Sherlock Holmes: Juego de sombras

Sherlock Holmes 2: Juego de sombras - PelículaPelícula: Sherlock Holmes: Juego de sombras. Título original: Sherlock Holmes: A game of shadows. AKA: Sherlock Holmes 2. Dirección: Guy Ritchie. País: USA. Año: 2011. Duración: 129 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. Watson), Noomi Rapace (Sim), Stephen Fry (Mycroft Holmes), Jared Harris (profesor James Moriarty), Rachel McAdams (Irene Adler), Eddie Marsan (inspector Lestrade), Kelly Reilly (Mary). Guion: Kieran Mulroney y Michele Mulroney; basado en los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle. Producción: Susan Downey, Gary Goetzman, Dan Lin, Joel Silver y Lionel Wigram. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Philippe Rousselot. Montaje: James Herbert. Diseño de producción: Sarah Greenwood. Vestuario: Jenny Beavan. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 16 Diciembre 2011. Estreno en España: 5 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráilers

Carteles

Imágenes


Sinopsis

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. Así, la investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la Historia.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 5
Sherlock Holmes 2 
Artillería pesada

Jordi Revert

Sherlock Holmes 2 
Por el mismo camino

Joaquín R. Fernández

Sherlock Holmes 2 
Más simple que elemental

José Arce
Banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de acción / aventuras

 Los Vengadores (The Avengers) - Película El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight rises) (Batman 3) - Película The amazing Spider-Man - Película Brave The Hunger Games John Carter La invención de Hugo (Hugo Cabret) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures y Wigram Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



61 - olga - 5:42 - 19.07.14

Las dos películas son excelentes. Hace mucho que lei los libros de S.H. y me encantaban. He visto algunas series, muy buenas con los personajes de Arthur Conan Doyle. Pero ahora que acabo de ver las películas he vuelto a agarrar los libros y se aviva la imaginación gracias a las películas, los actores son de lo mejor, y me parece que se apegan muy bien a los personajes. Las películas que había visto antes se concentraban sobre todo en lo intelectual, pero en los propios libros Arthur mismo describe a S.H. como buen boxeador, experto espadachín, sabía también ese arte marcial que le hemos visto manejar en las películas, y muy buen tirador con la pistola. Ahora estoy leyendo de nuevo La aventura de la ciclista solitaria, donde S.H. le pone una paliza al Sr. Woodley por andar molestando a Violet Smith y lo hizo el solito sin ayuda de W. También era un magnifico corredor por cuando se trataba de perseguir a alguien dejaba atrás a sus compañeros. En varias de las novelas he leído que así era. Pero como siempre en las otras películas o series lo ponían muy estático pues ni modo que se le hiba a hacer. Pero con estas películas nuevas de Guy Ritchie están dando un S.H. a millonesima potencia que barbaros. Gracías señores. También el trato con su compañero Watson me parece muy acertado, vuelvo a leer y es igualito. “Los tres años pasados no habían suavizado la aspereza de Holmes ni su paciencia, cuando se encontraba con una inteligencia inferior a la suya”.



60 - nandi - 1:06 - 25.05.13

Ya vi la segunda película de Sherlock Holmes y me gusto, hubiera deseado que el pelo de Sherlock Holmes fuera un poco más loco cómo la de la primera y también hubiese deseado que Irene Adler no hubiera muerto, yo pienso que eso fue un desperdicio, salvo a lo demás pienso que es una gran película



59 - thheeefyyy - 3:23 - 23.05.13

muy buena y muy intrigante la peliii:)



58 - Juli - 17:38 - 25.01.13

Muy buena. Como casi todo que hace Guy Ritchie. No se´si es mejor que la 1ª…



57 - Sisco - 23:00 - 26.12.12

Muy buena y entretenida. La he visto dos veces seguidas para entender mejor los detalles.



56 - jose - 0:23 - 19.07.12

la pelicula no es mala por favor las personas que critican no saben lo que es una buena pelicula de accion y no conocen a sherlock holmes. es super mejor entretenida que la primera



55 - jose - 0:10 - 22.06.12

LA PELICULA ES BUENISIMA!! REALMENTE ENCANTADORA!!



54 - luis - 1:28 - 02.03.12

la pelicula es espectacular y todos aquellos que dicen estupideses como ” es enrredosa es confusa etc etc etc no tienen la suficiente materia gris para seguirla



53 - Javier Caracas - 16:04 - 04.02.12

Rubensushi , tiene la explicación y la razón del porque no ir a ver ese huesaso.



52 - Javier Caracas - 15:57 - 04.02.12

Buenos dias, la verdad no he visto ultimamente peliculas buenas, esta dos para todo el dinero invertido me parecieron muy normales rayando a malas. la verdad escribo para que me recomienden algún estreno “bueno” muchas gracias… sherlock holmes II mala, mala, remala.



51 - Paula - 0:32 - 03.02.12

A mi no me pareció tan mal, creo que con las películas que ultimamente salen en el cine esta es una buena opción a la hora de distraerse y entretenerse, me parece buena la ambientación y trama de la película aunque coincido en que el personaje de Sherlock Holmes esta muy lejos del original, pero entiendo que justamente Guy R. intentó hacer algo diferente…eso es evidente…
A las personas que se creen críticos del cine, por favor si es tan la peli para pasar un buen rato cual recomendarían? cual es una buena película?



50 - MARC - 14:31 - 01.02.12

Es inferior a la primera, pasable.



49 - Amenofis - 4:22 - 29.01.12

Un estilo que no me gustó para nada,confusa, mucho grito, enredosa, mala calidad de fotografía, y la actuación deja mucho que desear,creo que es una de las más malas películas que he visto desde hace bastante tiempo. Antes de dejar mi comentario, leí los anteriores; parece que vimos películas distintas o el sentido del humor es muy distinto, algunos la encontraron muy divertida¿graciosa ? Los efectos especiales son exagerados, y no aptos para la película, si algo se puede rescatar es la ambientación de época, en algo se debe notar el gasto que se hizo para ello.No vi la primera parte (y si es parecida a esta tampoco quiero verla, menos mal que también hay criticas negativas, porque si no creería que estamos hablando de otra cosa



48 - María Eugenia - 15:41 - 28.01.12

Realmente una película para no dejar pasar.. misterio, capsosia, entretenida, graciosa… te mantiene en suspenso….excelente los efectos.. y excelentes los actores



47 - elziete - 18:25 - 27.01.12

Disfruté, lo reconozco, con la primera entrega. La sorpresa inicial de ver como a Sherlock y compañía se le daba otra vuelta de tuerca tenía su gracia. En esta segunda se acabó lo que se daba. Megaproducción hueca llena de tiros, explosiones y peleas con un guión digno, con perdón para los geniales personajes de Ibañez, de Mortadelo y Filemón. Personaje, el primero, al que cada vez se va acercando mas la composición de Downey Jr, mezclada con buenas dosis del Jack Sparrow de Deep. Una cosa es adaptar y modernizar, véase la excelente serie “Sherlock” de la BBC y otra cosa es caricaturizar hasta perder el alma del personaje. Seria terrible que las nuevas generaciones identificaran al genial detective de Doyle con este sucedáneo. Law mantiene el tipo con su Watson y Moriarty, mano negra siempre en las sombras, sale demasiado a la luz a pesar de que Jared Harris lo defiende con solvencia. La forma puede cambiar pero la esencia, esto es, el misterio, la intriga y el respeto a la inteligencia de Holmes y del espectador no puede ser tan “elemental” querido Guy.
jcelziete.blogspot.com



46 - Julián Laara - 18:38 - 26.01.12

Hola muy buenas, me gustaría aplicar un comentario después de o que he leído últimamente.

me he fijado en que, la mayoría de personas que hablan mal de la película en cuestión, son aquellos que la critican por no seguir con el guion clásico de Arthur Conan Doyle en sus novelas. Grato error en mi opinión.

Si vas al cine, vas a ver una película, no la representación de una novela, ademas que es una segunda parte, en la primera ya se demuestra que el Director de la película reinventa los personajes manteniendo ciertas distancias con los originales de la novela, con el propósito de hacer una película como lo es esta:

Divertida, Ingeniosa (aunque muy parecida a la 1ª hay que admitir), con acción y entretenimiento, sin olvidar los gags cómicos que hacen de esta película, un filme mas que apto para ir a ver a la Gran Pantalla y goza de una buena película de aventuras y de Acción.

Por ultimo, me gustaría puntualizar que el final, me pareció una verdadera genialidad.



45 - tanina - 23:13 - 24.01.12

NO ES NECESARIO VER LA PRIMERA PELI….
UNA DE LAS MEJORES PELICULAS QUE HE VISTO ULTIMAMENTE… MEJOR QUE LA PRIMERA… SUPER ENTRETENIDA, DIVERTIDA, INTERESANTE… TODO LO QUE TIENE QUE TENER UNA BUENA PELI.

LA RECOMIENDO AL 100%



44 - susan - 23:29 - 21.01.12

Hola a todos, para mi la peli es entretenida aunque había algunos momentos en los que resulta pesada. Mucha acción, muchos efectos especiales, buena ambientación y B.S.O y un argumento escaso. En definitiva, una peli para ver cualquier dia en casa….no es de las que merece la pena verla en una gran pantalla



43 - alejo - 21:48 - 20.01.12

hola, hace falta ver la 1era para ver esta 2da ? o no son correlativas ? gracias



42 - anarella - 19:14 - 19.01.12

la peli tiene una buena ambientación pero se hace parecida a la primera, entretiene pero no es muy buena.



41 - Jim Henson - 21:42 - 17.01.12

Sin lugar a dudas esta película de Sherlock Holmes es un clásico de el cine, una saga que es muy buena,espero verla pronto en mi país.



40 - mireya - 15:55 - 17.01.12

la película es dinamita de la mejor calidad.



39 - Ricardo - 17:14 - 16.01.12

Lo mejor de la película es la ambientación de finales del siglo XIX y algunas escenas de acción, el resto es de lo peorcito. Que pena de dinero tirado. Con la pasta que se han gastado en hacer esta película se habían hecho 10 buenas películas contando con un guión decente que es lo que no tiene ésta. En vez de un Sherlock Holmes que usa su mente como un arma contra el crimen éste usa los puños como si fuera Jet Li o un superheroe. Guión pésimo, la trama, el diálogo, las situaciones, puff. No hace falta meterse los dedos en la boca …



38 - rafa - 22:06 - 15.01.12

me ha parecido una peliculo estupenda en ritmo, paisaje, ambientacion, los actores principales magnificos. muy recomendable como cine de accion. me gustaria saber si ese castillo existe.



37 - Cecilia - 18:54 - 14.01.12

Muy buena y entretenida, en la misma línea del resto de la saga pero con algo más de espectacularidad.
La recomiendo.
Entretiene ampliamente.



36 - ana maría - 17:18 - 14.01.12

Buenísima, siempre digo que a todo le llega su momento, y eso a pasado con Sherlock, tanto los actores, como la ambientacíon, etc…, todo está de maravilla y eso hace que la película llegue a poco y que te pases un rato buenísimo de cine.



35 - ryoga - 1:50 - 12.01.12

me quedo con la primera, pero no me parece tan mala



34 - rubensushi - 1:19 - 12.01.12

mi consejo a toda la gente que lea mi comentario es que no vaya al cine a ver esta pelicula.no he visto la primera pelicula pero lo primero es que S.H. no tiene nada que ver con esta pelicula.lo segundo por que cargar una pelicula con tanto efecto especial que hace que una pelicula ambientada sobre 1800 y pico parezca futurista y tercero es larga y con un argumento pesimo y lioso en conclusion una pelicula comercial que busca al espectador de peliculas accion/comedia que esta por debajo de la mediocridad



33 - Angel - 22:51 - 11.01.12

Buena película, para lo que se ve por ahí. Entretenida,divertida,espectacular, ¿que más se puede pedir?



32 - Carlos - 14:50 - 10.01.12

Malisima, poco mas se puede decir.



31 - GoDDeSS - 8:04 - 10.01.12

No estoy para nada de acuerdo con las criticas, a mi me parecio sensacional

http://sangoddess87.blogspot.com/2012/01/sherlock-holmes-juego-de-sombras-2012.html



30 - Artaios - 11:01 - 09.01.12

La película es genial de principio ha fin con escenas memorables, y solo me cabe decir “Una pedazo de partida de ajedrez” la que se juegan Sherlock y Moriarty.



29 - paco - 16:39 - 08.01.12

otro pedo la movie esta chingonsisima ¡¡¡



28 - romy - 15:32 - 08.01.12

pues yo la vi ayer y ami me a encantado, igual o mejor que la primera



27 - Floydiano - 23:02 - 05.01.12

Arce, su critica si que es inteligente!!! usted es Guionista? o Director? o Musico? bueno lo pregunto porque hizo falta Usted para que esta peli fuera un éxito. Triste NO!!! se cago usted en la leche.



26 - Je - 21:28 - 05.01.12

La vi hoy, pensando en que el señor José Arce se excedió poniendo de mala para abajo a la pelécula y con mis grandes expectativas puestas en ella. Y me equivoque…
José Arce tiene razón en todo, y ademas la película le falta lo que le sobraba a la 1. En fin, solo valen 2,3 escenas y Jared Harris. 5/10



25 - Lyne - 16:08 - 05.01.12

La he visto en Los Ángeles que he pasado la Navidad en USA. Me ha gustado un montón. A los que les guste Jude Law, en ésta está mejor que en la 1. Mucha acción que no te deja despegar la mirada de la pantalla.

¡Os va a gustar, seguro! Disfrutadla :)



24 - jackson - 5:21 - 05.01.12

Simplemente lo mejor de lo mejor, Estoy ansioso por verla.



23 - leoleuqim - 22:12 - 04.01.12

Por cierto, no os desanimeis…

La segunda entrega está, por lo menos, tan bien como la primera. Para mí, un notable en cine de entretenimiento bien hecho: humor, acción y una historia inteligente, aunque con con Sherlock, eso sí, alejado del estereotipo.

Con un añadido de lujo, un Jared Harris (Moriarty) en estado de gracia; el ‘Napoleón del crimen’ con no menos miga e inteligencia que el propio Holmes.

Y, lo siento aquí, no me sirve en absoluto…para nada la crítica de José Arce, del que se sabe su antipatía por el cine de Guy Ritchie: calificó de 5 la primera entrega y vapulea, sin ningún tipo de criterio musical la BSO de Hans Zimmer, tanto de la primera como de la segunda entrega. Dejémoslo correr…con su ‘Àrbol…’. Fuera de onda y sin complicidad con el gran público.



22 - leoleuqim - 22:05 - 04.01.12

Para Ruben: la ‘canción’ o, más bien, música del trailer de “Juego de sombras” (el Sherlock Holmes 2 de Guy Ritchie) es un tema de E.S.Posthumus que se llama Unstoppable; para ser exactos, una variación de la música de trailer que también se utilizó en el trailer de la primera entrega.

El tema ‘Unstoppable’ aparece en el CD Makala, de dicha formación: E.S.Posthumus, que utilizan algunos de sus soundtracks para música de cine u otros eventos

Este tipo de música para trailers se denomina, en inglés, ‘scoregasme’.



21 - ruben - 5:53 - 03.01.12

alguien sabe el nombre de la cancion que sale en el trailer de sherlock holmes???



20 - GIS - 3:19 - 31.12.11

ami me encanto la película, las dos, tienen la mayoría de los detalles de los libros pero con mas acción… en realidad me encanto, y ami si me gusto jude law hizo mas dinámico a watson que en los libros no hacia mucho :)



19 - Gabino - 19:45 - 30.12.11

estoy deseando que se estrene la peli.



18 - martru - 16:30 - 28.12.11

parece divertida como la primera,me encanta que tenga muchos efectos y con nuestra imaginacion nos trasladamos a ese mundo.



17 - paco - 21:56 - 26.12.11

es muy inteligenteeeeeeeeeeeee



16 - JAVIER EDUARDO - 19:02 - 20.12.11

muchisimo peor de que primera parte, la primera partes es increiblemente mejor en todo, recomiendo no verla para no llevarse una gran disilucion. si quereis ver una pelicula de pura accion ver las aventuras de tintin: el secreto de unicornio; y no esta chapuza de pelicula



15 - Ignotus - 4:03 - 11.09.11

Estoy de acuerdo contigo macu. La lógica y la intriga del caso misterioso de la primera peli fue genial y no me encajó mucho a Jude Law como Watson, pero Robert Downey Jr. lo hizo bién.



14 - macu - 20:27 - 09.09.11

tanta negatividad no es buena para nada. a mi me encanto la primera parte, los personajes muy bien logrado, aunque algo flojo el de jud law,la trama y la pelicula divertidisima,su justo cinismo .esperando la 2 parte.



13 - Leticia - 19:42 - 10.08.11

A mi me encantó la primera de Sherlock Holmes, estuvo divertidiissimaa. Ojalá esta esta igual o mejor. :)



12 - Jose - 22:27 - 07.08.11

Se ve entretenida y divertida. Aunque con otro toque hubiera sido diferente.



11 - Merovingio - 13:39 - 07.08.11

El Sherlock Holmes de Robert Downey Jr. de la primera entrega me pareció de lo más cargante, le acabé cogiendo asquito al personaje pese a sus logros XD Espero que en esta “Sherlock Holmes 2″ se haga más llevadero, aunque me temo que reincidirán aún más, dado el éxito de la anterior. Eso sí, me pareció un estupendo film de entretenimiento y seguro que esta secuela no se queda atrás, aunque, al menos por lo visto hasta ahora, lo peor es que Moriarty tiene toda la pinta de que va a tener mayor peso en tiempo en pantalla pero mucha menor enjundia e interés.



10 - Jesus - 0:29 - 07.08.11

me gustó tu comentario welo. Pero a veces es necesario ver el trailer para luego no llevarte gran disgusto. Puedes ir a verla igual aunque el trailer no te convenza, dejando prejuicios y centrándote en la peli.

(cuando ves en el cine no defrauda en conjunto, pero si podría haber sido mas genial,diferente, con otro toque, hay cosas que hacen muy patéticas…)



9 - Spacejock - 11:20 - 06.08.11

O sea, a Sherlock lo travestimos. Cómo no….

En fin, pasemos a otra cosa.



8 - welo - 22:50 - 05.08.11

Si algo aprendí hace muchos años es a no ver nunca un tráiler de ninguna película y no opinar de ella hasta que no la vea, ya que en su mayoría vistos los trailes después de el visionado de la película podremos ver que nos venden una cosa y luego pagamos por otra, al margen de que como bien dicen algunos aquí, te destrozan la peli.
Un ejercicio muy recomendable que suelo hacer muy de vez en cuando y que recomiendo es entrar al cine a ver una peli sin saber nada de la trama ni del tipo de peli que es, cosa fácil si no miramos la cartelera ese día y simplemente entramos a su visionado con el titulo de los periódicos, mandas sacar las entradas a un amigo y entras sin saber nada de nada , serán muchas las sorpresas que te lleves y hasta una película regular en su primer visionado te parecerá excelente, ya que los prejuicios y posibles convicciones las dejaras en la entrada del cine y no en la sala.



7 - patri - 2:59 - 03.08.11

en 2 minutos de trailer me contaron la peli!!!!!!!!!de a partir de hoy no miro mas trailers de pelis que me interesan!!!!!!!espero que en los proximos trailers aprendan a atrapar al publico sin contar comno es la pelicula!!!!!!!!



6 - kevin - 15:57 - 30.07.11

una película como ésta se la tenían que haber currao mucho mas. q desperdicio…



5 - David - 20:35 - 28.07.11

creoq eu es de las peores peliculas que he visto en mi vida!! que forma tan mala de actuar..que previsible!! Queremos buen cine!!! esto es una full de estambul



4 - peri - 21:12 - 20.07.11

Espero que esta segunda sea mejor que la primera. La otra fue un tostón.



3 - RepoMen - 19:34 - 19.07.11

La primera me pareció una peli normalita, espero que este Sherlock Holmes 2 tenga mayor calidad y le saquen mayor provecho a un personaje apasionante.



2 - Tabitha - 1:39 - 16.07.11

Hoy han puesto el trailer de esta película y prácticamente ya han enseñado todo de la película. Los que hacen los trailers tienen un gran problema: no dejan nada a nuestra imaginación



1 - Ignotus - 14:13 - 09.05.11

Robert Downey Jr. es un buen actor, lamento su pasado de delicuencia, pero ahora es mejor. Me gustó cuando hizo de Tony Stark en Ironman y en Ironman 2 y viendo como la cara nueva del detective más conocido del mundo me pareció genial, aunque Jude Law no me convenció demasiado haciendo de Watson. Estoy deseando verlos en esta segunda parte y ver como lo hará Jared Harris como el profesor James Moriarti.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Los Minions | Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.