Inicio > Películas > Seis puntos sobre Emma

Seis puntos sobre Emma

Película: Seis puntos sobre Emma. Dirección: Roberto Pérez Toledo. País: España. Año: 2011. Duración: 85 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Verónica Echegui (Emma), Álex García (Germán), Fernando Tielve (Diego), Nacho Aldeguer (Ricky), Mariam Hernández (Lucía), Antonio Velázquez (Jorge), Paloma Soroa (Lidia), Beatriz López (Eli), Blanca Rodríguez (Reina). Guion: Roberto Pérez Toledo y Peter Andermatt. Producción ejecutiva: Ana Sánchez-Gijón. Música: David Cordero. Fotografía: Juan A. Castaño. Diseño de producción: Alfonso Ruiz. Vestuario: Gemma García del Álamo. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 11 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes

 


Sinopsis

Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Reportaje relacionado
Presentación

Crítica
Seis puntos sobre Emma 
Cegueras parciales

Almudena Muñoz
Enlaces
Otras películas

Tengo ganas de ti El sexo de los ángeles - Película Martha Marcy May Marlene - Película La montaña rusa - Película De tu ventana a la mía - Película Año de Gracia (Any de Gràcia) - Película Katmandú, un espejo en el cielo - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Seis puntos sobre Emma”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 La Mirada Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 1:16 - 24.12.12

Se agradece que surjan en el panorama cinematográfico español nuevos directores que ofrezcan o al menos lo intenten otras miradas alejadas de los estereotipos comerciales que imperan en la mayoría de las comedias patrias, aún a costa de arruinarse económicamente, no se si es el caso, y tener poca distribución. Roberto Pérez es un luchador en su vida personal y se estrena en el largo con una cinta llena de dignidad y buen hacer en cada uno de sus campos, a la que sin embargo le falta “un hervor” para ser la película que pudiera haber sido.
El mundo de los discapacitados le sirve al director para construir un guión sugerente reforzado por una buena interpretación de sus actores, sobre todo de Verónica Echegui por tener mayor protagonismo, donde los sentimientos, egoísmos, miedos y contradiciones de los personajes igualan a los personajes por encima de sus aptitudes físicas. No existen ni buenos ni malos sino pulsiones que nos empujan por el camino correcto o directos al precipicio.
Con un ritmo acertado va creando una tensión dramática, trufada de humor agridulce que al final no acaba de resolverse con la intensidad que merecía la propuesta y uno tiene la sensación de que se queda corta de metraje y falta desarrollo en situaciones y personajes.
En cualquier caso, buena opera prima, premiada en el XV festival de Málaga de cine español y que imagino le dará más fuerza a Roberto Pérez para seguir intentándolo.
czjc.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.