Inicio > Películas > Salvajes (Savages)

Salvajes (Savages)

Película: Salvajes. Título original: Savages. Dirección: Oliver Stone. País: USA. Año: 2012. Duración: 131 min. Género: Acción, drama, thriller. Interpretación: Taylor Kitsch (Chon), Benicio del Toro (Lado), Blake Lively (O.), Aaron Johnson (Ben), Salma Hayek (Elena ‘La Reina’), John Travolta (Dennis Cane), Emile Hirsch (Spin), Demián Bichir (Alex). Guion: Shane Salerno, Don Winslow y Oliver Stone; basado en la novela de Don Winslow. Producción: Eric Kopeloff y Moritz Borman. Música: Adam Peters. Fotografía: Dan Mindel. Montaje: Joe Hutshing, Stuart Levy y Alex Marquez. Diseño de producción: Tomas Voth. Vestuario: Cindy Evans. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 6 Julio 2012. Estreno en España: 28 Septiembre 2012. Calificación por edades: Película no recomendada para menores de 18 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


 

Sinopsis

Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben (Aaron Johnson), un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon (Taylor Kitsch), ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella O. (Blake Lively). Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. Pero la despiadada jefa del cártel (Salma Hayek) y su brutal matón Lado (Benicio Del Toro) no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA (John Travolta), deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.

Reportajes relacionados
Críticas
Salvajes 
Istanlandia, California

Jordi Revert

Salvajes 
Vidas arriesgadas

Joaquín R. Fernández

Salvajes 
OPA hostil

José Arce

Salvajes 
Pero no tanto

Almudena Muñoz
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

007 Skyfall - Película Sin ley (Lawless / Wettest county) - Película Venganza: Conexión Estambul (Taken 2) - Película Vacaciones en el infierno (Get the gringo) - Película Invasor - Película Contrarreloj (Stolen) - Película Killing them softly - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Salvajes”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Universal Pictures y Relativity Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



44 - Crocstyle - 1:18 - 12.03.14

Genial, al estilo Stone y mucho más.



43 - isaac - 0:24 - 21.10.13

Aburrida con ganas y un par de escenas gore y una chica con dos novios no tiene sentido resumiendo: malisima



42 - daniel - 10:41 - 09.06.13

Me parece muuuyyy pero muyyyy mala, sobre todo el guión, los personajes, muy estupida, parece escrita por una fumado q soñaba traficar pero no hiso la tarea de averiguar un poco más de como se debían comportar los personajes y hacer las situaciones un poco mas creibles. Yo le doy un 2 de 7. Le regalo un punto por la actuación de el sr Del toro, la exagerada de Salma pero aun así entretenida y bueno Travolta y quizás el soldado. No es culpa de los actores en realidad, no sé si del director, pero la historia muy mala.Lo resumo como: Gran tema, mal desarrollo y pobre desenlace, y demasiado larga.



41 - Lucero - 22:07 - 06.05.13

No es una película excelente, pero es buenísima película, con grandes actores y excelentes actuaciones desde el reparto juvenil hasta el reparto de mayor edad, la trama esta entretenida, quizá el final le falto mucho y debieron colocar un cartel temible porque así son en realidad. Pero la película no es mala, y el director hizo algo destacable´, más aún en poner a Salma Hayek y Damián Bichir. :)



40 - ismael - 17:24 - 29.04.13

es una gran pelicula. ya lla e visto 3vecesy no me importaria verla de nuevo.



39 - carlos - 0:51 - 27.04.13

yo creía que después de las infames telenovelas mexicanas no habría un más allá, pero mr. stone me ha hecho recapitular al respecto. Un millonario presupuesto, actores de reconocido prestigio (exceptuando al trío de jovenes descerebrados y a la sobrevalorada salma), así como al hecho de contar con un director que ha conseguido mejores resultados con recursos mucho menores. Todo eso para conseguir este bodrio cinematográfico, que más bien parece dirigido por un adolescente mastuerzo.



38 - Juli - 22:33 - 05.04.13

Estupenda!! Una de las mejores pelis que he visto. Tiene la violencia caracteristica de Oliver Stone pero mas calmada, no tan gratuita. Y principalmente es una peli clara, soleada con gente guapa. Y Benicio del Toro impresionante. Salma Hayek muy guapa haciendo de si misma.



37 - K. - 1:39 - 18.03.13

¿Cómo se llama la canción que sale al último de la película? ¿Which song appears at the ending of savage movie?



36 - gonzalo - 19:31 - 06.01.13

Tiene cosas que son reales como lo de el cartel mexicano que aparece,la corrupcion en el pais,las cosas que hacen… pero vamos esos 2 inutiles contra un cartel eso no hay quien se lo crea y en la vida real son hombres muertos.Luego tambien esa clase de pelicula deberian de aprovechar la situacion de mexico y hacer una pelicula basada en hechos reales hecha en mexico y no estados unidos.No se es mi opinion personal



35 - Julio - 16:52 - 24.11.12

No puedo entender como está tan de moda el cine de extrema violen cia, sin argumentos, sin apenas un alarde de interpretación, sin elcual el cine, al igual que el teatro, quedan totalmente en mero espectáculo. Los vengadores es simplemente efectos especiales, los mercenariso es una coña marinera donde los “actores” se parodiana sí mismos, me recueda a unso dibujos animados, nada que enganche, es además argumentalmente infantil de todo. Y ahora esta , salvajes, que se va salvando pero donde la violencia no hace sumergirnos enunmundo irreal por su lejanía a lo cotidiano y altiempo real pero excesivo en las formas, donde el espectáculo es lo único que atgrae al espectador, no la trama, ni la interpretación , ni el argumento. Es sólo cine de acción. sin más valor



34 - Jacke - 21:52 - 15.11.12

Rescatable diria la participacion de Del Toro pero la pelicula por Dios, es malisima ahora resulta que un par de galanes puede aniquilar asi como asi a un cartel de Drogas de donde salieron las 3 estrellas que le dan a esta porqueria digo el cine necesita de historias creibles y de buenos guiones reconozco la direccion y la fotografia, el reparto creo que estuvo sobrado para el producto tan barato que fue la historia es una aventura Yanki como tanta que hay ahora si Butaca tus criticas me decepcionaron



33 - Pepelui - 0:46 - 05.11.12

Madre mía, los que dicen que les gusta… no sé qué película verían (o tal vez les vale cualquier cosa…)
Porque tampoco es que sea un sibarita exigente, pero menudo bodrio…
Bien rodada, buena fotografía, pero de guión ridículo y algunos personajes pésimos (como el de la guarrilla “O”, que estás deseando que se la carguen de una vez)
Espero que en la próxima película el señor Stone no se fume tanta “maría” como en esta…



32 - carolina - 12:39 - 19.10.12

a mi me encanto mucho la pelicula na mas verla ah estado genial fue muy entretenida



31 - Carlos - 19:14 - 18.10.12

Una de las mejores películas de este 2012 junto a los vengadores y Los Mercenarios.Tiene acción , chicas guapas , saltos del tigre ,gente femando Maria y violencia y no se hace aburrida .En cuanto a las interpretaciones cabe destacar a John Travolta por su magnifica actuación se merece la nominación al Oscar y a Benicio de Toro por su magistral actuación ,”hace tiempo que no veía una escena como la que comparten Del Toro y Travolta en cuanto nivel interpretativo “,en mi opinión Del Toro tiene pinta que ganará el Oscar 2013 viendo el pobre panorama interpretativo que veo en las carteleras, su actuación me recuerda a la de cristop waltz en Malditos Bastardos.Y la banda sonora muy buena.



30 - manolo - 23:15 - 16.10.12

IMPACTANTE,ME GUSTO



29 - Anthony - 9:15 - 08.10.12

En dos palabras MAG-NIFICA. un servidor busca en una pelicula, como es logico una buena historia y unas buenas
Interpretaciones, Oliver Stone va mas alla y tambien nos da una adaptacion del guion original (el libro) sensacional.
La narracion, de O, ese trio tan diferente y tan iguales, ese equilibrio sexo/violencia, sin pasarse nunca de la raya, ese duelo final con aire y musica de spaguetti western, y ese doble final, me llevaron a un estado de satisfacion, que pocas veces habia alcanzado desde la maravillosa, Pulp Fiction (sin que tenga nada que ver una con otra).
Por otro lado magnifico, Benicio, sensacional Salma y en su linea Travolta es decir lo borda, tambien muy correcto,
El resto de personajes, para mi imprescindible su vision, un 8 / 10.



28 - Sandra - 16:12 - 06.10.12

Pues a mí me ha entretenido. No me esperaba un peliculón y he salido satisfecha. Objetivo cumplido.



27 - Artemabahamut - 20:36 - 02.10.12

Esta pelicula la vi este sabado y mi novia se dormia si no tenia sueño me pedia el movil xd y yo pos tenbia que tragarmela, mi consejo esperad a que salga en dvd por que no tiene ni pie ni cabezas, san gastao mas dinero en sangre y semen que en armas y efecto especiales .



26 - Luis - 8:13 - 02.10.12

Película muy flojita, mezcla de cuento de hadas con ongs patrocinadas por narcotraficantes de california guays: jovenes,listos y guapos y escenas gore llevas a cabo por mejicanos feos,tontos y muy malos, a excepción de Salma Hayeck la bruja malvada. Es un rollo entre Tarantino y Walt Disney que no convence a nadie. Simplemente si no tienes otra cosa que hacer te hará pasar el rato. un saludo



25 - Ividenko - 1:35 - 02.10.12

Y que decir ya de las puntuaciones de los criticos…me decepcionan. Supongo que dado el bajo nivel del cine actual, y que hay q llenar las salas de cine, pues se regalan los aprobados…Yo le daria a lo mucho un 3 a esta peli, tirando a la alta. Haganselo mirar señores críticos, que yo les hacia caso…pero va a ser que no.



24 - idoitxu - 11:20 - 01.10.12

Muy mala película, aburrida hasta casi dormirse. Dos o tres escenas gore y punto. La mejor actuación la de Benicio del Toro con diferencia. Ni para pasar el rato.



23 - KnoxCode - 0:25 - 30.09.12

Estimado Sr. Stone:

De verdad era necesario llevar a escena el libro del Sr. Winslow? ¿Tan fuerte le caló su historia? ¿O es que está ya en la edad del chocheo?

¿Me explica exactamente el papel de la Srta. Lively? ¿Tan cachondo le pone en Gossip Girl que necesitaba profusamente tenerla en su reparto?

Entiendo que la chica no tenga dos dedos de frente y cuando le propusieron trabajar con Ud. no lo dudase ni un momento (aunque todo su papel se basase en estar más tiempo con las bragas bajadas que interpretando).
Y sí, efectivamente da más que de sobra la impresión (como bien dice ella en off) de parecer una guarra.

No le encuentro sentido alguno a la historia con un mínimo de coherencia.

No sé si trató de “remozar” Traffic, Bandits, guiños de Dos Hombres y un Destino y Soñadores juntos, a ver que salía; pero creo que ha conseguido filmar su peor trabajo con diferencia.

¿Qué fue de Platoon, Nacido el 4 de Julio, Expreso de medianoche, Wall Street…? ¿Acaso ha perdido el juicio o el buen hacer de su consagrada trayectoria?

Sinceramente, no me lo esperaba de Ud. Totalmente decepcionante. Quiero pensar que tantos kilos de maría rondando en todas las secuencias le trastocase el sentido común. Aunque bien me planteo si fumó durante la gestación del proyecto.

Espero que ésta no sea la primera película del comienzo de su decadencia.



22 - Adrián Peña - 18:54 - 29.09.12

Me parece que es endiabladamente entretenida pero le falta la garra del Stone de antaño. Aquel Stone de ASESINOS NATOS o GIRO AL INFIERNO y, aquí, se ha quedado a medias. Aquí os dejo mi crítica completa donde podréis encontrar, también, la BSO y sus canciones para escuchar

http://bigkahuna3.blogspot.com.es/2012/09/salvajes-2012-un-stone-falto-de-brio.html



21 - Ividenko - 16:28 - 29.09.12

Dejando de lado el tema politico, y si la imagen de Mexico sale perjudicada o no, la sensacion que tuve al salir del cine fue de que Oliver Stone se habia fumado demasiados carolos…
Yo no he leido el libro, y no se si es fiel o no al mismo, me trae sin cuidado. Lo unico que se es que en la sala la gente al final no sabia si reir o llorar.
La peli empieza bien, pinta bien, y se podria decir que la mitad de la pelicula es aceptable. Pero el desenlace me parece realmente bochornoso.
Salma Hayek está de pena. ¿Jefa del cartel? Yo mas bien diría protagonista de un culebrón.
Demasiado larga, incoherente, poco creible, etc; y con un flashback final sacado de la manga más tipico de una comedia que de una pelicula que pretende ser seria. No se que cojones pudo pasar por la cabeza del director para giñarla tan bien.
En definitiva, una pelicula para olvidar.



20 - oscar - 15:19 - 23.09.12

Todo está creado en la mente de DON WINSLOW. Stone lo plasma en el film con bastante rigor, salvo ciertos detalles. La pelicula en sí es aceptable en su realizacion, no asi los actores que no se toman muy a pecho su papel, sobre todo despues de conocerlos por el libro..



19 - jon - 13:52 - 23.09.12

y alguien sabria decirme que le pasa a la chica en la peli?



18 - manolo - 22:26 - 20.09.12

rflexionar.hablar y despues llega la acion de la reflexion¡¡¡



17 - anonimo - 3:23 - 18.09.12

como se llama la ccancon que pasan en el trailer de la pelicula parece como la voz de sean paul



16 - Riccardo - 22:16 - 03.09.12

Para buena película gringa que se burle de los malos mexicanos (porque es lo que hace Jolivud, burlarse. Nada más acertado que la opinión de Iván, unos 11 comentarios abajo) está pues, y mucho mejor, el filme de Mel Gibson “Get the Gringo” que también desacredita nuestro país de una forma escandalosamente grotesca, pero la historia es mucho más creíble y al final no se sale uno de la sala de cine diciendo: ¡Ay no mames!



15 - salvaje - 5:42 - 18.08.12

Quiza algunos de uds no esten dentro de un estado en mexico donde se vean estas cosas, donde todos sabemos que el gobierno esta de lado de esta guerra en la que algunos hemos sido alcanzados. A mi sin duda me dejo muy buen sabor de boca la pelicula y las actuaciones, pero ” con que ojos nos miran ” en otros paises con esta guerra? Me gusto mucho y no la senti ofensiva a nuestro pais la senti apegada a una realidad que ya no esta oculta. sobre todo cuando el narcotrafico antes era un negocio que no se metia con civiles , que no ocasionaba tanta sangre como ahora con esta guerra que parece no tener final, toca un tema de la legalización. Personalmente me gusto mucho la pelicula, y aunque para algunos sea dejarnos ver como” salvajes” pues es lo que estamos mostrando en los periodicos, es una realidad de nuestro pais.. Si aun alguien no ha conocido MEXICO EL MEXICO DE GUERRA… ESTO ES MEXICO….
¿HASTA CUANDO ? …….. QUEREMOS PAZ…. QUEREMOS NO SEGUIR SECUESTRADOS …



14 - EDV - 8:04 - 30.07.12

Bueno depende el gusto de cada quien, siendo una película clasificación C tiene de todo sexo violencia acción romance y un final medio enredado necesito leer el libro para entenderla mejor pero si es todo un rollo americano como siempre.



13 - Ricardo - 19:24 - 23.07.12

La pelicula empieza ok, pero la verdad la desvian muchisimo de la realidad y termina siendo un churro. tiene demasiado cliches e incluso pone a los drug dealears americanos como “cool”, y filantropos, mientras los mexicanos son los unicos sanguinarios (todos los traficantes de droga, de todo el mundo, lo son) y degenera en verdaderas fantasias americanas. La verdad la ultima escena me sali del cine…no la recomendaria a mi peor enemigo, dificil creer que es del mismo director que JFK o platoon..



12 - Luis - 16:19 - 23.07.12

Me Gusto la pelicula, el soundtrack fue bueno, desde mi punto de vista stone refleja una comunidad Mexico-USA que no puede estar una sin la otra y que tenemos un grave problema, el narcotrafico, toca el tema de la legalizacion y eso es bueno



11 - elmojete - 14:04 - 22.07.12

La verdad es que tiene muy buena pinta y un buen reparto.



10 - Giselle castillo reyes - 8:29 - 20.07.12

Hola me parece muy completa su sinopsis de la peli, la cual también me parece muy buena y “salvaje” como lo dice su nombre jaja
Saludos!!



9 - Nana Pamcha - 6:27 - 20.07.12

Excelentes actuaciones, incluso la de Salma.
Al salir de la sala de cine, te llevas una sensación de vacío, al saber que en la vida real, esta de verdad pasando.
No recomendable para sensibles como yo



8 - Isabella - 20:03 - 18.07.12

En un cierto momento si analice lo mismo que Ivan mientras veia la peli pero, la verdad no me clave asi, pues, es solo una pelicula, ficción, entretenimiento nada más.
Me quedo con el hecho que no me aburrí para nada, la película me mantuvo a la expectativa, lo cual, no ocurre con frecuencia (y vaya que veo estrenos regularmente). Yo la recomiendo ampliamente, veanla ;)
PD. Benificio del Toro se lleva las palmas con su espectacular actuación. Aborrecí a su personaje “Lado” como a cualquier rata asquerosa 0_0



7 - kevin - 2:14 - 18.07.12

quien me podria decir como se llaman la cancion que pasa en su cartelera



6 - Daniel - 19:33 - 16.07.12

Me parece interesante sobre todo porque esta basada en el libro de Don Winslow… habrá que verla pero me parece buena ya que se apega totalmente al libro y sobre todo porque abarca el tema de narcotráfico en México. Les comparto el trailer http://bit.ly/LPW1io



5 - Susana - 19:06 - 16.07.12

MALÍSIMA!!!!



4 - ivan - 19:42 - 14.07.12

Es una pésima película, sobre todo porque Oliver Stone a creído que de verdad su cinta es una gran critica a la cuestión del narcotráfico en México, no me ofende que un extranjero critique mi nación, me ofende que este hombre de verdad piense que su película pueda ofendernos como mexicanos por exhibir la realidad del país. Nada más lejos de lo real que “Salvajes” mostrando a dos gringos introducidos en un negocio ilegal lo mismo aquí que en Estados Unidos, con la gran diferencia que este par de americanos no lo hacen por dinero, sino por amor al arte, con ideas budistas y amando a la misma mujer, por la cual pelearan para rescatarla de las garras de los salvajes mexicanos que intentan presionarlos para asociarse con ellos; como si en el mundo de los negocios ilegales existiera gente así, dirigiéndose y exponiéndose por este tipo de principios; luego entonces, al estilo “rambociano” acabaran por vencer al cartel mexicano, que durante toda la cinta se muestran como seres torpes y descuidados, ante la sagacidad e inteligencia americana. En fin, toda la película va de esto, lo más encantador es que en una escena, la americana (la que desata la batalla entre estos dos grupos) logra sentarse, cenar y platicar con la jefa del cartel, y como esta mujer es todo amor y dulzura, logra penetrar la psicología de la jefa, a tal grado que esta le confiesa que le agrada platicar con ella, ja,ja,ja, se pueden imaginar a un narcotraficante diciendo y permitiendo cosas como estas. Por otro lado, existen muchas similitudes con las películas de Tarantino, sobre todo con la de “bastardos sin gloria” la llamada “venganza judía sobre los nazis”; ambas carecen de la misma esencia: la ironía, la mordacidad, el sarcasmo para que una burla o critica pueda funcionar, este par de películas están hechas bajo la lógica del pastelazo, es decir ante la imposibilidad de hacer una buena burla, te arrojo un pastel a la cara para que todos se rían de ti. Lo peor de esto es que ambos directores creyeron que hacían joyas cinematográficas, que ponían el dedo en la yaga con sus polémicas cintas, que fiasco resulto todo esto; deberían aprender a Woody Allen, quien en una película, él siendo judío, se muestra a si mismo sentada en la mesa de los nazis durante un discurso de Hitler, eso sí es burla.



3 - Bernardo - 4:54 - 13.07.12

Quiero saber como se llaman las cansiones que usaron en la pelicula me las podrian desir?



2 - markoz - 0:41 - 12.07.12

esta cinta te dejara aun mas pendiente de lo que en vedad pasa hoy en todo el mundo recomiendala



1 - Merovingio - 14:28 - 10.04.12

Ojalá “Savages” sea un retorno del Oliver Stone de “Giro al infierno”. Desde entonces, es Quentin Tarantino quien ha bordado películas de este estilo. Ya es hora de que alguien más sea capaz de rodar historias de esta guisa, y quién mejor que Stone.



Estrenos de cine

la isla minimala entrega the dropun viaje de diez metros the hundred foot journeyfrank pelicula

La isla mínima
La entrega (The drop)
Un viaje de diez metros
Frank
La danza de la realidad
Baikonur

Cartelera de cine

el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñolucyel hombre mas buscado a most wanted man
boyhood momentos de una vidahercules 2014libranos del mal deliver us from evilguardianes de la galaxia

El corredor del laberinto
El Niño
Lucy
El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
Jersey boys
Así en la tierra como en el infierno
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculaninja turtles tortugas ninja 2014 pelicula
relatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untoldrec 4 apocalipsis

 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Magical girl  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.