Senderos de gloria (Paths of glory)


Película: Senderos de gloria. Título original: Paths of glory. Dirección: Stanley Kubrick. País: USA. Año: 1957. Duración: 88 min. Género: Bélico, drama. Reparto: Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George Macready, Wayne Morris, Richard Anderson, Joe Turkel. Guion: Stanley Kubrick, Calder Willingham y Jim Thompson; basado en la novela “Paths of glory”, de Humphrey Cobb. Música: Gerald Fried.


Sinopsis

A salvo en su pintoresco castillo en la retaguardia, el general francés Staff da una orden directa al coronel Dax: tomar Ant Hill a toda costa. Una misión suicida condenada al fracaso. Para cubrir su error, los generales ordenan el arresto de tres soldados acusándolos de cobardía y amotinamiento. Dax, un abogado en la vida civil, decide defenderlos, pero pronto se da cuenta de que, a menos que pueda probar que a quien se debe culpar es a los generales, sólo un milagro podrá salvar a sus clientes del pelotón de fusilamiento.


Póster

Senderos de gloria - póster


Tráiler


Reportajes


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Senderos de gloria” © 1957 Bryna Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.