Shirley: Visiones de una realidad


Película:
Shirley: Visiones de una realidad. Título original: Shirley: Visions of reality. Dirección y guion: Gustav Deutsch. País: Austria. Año: 2013. Duración: 93 min. Género: Drama. Interpretación: Stephanie Cumming, Christoph Bach, Florentin Groll, Elfriede Irral. Producción: Gabriele Kranzelbinder. Música: Christian Fennesz y David Sylvian. Fotografía: Jerzy Palacz. Montaje: Gustav Deutsch. Diseño de producción: Gustav Deutsch. Vestuario: Julia Cepp. Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 8 Agosto 2014.


Sinopsis

Trece pinturas de Edward Hopper cobran vida para contarnos la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada a la que le hubiese gustado cambiar el curso de la historia a través de su involucración profesional y sociopolítica. Una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir —la América de los años 30 a los años 60— y que se afianzará firmemente en sus convicciones.


Cartel


Tráiler


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Shirley: Visiones de una realidad”, película distribuida en España por Karma Films © 2013 KGP Franzelbinder Gabriele Production. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Kikice - 12:32 - 12.08.14

No apetece mucho entrar en un cine, una soleada tarde de verano, pero Hopper es uno de mis pintores favoritos y eso me atrajo, principalmente para ver qué habían hecho con sus cuadros.
Me pareció increíble para vista, para el oído y sobre todo para el gusto…Es una película hecha con un gusto exquisito. Además no puedo olvidar la forma de contar la historia, me sorprendió gratamente.
La alusión al Living theatre que tanto dio al teatro universal, es un recuerdo grato. Todo en la película desprende arte. Genial.



1 - Merovingio - 13:45 - 09.08.14

Afortunadamente para las fechas veraniegas en las que estamos, sigue llegando cine de calidad a nuestras carteleras. De hecho, tres de los cuatro estrenos de esta semana me apetece mucho verlos, comenzando por “Mil veces buenas noches” y siguiendo por “Chef”, pero sin duda, el que más me intriga es “Shirley: Visiones de una realidad”, película que promete ser un gustazo para los sentidos. Decía Bertolucci que él concebía cada fotograma como si fuera un cuadro; pues bien, aquí esa forma de entender el séptimo arte alcanza su máxima expresión en lo que a priori parece ser una fascinante fusión de cine y pintura. Que propuestas tan interesantes como esta sigan llegando a las salas, depende de que espectadores como nosotros vayamos a verlas, ¡así que adelante!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.