Inicio > Películas > Si no nosotros, ¿quién?

Si no nosotros, ¿quién?

Si no nosotros, ¿quién? - PelículaPelícula: Si no nosotros, ¿quién? Título original: Wer wenn nicht wir. Dirección y guion: Andres Veiel. País: Alemania. Año: 2011. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: August Diehl (Bernward Vesper), Lena Lauzemis (Gudrun Ensslin), Alexander Fehling (Andreas Baader), Thomas Thieme (Will Vesper), Imogen Kogge (Rose Vesper), Michael Wittenborn (Helmut Ensslin), Susanne Lothar (Ilse Ensslin). Producción: Thomas Kufus. Música: Annette Focks. Fotografía: Judith Kaufmann. Montaje: Hansjörg Weissbrich. Diseño de producción: Christian M. Goldbeck. Vestuario: Bettina Marx. Distribuidora: Golem. Estreno en Alemania: 10 Marzo 2011. Estreno en España: 25 Noviembre 2011.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

A principios de los sesenta, Bernward Vesper y su compañera de universidad Gudrun Ensslin viven una apasionada historia de amor en la sofocante atmósfera de la Alemania Occidental de provincias. Muy sensibles a la inquietud de la época, la fogosa pareja se pregunta sobre el papel que tuvieron sus respectivos padres durante el III Reich. Creen profundamente en el poder de la palabra escrita y fundan una editorial dedicada a publicar trabajos políticos controvertidos: «Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?» Pero su descontento con el mundo que les rodea influye en su relación. A finales de los sesenta, Gudrun se une a la causa proviolenta del rebelde Andreas Baader, y Bernward arriesga su salud mental tomando drogas psicodélicas en un intento de escribir la novela que cambiará el mundo. Una película basada en la historia verdadera de una época explosiva.

Enlaces
Otras películas

Route Irish - Película Jane Eyre - Película Un dios salvaje (Carnage) - Película Un método peligroso (A dangerous method) - Película Medianeras - Película 5 metros cuadrados - Película Boleto al paraíso - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Si no nosotros, ¿quién?”, película distribuida en España por Golem © 2011 ARD Degeto Film, Südwestrundfunk, Westdeutscher Rundfunk, Zero One Film y Deutschfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - elziete - 15:36 - 09.05.12

¿Por qué el cine alemán es tan aburrido?. Ahí queda la pregunta. Veiel, estudió psicología, teatro y se consagró como documentalista y las tres cosas se le notan en este su primer debut en un largo de ficción.
Si uno no esta muy documentado y no le suena el nombre de Gudrum Ensslin y su implicación en el grupo terrorista RAF y relación e influencia con Andreas Baader, la primera hora, como se ha escrito con acierto, eres incapaz de ver por donde van los tiros y que nos quiere contar Andres Veiel. Podemos entender a posteriori que es un largo sustrato de la situación mundial desde el final de la guerra (reflejado en cortes intercalados de documentales) y de como ello influenció a Gudrum y su marido para adoptar posturas radicales que pudieran cambiar el mundo. Y fue el mundo y se los comió.
En la segunda hora el drama toma sentido y va en creschendo explotando todos los traumas psicológicos de los protagonistas para mayor lucimiento de los actores, con una intensidad a veces sobrecogedora en el descenso a los infiernos personales de cada uno de ellos.
La sombra que el nazismo pudo dejar en los descendientes de la nueva Alemania, la tortuosa relación entre el matrimonio y los vientos de cambio que trajeron los espejismos de los 60 y 70, casi darían para una enciclopedia.
Hay que reconocerle al director su valentía en aproximarse a tan gigantesca empresa. Existen otras cinco películas sobre la vida de Gudrum, la última” RAF” del 2009 es un buen complemento para entender un poco mejor los hechos que de forma general se describen en esta.
La cinta consigue y nos invita a una reflexión nada optimista sobre el poder de rebelión de los individuos contra los sistemas, cualesquiera que estos sean en cualquier época. Aquello de si matas a millones eres un estadista y si son unos pocos, un terrorista.
jcelziete.blogspot.com



1 - Mario - 21:05 - 21.11.11

Por la época en la que está ambientada, el argumento, el tipo de género y demás me parece interesante. Lo que pasa es que siendo alemana…mm no se, habría que darle una oportunidad.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.