Siempre Alice


siempre alicePelícula:
Siempre Alice. Título original: Still Alice. Dirección: Richard Glatzer y Wash Westmoreland. País: USA. Año: 2014. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Julianne Moore, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Alec Baldwin. Guion: Richard Glatzer y Wash Westmoreland; basado en la novela de Lisa Genova. Producción: James Brown, Pamela Koffler, Lex Lutzus. Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Denis Lenoir. Distribuidora: Golem. Estreno en USA: 16 Enero 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis

Julianne Moore ha ganado el Globo de Oro y ha sido nominada al Oscar por su papel de enferma de Alzheimer en “Siempre Alice”.

La doctora Alice Howland (Julianne Moore) es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.


Imágenes

siempre alice imagenes


Tráiler

siempre alice trailer


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Siempre Alice”, película distribuida en España por Golem © 2014 Sony Pictures Classics Release, BSM Studio. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Aurora - 13:21 - 18.09.16

Pelicula de enfermos en situaciones reales y cotidianas.Interpretaciones muy correctas, donde Julianne Moore se hace dueña de la situación, con un control de la situación demasiado civilizado.Tratamiento americano a una situación en una familia americana, donde todo es demasiado idílico. De barajar la película otro entorno familiar, sería durísima de ver. La duración de la película es la apropiada de no ser así habría caído en una serie de tópicos absolutamente innecesarios.



5 - Ignacio Maza - 10:15 - 27.05.15

Julianne Moore al igual que Meryl Strep, consiguen que una película sea mejor.
Alice Howland es profesora de lingüística, se le detecta alzhéimer ante la insuficiente comprensión de su marido (Alec Baldwin), y de manera muy inteligente decide repasar los recuerdos más agradables de su vida, puesto que el tiempo se le echa encima.

Precisamente el la menor de sus hijas, la que parecía más rebelde la que mejor comprende la situación de su madre. Perdiendo una oportunidad de trabajo decide pasar tiempo con ella.

La música corre a cargo de Ilan Eshekri y le va a la película como anillo al dedo.

También subrayo, un regalo que hace Julianne Moore cuando no encuentra el servicio y llora, que manera más maravillosa de interpretar.



4 - MACIÀ - 23:22 - 24.01.15

Un tipo de cine que no se plato de mi devoción pero que con unos ingredientes de alta calidad consigue enternecernos de forma elegante a pesar de que no aporte nada que pueda ser destacado como innovador o especial. Globalmente no le doy más de un 5/10 aunque como melodrama lacrimoso se llevaría una muy buena nota.
http://bit.ly/1AZEXNt



3 - Alicia56 - 23:01 - 21.01.15

Conmovedora y sensible interpretación de la gran Julianne enfrentada a la pérdida de sí misma que sufre una mujer tan brillante e intelectualmente dotada. Buen inicio de año con una película excelente, un guion inteligente y una interpretación sublime. No os la perdáis.



2 - lourdes lulu lou - 14:03 - 18.01.15

“Se lo que estoy sintiendo y mi cerebro se siente como si se estuviera muriendo…, y todo por lo que trabajé mi vida enterá ¡se irá!”.
Julianne Moore, tras recibir el Globo de oro como mejor actriz dramática declaró: “…gracias por fijaros en una película tan sencilla” y, esa es la verdad, un filme comedido, tranquilo y sencillo sobre la evolución de la enfermedad de nuestro siglo que borra y aniquila quien eres, así como todo el camino emprendido y vivido hasta el momento para realizar ese demoledor proceso inverso a crecer llegando del defendido adulto al bebé indefenso que somos cuando nacemos, ruta sin esperanza de la pérdida atroz de una necesitada memoria y primordial movilidad física, sequedad y parálisis agónica de los recuerdos y de la identidad propia que define quiénes somos, dónde vamos, visión elegante y reposada del mal infecto de nuestros días, un borrador alzheimer que te pilla de imprevisto y desnudo de defensa, en el disfrute y goce de tu vida y arrasa con todo lo que encuentra, con doliente lentitud y mordaz asfixia.
Si se echa un vistazo a todas las nominaciones y premios referidos a la concurrida película, éstas son siempre referidas a la categoría de mejor actriz y, no val mal encaminadas pues la historia es sugestiva, atrayente y notable por una sobria, intensa, contenida e impresionante Julianne Moore que expresa con magnífica pulcritud y excepcional sensibilidad un recatamiento extraordinario que, explosiona y eclipsa a través de su vacía y sonámbula mirada y ese rostro extraviado y nublado de inmensidad olvidada, en un estado cada vez más catatónico presenciado en horrible e impotente primera persona que, tienen la sabiduría de no optar por la vía del desconsuelo y la lágrima fácil y mantiene la compostura con serenidad y porte dentro del martirio imparable de su descenso.
El trabajo de Richard Glatzer y Wash Westmoreland es igual de modesto que toda la narración, un guión básico de evidencia simple para plasmar dicha evolución sin alardear ni destacar en demasía, poca fuerza desgarradora que únicamente puedes intuir gracias a la emocional e impactante actuación de su estrella pero no por las escenas y actos señalados, no por su lineal y poco reforzada evolución pues, no sólo prescinde de muchos puntos a sentir, palpar y atravesar para reflejar con contundencia dicha tortura procesal -negación/ira/negociación/depresión/aceptación…, pasos comunes e inevitables de toda persona diagnósticada con enfermedad crónica degenerativa que apenas se perciben o muestran- sino que, dista mucho de ser el mejor relato que trata y expone dicha tortura en imagen y pantalla.
Demasiados halagos, todos ellos merecidos sin son destinados a su estelar intérprete, exagerados y exarcerbados si se refieren a un filme que poco o nada aportaría en su cómoda y suave visión si no fuera por el nombre, habilidad y arte de la tantas veces referida.
Si tienes cerca la maldita diagnosis de este betibú silencioso y dañino que carcome a cada día, hora y minuto existido o si conoces de familiares o amigos en dicha situación te sentirás enormemente involucrado, más por la arrastrada subjetividad tuya que por el don acertado de dicho relato; en caso contrario, estamos ante una historia sentida, apreciada en su amargor, discreta en su ebullición que se ve con facilidad sin grandes traumas, delicada sin gran profundidad, tenuemente intensa dentro de su moderación, sutil sin mayores contratiempos, pequeña y discreta a pesar de la grandeza que refleja, cárcel opresiva de aislamiento involuntario que martillea la existencia hasta destrozarla, hacerla añicos y matar lo que en su día fue respeto, alegría, sentimientos y admiración.
“Preferiría tener cáncer…,” pues, aún dentro del hecho de perder la salud y enfermar, hay categorías sociales y niveles más ventajosos que otros, mucha recaudación e investigación para unas, carencia absoluta de ayuda para otras sino echa un vistazo a cualquier enfermedad tildada como rara, ¡haber si mucha gente o farmacéuticas se acuerdan de ellas!
¡Hasta para sufrir y morir hay preferencia de calidad y grados de distinción!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



1 - Merovingio - 16:29 - 16.01.15

Julianne Moore es muy grande y después de 5 nominaciones al Oscar (contando la de este añó), ya toca que se lo den por Siempre Alice.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.