“Sherlock Holmes”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerCómo se hizoRueda de prensa
PhotocallEntrevistasPreviaCríticasBanda sonoraNoticiasComentarios

Sherlock HolmesDirección: Guy Ritchie. País: USA. Año: 2009. Duración: 128 min. Género: Acción, aventuras, drama, thriller. Interpretación: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. John Watson), Rachel McAdams (Irene Adler), Mark Strong (lord Blackwood), Eddie Marsan (inspector Lestrade), Kelly Reilly (Mary Morstan), Robert Maillet (Dredger), Geraldine James (Sra. Hudson), William Houston (Clark), Hans Matheson (lord Coward), James Fox (sir Thomas), Clive Russell (capitán Tanner). Guión: Michael Robert Johnson, Anthony Peckham y Simon Kinberg; basado en los personajes creados por Arthur Conan Doyle. Producción: Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Philippe Rousselot. Montaje: James Herbert. Diseño de producción: Sarah Greenwood. Vestuario: Jenny Beavan. Distribuidora: Warner Bros. Pictures Internactional España. Estreno en USA: 25 Diciembre 2009. Estreno en España: 15 Enero 2010.

Cartel

cartel de la película "Sherlock Holmes"

Fotos

fotos de "Sherlock Holmes"

Rueda de prensa y photocall

Sherlock Holmes 6

Entrevista exclusiva

Entrevista Mark Strong 1

Sinopsis

Robert Downey Jr. da vida al legendario detective Sherlock Holmes. Jude Law interpreta el papel de Watson, el amigo y colega de confianza de Holmes. Tras una serie de brutales crímenes rituales, Holmes y Watson llegan a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino: Lord Blackwood. Cuando se acerca el momento de su ejecución en la horca, Blackwood —que ha aterrorizado tanto a los presos como a los carceleros con su posible conexión con fuerzas oscuras y poderosas— advierte a Holmes de que la muerte no le importa y que, de hecho, la ejecución coincide con sus planes. Y cuando, según todos los indicios, Blackwood lleva a cabo su promesa, su aparente resurrección siembra el pánico en Londres y desconcierta a Scotland Yard. Pero para Holmes, el juego está en marcha. Demostrando su habilidad para pelear, tan acentuada como su famosa inteligencia, Holmes utiliza sus peculiares métodos para llegar al fondo de cada caso, adentrándose donde nadie más pensaría ir para averiguar lo que otros no pueden ver.

Notas sobre la producción

El decorado del Tower Bridge se construyó con el fondo de una pantalla verde, que el equipo de efectos visuales más tarde completaría con amplias vistas del Londres de 1890 y del río Támesis. «Con la actual tecnología, pudimos recrear Londres como un personaje. Parece un lugar real», comenta uno de los productores… más >>

Tráiler

Making of

Previa
Críticas
   
Sherlock Holmes
El método deductivo

Jordi Revert

Sherlock Holmes
Conan Doyle en la era del cómic

Miguel A. Delgado

Sherlock Holmes
El irregular regreso a la gran pantalla de una leyenda literaria

Joaquín R. Fernández

Sherlock Holmes
Demasiado elemental

José Arce
   
Sobre la banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Sherlock Holmes” – Copyright © 2009 Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Silver Pictures y Wigram Productions. Fotos por Alex Bailey. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - ivan - 20:54 - 13.04.15

Que buena pagina solo le falta la película porque no suben la película también?



14 - angel - 17:52 - 27.07.13

Es la peor adaptación de Sherlock Holmes jamas vista. Una basura de principio a fin. Ojala no haya mas secuelas para no matar mas al personaje. La verdad una M I E R D A.



13 - marisel - 0:23 - 21.05.13

Es lo mejor los actores actuan con naturalidad ademas no cualquiera hace una pelicula de estas me mata Robert asi es que es lo maximo.



12 - Ignotus - 12:27 - 01.06.11

Una aprobación por mi parte, Robert Downey Jr. lo ha hecho muy bien. es una pena que no lleve su característico gorro.



11 - romeo - 15:45 - 04.12.10

a MI ME GUSTA



10 - daniela - 19:41 - 03.04.10

recomiendo desde la fotogrtafía, desde eso que me hace recordar mucho al Drácula de Coppola, desde el British excelente de los protagonistas, excelente desde todo lo que es arte. Lamentable que la chica se le haya escapado tanto al director, muy mala actríz, la haabrá limitado?alguna “amiga” íntima que quiere catapultar?simplemente no era su papel. La aventura y el guión muy buenos.



9 - Dacia - 18:50 - 03.03.10

simplemente fantastica e ido dos veces a verla…nunca te aburre y los protagonista interpretan los papeles perfectamente



8 - Roberto - 13:31 - 21.02.10

He visto peliculas malas, pero esta se lleva el Oscar a las peores. Respeto la opinion de los demas, aunque para mi fue pesada y delirante



7 - jose - 16:23 - 27.01.10

dos palabras:MENUDA MIERDA.
6€ al water por ver esa MIERDA de peli.mieeeeeeeerda.



6 - Holasoyramon - 20:39 - 22.01.10

El Sherlock Holmes de Guy Ritchie es puro artificio, este director nos vende humo. Lo peor: habrá secuelas.
(…)
http://www.holasoyramon.com/blog/?p=238



5 - algarmen - 19:03 - 18.01.10

mala?, pff por favor es lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo! excelente robert dawney jr. muy recomendada, excelente fotografía.



4 - Alicia - 11:55 - 18.01.10

A mi me ha gustado, eso si creo que le sobran unos minutos se me ha hecho un poco larga.
Downey Jr se sale es lo mejor de la peli, me ha gustado mucho lo pirado que esta jajajaja, hacen una muy buena pareja con watson la verdad.
Atencion!!! no se si os habeis dado cuenta pero sale Rocco que es uno de los hijos que tiene Guy Richie con Madonna. Sale muy brevemente haciendo cameo, vamos no dice ningun dialogo, pero sale de extra. Haber si lo encontrais!!!!!
Mark Strong lo hace muy bien, y con ese look que le han puesto de vampiro se sale.
A veces la banda sonora se me hizo un poco cargante.



3 - vanjav - 14:36 - 17.01.10

Los trailers ya avisaban que la perspectiva del personaje había cambiado, que nos guste o no, ya depende de nosotros mismos. La revisión de la historia, como entretenimiento, me parece mas que lograda desde la primera escena hasta los artísticos títulos de crédito del final.

Al margen, de las nuevas facetas de acción, de los dos protagonistas, se ve a un Holmes mas humano y un Watson con personalidad propia. Lo que si se respeta es esa complicidad tan típica entre ellos, y en esta versión, aumentada con unos intercambios de miradas y gestos continuos.

Los mini flash-back o flash-forwards, la cuidada ambientación, la mezcla de seriedad-humor y, sobre todo, los dos protagonistas le dan gusto al paladar cinematográfico, en mi caso.

Quien quiera mas que juzgue por si mismo :-)



2 - jetri - 0:33 - 17.01.10

la he visto hoy……merece la pena…he ido con mi hijo y sus amigos de once años.han salido encantados………buena palicula……dura dos horas y no se hace larga……..muy entretenida



1 - Victor - 22:55 - 12.01.10

buffff, menuda cagada de peli. La he visto en ingles, y es de lo peorcito de la historia. Actores secundarios nefastos. Banda sonora vergonzosa. Dialogos infantiles. Multitud de errores. Un 0.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Los siete magníficos | El hombre de las mil caras | Bridget Jones' baby | No respires | Cuerpo de élite | Café Society | Mascotas

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.