“Si la cosa funciona”

Si la cosa funcionaTítulo original: Whatever works. Dirección y guión: Woody Allen. Países: USA y Francia. Año: 2009. Duración: 92 min. Género: Comedia. Interpretación: Larry David (Boris), Evan Rachel Wood (Melody), Ed Begley Jr. (John), Patricia Clarkson (Marietta), Conleth Hill (Leo Brockman), Michael McKean (Joe), Henry Cavill (Randy James), John Gallagher Jr. (Perry), Jessica Hecht (Helena), Carolyn McCormick (Jessica), Christopher Evan Welch (Howard). Producción: Letty Aronson y Stephen Tenenbaum. Fotografía: Harris Savides. Montaje: Alisa Lepselter. Diseño de producción: Santo Loquasto. Vestuario: Suzy Benzinger. Distribuidora: TriPictures. Estreno en USA: 19 Junio 2009. Estreno en España: 2 Octubre 2009.

Cartel

cartel de "Si la cosa funciona"

Fotos

ver las fotos de "Si la cosa funciona"

Sinopsis

La película se centra en un excéntrico y maduro hombre de Nueva York que abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. De este modo conocerá a una joven del sur, desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales.

Cómo se hizo

El papel principal fue en realidad escrito para Zero Mostel. Woody Allen dejó de lado el guión tras la muerte de Mostel, pero recientemente, pensando que era una idea simpática, decidió revivirlo… más >>

Tráiler

Previa
Críticas
   
Si la cosa funciona
Gusanos en un mundo que se desmorona

Julio Rodríguez Chico

Si la cosa funciona
¡Con razón llevaba treinta años en un cajón!

Miguel A. Delgado
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo “Si la cosa funciona” – Copyright © 2009 Wild Bunch, Gravier Productions y Perdido Productions. Fotos por Jessica Miglio. Distribuida en España por Tripictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Alvarolo - 19:35 - 06.11.09

“Sus reflexiones llenas de veneno apenas pasan de broma..” Vamos a ver Miguel, ¿tan en buena estima te tienes?
Menuda critica mas prepotente.
Si la cosa funciona no es la pelicula del siglo, pero se agradecen peliculas que te hagan reflexionar y, de paso, pasar un buen rato.
Supongo que para tu intelecto sera mas estimulante ver una secuela de una pelicula de zombies que una pelicula basada exclusivamente en EL GUION (parece que nos olvidamos de lo importante que es esto). Lo digo por esas cuatro estrellas que le has puesto a REC2.
No se por que realizas criticas a este tipo de peliculas, centrate en peliculas infantiles y comedias romanticas. Se te daria mejor.



3 - koldo - 13:55 - 19.10.09

Yo, te lo voy a explicar. La culpa es de que al operador del proyector se le olvidó poner el objetivo del cinemascope y viste la peli comprimida. Eso sería motivo suficiente como para que el cine os hubiera devuelto el precio de la entrada y hubieran puesto en la puñetera calle al incompetente del operador.

La culpa de esto lo tiene que los cines pagan sueldos miserables a los proyeccionistas y el personal está sin cualificar. Yo ya me he acostumbrado a ver las películas sin enfocar (sobre todo se nota en los laterales). Es que nadie les ha explicado a los proyeccionistas (estudiantes y temporales que lo mismo pican entradas que venden gominolas) que después de los trailers del principio hay que reenfocar la película (siendo puristas habría que reenfocar después de cada trailer) porque al haber un empalme la distancia entre la lámpara y la cinta ya no es la misma y por eso hay que ralizar ajustes.

Se está desprofesionalizando el sector y eso se nota en la calidad. Una verdadera pena. La próxima vez, te levantas de tu butaca, vas al tío de la puerta o al primer currela que veas y le montas el pollo o le pides el libro de reclamaciones.



2 - Jorge - 16:47 - 05.10.09

Bien, en efecto vuelve el woody allen de los 80 con ese viejo guion rescatado del archivo. Vuelve nueva york, vuelven sus viejas obsesiones, Dios, la muerte, el sentido del universo, su proverbial pesimismo y su humor sarcástico. En el fondo no aporta nada nuevo a su conocido discurso, incluida la pequeña moraleja del carpe diem. Como película el fan impenitente (entre los que me cuento) la ve con interés reconociendo todos los trazos característicos del maestro. Algunos recursos como la interpelacion a los espectadores, guiños culturales teñidos de fino humor como la interpretación del principio de incertidumbre de Heisenberg y algún que otro tic no muy bien logrado, como el lenguaje artificiosamente vulgar usado por Melody al principio o la insistencia no se si intencionada o no en la autocomplacencia intelectual del protagonista. En resumen un Allen clásico que no defrauda, que arranca sonrisas de complicidad y alguna carcajada (hilarantes los avatares de los padres de melody), y cuya maestría está a años luz de la mayoria del cine actual. No obstante, no llega a la altura de sus viejas obras cumbre. Por cierto, horrorosa la elección de la dobladora de Jessica, su ex mujer. En fin, eso me pasa por no ir a la V.O.



1 - Yo - 14:29 - 05.10.09

Ayer fui al cine.
No acabo de entender porque he tenido que ver una copia de la película con un formato donde todos los personajes se muestran delgados y larguiruchos.
Esto ha sido más molesto que el doblaje al español de Gran Torino.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.