Síguenos

3D

San Andrés


Película en 2D y 3D: San Andrés. Título original: San Andreas. Dirección: Brad Peyton. País: USA. Año: 2015. Duración: 114 min. Género: Acción. Reparto: Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Ioan Gruffudd, Archie Panjabi, Paul Giamatti, Will Yun Lee, Kylie Minogue. Guion: Carlton Cuse. Música: Andrew Lockington. Estreno en España: 26 Junio 2015. No recomendada para menores de 12 años.


San Andrés - imágenes


Sinopsis

Después de que la falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene un terremoto de magnitud 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su exmujer deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su hija. Sin embargo, este peligroso viaje hacia el norte es solo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado… en realidad solo acaba de empezar.


Información

“San Andrés” es la nueva propuesta de acción de Brad Peyton, director de “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa”, película en la que también trabajó con el actor protagonista Dwayne Johnson.

En “San Andrés” podremos ver el terremoto de mayor magnitud de la historia. Cerca de Nevada, un enjambre sísmico de una falla que todavía no había sido descubierta cruza la frontera y activa la famosa Falla de San Andrés, en California, lo que provoca una gigantesca sacudida en Los Ángeles. Pero eso no es todo. El terremoto recorre toda la falla tectónica dando lugar a un efecto dominó de caos y destrucción que llega hasta San Francisco.

Se detectan alrededor de 500.000 terremotos al año en todo el mundo, de los cuales 100.000 resultan perceptibles para la población y 100 causan daños. La película se basa en una posibilidad muy verídica. En marzo de 2015, el Servicio Geológico de EE.UU. pronosticó que las probabilidades de que en California se registrara un seísmo de una magnitud 8 o superior han aumentado en los últimos 30 años.


Crítica

Por José Arce ★★
Tras décadas a tortazos en el ring y la pantalla grande, Dwayne Johnson se enfrenta a un enemigo aún mayor: la ira de la Naturaleza. Un mostrenco veraniego intrascendente pero ruidoso, porno para terroristas urbanos. Poneos a salvo… leer más >>


Tráiler y entrevista


Noticias relacionadas


Reportajes relacionados


“San Andrés”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2015 New Line Cinema, Village Roadshow Pictures, Warner Bros. Pictures y Flynn Picture Company. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir