Inicio > Películas > Shame

Shame

Película: Shame. Dirección: Steve McQueen. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Michael Fassbender  (Brandon), Carey Mulligan (Sissy), James Badge Dale (David), Nicole Beharie (Marianne), Hannah Ware. Guion: Steve McQueen y Abi Morgan. Producción: Iain Canning y Emile Sherman. Música: Harry Escott. Fotografía: Sean Bobbitt. Montaje: Joe Walker. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Reino Unido: 13 Enero 2012. Estreno en España: 17 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

En “Shame” conoceremos a Brandon, un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York y es adicto al sexo. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.

Previa
Críticas
Shame 
La vergüenza

Jordi Revert

Shame 
Poderosa adicción

Miguel A. Delgado

Shame 
Mantener el equilibrio

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Más películas

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) - Película Drive - Película El cambiazo (The change-up) - Película El futuro (The future) - Película Jane Eyre - Película Restless - Película Un método peligroso (A dangerous method) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Shame”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 See Saw Films, Film4 y UK Film Council. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



45 - Lucas. - 8:57 - 17.08.13

Excelente película, emotiva e incita a la reflexión.
Nos muestra como es la adicción al sexo y a lo eso lleva. El miedo de tener una relación estable con otra persona. En mas de una ocasión nos muestra claramente lo que siente el personaje: Tristeza, soledad, y el no poder con semejante carga que lleva encima.
Algo claramente pasó en el pasado a que los lleva a ser como son en la actualidad el y la hermana, y por mi parte, habla de un posible incesto, el que es un tema tabú y que pocos se animan a hablar.
si hay alguien que todavía no la vio, les prometo que no se van a arrepentir, pero mantengan la mente abierta en todo momento. Y destaco la actuación Michael, fantástica en toda la película.



44 - Felipe Garray - 19:59 - 27.05.13

Incesto, adicción al sexo, incapacidad para amar. Queen sabe que las palabras sobran por eso los diálogos son escasos. El final me recordó “Días de vino y rosas”.



43 - edel - 1:08 - 07.01.13

Para mí la vergüenza no es la que siente el personaje en el momento actual. Creo que la vergüenza (pasada) es lo que mueve el comportamiento del protagonista y de su hermana. En el mensaje del contestador antes de intentar suicidarse ella dice: ” no somos malos, malo es el lugar de donde venimos” o algo similar. Algo terrible debió pasarles en la infancia/adolescencia ( marcas de autolesiones en el antebrazo de la hermana) que explicaría el comportamiento de los dos hermanos. ¿Incesto? Quizás si, pero me encanta que el director no lo deje claro y que nosotros sigamos haciendo cábalas.
Genial Fassbender en lo que transmite sin hablar durante toda la película ( soledad, desesperación,..). La escena final trasmite que no puede parar y sus ojos una gran tristeza e incluso súplica diría yo.

Me ha encantado.



42 - Adrián Peña - 19:26 - 01.10.12

Una de las mejores películas del año pasado. Excelente trabajo de Fassbender y McQueen en su segunda colaboración juntos después de HUNGER. http://bigkahuna3.blogspot.com.es/2012/07/shame-2011-perturbador-relato-de-un.html



41 - gonzalo - 0:47 - 01.10.12

excelente pelicula!!no habla del incesto gente!!habla de la imposibilidad de poder relacionarse de una persona o solo excitarse sin sentimiento.



40 - Anabel - 1:27 - 09.09.12

A mi tb me ha parecido pelicula profunda y con un mensaje muy duro sobre la realidad que viven algunos en soledad. Impresiona que solo pueda vivir el sexo sin sentimiento pq si siente algo no se excita. Y por supuesto la relacion con su hermana encierra pasion reprimida. El borda el papel. Me ha encantado



39 - RepoMen - 17:23 - 20.08.12

Una cinta muy recomendable, me ha encantado. Una de esas películas que incitan a la reflexión… Un filme totalmente necesario.



38 - franco - 18:27 - 10.07.12

Me parecio una muy buena pelìcula,aquellas que te hacen abrir la mente para entender el mensaje que transmite. Esta pelìcula refleja la falta de compromiso en la sociedad. Brandon tiene un buen trabajo, un departamento, pero carece de afecto alguno, conviviendo con la soledad dia a dia. La adiccion al sexo es lo unico que le da placer, por eso se vuelve adicto. El papel de la hermana muestra una personalidad opuesta a el, menos estructurada, mas sentimental.



37 - Soledad - 0:03 - 30.06.12

Pienso exactamente lo mismo que Christine, el foco de la película está en el INCESTO!, tema que siempre es polémico porque es la mayor prohibición de la vida social. Esta película es excelente, y no habla del vacío existencial de la sociedad moderna, ni de la realidad de treintañeros fiesteros, para nada…



36 - Christine - 3:39 - 27.06.12

Leí todos los comentarios y me causó sorpresa que no se mencionara el punto dramático que es el núcleo del sufrimiento de los personajes como producto de su historia traumática y que se refiere al INCESTO!!! sin comprender eso no se entendió nada de la película!!



35 - MAMEN - 12:58 - 25.05.12

ME GUSTO MUCHISIMO, ME RECORDO EN CIERTOS ASPECTOS A “EL ULTIMO TANGO EN PARIS”, SOLEDAD, FALTA DE AMOR, DESILUSIÓN,….. CREO QUE ESTA PELICULA SI NO LA SIENTES NO LA ENTIENDES



34 - Kattya - 19:08 - 21.05.12

Me gusto y me asusto la película, ya que en la vida real se ven esos casos y duele saber que existen. Mi ex novio era así y tuve que terminar la relación. No funcionó. Sin embargo, la película me hizo recapacitar más y darle gracias a Dios en haber terminado la relación hace dos meses.



33 - dantes - 11:40 - 02.05.12

La película es un fraude. Aburrida, nada que ya no se haya visto. Parece un bodrio del Bafici. Si alguien se sorprende con el tema de este film o se siente escandalizado, es porque tienen vidas aburridas y chatas. Nada de lo qeu se cuenta ahi roza la perversión. Podría contar historias de amigos comunes mucho mas perversas qeu este bodoque aburrido.



32 - daniel - 1:59 - 29.04.12

Que pelicula tan pero tan mala



31 - Dirk - 23:53 - 08.04.12

Muy fiel reflejo, y bien plasmado, de una actualidad que pocos sabemos cuan extensiva se ha hecho en estos días en que el éxito materialista crea un vacío angustiante y enfermo en muchos treintañeros( o mas) que se ven incapacitados de tener relaciones humanas sanas, genuinas, estables y profundas entre seres humanos.
Un signo de estos tiempos.



30 - corto - 11:22 - 07.04.12

Abandonèmonos a un universo siniestro,profundo,aquel en el que nuestro verdadero (yo) se muestra transparente y nítido; aquel en el que los mal llamados “bajos instintos” son norma. Shame es el reflejo de una sociedad enferma de superficialidad y notoriamente impersonal. Brandon es víctima y verdugo de su propia frustración; su incapacidad para aceptarse tal como es (pervertido y sucio a ojos de una cínica sociedad) le lleva a la majestuosa NADA.



29 - Chuck - 22:24 - 03.04.12

Vacío existencial. La adicción de Brandon podría ser cualquiera, al sexo, la drogas, al juego, etc. y el director podría habérnosla mostrado así como lo hizo, o más cruda, o menos cruda, pero al final queda una gran reflexión: ¿qué le da sentido a esta vida?. Brandon tenía éxito profesional, era muy atractivo para otras personas, económicamente le iba bastante bien y tenía una hermana, que aunque muy complicada, a su manera le daba muestras amor y empatía. ¿Qué le da sentido a esta vida?, es una pregunta que solo tiene una respuesta para cada uno de nosotros. Lo fuerte de la película y su aparente caos bien valen su taquilla y el esfuerzo por verla a cambio de una reflexión tan trascendente.



28 - Julieta - 17:46 - 22.03.12

No es adicto al sexo, esa es una conclusión de sentido común. El director sacó a la luz la vida secreta de una gran cantidad de hombres de nuestra época y de todos los tiempos. Hombres que cogen con “la puta” pero con la que podrían amar son simplemente impotentes, no pueden ceder algo de sí mismos. Aunque no lo parezca, estos hombres son célibes, son solterones célibes; y como en este personaje, hay momentos críticos en los que se ofrece la posibilidad de dejar de serlo. A mí me gustó mucho.



27 - Ksiusha - 2:16 - 19.03.12

Pues no, no estuvo a la altura de “Hambre”, en la que tanto McQueen, como Fassbender hicieron una mancuerna antológica. Escenas atropelladas totalmente desarticuladas que hacen de este film uno del montón. Excedidas en sexo, en las que está poco creíble Fassbender y a momentos, hasta hartante, mismo que debería empezar a cuidar más sus personajes, porque está llamado a convertirse en un actor de gran calidad. Ver películas casi pornográficas es un privilegio que aún le corresponde al fallecido Nagisa Oshima, por lo que McQueen debió reflexionar en el guión antes de llevarlo a la pantalla grande, ya que no lleva coherencia, no hay ritmo, no hay credibilidad. Carey Mulligan actriz poco conocida y a la que no se le vislumbra un futuro prometedor. Nos la venden aqui, incluso, como cantante con una canción a la que hay que tenerlo mucho respeto, ya que Sinatra hizo de ella su rúbrica, convertida prácticamente en un himno por él.

No importa que haya ganado el premio en el Festival de Venecia, McQueen tendrá que ser honesto y saber que no era para tanto, y la mejor prueba de ello, es que seguramente su próximo film será excelente debido a este tropiezo, que él sabe, debe reparar.



26 - LLuvia - 5:06 - 18.03.12

Hoy vi la película. Me gusta ir al cine y ver de todo. Me gustan las pelis que dan risa, o de aventuras y también de estas como SHAME que te pone a pensar en otras cosas. Me gusta la manera en que el director expresa la vida de Brandon, totalmente vacía y miserable y cómo plasma también el mundo exterior que tiene ofertas para todo tipo de locura y/o perversión, también el reflejo de las sinrazones de las personas, la monotonía, la supercialidad, la falsedad. Se queda uno preguntándose ¿cuánta gente considerada como normal habrá en el mundo? y cuántos Brandons no habrá también caminando por las calles y sobre todo yo me quedé pensando: Será que la soledad es una pervertidora? POrque yo atribuyo la adicción de Brandon al sexo por falta de relaciones reales y duraderas, por estar siempre sólo y creo que todos podemos padecer de soledad en la vida. En fin. a mí me pareció muy interesante esta película y aunque algo fuerte, sí me gustó



25 - Peliculero - 12:29 - 12.03.12

Desgarradora, fascinante, un auténtico viaje al fondo de la mente y la desesperación. Con un relato cinematográfico impactante totalmente al servicio de la historia: desde la atmósfera que “se respira”, a la interpretación espeluznante de ambos protagonistas.



24 - bengie - 19:18 - 07.03.12

es tan tan tan guapo!!!



23 - Felipe Pelaez - 20:48 - 06.03.12

SOBREVALORADA.Aunque trate un tema de la sociedad contemporánea(los adictos al sexo) etc es una pelicula que no da para mucho, muy plana, DECEPCIONANTE.



22 - angelita - 20:13 - 06.03.12

No es un tema que me atraiga demasiado y tampoco está tratado de una forma fascinante, para la gente que tenga esta enfermedad de adicción al sexo puede ser recomendable.



21 - Miguel - 11:30 - 06.03.12

A mi se me erizó la piel con esta película. La vería aun muchas veces más. Desde luego el que quiere ir al cine para distraerse y no tener que pensar en nada ( después de una semana dura de trabajo, como dicen algunos, cuando deberían decir una semana sobre una silla dura ) ésta no es su película.
Respecto a la escena del anillo en el metro, entiendo el planteamiento del compromiso, pero a mi en el momento me transmitió más que quizás estaba agotado de todo, del sexo, pero que sabía que no podría parar y que evidentemente iba a ir detrás de esa mujer.
Bravo por el director, ha tenido lo que hay que tener para contar una realidad que existe y que molesta a muchos a la vez que no entienden nada por su simpleza.



20 - Elena - 16:24 - 05.03.12

Es una pasada de película….la gente se movía en sus butacas…inquieta….a la salida echaban “pestes”….la película es brutal….la gente cierra su mente para que no entre la barbaridad del mensaje…es puro tormento….Brandon está enfermo y es bueno….y está muy triste y tiene rabia y no puede vivir….y le da vergüenza y sufre y no quiere que nadie sepa de su interior…no puede ser normal, llevar una vida normal, entregarse a personas normales y sufre, por el por su atormentada hermana, no nos cuentan por qué…no tiene desenlace….empieza igual que acaba…no hay esperanza es puro tormento. Un 10 sobre 10….pero hay que tener muchas agallas para admitirla, para sentirla…..UNA BARBARIDAD! Es la película que más me ha movido en los últimos tiempos.



19 - lis - 8:52 - 05.03.12

******** AVISO DE SPOILER ********

Hola, yo creo que justamente la última escena en la que se ve a la mujer del metro sin el anillo de casada, sólo con la sortija, le hace renunciar a ella, por su fobia al compromiso. Echo en falta saber más de su pasado. Fassbinder interpreta muy bien al protagonista, pero a mí, particualrmente, me deja fría y la hermanita… me fastidia bastante



18 - Rodolfo - 21:29 - 04.03.12

La película ni fu ni fa, no cuenta gran cosa ni me ha transmitido ninguna emoción, tiene un guión sencillo, algunas escenas que merecen la pena pero en general aburrida la BSO y la fotografía es buena.



17 - grachi - 19:36 - 03.03.12

este hombre me tiene EMBELESADA



16 - kevin - 18:13 - 03.03.12

Es mala y lo que mas puede conseguir es que el público se aburra.



15 - Carla - 0:09 - 03.03.12

A mi no me ha llegado, es muy floja. Se queda en algo obviable.



14 - Carmela - 23:14 - 02.03.12

He ido a verla porque me encanta Michael Fassbender, me parece un actorazo y me encantó en Hunger, además es un hombre impresionantemente guapo.
Pero Shame me ha desilusionado una barbaridad. No me ha llegado el teórico mensaje de angustia de un adicto al sexo (salvo en el caso del gatillazo) no me ha transmitido nada de esa pesadilla interior que atormenta a Brandon. El muchacho se luce y bien (algo que le agradezco) pero no me ha entusiasmado su historia.
Tanto tiempo esperando la pelicula para ésto…



13 - jao - 5:05 - 01.03.12

******** AVISO DE SPOILER ********

NO ENTENDI LAS ESCENAS DE EL MIRANDO A ESA CHICA EL ENFOQUE DE LOS ANILLOS, AL FINAL SOLO SALE CON EL ANILLO DE CASADA. ALGUIEN ME LO EXPLICA



12 - Alex - 21:37 - 27.02.12

I love cinema.Alex



11 - guadabel - 20:04 - 26.02.12

no me ha gustado ver a Michael Fassbender en este papel aunque sale wapísimo xk lo es.



10 - SALVA - 18:18 - 24.02.12

Es difícil valorarla, si, pero hay que entender que el personaje está enfermo, es adicto al sexo, solo piensa en eso, y vive para eso, y solo con putas, y gente desconocida. Hay muchas escenas muertas me han comentado.. pues por eso, no puede pensar en nada mas, es enfermizo. Y cuando quiere tener una relación normal, no puede tener sexo. Yo creo que la película esta bien, refleja en todo momento la ansiedad del personaje. La hermana, aquí no queda clara su relación, pero podemos presuponer que de pequeños han tenido alguna mala relación con los padre o entre ellos ha habido algo mas. Para mí, maravillosa la interpretación de New York de la Mulligan, se come la cámara. Quizás sobren algunas escenas que pueden considerarse prono, pero entiendo que el directos quiere reflejar todo esto para entender esa enfermedad del personaje.



9 - jose - 18:32 - 21.02.12

Pelicula desagradable,soporifera,parece que quisieran reirse del espectador.Una autentica perdida de dinero, de tiempo y de todo.



8 - Ringo Kid - 20:50 - 19.02.12

Puede que Michael Fassbender sea el actor de moda, pero de ahí a hacerle un homenaje dista mucho, pues este largometraje esta hecho para eso, para que se luzca Fassbender en todas sus facetas, tanto físicas como interpretativas. Sus fans deben estar contentas, pues el actor muestra sus atributos desde el comienzo hasta el fin, intercalando alguna actuación dramática.
El espectador que vaya a ver este largometraje se va a encontrar con una película de pornografía light interpretada por el actor de moda de turno. Quizás para nuestros sesudos críticos de cine les habrá parecido una obra maestra, pero para el espectador medio que es el que paga la entrada y que va con la idea de distraerse le parecerá un tostón. Ronquidos oí yo en la sala, y si alguno se mantenía despierto era para ver si se veía alguna teta o algún felpudo más. Y no digo que Fassbender sea un mal actor, ni que Carey Mulligan sea mal actriz, es más si algo he de destacar es el trabajo de esta actriz a la que descubrí en la estupenda “Drive”.
Pero sinceramente hay otros viajes a los infiernos mas entretenidos que el producto este, o quizás es que yo tenga la mente atrofiada de ver tanta pornografía y de ver tanta telebasura, no lo sé, lo que si se es que salí de la sala igual que entre no, un poco mas cabreado, con la sensación de que perdí parte de mi tiempo y de mi dinero, ambas cosas escasas en estos tiempos que corren. Advertidos están.



7 - Kike - 20:43 - 19.02.12

Pues andrenio tiene razón, casi no se ha estrenado en ningún cine, y media España no la puede ver



6 - firewall - 20:11 - 17.02.12

andrenio, da igual, Shame no es tu peli, mejor mirate una de conspiraciones y demas paranoias, yo si voy q a ver Shame este finde q si la hacen en mi ciudad



5 - andrenio - 19:23 - 17.02.12

Han censurado Shame, solo se estrena en 45 salas en toda España. Cinesa solo la estrena en 3 salas y Union Cine Ciudad en 1, ¡que verguenza!



4 - Merovingio - 18:40 - 12.02.12

A poco que “Shame” consiga demostrar que su calidad como película va más allá de la polémica que la está precediendo, será uno de los estrenos más renombrados del año. Otro peldaño más en la carrera de un Michael Fassbender que va como un auténtico tiro.



3 - maria j perez - 15:46 - 30.01.12

Acabo de ver la pelicula y desde luego vuestra sipnosis es pobrísima. No habéis entendido nada de nada….



2 - shushine - 2:59 - 21.01.12

No habrían encontrado mejor actor para semejante papel.



1 - Fresa Salvaje - 0:17 - 09.01.12

Por fin algo bueno… ya estaba perdiendo la esperanza.



Estrenos de cine

el corredor del laberinto the maze runner peliculaasi en la tierra como en el infierno as above so below peliculasi decido quedarme if i stay peliculael amor no es lo que era pelicula

El corredor del laberinto
Así en la tierra como en el infierno
Si decido quedarme
El amor no es lo que era
La gran seducción
God help the girl
Boy eating the bird's food

Cartelera de cine

el niñoel hombre mas buscado a most wanted manboyhood momentos de una vidahercules 2014
libranos del mal deliver us from evillucyles doy un año i give it a yearguardianes de la galaxia

El Niño
El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Hércules
Líbranos del mal
Lucy
Les doy un año
Guardianes de la Galaxia
Jersey boys
Betibú
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2
El amanecer del planeta de los simios
#Chef
Begin again

Próximos estrenos

la isla minimatorrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle pelicula
ninja turtles tortugas ninja 2014 pelicularelatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untold

 La isla mínima  26/09
 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Interstellar  07/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 Noche en el museo 3  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.