Inicio > Películas > Serena

Serena


Película: Serena. Dirección: Susanne Bier. País: USA. Año: 2014. Duración: 109 min. Género: Drama. Interpretación: Jennifer Lawrence (Serena Pemberton), Bradley Cooper (George Pemberton), Toby Jones (Sheriff McDowell), Rhys Ifans (Galloway), Sean Harris (Campbell), Sam Reid (Vaughn), Ana Ularu (Rachel), David Dencik (Buchanan), Ned Dennehy (Ledbetter). Guion: Christopher Kyle; basado en la novela de Ron Rash. Producción: Ben Cosgrove, Mark Cuban, Paula Mae Schwartz, Steve Schwartz, Todd Wagner y Nick Wechsler. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Morten Søborg. Diseño de producción: Richard Bridgland. Vestuario: Signe Sejlund.  Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en España: 31 Octubre 2014.


Sinopsis

Corre el año 1929 cuando los recién casados George y Serena Pemberton viajan a las montañas de Carolina del Norte con el fin de establecer un imperio maderero. Aunque George ha vivido en el campamento el tiempo suficiente como para tener un hijo ilegítimo, su joven esposa Serena es totalmente ajena a ese mundo de hombres. Aun así, su fuerza y determinación sorprenden a los trabajadores a medida que su ambición por impulsar la empresa familiar aumenta. Serena se prepara para enfrentarse al gobierno para conservar sus terrenos en lugar de venderlos al Servicio de Parques Nacionales. Pero la tragedia golpea al joven matrimonio cuando ella pierde al hijo que esperan. A partir de ese momento se precipitan los acontecimientos que rodean la intensa y apasionada historia de amor de los Pemberton.


Imágenes

serena imagenes


Tráiler

serena trailer


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de la película “Serena”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2014 2929 Productions, Chockstone Pictures y Nick Wechsler Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - lourdes lulu lou - 16:28 - 09.12.14

Serena, la cicatrizada marquesa que pretende una magnificencia que no posee.
Cuando se tensa demasiado una cuerda, cuando se tira en demasía y con abuso de un hilo, éste se rompe, su excesiva rigidez y tensión explota inesperadamente y nos devuleve dicha impertinencia en forma de golpe sorprendente en plena cara, dejando marcado al anonadado rostro de quien mira incrédulo dicha acción rápida y contundente.
Dos guapos y buenos actores ante la cámara, una atractiva Jennifer Lawrence de moda, con demostradas facultades para su actual agitada vida interpretativa y, un seductor Bradley Cooper que no reluce tanto como en otros trabajos anteriores para un historia dramática, de romance, obsesión, dinero, deseo, traición y asesinato situada en la época de la depresión, finales de los 20-principios de los 30 que, a pesar de sus aspiraciones e intentos de loca pasión, ferviente energía, vibrante angustia, estallido emocional y bomba explosiva que denota buscando causar daños de sonora inquietud y heridas de graves consecuencias, éstas no perturban su relajante digestión pues no excede de ser un relato correcto, apropiado, flojo en ocasiones, leve por momentos, medido en su efecto, de acotación justa y mínima permanencia en el espectador más, una recepción anímica neutra, poco alterada a pesar del gran drama trágico recreado pues, es fácil adelantarse a su seguida y aventurarse en sus pasos antes de que ocurran lo cual provoca una mirada serena pero no involucrada, que percibe los hechos pero no siente sus emociones, que observa sus actos pero no vive el desenfreno, la paranoia y el frenesí de una amada pareja cuyo adivinado final es de vademécum vaticinado.
“Te quería tanto que te mataría, quien bien te quiere te hará llorar, cuidado con lo que deseas no se haga realidad, o mío o de nadie…”, parte de sentencias cotidianas de uso cotidiano que adquieren su ideal y revelada manifestación en un texto que se queda a las puertas del cielo, sin entrar ni llamar, a pesar de sus aires de grandeza y aspiraciones evidentes de un poderío y dominio que no alcanza y una marcada reseña y autoridad en el recuerdo del vidente que no logra por mucho empeño que ponga en ello, incluso su deliciosa y absorbente fotografía y fascinante localización se quedan en ausente percepción donde, vemos confirmada su presencia a través del órgano de la vista dejando aparcado, y muy lejos, el torpe y apagado bombeo de un corazón que no vibra, de un alma que no tiembla y de una piel que ni se altera ni trepida ni se excede más allá de una visión plácida, callada y acomodada.
Sencilla, adecuada, acertada sin cosquillas nerviosas, sin imprevistas vueltas que mareen, sin chispa ni gloria alcanzada por mucha pretensión altiva que se procure.
Curiosa calma y tranquilidad ante tanto ajetreo sentimental y aflicciones vertidas, indiferencia tenue, inconsciente e involuntaria ante un relato de arrebatos, justicia y hazañas, de estilo altilocuente con aire tenebroso que no asusta ni impresiona, un guión que no ofrece toda la garra insinuada y unas locuciones que pretenden leer más de lo que en realidad son capaces de recitar, estimado intento poco efectivo aunque valorado por su esfuerzo ante la inevitable sensación de que desea jugar en una liga que no le corresponde pues, su hermoso y trabajado disfraz no oculta sus carencias para llegar a lo más alto, un idóneo nivel medio muy acorde a lo ofrecido.
Un caminar de evolución predecible sin excesivo carisma, de golpe suave y recuerdo efímero, compostura y sutileza en todo su formato de limitado encanto y seducción, un evidente quiero-pero-no-puedo-ni-logro esa incertidumbre deseada y ansiosa tirantez, historia-narración-personajes-espectador…, socios no muy avenidos que llegan a un simple correcto aprobado.
Un memorizado baile de manual de clase primeriza, de pasos repetidos acordes al ritmo básico de una música nada novedosa y muy consabida que suspende en su aspirante osadía de tango pero que, aprueba si no se sale de su encuadrada posición presagiada: desmarcarse e intentar ir más allá de sus posibilidades es error de fallo seguro, tontería de caro precio pagado.
Buenas intenciones, creencia en si mismo, aptitud esmerada, voluntad palpable, esfuerzo evidenciado, ganas de trabajo y mejora pero…, aún le falta recorrido para progresar adecuadamente hasta fin previsto aunque, va por buen camino.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



4 - josu - 0:25 - 30.11.14

Floja y tontorrona. Pero en la línea habitual de la cartelera. Creo que seria mas agradable para el publico y rentable para ellos, que inviertan mas en los guiones y reduzcan gastos en otras partidas. La lenta agonía que vive el cine, no pienso que sea solo culpa de la piratería o las nuevas tecnologías. Parece increíble el bajísimo nivel, en general, de los actuales guionistas. Muchos buscan sorprender y lo consiguen, pero para mal.



3 - Buscemi - 22:02 - 11.11.14

Lo que comienza como un interesante drama de ambiciones se acaba cayendo en una segunda parte mucho más extrema, folletinera y, sobre todo, mucho peor rodada. Muy desigual aunque interesante. Si quieres leer un extenso análisis, pincha aquí: http://elcadillacnegro.com/2014/11/11/serena-cazando-en-la-oscuridad/



2 - andris - 17:54 - 13.08.12

hola! para cuando van a pasar en venezuela la pelicula tengo ganas de ti…. en el cine



1 - lisbet segovia - 5:26 - 17.06.12

la pelicula tengo ganas de ti cuando se estrena en la serena en cinemark el mall



Estrenos de cine

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6exodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Big Hero 6
Mr. Turner
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Stand by me, Doraemon

Cartelera de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1interstellarouija peliculalos pinguinos de madagascar
mortadelo y filemon contra jimmy el cachondost vincenttrash ladrones de esperanzamommy

Exodus: Dioses y reyes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Magia a la luz de la Luna
Ouija
St. Vincent
Interstellar
Mortadelo y Filemón contra Jimmy...
Los pingüinos de Madagascar
La señorita Julia
Mommy
Trash: Ladrones de esperanza
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Relatos salvajes
Alexander y el día terrible, horrible...
Drácula: La leyenda jamás contada
Los Boxtrolls
Rastros de sándalo
Annabelle

Próximos estrenos

noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tombbig eyes tim burtonmusarañas peliculael septimo hijo seventh son
corazones de acero furybirdman o la inesperada virtud de la ignoranciav3nganza venganza taken 3into the woods

 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12
 Invencible (Unbroken)  25/12
 Cómo acabar sin tu jefe 2  01/01
 El séptimo hijo  01/01
 The imitation game  01/01
 Paddington  06/01
 Corazones de acero  09/01
 Birdman  09/01
 V3nganza  16/01
 La teoría del todo  16/01
 Into the woods  23/01
 En tercera persona  23/01
 Autómata  23/01
 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 The interview  13/02
 Cincuenta sombras de Grey  14/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.