.


Crítica

Por José Arce ★★
Tras décadas a tortazos en el ring y la pantalla grande, Dwayne Johnson se enfrenta a un enemigo aún mayor: la ira de la Naturaleza. Un mostrenco veraniego intrascendente pero ruidoso, porno para terroristas urbanos. Poneos a salvo… leer más >>


Tráiler y entrevista


Noticias relacionadas


Reportajes relacionados


“San Andrés”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2015 New Line Cinema, Village Roadshow Pictures, Warner Bros. Pictures y Flynn Picture Company. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - quetzalcohauatl - 6:48 - 29.09.15

¡Saludos!

Intensa hasta el último minuto, muy buena la peli, aceptando que a la Rocka se le hace difícil mostrar sentimientos creíbles claro está.

La historia en si ya esta gastada, solo arreglemos y quitamos algunas cosas y ya está, pero el mensaje está claro, es fácil cuidarse de un ciclón, un tornado, tormenta, hasta del mismo tsunami si buscamos sitios específicos para salvaguardarnos, pero cuando es el piso que se te va entonces el tema es otro.

Los efectos visuales ni hablar, hay que admirar la capacidad de producir desastres que ha desarrollado Hollywood en los últimos tiempos.

La chica muy bella e inteligente, quizás debieron quitarle capacidad de sobrevivencia y ponerla a pasar más trabajo, lo del carro en el parqueo fenomenal casi ni se salva, pero después de ahí todo se le da muy fácil.



11 - Nacho - 21:54 - 28.07.15

Aunque los actores dejan mucho que desear, lo cierto es que la película esta entretenida. La recomiendo para los que nos gusta el cine de desastres naturales.



10 - Pia Torres - 19:50 - 15.07.15

¡Para una tarde de palomitas! ¡Que me salve este guapote! ;) Para un día simple, sin pretensiones filosóficas ni tramas profundas, Terremoto; La Falla de San Andrés es buena opción. Los desafíos imposibles que La Roca supera sin esfuerzo, su rescate a todo mundo y los efectos especiales hacen de esta peli un buen pretexto para una cita, palomitas y refresco. Para los y las fans (que habrá muchos) les cuelgo aquí este link: http://www.hbomax.tv/ballers/ donde podrán enterarse sobre Ballers, la nueva serie que protagonizará este gran personaje de acción.



9 - RICARDO MONTÉS - 10:35 - 28.06.15

¿Porque en la ficha ya no incluyen Vds. quien es el autor de la música de la película? (BSO).

Para mi es un dato muy importante que debe figurar necesariamente en la FICHA de cualquier película.

Espero lo corrijan en breve. Gracias, Saludos.



8 - Ignacio Maza - 8:08 - 27.06.15

“La cuestión no es si va a ocurrir, la cuestión es cuando”.
De la falla que amenaza la hermosa ciudad de San Francisco, surge esta gran historia y gran producción.
Aconsejo con modestia, a todas las personas que vayan a verla que lo hagan en 3d, y que no piensen si los protagonistas se van salvando o no, porque podemos caer en tópicos de si se salvan los buenos o no me lo creo, cuando en realidad es una película grandiosa.

Además en todo momento, el director encarrila de manera magistral la idea de que un fenómeno de semejantes características escapa a nuestro control.
Vuelvo a repetir que la película es excelente y los efectos sonoros y visuales maravillosos.



7 - orladis - 23:36 - 15.06.15

super buena



6 - Isis Valeria - 21:44 - 12.06.15

Terremoto la falla de san Andrés se ve chida pero dice que hubo una falla en san Andrés hay lo dise te deja una enseñanza que tanto puedes valorar por ejemplo si sucediera en algún país como Perú



5 - lurrit - 19:23 - 11.06.15

Cambian a Charlton Heston por el Dwayne Johnson, los efectos de los 80s por los de hoy dia y el titulo “TERREMOTO” por “San Andres” y ¿que tienen? Exactamente la misma pelicula
Clara, deje de fumar yuyos silvestres, perjudica su “claridad” de raciocinio.



4 - CLARA GUACHILEMA - 0:15 - 10.06.15

HOLA LA VERDA ESTA PELICULA ESTA CASI BASADA EN LO QUE REALMENTE VA HA OCACIONAR EN UN FUTURO NO MUY LEJANO DE ACUERDO A LO QUE DICE LAS SAGRADAS ESCRITURAS NO ESTA TAN FUERA DE LA REALIDAD Y AUNQUE USTEDES NO LO CREAN SIN DUDA ALGUNA DIOS LOS ESTA GUIANDO PARA ALERTAR A ESTA HUMANIDAD PARA LO QUE VIENE EN UN FUTURO DIOS LOS BENDIGA



3 - Don Margaro - 6:19 - 05.06.15

Soy afecto a todo tipo de genero, este en particular el de desastre pies siempre deja un buen sabor de boca ya que cumple su cometido al 100%, espectacular, emocionante y palomero, pero quiero hacer mención especial de esta película ya que tuve la oportunidad de verla en su formato 4DX déjenme decirles que es por demás espectacular, no pierdan la oportunidad de verla si tienen la posibilidad, es mas caro que el cine tradicional pero les aseguro que cada centavo que paguen sera compensado por los efectos el sonido y la sensación de estar ahí, recomendable 100%



2 - RepoMen - 16:18 - 04.04.15

No soy muy fan de Dwayne Johnson, pero me gustan este tipo de películas de catástrofes, al estilo de “2012” y “El día de mañana” (The day after tomorrow), espero que “San Andrés” dé mucho espectáculo y sea entretenida



1 - kleyver - 23:56 - 13.03.15

hola muy buenas tardes.. la verdad muy buena pelicula me gustan las peliculas haci con esa ciencia, de verdad felicitaciones y ya quiero verla :)





 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.