“Shutter Island”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerEntrevistasPreviaCríticas
NoticiasComentarios

Shutter IslandDirección: Martin Scorsese. País: USA. Año: 2009. Duración: 139 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Teddy Daniels), Mark Ruffalo (Chuck Aule), Ben Kingsley (Dr. John Cawley), Michelle Williams (Dolores Chanal), Patricia Clarkson (Rachel), Max Von Sydow (Dr. Naehring), Jackie Earle Haley (George), Emily Mortimer (Rachel). Guión: Laeta Kalogridis; basado en la novela de Dennis Lehane. Producción: Mike Medavoy, Arnold W. Messer, Bradley J. Fischer y Martin Scorsese. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Thelma Schoonmaker. Diseño de producción: Dante Ferretti. Vestuario: Sandy Powell. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en USA: 19 Febrero 2010. Estreno en España: 19 Febrero 2010. No recomendada para menores de 13 años.

Cartel

cartel de "Shutter Island"

Fotos

fotos de la película "Shutter Island"

Sinopsis

Ambientada en 1954, “Shutter Island” nos presenta al marshal Teddy Daniels, quien investiga la desaparición de una asesina que se ha escapado del hospital mental donde se encontraba recluida y que podría estar escondida en la remota isla que da título a la cinta.

Tráiler

Entrevistas

Previa
Críticas
   
Shutter Island
Al infierno se llega en ferry

Miguel A. Delgado

Shutter Island
En el laberinto de la culpa

Julio Rodríguez Chico

Shutter Island
Scorsese oscuro y paranoico

José Arce
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Shutter Island” – Copyright © 2009 Paramount Pictures, Phoenix Pictures, Sikelia Productions y Appian Way. Distribuida en España por Vértice Cine. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



40 - Made - 15:19 - 29.10.11

Ciertamente, uno de los mayores logros de este filme consiste en su multiplicidad de lecturas, en la anfibología que desdiertan sus imágenes. Sin embargo, no me atrevería a afirmar que se trata de una película que recrea la vida de un enfermo mental, su título -muy sugerente- ya nos conmina hacia una lectura: Isla siniestra…Sin obviar el resto de los comentarios, pensaría que se trata del labado de cerebros.
Sin duda alguna estamos frente una fascinante obra maestra.



39 - isa - 19:44 - 11.12.10

La vi ayer en el PLUS, y me ha encantado,es una paranoia, y el final, mas o menos previsible pero esto no impide que me tuvo en vilo, y los actores magistrales…Di Caprio genial como siempre y Kinsley…Dios, no me gustaría que fuera mi médico,,,da un mal rollo…genial haga lo que haga



38 - ncas - 3:46 - 01.10.10

Hombre¡¡¡¡ si una película logra tenerte atado a tu localida, y pendiente….. no se creo que ha alcanzado el objetivo no? esto es como la lectura. Si tu inicio es el Marca, pero lees, ok… claro luegos tienes que progresar si no….
Es decir, todo aquello que logre que esta sociedad, despistada, fije su atención aunque sea un momento, ha llegado a alcanzar la plenitud, (repito, ¡¡¡hoy en día, y con la necesidad de estímulos ajenos veloces, y rápidos, ya que si no, no nos alcanzan..)



37 - ncas - 3:38 - 01.10.10

bueno, nunca sera una obra maesta, pero no se puede negar, que es impecable, pulcra y que cumple con las espectatibas.
Di Carprio, está fantástico, creo que defiende la película, el guion es bueno, pero la intesidad se queda algo corta, en comparación con lo que la situación real, con un personaje real, debería haber sido.
Buena, aseada, fácil de visionar. Merece la pena gastarse los euros para ir a verla al cine. Te entrentendrá todo lo que dur. ¿ EL CINO NO TRATA DE ESO?



36 - Zu - 2:06 - 01.08.10

La pelicula esta muy bien Martin como siempre una direccion adecuada, no me esperaba menos de el.
Y sobre el final a mi me ha quedado bastante claro con la ultima frase de DiCaprio “Este lugar hace que me pregunte, que seria peor vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno“.



35 - Loli - 9:15 - 11.04.10

A mi no me gusto para nada la pelicula, creo que era muy predecible me esperaba muchisimo mas, es mejor El Secreto De sus ojos, esa si vale la pena verla.



34 - Dani - 0:52 - 09.04.10

Una obra maestra.

Nota : Pero la pelicula cuanto dura???
No eran 140 minutos? Acaba en 2 horas peladas. Me faltan 20 minutos. Nadie se ha fijado?



33 - Karlos - 12:33 - 03.04.10

Una buena pelicula, compleja y sorprendente, donde nada es lo que parece, por lo que el espectador ha de ser elemento activo, de ahi que haya gente a la que no le guste puesto que es una pelicula que requiere un esfuerzo, y hay personas acostumbradas a que se lo den todo triturado. Las interpretaciones muy logradas, el único “pero” es que es demasiado larga, le sobran 30 minutos.
Para mi es una pelicula notable



32 - sara - 3:19 - 01.04.10

ME GUSTÓ,ESOS ACTORAZOS,SON INCREIBLES! PERO QUUEEE CASO DE PARANOIA..UUYYY,QUE TERRIBLE!qUEDÉ CONFUNDIDA,PUES NO LOGRO SABER SI DESDE QUE LLEGÓ A LA ISLA CON EL SHERIF,ERA PORQUE YA LO HABIAN CAPTURADO Y EL PSQUIATRA LE SEGUIA LA CORRIENTE ,O, SI LOGRARON PERTURBAR SU MENTE CON PROCEDIMIENTOS Y MEDICAMENTOS PSIQUITRICOS ?



31 - sara - 3:05 - 01.04.10

Me interesé mucho por ver esta película,jamás me imaginé de que se trataba,no llenó mis expectativas,tratando el tema de la “panoia”,me gustó mucho mas “A Beautiful mind”.a pessr del reparto de lujo que esta tiene,no logro asociar,si alprotagonista le hicieron un lavado de celebro,o ,si siempre fue panoico y era a él a quien lograron llevar hasta la isla para tratarlo y hacerlo pagar por sus crimenes.help…



30 - Cesar patricio - 2:02 - 27.03.10

una gran pelicula,sin duda engancha al espectador y hasta la ultima escena no se desvela la historia.Di Caprio grandioso.



29 - elena - 9:18 - 26.03.10

Tenia muchas expectativas puestas en esta pelicula, y no me ha decepcionado, previsible, si, pero no pro ello menos interesante. Me encanta DiCaprio, el muchacho se sale, otra vez. Y esos acompañantes, ese Ruffalo, tan correcto y perfecto como siempre. Y Ben Kingsley da miedo, sigo sin fiarme de él. Y el final para mi es bastante claro, pero prefiero no comentarlo para no estropearle la peli a nadie. Deseando una peli Scorcese+De Niro+DiCaprio. Tiene que ser la hostia.



28 - yo - 0:44 - 24.03.10

Venga más de lo mismo, cuando un tema es bueno lo repiten las veces que haga falta, no voy a decir que no me haya gustado además de las interperetaciones de los actores me ha encantado pero mira que ya me olia de que iba esta pelicula antes de verla…siempre será lo mismo pero con diferentes escenarios…



27 - tino - 22:13 - 20.03.10

una buena pelicula si eres amante del suspense pero si no lo eres no te gustara.y claro que ay parecidas pero no igual.un 9



26 - Alreo - 15:08 - 20.03.10

Kandela, bonita ¿y quien te manda a tí desvelarnos el final?



25 - Rafa - 10:56 - 20.03.10

Que “plasta” de película.
El comienzo promete una película interesante, pero… enseguida te das cuenta que empiezas a aburrirte y ya no sabes si levantarte y macharte o aguantar el chaparrón.



24 - felo - 10:12 - 19.03.10

Un coñazo de pelicula. No sabia por donde andaba, si es realidad o mentira. Voy al cine a disfrutar, no a volverme loco.



23 - nyla - 22:36 - 18.03.10

Giro de guión inesperado??
Alguien a visto Una mente maravillosa???? Por que la idea central de esta peli es la misma…vaya copiada.
No me sorprendió, se hizo en algunos momentos bastante aburrida.



22 - pepe - 20:34 - 16.03.10

esta pelicula es una verdadera obra de arte kumple con todos los requisitos para ser todo un clasico en el cine para mi es el mejor trabajo de martin scorsese



21 - kandela - 18:04 - 15.03.10

la pelicula es buenisima, por fin algo diferente, no te deja ni comer las palomitas por no distraerte de la pantalla………… muy buena, yo creo q si estaba loco aunque el final te hace dudar………..



20 - mirandoelmar - 11:52 - 13.03.10

una gran obra, solo para amantes del verdadero cine. un 10



19 - miguel - 18:28 - 11.03.10

Me gustaria que alguien me explicara la pelicula, es LEEEEEENTA, en ocasiones aburrida y al final incomprensible.



18 - rosario - 5:23 - 09.03.10

pero esta loco o no ??



17 - ivan - 0:35 - 09.03.10

he leido por algun comentario de que la película es totalmente previsible?… jajajajajajaj esa ha sido wena xD. Si por algo la película es brillante, es por que juega con el espectador, esa atmósfera de locura total de la peli, y los giros sorprendentes que van pasando que te hacen cambiar constantemente de hipótesis, hasta que ves el final y… te quedas.. :O, las escenas de sueños y flashback, son sencillamente magistrales. Y un guión a la altura de muy pocos y unas interpretaciones muy buenas, me encanta dicaprio. Mi valoración es un 9.



16 - Danny6778 - 13:44 - 06.03.10

IMPRESIONANTE, INCREIBLE me ha encantado sin ninguna duda es MUY MUY recomendable.
Tiene sus momentos pero no es nada parecido a loq ue ya se ha visto y teniendo en cuenta lo que tenemos hoy en dia en cartelera es de lo mejorcito.
Si te ha gustado Los Otros, no te pierdas esta peli



15 - Dacia - 18:41 - 03.03.10

muy entretenida aunque ay que decir que llega un momento donde se lia un monton…..



14 - Luisa Tomás - 9:58 - 02.03.10

Y no. La decepción no es el subtítulo. Es lo que sientes cuando la ves. Esperaba mucho más del tándem Scorsese-DiCaprio.
Y DiCaprio está muy bien. Es un gran actor. Pero la peli es tan previsible que su trabajo queda deslucido.
En general, el guión es pobre. Da la sensación de que es una película mil veces vista.
¿Sabéis de qué va? (Si no queréis saberlo, no sigáis leyendo).
lopensaremanana.blogspot.com



13 - MaGuLy - 0:52 - 28.02.10

Djharry “muy buena, me ha gustado pero liosa” .Tu eres el primero que no te has enterado de nada,listo.



12 - sas - 19:36 - 27.02.10

pues yo no me enterado de nada al final,resulta que esta loco?o no?alguien me lo puede explikar porfavor



11 - Isabel Bargados - 12:14 - 27.02.10

Decepción total. Cabe preguntarse porque Scorsese escogió un tema ya genialmente hecho por Shyamalan en El Sexto Sentido y Amenábar en Los Otros, sin añadirle nuevas emociones y si mucho metraje, que te hacen adivinar a la media hora de proyección como muy tarde de qaue va la cosa.



10 - La Hora del Pintxo - 2:06 - 27.02.10

Menuda paranoya de peli. Eso sí, cuando llegas al final te das cuenta de que ha merecido la pena verla. Recomendable.



9 - Javier - 10:20 - 25.02.10

de TOSTÓN NI HABLAR!!!

Es una película con un pulso narrativo, una interpretación, una ambientación y una dirección QUE QUITAN EL HIPO. Así de claro. Con la de películas LAMENTABLES que hay estos días en cartelera (Percy Jackson, Arthur y los muñequitos, Historias de San Calentín…) sobresale sin discusión la gran maestría de Scorsese. Un peliculón. Mi nota: 8/10



8 - la he visto ya - 2:01 - 25.02.10

MJ, PARA CRITICAS LOS COLORES, PERO LO QUE NO NOS QUIERES DECIR A NINGUNO ES QUE… ¡¡¡¡¡NO TE HAS ENTERADO DE NADA!!!!! ESTA PELICULA JUEGA MUY BIEN CON EL CAMPO DE LA PSICOLOGIA PARA MI GUSTO. MUESTRA LO QUE ES REALMENTE LA ENFERMEDAD MENTAL Y SUS ENTRESIJOS, DANDOLE EL TOQUE DEL MISTERIO Y LA FICCION.



7 - susi24 - 16:34 - 24.02.10

De acuero con MJ en todo: “LARGA, REPETITIVA, LENTA, LIOSA, TEDIOSA HASTA DECIR BASTA, METRAJE DE SOBRA…, EN DEFINITIVA, UN ROLLO DE 140 MINUTOS.LA PELICULA NO TIENE RITMO NINGUNO.” Realmente me esperaba otra cosa por el trailer que ví. Lo único bueno que tiene es que DiCaprio está colosal pero desde luego es un tostón de primera.



6 - djharry - 11:55 - 22.02.10

muy buena la verdad me a gustado mucho
es un poco liosa no recomendada para los cortitos
aqui los criticos la ponen con pocas estrellas no se por que la verdad luego ves alguna con todas las estrellas y resulta una verdadera mierda de pelicula
(CRITICOS DEJAR DE PUNTUAR ASI A LO TONTO)
RECOMIENDO ESTA PELICULA TE QUEDARAS FLIPADO



5 - albert - 10:27 - 22.02.10

IMPRESIONANTE…….estoy en shok todavia…increible, deberian hacer mas peliculas como esta tan original.



4 - Xavier - 8:49 - 22.02.10

La película más inquietante que he visto últimamente.
Desconcertante y muy bien atada, te pega a la butaca hasta el último minuto, dónde el argumento da varios vuelcos y nada es lo que parece, todo se convierte en una simple hipótesis…



3 - Victor - 18:49 - 21.02.10

Coincido con Ivan, totalmente recomendable.



2 - MJ - 15:07 - 21.02.10

YO NO RECOMIENDO LA PELICULA.LARGA, REPETITIVA, LENTA, LIOSA, TEDIOSA HASTA DECIR BASTA, METRAJE DE SOBRA…, EN DEFINITIVA, UN ROLLO DE 140 MINUTOS.
ES COMO EL FINAL DE LOS SERRANO…LO PILLAIS??LA PELICULA NO TIENE RITMO NINGUNO.



1 - Ivan - 22:46 - 19.02.10

Una buena pelicula.
En mi opinión, hasta que la trama está un tanto avanzada me sentí un tanto desconcertado con el argumento y los personajes pero es como un rio que se hace mas y mas grande hasta desembocar en una gran cascada de acontecimientos. Recomendada.





 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.